Cajón de sastre granota
-
@rana baileys:
Si veis algún resumen de un partido del Jumilla FC (segunda B), de la pena que da, te entran ganas de enviarles una aportación caritativa.
Es que el campo del Jumilla FC es como el de Ayorense.
-
9261 abonados tendrán el pase gratis de la temporada 2018-19 por haber ido a todos los partidos en el Ciutat de València.
-
@rana baileys:
Francamente, yo me esperaba que fueran más.
Horarios de mierda y unos 5 meses donde el equipo ha dado miedo…aún me parecen muchos.
-
@Nabil El Zhar:
9261 valientes
9260 valientes y yo
-
@Fonseca 5:
¿Se acercó a Turquía personalmente para la "operación Koné"?
No, creo que fue porque los implantes capilares son más baratos.
Buffff, has explicado el chiste
-
Creo que era bastante sencillo de entender no???
-
Futbol moderno.
Suena Michel
http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2 ... b45f9.html
Entrevista en el diario el Mundo. Sale el tema del futbol, el de toda la vida , el de antes, y el futbol de ahora... en 3 palabras: El futobl Tebasiano.
-
@Nabil El Zhar:
9261 valientes
9260 valientes y yo
9260 valientes y pico..
No olviden salir de casa con paraguas que parece que va a llover del copón. Bendito.
Lo que no está escrito...Beeeee...
Buenos días...
(1) Me acordé despues del café, y el zumo, que tengo un amigo que dice que llevar cuando llueve, es de cobardes.
Y si encima corres, como desaconseja vivamente Charly ( Reixach, para los amigos) no te digo ...Símbolo de la gallinita, que no ni ha...kua,kua-kua-kua-kua...jajaja.
-
Futbol moderno.
Suena Michel
http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2 ... b45f9.html
Entrevista en el diario el Mundo. Sale el tema del futbol, el de toda la vida , el de antes, y el futbol de ahora... en 3 palabras: El futobl Tebasiano.
Una gran entrevista. Me ha encantado,
-
Si repasáis la plantilla del Levante, tal como viene en la web…no aparece Raúl Fernández
-
@rana baileys:
Si repasáis la plantilla del Levante, tal como viene en la web…no aparece Raúl Fernández
Ésta me la sé. Cuando se operó de la cadera el club le dio de baja su ficha y se la asignó a Koke o a Villar.
Y en esta frase he puesto las tildes superbien
-
Ésta me la sé. Cuando se operó de la cadera el club le dio de baja su ficha y se la asignó a Koke o a Villar.
"Esta" no lleva tilde.
-
@Fonseca 5:
"Esta" no lleva tilde.
Creo que sí. No la lleva cuando es adjetivo, pero sí en su forma pronominal, como es el caso.
-
@rana baileys:
@Fonseca 5:
"Esta" no lleva tilde.
Creo que sí. No la lleva cuando es adjetivo, pero sí en su forma pronominal, como es el caso.
Es cierto….teneis razón.
-
Me suena que hicieron opcional esa regla, pero no estoy seguro
-
@Nabil El Zhar:
Me suena que hicieron opcional esa regla, pero no estoy seguro
La acentuación de los pronombres como "ésta" o "aquélla" es obligatoria siempre. No lo es, por ejemplo en "aquello" o "eso" puesto que no existe un equivalente adjetival.
Quizá te refieres a la acentuación de mayúsculas. En contra de lo que mucha gente piensa, también es obligatoria.
La cuestión de por qué hasta hace relativamente poco no se acentuaban, es porque la RAE permitió omitirla cuando el uso de la tipografía lo hacía complicado. Así, en las viejas máquinas de escribir, el acento deformaba la letra, así como en las antiguas imprentas.Pero nunca ha sido opcional, sino de obligatorio uso, por ejemplo, en la escritura manual.
Creo que hay (como no) una excepción. No se pueden acentuar siglas.Espero haberlo aclarado.
-
@Fonseca 5:
@rana baileys:
@Fonseca 5:
"Esta" no lleva tilde.
Es cierto….teneis razón.
Fonseca 5 tenía razón desde el principio.
Desde 2010 se estableció que esa "Esta" NO lleva tilde (y no es tampoco opcional, si se deja el acento es incorrecto) =
https://www.saberespractico.com/ortogra ... strativos/
-
Pues los que hemos escrito toda la vida, es lo que teníamos bien asumido desde niños. Si en 2010 hubo una norma que lo cambió, creo que muchos escribientes como éste que suscribe o no se han enterado o prefieren seguir con el uso clásico de la lengua.
De todas formas agradezco la corrección.
Aunque me va a costar acostumbrarme.
-
agon anirem a para en tant de tiquismi..
Que barbáridad…Cópon.
-
Muy mal la RAE, deberían haber pasado en 2010 una circular a los hispanoparlantes avisando del cambio normativo de la tilde.
Disfruten lo votado.
-
Alguien tiene el vídeo de este mítico momento?
-
https://twitter.com/loumacguffin/status/924720621338157057
Esto es lo que he podido encontrar
-
https://twitter.com/loumacguffin/status/924720621338157057
Esto es lo que he podido encontrar
Jajajaja, muchas gracias.
-
Hoy, hace 14 años, cuando la historia del Levante comenzó a cambiar.
-
Por tu madre Quico, no hagas tú lo mismo !!!
-
@rana baileys:
En esto NO estamos de acuerdo.
Por tu madre Quico, Copia a los xotos !!!!
-
@Fonseca 5:
@rana baileys:
En esto NO estamos de acuerdo.
Por tu madre Quico, Copia a los xotos !!!!
Me ha costado pero al final lo he pillado.
Si el Ciutat abandona el tabaco, Quico abandona el Ciutat.
-
He visto un rato (no me interesa mucho) el partido amistoso y el Krasnodar tiene dibujada en el cesped, en el centro del campo, un toro, que parece que es un símbolo del club.
Y digo yo, no podríamos poner nosotros en mitad del Ciutat algo así?
-
Retiro mi apoyo al cajón desastre.
Eso no tiene ni pies ni cabeza. Entonces, si alguien comenta algo aquí, ya no puedes abrir un hilo?
Tema de los humos, creo que merecen un hilo exclusivo.
Ya os anticipo que no me voy a leer la parrafada de hilo que hay…
-
Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con el Iker.
Una cosa es meter en un hilo cosas que no tienen nada que ver con el mismo. Otra, abrir un hilo sobre un tema que tiene otro abierto.
Pero meter casi todo en un mismo hilo que se puede hacer infinito no lo veo práctico, ya que uno entra en unos hilos por la temática que le puede interesar y no en uno en que se habla de todo y además supone no poner un hilo nuevo sobre temas que pueden ser interesantes.
Es mi opinión. Otro quizás pueda opinar lo contrario.