El Rincón del Cine, Series, etc
-
@zapater se puede ver también en Orange tv?
-
@rana-baileys dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:
@zapater se puede ver también en Orange tv?
Ni idea, porque es de Movistar, supongo que no.
-
No se puede ver en ningún otro operador que no sea Movistar... salvo que pagues los 8 euros mensuales que cuesta Movistar+ Lite y te lo veas tú por internet con la app sin descodificador. Suele ser 8 euros mensuales pero en este foro he dicho varias veces que a menudo tienen ofertas de un mes gratis o de dos meses por solo 4 euros o cosas parecidas... pero me temo que ni por esas el piratilla de turno va a pagar por cultura
-
Amazon Prime Video va a nutrir en los próximos meses aún más su catálogo con series y documentales de deportes.
-
@zapater no me atrae nada esa oferta "deportiva". Igual me pierdo algo interesante, pero no me llama.
-
@malcontent dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:
No se puede ver en ningún otro operador que no sea Movistar... salvo que pagues los 8 euros mensuales que cuesta Movistar+ Lite y te lo veas tú por internet con la app sin descodificador. Suele ser 8 euros mensuales pero en este foro he dicho varias veces que a menudo tienen ofertas de un mes gratis o de dos meses por solo 4 euros o cosas parecidas... pero me temo que ni por esas el piratilla de turno va a pagar por cultura
Para los piratillas: ahora mismo se puede contratar M+Lite por solo 8 euros (o incluso por 4 si metes un código) y lo tienes pagado hasta final de agosto.
-
Yo tengo el amazon Prime y ultimamente he visto la de Parot, que podia haber sido muy buena serie, pero tiene un guion flojo. Vi la de los Peaky Blinders y ahora estoy con la del hombre del Castillo, que esta bastante bien. No estoy muy al dia,jaja
-
Traigo una pieza del cine que ningún amante del séptimo arte debiera desconocer.
Se trata del film de Walter Ruttman "La sinfonía de una ciudad", rodado en 1927.
Se trata de su obra emblemática y se puede encuadrar en la vanguardia alemana de los 20, o cine abstracto, o simbolista, aunque el nombre es lo de menos.
Aparentemente cine documental pero realmente no. Parámetros como el tempo narrativo, un montaje sensacional o la elección de los encuadres lo convierte en una especie de "ficción documental" aunque repito que poco vale enredarse en los términos. Es un film para disfrutar de cada uno de sus minutos en los que narra la dinámica de una ciudad como Berlín, desde la salida del Sol hasta el ocaso en donde de forma magistral se retrata un día berlinés en 1927.
Obvio decir que cuanto más grande sea la pantalla en la que se visualice, tanto mejor.
Aquí estáNo recuerdo si en este hilo he comentado que las obras maestras del expresionismo alemán de los años 20 (la cinta de hoy no lo es) se encuentran a libre disposición en Youtube.
Genialidades como "Nosferatu" "El último" "M el vampiro de Dusseldorf" "Amanecer" o "Metrópolis" de los maestros Murnau y Fritz Lang al alcance a cualquier día u hora.
También por cierto algunas obras emblemáticas del neorrealismo italiano, aunque eso ya es hora historia.
Como es lógico basta con teclear en el buscador de YouTube la obra deseada y ya.Por cierto @Jujotrin en mi caso "El hombre en el castillo" la tengo abandonada hace mucho. La ucronía en la que se basa parece que no me atrapó lo bastante. Y como hay tantas otras cosas en cola...
-
@jujotrin dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:
Yo tengo el amazon Prime y ultimamente he visto la de Parot, que podia haber sido muy buena serie, pero tiene un guion flojo. Vi la de los Peaky Blinders y ahora estoy con la del hombre del Castillo, que esta bastante bien. No estoy muy al dia,jaja
Yo de esas he visto la mayoría de las temporadas de las dos últimas y me gustan bastante también.
-
Estrenada la serie "Maricón perdido" en la que se narra la vida de Bob Pop en seis episodios de media hora.
Los tres primeros ya emitidos y los otros tres el próximo viernes. En TNT y Orange.
-
La serie está disponible para todo aquel que tenga el canal TNT incluido en su oferta televisiva y ese canal está en Movistar, Orange, Vodafone, Virgin/Euskaltel... Para quien no tenga ninguna de esas plataformas con TV vuelvo a recordar que puedes contratar 'por libre' Movistar Lite y verlo en su aplicación. M+Lite incluye TNT entre sus canales, lo que puedes ver Maricón perdido en ella.
Personalmente me esperaré a ver si HBO la acaba incluyendo como metieron también Vota Juan (ahí es donde acabo de empezar a ver esta serie, por cierto).
-
El corto que adjunto es posiblemente la cinta española de ficción más antigua en la que aparece el fútbol. Data de 1914.
No es Chaplin el protagonista (obviamente) sino un imitador ya olvidado.
En este film, el protagonista apodado "Peladilla" acude al viejo campo de O'Donell donde juegan un partido los antecesores de Madrid y Atlético.Y si hay alguien interesado en el cine mudo, decir que tiene cientos de películas de muy diversas nacionalidades en YouTube, y más en concreto buscando en canales "Silent movies" o "Silent cinema". Puede que haya más pero son los que yo manejo.
Por desgracia la oferta es muy amplia.
Y aquí la cinta referida:
-
El corto que adjunto es posiblemente la cinta española de ficción más antigua en la que aparece el fútbol. Data de 1914.
No es Chaplin el protagonista (obviamente) sino un imitador ya olvidado.
En este film, el protagonista apodado "Peladilla" acude al viejo campo de O'Donell donde juegan un partido los antecesores de Madrid y Atlético.Y si hay alguien interesado en el cine mudo, decir que tiene cientos de películas de muy diversas nacionalidades en YouTube, y más en concreto buscando en canales "Silent movies" o "Silent cinema". Puede que haya más pero son los que yo manejo.
Por desgracia la oferta es muy amplia.
Y aquí la cinta referida:Muchas gracias, rana por traer estas joyas del cine histórico, auténticas reliquias.
En cuanto a nuestro imitador patrio de Charlot (el propio Benito Perojo, el director), o el vagabundo, en su traducción directa del inglés (the tramp) no lo hace mal. Hay algo que me intriga mucho: según la wiki, la primera aparición del inmortal personaje de Chaplin fue precisamente en febrero de mismo año, 1914, en la cinta Kid Auto Races at Venice. Tuvo tanto éxito que sólo en 1914 hizo más de 20 cortos con ese personaje, y muchos más en años siguientes, tanto en cortos como en largometrajes. La de Perojo debe ser una de las más tempranas imitaciones, teniendo en cuenta que en aquella época no existía la globalización filmográfica actual.
Como siempre, más allá de la diversión de la película (que obviamente nota el paso del tiempo), lo más interesante son las imágenes costumbristas de la época, hace más de un siglo. En este caso Madrid: las calles, las tiendas, los edificios (ya había algunos "modernistas"), los tranvías, la escasez de los automóviles (esas calles que parecen de pueblo), los vestidos de la gente.
Y por supuesto, nuestro querido fútbol (ese "Madrid CF" contra "Athletic club", pero el de Madrid, no el de Bilbao, en el campo "O'Donnelll" que entonces era un coliseo y hoy sería indigno incluso en tercera), sobre el que hay pocas imágenes de sus épocas más arcaicas, como bien señalas. De hecho, llama la atención que hay cosas que no cambian: la emoción de los espectadores, las broncas entre jugadores o con el árbitro, e incluso el espontáneo que salta al campo y lo saca el guardia urbano. Y eso que el "football" como se le llamaba entonces, aún no era el espectáculo de masas en que se convirtió en la década de 1920.Para mí, el futbol arcaico tiene un encanto especial que ha perdido en esta época de atletas superprofesionalizados. Es un poco como el futbol de patio de colegio pero en versión adulta. Me encanta verlos jugar. Y también me gustan los uniformes, y hasta los guantes y la gorra del portero, que parecen sacados del taller donde trabaja entre semana
Por cierto que el personaje de "Peladilla", la imitación de Charlot, es uno de los primeros trabajos del realizador Benito Perojo, tal vez el autor más conocido del cine "foclórico" español, despreciado por los intelectuales de su época pero de tremendo éxito entre el público y reventones de taquilla, que le hicieron muy célebre y popular, trabajando con las mayores estrellas de la pantalla y la canción de su época.
Cuando este film tenía apenas 20 o 21 años (según se le adjudique 1914 o 1915 como fecha de realización, que he visto cierta disputa en las fuentes).Otra vez gracias @rana-baileys
-
@gimnastico_1909 no hay de qué. Ya pondré más cosas de este tipo. Esta misma mañana he visto una peli del año 27 en la que se puede ver la práctica, enseñanza e investigación de la medicina en España. Es bastante reveladora de qué hacían los médicos hace un siglo.
Por cierto, no acabo de entender tu última frase y la he leído varias veces. Quieres decir que en 1914 tenías 21 años? No te quites edad amic
-
@gimnastico_1909 no hay de qué. Ya pondré más cosas de este tipo. Esta misma mañana he visto una peli del año 27 en la que se puede ver la práctica, enseñanza e investigación de la medicina en España. Es bastante reveladora de qué hacían los médicos hace un siglo.
Por cierto, no acabo de entender tu última frase y la he leído varias veces. Quieres decir que en 1914 tenías 21 años? No te quites edad amicJajajajaja. Que kabrolchevique.... tienes razón, no la he redactado bien. Obviamente, era Benito Perojo, del que hablaba en el párrafo anterior, el que tenía esa edad en 1914. Se ve que el gusanillo del cine le empezó bien joven.
-
Pues está muy bien el documental, que hace un repaso de la carrera y vida de Schumacher, a pesar de sus 112 minutos no se hace pesado en ningún momento. Muy emotivo.
-
En unos días en los que los volcanes están de actualidad y la desdicha de los palmeros, sería momento oportuno para recordar el film quizá más identificado con ese tipo de acontecimientos.
Me refiero a la película "Strómboli", producción italiana de 1950 bajo la batuta de Roberto Rosellini.
En ella, una desplazada de guerra lituana (magistralmente interpretada por Ingrid Bergman) se casa por interés con un italiano natural y vecino de Strómboli. Y..no haré spoiler por si alguien tiene el buen gusto de echarle un vistazo.
Una de las muchas muestras del neorrealismo italiano:
Subtitulada en castellano
-
Y siguiendo al rebufo de la actualidad, uno de los focos de atención ha sido la vuelta de los talibanes al control de Afganistán y cuyo análisis se saldría del contenido del post.
Una película que es imprescindible ver para comprobar lo abominable y perverso de ese régimen es "Las golondrinas de Kabul". Un film francés de animación en el que se retrata la realidad de esa sociedad . Muy recomendable de ver. Está también subtitulada en castellano:
-
Una pequeña gran película la que ha estrenado Apple TV +
Tom Hanks siempre es sinónimo de buenas actuaciones. Lleva el peso de la película al ser el único actor que aparece, pero no se quedan atrás tanto el robot que crea (Jeff), así como el perro que completa el reparto (Good Year)
Muy emotiva y humana
-
Jaguar, una serie española que trata sobre la caza de nazis. El principal aunque no único objetivo es capturar al dr. Heim (existió en la realidad y era conocido como "doctor muerte" por sus horrendas prácticas en campos de concentración) que como otros nazis eran protegidos por el franquismo.
Seis episodios y la posibilidad de que haya una segunda temporada. Netflix lo deja entrever y además la escena final del último episodio lo da a entender. No se entendería un final así de no haber una continuación.
-
Jaguar, una serie española que trata sobre la caza de nazis. El principal aunque no único objetivo es capturar al dr. Heim (existió en la realidad y era conocido como "doctor muerte" por sus horrendas prácticas en campos de concentración) que como otros nazis eran protegidos por el franquismo.
Seis episodios y la posibilidad de que haya una segunda temporada. Netflix lo deja entrever y además la escena final del último episodio lo da a entender. No se entendería un final así de no haber una continuación.Según criticas parece ser que la serie es bastante floja.
Yo no la he visto y estoy dudando en verla. Rana, si tu la has visto dame tu opinión.
-
@jjllevant dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:
Seis episodios y la posibilidad de que haya una segunda temporada. Netflix lo deja entrever y además la escena final del último episodio lo da a entender. No se entendería un final así de no haber una continuación.Según criticas parece ser que la serie es bastante floja.
Yo no la he visto y estoy dudando en verla. Rana, si tu la has visto dame tu opinión.Sí la he visto y me ha parecido bastante interesante.
-
Pues muy buena película la de King Richard o El Método Williams (título en español) con un papel de los que Will Smith sabe moverse especialmente muy bien. La historia de las hermanas Williams, mostrando la sobreprotección del padre de ambas dentro del complicado mundo del deporte, precisamente porque no quería que su hijas sintiesen desde la niñez un exceso de presión con un método o plan diseñado por él mismo. Papel que le puede valer a Will Smith de cara a postularse de cara a los Oscar.
Como actor secundario está John Berthal (The Punisher o Shane en TWD) interpretando a Rick Macci, el que sería el entrenador de ambas hermanas ya a nivel profesional.
Su estreno en España está previsto para el 21 de enero.
-
En este día por la erradicación de la violencia de género, tres cortos que denuncian diferentes maneras de abuso.
Se trata de "De menos", "Lo de aquella noche" y "A quien dices amar".
Este último finaliza con una frase paradigmática:
"La pregunta no es por qué amo a quien me destruye sino por qué me destruye quien dice amarme"
-
En este 2021 se han cumplido los 100 años del rodaje de una de las películas top 10 de la historia.
Se trata de 'Nosferatu" del director alemán Friedrich Murnau, a su vez de los más geniales. No recuerdo que en los medios se haya hecho mención del tema.
Lo que sí recuerdo es que la vi por primera vez en TVE en los primeros setenta, quizá 72 o 73, eso no lo puedo precisar. Ya después en la Uni con trabajos de análisis cinematográfico de diversa índole.
Creo que en este hilo puse "Amanecer" que rodó en USA y que también ha pasado al Olimpo de las obras maestras.
El Nosferatu recrea una ciudad imaginaria de la Alemania de 1838 en el entorno de una pandemia. Esta cinta supone un exponente preclaro del expresionismo germánico. También del propio Murnau hay otras grandes piezas como "El último" (como nuestro equipo) y que me parece también está colgada en el hilo.
Murnau es junto a Fritz Lang un emblema de aquella época y aquel país, si bien hay quien más le recuerda por su truculenta muerte en California a los 42 años de edad, cuando fue decapitado mientras hacía una felación.
Bueno, esta versión tiene buena calidad de imagen, está remasterizada y con subtítulos en castellano.
-
Vamos con otra.
Cuando se asocia Titanic y el cine lo primero que quizá venga a la mente es Leonardo Di Caprio hundiéndose en las aguas heladas del Atlántico.
Pero ha habido otras cintas que trataron el tema.
Lo que quizá sea menos conocido es que la primera de todas ellas es de 1912, el mismo año del naufragio.
Es una producción alemana titulada "In Night and ice" de unos 40 minutos y que no se hace pesada.
Es posible que llamen la atención ciertos planos "aéreos" y de situación en los que se aprecia con nitidez que se han utilizado barcos en miniatura y bloques de hielo no mayores que un vaso de agua. Pero esto ya era valorable para los primerizos espectadores de hace 110 años. El caso es que a los productores les daba igual.
También aprovecho para decir que en aquellos tiempos se usaban tones ocres y amarillos para definir interiores y azulados para exteriores. No siempre pero sí con frecuencia. También se asociaban a temperaturas. Así se pueden ver de rojo intenso las escenas en las calderas del Titanic.
Bien, aquí está. Decir que la imagen también es muy buena aunque tiene el inconveniente de estar subtitulada en inglés.
-
@rana-baileys Menudas joyas nos traes, rana. Nosferatu es bien conocida. Lo de la cinta alemana de 1912 es impagable: cuando se rodó Alemania aún era un imperio y tenía colonias en África. Faltaban dos años para el comienzo de la primera y destructiva guerra mundial. la cinta está muy bien para la época, sobre todo teniendo en cuenta que guión, producción y rodaje se harían a la carrera (el Titanic naufragó el 31 de marzo de aquel año).
Los actores de la época no sobreactuaban ni nada...
-
@gimnastico_1909 dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:
@rana-baileys Menudas joyas nos traes, rana. Nosferatu es bien conocida. Lo de la cinta alemana de 1912 es impagable: cuando se rodó Alemania aún era un imperio y tenía colonias en África. Faltaban dos años para el comienzo de la primera y destructiva guerra mundial. la cinta está muy bien para la época, sobre todo teniendo en cuenta que guión, producción y rodaje se harían a la carrera (el Titanic naufragó el 31 de marzo de aquel año).
Los actores de la época no sobreactuaban ni nada...Ahora lo llamamos sobreactuación. Era una herramienta más para compensar la falta de sonido. Y en mayor o menor medida se haya en todo el llamado cine mudo.
Me alegro que te guste
-
Muy buena la última película de Kenneth Branagh que refleja sin entrar de lleno en la cuestión política la larga época de conflictos que el director vivió en su niñez, entre católicos y protestantes en Belfast. Película con la que seguramente irá candidata al Oscar.
Gran descubrimiento del niño Jude Hill y buena interpretación también de la actriz irlandesa Caitríona Balfe (Outlander) como la madre del mismo, realmente cautivadora, secundada por los veteranos Judi Dench y Ciarán Hinds como los abuelos. También está Jamie Dornan (Christian Grey) como el marido y padre pero es creo el que está más flojo del reparto.
La película cuenta como no podía ser de otra forma con el acompañamiento musical del león de Belfast, Van Morrison con algunas de sus canciones más conocidas. Filmada en un excelente blanco y negro y con momentos en color de las distintas películas de la época a la que la familia acude a ver en el cine en distintos momentos.
Judi Dench, meritorio que sabiendo que la mujer está prácticamente ciega y ahí sigue actuando.
-
Swagger, serie de deporte, del basket, que me viene pareciendo muy buena, que se inspira en la carrera de Kevin Durant que es a su vez uno de los productores de la misma. Con una temática además muy actual, al mostrarse también la llegada del Covid durante los episodios.