El Rincón del Cine, Series, etc
-
@alekgrana dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:
@gimnastico_1909 Que Peter Ustinov no se llevará el Oscar a mejor actor secundario/reparto por esa actuación es un crimen cultural...y que la película tampoco se llevará algun oscar es otro crimen cultural, Sanson y Dalila se llevo 2 oscar, ¿quien se acuerda de esa pelicula antes que de Quo vadis?
Sanson y Dalila está muy infravalorada, sólo porque la protagoniza el trozo de carne de Victor Mature (un tipo muy salado, por cierto, cuando le rechazaron en un club de golf de Hollywood porque no admitían actores, contestó "no soy actor, y tengo sesenta películas para demostrarlo"). Hedi Lamarr está estupenda (Lamarr, que era austriaca y física, fue coautora de un dispositivo del que deriva nuestro actual wifi), y George Sanders no lo hace mal. Y el tonillo grandilocuente de las superproducciones De Mille despierta casi la nostalgia cariñosa, igual que los efectos especiales de cartón piedra (el templo de Dagón parece una falla de especial) rodados con oficio.
De todas formas, ganó dos oscars menores: al mejor vestuario (Edith Head, la única mujer que ha ganado ocho oscars de la Academia) y la mejor dirección artística (Hans Dreier, un alemán que sirvió en los lanceros imperiales en Camerún en la primera guerra mundial, y migró a Hollywood apadrinado nada menos que por Ernst Lubisch, fue nominado 23 veces al oscar, ganando 3 de ellos, entre ellos la magnífica "el ocaso de los dioses").
-
Justo es dedicar unas líneas a Juan Diego que moría ayer en Madrid a los 79 años.
Esta misma noche TVE le homenajea con dos de sus películas: "Los santos inocentes" y "Dragon Rapide".
Curiosamente algunos de sus personajes más logrados estaban bien alejados de su ideología: el señorito de la primera y Franco en la segunda. Igualmente creo que ganó un Goya con "El rey pasmado" donde encarnaba a un fraile fanático.
DEP
-
@rana-baileys dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:
Justo es dedicar unas líneas a Juan Diego que moría ayer en Madrid a los 79 años.
Esta misma noche TVE le homenajea con dos de sus películas: "Los santos inocentes" y "Dragon Rapide".
Curiosamente algunos de sus personajes más logrados estaban bien alejados de su ideología: el señorito de la primera y Franco en la segunda. Igualmente creo que ganó un Goya con "El rey pasmado" donde encarnaba a un fraile fanático.
DEPBuen actor. DEP.
-
Este sábado vi en el Cine ''Alcarras'' , la pelicula trata sobre la problematica de la agricultura (en una familia catalana que cultivan melocotones) y las disputas familiares por la llegada al campo de las energias renovables (placas solares), Lo mejor: El tema que trata, la fotografia, Lo peor: Me pareció una pelicula muy lenta que llega a hacerse algo pesada (dura dos horas).
-
@jose-1909 dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:
Este sábado vi en el Cine ''Alcarras'' , la pelicula trata sobre la problematica de la agricultura (en una familia catalana que cultivan melocotones) y las disputas familiares por la llegada al campo de las energias renovables (placas solares), Lo mejor: El tema que trata, la fotografia, Lo peor: Me pareció una pelicula muy lenta que llega a hacerse algo pesada (dura dos horas).
Pues tiene pinta de ser como la de "Verano del 93", yo la vi por sus muchas referencias positivas y no me convenció. Soy más de pelis de acción y terror, así que las películas lentas no me van, se me hacen muy pesadas.
-
@toni-granota dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:
Pues tiene pinta de ser como la de "Verano del 93", yo la vi por sus muchas referencias positivas y no me convenció. Soy más de pelis de acción y terror, así que las películas lentas no me van, se me hacen muy pesadas.
Si te gusta el terror te recomiendo el visionado de algún partido del Levante en la primera vuelta. Hay donde elegir
-
@rana-baileys dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:
@toni-granota dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:
Si te gusta el terror te recomiendo el visionado de algún partido del Levante en la primera vuelta. Hay donde elegir
Yo creo que son más estilo drama lacrimógeno.
-
Traigo a colación dos obras vistas en las últimas fechas. Una sin y la otra con matices.
La sin matices es la producción de TV3 "Vida privada". Gira en torno a una familia de la aristocracia catalana caída en la ruina en los años 20 y 30 del pasado siglo. Me ha gustado mucho. Una miniserie de dos episodios, disponible en Netflix.
V.O. en catalán con subtítulos en castellano por si fueran necesariosLa "con matices" es la última de Almodóvar "Madres paralelas". La película está bien. Trama interesante con el encanto adicional del protagonismo para una niña muy pequeñita.
El matiz viene con el desenlace. Francamente ahí se estropea la historia, al introducir la línea narrativa secundaria como principal. No me convence la excusa de la existencia previa del arqueólogo forense (o era un arqueólogo de Orense? )
Pero al margen de ello también recomiendo su visionado.
Netflix
-
Una serie británica de 2012: Secret State.
Una producción puramente política en la que se explicitan los auténticos poderes que rigen el mundo. Un primer ministro que intenta enfrentarse a ellos (la ficción es así) y una guerra fabricada por intereses. Sería como el anti Tony Blair.
Inevitable que llegue a la cabeza la ilegal invasión de Irak donde hubo similares pruebas falsas e imputaciones irreales.
La he visto en Orange aunque no sé si estará también en otras plataformas.
-
No la he visto porque me gusta intentar ver todo el material audiovisual previo y en este caso la novela en la que se basa tuvo una miniserie anterior: A Very British Coup (1988).
La que recomiendas se puede ver en AcornTV, que está incluido en Orange y Vodafone... pero también como 'canal' independiente por 2 euros mensuales si tienes Amazon Prime Video.
-
@malcontent dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:
No la he visto porque me gusta intentar ver todo el material audiovisual previo y en este caso la novela en la que se basa tuvo una miniserie anterior: A Very British Coup (1988).
La que recomiendas se puede ver en AcornTV, que está incluido en Orange y Vodafone... pero también como 'canal' independiente por 2 euros mensuales si tienes Amazon Prime Video.
Pues por lo que cuentas y por lo que acabo de consultar, tiene muy buena pinta. Lo malo es que creo que está fuera de mis suscripciones
En cuanto al "orden" no tiene por qué ser el supuestamente lógico.
Esta semana hice otro revisionado de El Padrino y fue 3-1-2
-
@rana-baileys ya, si son manías mías... en este caso ni hay orden, simplemente que se hizo una miniserie basada en la novela antes que esta. Pero no tienen nada que ver una con la otra.
La de 1988 no está disponible en ninguna parte.
-
@rana-baileys ya, si son manías mías... en este caso ni hay orden, simplemente que se hizo una miniserie basada en la novela antes que esta. Pero no tienen nada que ver una con la otra.
La de 1988 no está disponible en ninguna parte.
Bueno sí lo está. En YouTube, pero es aún peor ya que está en inglés sin subtítulos
-
Aunque la película es flojita, aborda la infancia de Valmiro Lopes Rocha (Valdo) en el antiguo convento-escuela El Parral, infancia que terminaría forjando la estrecha amistad con la hermana Marina (interpretada por Carmen Machi) que tanto le apoyó y siguió a lo largo de su carrera como jugador. Cabe también mencionar que hay un cameo al comienzo de la película de cierto reconocido levantinista.
Creo que quizás el que más desentona es Pablo Chiapella (Amador Rivas) al ser su papel un calco del personaje que interpreta en LQSA.
Lo que más me ha gustado también ... el bonito detalle final del director valenciano Roberto Bueso que hay en la película para con el Levante.
-
En estos días en que los funerales de la monarca británica han aparecido hasta en la sopa, hay cosas que creo ningún canal ha dado, pero sí el foro del Levante. Aún hay clases.
Por ejemplo una cinta del funeral de la reina Victoria, acaecido en 1901. Para ser tan antiguo no está tan mal la imagen.Y ya por el mismo precio el funeral de Jorge V, en enero de 1936.
Como curiosidad decir que en nombre del gobierno español fue un tal Francisco Franco. Cuentan las crónicas que en la escalinata de la iglesia se juntó al ministro soviético de exteriores, Máximo Litvinov.
Sin embargo, por más que lo he intentado no he conseguido localizar al enano. O quizá era otra escalinata, u otra iglesia.
-
Para los interesados, decir que Netflix estrenará el 9 de noviembre la quinta temporada de "The Crown".
Hay una serie recientemente estrenada, "La chica del Vaticano" que está teniendo muy buena acogida. Sólo he visto el primer capítulo por lo que no puedo dar una opinión fundada, pero pinta bien.
-
http://radio.garden/visit/pago-pago/nABktlvq
Una pàgina on podeu escoltar "totes" les ràdios del mòn
-
@nabil-el-zhar dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:
http://radio.garden/visit/pago-pago/nABktlvq
Una pàgina on podeu escoltar "totes" les ràdios del mòn
Ja fa molt de temps que existeix. A més d'això té inclosa la aplicació de GMaps i el rellotge local de tots els llocs.
Sòls dir com a "negatiu" que moltes emissores no es poden trobar.
-
L'altre dia vaig vore Reservoir Dogs i hem va semblar una merda.
Pensava que per ser dels 90 m'agradaria (tot i que Tarantino té algunes pel.licules que no soporte com Malditos bastardos o Django) però que va. Malíssima.I aixó ho escric mentres tinc de fons la segona de Puñales por la espalda. Quina basura. No la mireu.
Per dir alguna bona fa unes setmanes vaig vore amb uns amics, La batalla de Argel de 1966.
-
L'altre dia vaig vore Reservoir Dogs i hem va semblar una merda.
Pensava que per ser dels 90 m'agradaria (tot i que Tarantino té algunes pel.licules que no soporte com Malditos bastardos o Django) però que va. Malíssima.I aixó ho escric mentres tinc de fons la segona de Puñales por la espalda. Quina basura. No la mireu.
Per dir alguna bona fa unes setmanes vaig vore amb uns amics, La batalla de Argel de 1966.
Gràcies per la recomanació. Molt bona película
-
Machos Alfa ... para que aprendamos y sepamos como es esa especie en peligro de extinción
-
I aixó ho escric mentres tinc de fons la segona de Puñales por la espalda. Quina basura. No la mireu.
La primera creo recordar que no me disgustó... pero eso sí, ver una peli 'de fons' siempre me parece mal, para opinar con propiedad pienso que hay que verla entera y prestando atención.
-
Peli lenta, on la tensió va creixent a poc a poc i la veus en varis punts.
M'agrada molt el tema tractat i es presentat d'una forma que és difícil pensar que una de les dos bandes té la raó per complet lo qual em sembla correcte ja que solen ser així de paradòjics els conflictes humans.
Altre punt a favor és el fet de que els protagonistes parlen en la llengua que deurien. Que a mí és una cosa que em fa entrar molt més en la història. Creure-me-la.
Per dir alguna cosa negativa, no m'agrada com es "simplifica" al final (no és que l'amor ho siga però...) el comportament de la dona.
-
Top Gun es infumable, como nota curiosa creo que el país al que ataca Tom Cruise y que es un país revolucionario del cual no sabemos su nombre y que tiene armas americanas es ....la España de Pyotr Sanchez y su partido aliado, el neocomunista bolchevique Pablemos
Val kilmer irreconocible, cada día se parece más a una amiga de mi madre, joder cuanto daño hace pasarse con el botox y las operaciones
-
Murió ayer Carlos Saura, uno de los grandes del cine español. Curiosamente iba a recibir hoy el Goya de honor a su trayectoria profesional a cuya gala ya dijo que no podría acudir por problemas de salud.
Finalmente será por tanto un galardón póstumo. Tenía 91 años y son muchas sus cintas que se podrían nombrar.
Me recuerda también el comentario gafe que hizo Tamames sobre Juan Velarde, aunque esto último nada tenga que ver con el cine.
-
Ayer vi una película de Amazon Video llamada Nobody, Nadie en castellano.
Es muy buena película, muy bien desarrollada, buenas tomas, buena musica y buena trama, llena de actores secundarios muy buenos y algunos casi irreconocibles.
Recomiendo verla
-
Vista ahir, d'eixes que en cap moment saps per on van a eixir.
-
@alekgrana dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:
Ayer vi una película de Amazon Video llamada Nobody, Nadie en castellano.
Es muy buena película, muy bien desarrollada, buenas tomas, buena musica y buena trama, llena de actores secundarios muy buenos y algunos casi irreconocibles.
Recomiendo verla
Creo que ya la recomendó hace tiempo Zapater (que las ve todas piratillas nada más salir en cines, creo yo)... yo vi el trailer en Prime Video y me llama, a ver si la acabo viendo.
-
Creo que ya la recomendó hace tiempo Zapater
Perdón @Zapater mil disculpas
-
He visto "Almas en pena", recientemente estrenada. Podría parecer que la amistad rota entre dos hombres en el ámbito rural de la Irlanda de hace 100 años, no daría para una historia de dos horas.
Pero en esta película sí da.