¿Se acabó el efecto Pacolo?
-
Paco López es fiel a un estilo y no lo va a cambiar, por lo menos mientras le dure el crédito. Y por supuesto que es criticable que mantenga a Jason contra viento y marea, o la dupla de medios ofensivos que saca contra el Español, con el agujero consiguiente que se queda atrás. Nadie es perfecto ni inmune a la crítica.
Dicho esto, valoremos también la confección de la plantilla. Naturalmente que es pronto aún, pero ya se pueden hacer algunas valoraciones. Por ejemplo, que el tema de la portería no se gestionó todo lo bien que se debía: Oier hizo dos partidos horribles y el entrenador no tenía confianza en el suplente (amén de que Oier en general está más inseguro en las salidas y por alto que el año pasado).
Asimismo, que nos falta un central más fiable, aunque es cierto que los últimos partidos no han estado mal, pero llama la atención que no se confíe en el fichaje en el puesto, mientras insistimos en un chaval cedido pérpetuo que alterna partidos buenos y menos buenos, y que parece el único comodín a los centrales con los que jugábamos en segunda. Y menos mal que Chema ha empezado con la cara A.
Pero en el centro del campo es donde más errores de confección veo. En principio, para sustituir a Lerma nos quedábamos con Prcic-Doukouré. Bueno, pues Prcic viene bajo de forma y el entrenador no confía en Doukouré. ¿Y ahora qué? Sacar a Bardhi-Campaña contra el Español es toda una declaración de intenciones (fallida) de PacoLo.
Además para el puesto de MCO tienes a Campaña, al super fichaje Vujevick que no juega, y, ojo, a Rochina también, que gastamos dinero en su contratación (aunque Rochina es más polivalente, Paco no lo emplea habitualmente como extremo). Añade Bardhi que yo creo que su puesto natural es este también, aunque lo use casi en cualquier lado.En las bandas ofensivas ídem: Jason lo aguantas un año más y aparentemente lo sacas porque es lo mejor que tienes . Moses no juega aún y nadie nos dice porqué. Morales empezó de delantero, pero ha habido que repescarlo para extremo. Y.... ¿quién más? ¿Rochina? ¿Bardhi? son más interiores que extremos.
Curiosamente, la delantera es lo mejor cubierto, con 4 jugadores para 2 puestos. De ellos, únicamente Dwamena está rindiendo menos, pero yo creo que es un tema de falta de adaptación. Nos puede parecer malo porque nos han cobrado (teóricamente) 6 o 6,5 millones por él, pero probablemente como suplente sí pueda hacer el apaño en cuanto esté metido en la dinámica de la liga española. Pero como yo digo siempre: es que Roger debería ser el suplente teórico. Si traes un tío de la conchinchina, que sea para mejorar lo que tienes. En ese sentido, Mayoral sí es un acierto.
Que Vukcevic no juega de Campaña. Juega de medio defensivo, a no ser que se lo quieran reinventar, tambien lo ha hecho de central. Lo que pasa es que tiene muy buena llegada.
-
Paco López es fiel a un estilo y no lo va a cambiar, por lo menos mientras le dure el crédito. Y por supuesto que es criticable que mantenga a Jason contra viento y marea, o la dupla de medios ofensivos que saca contra el Español, con el agujero consiguiente que se queda atrás. Nadie es perfecto ni inmune a la crítica.
Dicho esto, valoremos también la confección de la plantilla. Naturalmente que es pronto aún, pero ya se pueden hacer algunas valoraciones. Por ejemplo, que el tema de la portería no se gestionó todo lo bien que se debía: Oier hizo dos partidos horribles y el entrenador no tenía confianza en el suplente (amén de que Oier en general está más inseguro en las salidas y por alto que el año pasado).
Asimismo, que nos falta un central más fiable, aunque es cierto que los últimos partidos no han estado mal, pero llama la atención que no se confíe en el fichaje en el puesto, mientras insistimos en un chaval cedido pérpetuo que alterna partidos buenos y menos buenos, y que parece el único comodín a los centrales con los que jugábamos en segunda. Y menos mal que Chema ha empezado con la cara A.
Pero en el centro del campo es donde más errores de confección veo. En principio, para sustituir a Lerma nos quedábamos con Prcic-Doukouré. Bueno, pues Prcic viene bajo de forma y el entrenador no confía en Doukouré. ¿Y ahora qué? Sacar a Bardhi-Campaña contra el Español es toda una declaración de intenciones (fallida) de PacoLo.
Además para el puesto de MCO tienes a Campaña, al super fichaje Vujevick que no juega, y, ojo, a Rochina también, que gastamos dinero en su contratación (aunque Rochina es más polivalente, Paco no lo emplea habitualmente como extremo). Añade Bardhi que yo creo que su puesto natural es este también, aunque lo use casi en cualquier lado.En las bandas ofensivas ídem: Jason lo aguantas un año más y aparentemente lo sacas porque es lo mejor que tienes . Moses no juega aún y nadie nos dice porqué. Morales empezó de delantero, pero ha habido que repescarlo para extremo. Y.... ¿quién más? ¿Rochina? ¿Bardhi? son más interiores que extremos.
Curiosamente, la delantera es lo mejor cubierto, con 4 jugadores para 2 puestos. De ellos, únicamente Dwamena está rindiendo menos, pero yo creo que es un tema de falta de adaptación. Nos puede parecer malo porque nos han cobrado (teóricamente) 6 o 6,5 millones por él, pero probablemente como suplente sí pueda hacer el apaño en cuanto esté metido en la dinámica de la liga española. Pero como yo digo siempre: es que Roger debería ser el suplente teórico. Si traes un tío de la conchinchina, que sea para mejorar lo que tienes. En ese sentido, Mayoral sí es un acierto.
Que Vukcevic no juega de Campaña. Juega de medio defensivo, a no ser que se lo quieran reinventar, tambien lo ha hecho de central. Lo que pasa es que tiene muy buena llegada.
-
Por ver algo bueno en la derrota, es que Pacolo no volverá a hacer el experimento (de partida, quizás en casos de remontada si que lo volvamos a ver) de poner a Bardhi junto a Campaña en el medio.
Espero que contra el Sevilla Prcic o Vuckevic acompañen a Campaña porque lo contrario es una tomadura de pelo (Doukouré o Bardhi).
-
Es muy significativo, y al mismo tiempo muy triste que hay un jugador al que ni siquiera se le nombra, como si no existiese. El hombre invisible.
No sé, pero no conozco un caso similar en primera.
Un auténtico despropósito del que alguien debería dar explicaciones.
-
@rana baileys:
Es muy significativo, y al mismo tiempo muy triste que hay un jugador al que ni siquiera se le nombra, como si no existiese. El hombre invisible.
No sé, pero no conozco un caso similar en primera.
Un auténtico despropósito del que alguien debería dar explicaciones.Supongo que te refieres a Samu. Él sólo se ha borrado. Será muy triste, pero esto no es un orfanato, es un club de futbol profesional, y los jugadores cobran un pastizal. Hay que seguir adelante. Tengo muy poca lástima por él, y cada vez menos por la situación.
-
Intentando responder a la pregunta de Rompedor de una forma analitica y deportiva…
El sistema de 4-4-2 requiere un nivel fisico muy alto por parte de ambos interiores y por lo menos uno de los dos mediocentros. En los diez partidos de la temporada pasada, nuestro nivel fisico era superior al rival, y ahora no es asi.
Ademas, es un puesto clave el hueco de Lerma, y todavia no ha encontrado su jugador ahi con Campaña, y eso afecta en la defensa, puesto que tanto Lukic como Lerma, se metian entre los centrales o solo hay que ver su forma natural de poner el cuerpo de lateral para reaccionar a los pases entre lineas, y ni Dokoure, Prcic o Bardhi saben hacer eso ya que se posicionan de forma frontal al balon.
Sin embargo, lo mas importante es que los jugadores creen en ese estilo y tienen confianza con el balon, hacen pases arriesgados, tocan en la frontal rival una y otra vez sin precipitacion, si se pierde esto, ya nos tendremos que preocupar.
Va a ser una liga mas igualada que años anteriores de 18 equipos, asi que hay que estar con el equipo, pero la realidad es que el Levante esta para luchar por la permanencia.
-
Creo que se habló de esta película en un post hace algunos años. Ayer me vino a la memoria MoneyBall (rompiendo las reglas). Supongo que muchos la habréis visto.
Creía, creo, quiero creer que Paco López iba a aplicar ciertas similitudes del film.
Jugando con lo que tienes, a base de optimismo y confianza en muchos en quienes no se confía iba o va a sacar un partido extraordinario, simplemente optimizando al máximo los recursos "justos" de cada jugador y del equipo en conjunto y analizando exhaustivamente las deficiencias de los rivales.
Y mira por donde le meten una plantilla millonaria (que para el Levante lo es).
Y no sabemos si esto ha complicado las cosas.
Suposiciones: desacuerdos en ciertos fichajes, jugadores que han de volverse a integrar, una falta de motivación por fichas altas de otros, o vaya usted a saber qué.
En fin. Yo confío en Paco López Veo cosas que me gustan en él, como persona y entrenador y lo veo un tío que puede aprender de errores y corregir.
También lo creía de Rubí que me parecía y me parece un extraordinario entrenador, pero claro, luego tienes lo que un club hace o "deja de hacer" por ti.
Quiero decir, igual Paco López no estaba de acuerdo en el fichaje de CaBaco y pidió un central. Igual quería un lateral derecho. Igual no se le han consultado ni un sólo fichaje…. Entresijos que ni sabemos para que siga insistiendo con Bardhi y Jason o Roger titular. Igual no es un pulso, igual él cree en eso.
En fin. Domingo más respuestas. Esto es como.un misterio que poco a poco va desvelando pistas.
-
Aún confío en Paco, pero… lo sucedido en los últimos partidos, así como en el de hoy... ha de llevarle un poco a la reflexión de que querer jugar a buscar ganar el partido, más ofensivamente está muy bien, pero siempre con cabeza, hay que trabajar mucho más el orden, que los jugadores cuando ataquen lo hagan todos estando mucho más juntas las líneas, presionando todos (y no sólo unos pocos) mucho más, etc, etc.
Porque cuando nos contraatacan... nos terminan pillando.
Hay que trabajar en definitiva mucho más, tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo, las marcas, el juego aéreo, etc, etc.
Paco en todo caso es el menos culpable en mi opinión, ya demasiado ha venido haciendo teniendo en cuenta que no hay mucha mejor plantilla cuando él cogió al equipo, es más... ya no está Lerma y está creciendo a cada partido la sensación de que ninguno de los mediocentros puede ser capaz de paliar el mucho equilibrio o consistencia que nos daba el jugador colombiano.
-
Lo que yo no entiendo es porque, el día que se jugó a contraatacar ganamos 0-3, y no hayamos vuelto a jugar de esa forma.
No es cuestión de jugar 11 tíos en nuestro campo, pero no tenemos defensa como para defender en medio del campo. No se puede.
-
@Nabil El Zhar:
Lo que yo no entiendo es porque, el día que se jugó a contraatacar ganamos 0-3, y no hayamos vuelto a jugar de esa forma.
No es cuestión de jugar 11 tíos en nuestro campo, pero no tenemos defensa como para defender en medio del campo. No se puede.
Eso mismo pensaba yo…a pesar de tener jugadores que tratan bien el balon como bardhi o campaña, no vale nada si abajo tienes un coladero cada contraataque nos hacen...en el partido del betis todos defendiendo y saliendo bien a la contra, y para ese juego tenemos gente también como morales, boateng, mayoral...
-
@Nabil El Zhar:
Así es. Una cosa es querer tratar de querer tener una mayor posesión del balón, pero con cabeza, porque es que en ocasiones nos meten unas contras en balones que se pierden en el centro del campo que los nuestros se terminan viendo en situación de varios jugadores contrarios contraatacando contra sólo uno o dos de los nuestros tratando de bajar a la desesperada.
No se puede conceder tanto al contrario, porque en primera un par de goles por fallos es que te matan, se hace muy muy difícil a partir de ahí el poder tratar de seguir vivos en el partido a la que van por detrás en el marcador.
-
@Nabil El Zhar:
Eso mismo pensaba yo…a pesar de tener jugadores que tratan bien el balon como bardhi o campaña, no vale nada si abajo tienes un coladero cada contraataque nos hacen...en el partido del betis todos defendiendo y saliendo bien a la contra, y para ese juego tenemos gente también como morales, boateng, mayoral...
Yo también lo he pensado. Pero ya hay otras mentes pensantes.
Por cierto creo que hemos hecho tantas faltas como goles encajados. Así no se puede. O es que el objetivo es quedar campeones del juego limpio?
Que miren videos de la defensa del Granada en los 70.
-
Esta jugando al ataque, pero descuida mucho la parcela defensiva, todo lo contrarios de Muniz, que era un muermo. Sin afinar defensa esta condenado como entrenador. No le doy cuatro partidos mal y perdiendo.
Lo ideal es el punto medio. Pero no da con la tecla y los jugadores se estan desesperando.
-
@rana baileys:
@Nabil El Zhar:
Yo también lo he pensado. Pero ya hay otras mentes pensantes.
Por cierto creo que hemos hecho tantas faltas como goles encajados. Así no se puede. O es que el objetivo es quedar campeones del juego limpio?
Que miren videos de la defensa del Granada en los 70.Eso es lo que nos falta: Fernandez;,Cabaco y Aguirre Suarez
-
Yo desde luego no echo la culpa a Paco López, él no tira el penalti, él no está en las cagadas defensivas, …. el equipo ha empezado bien pero se ha pegado unos cuantos tiros en el pie. No sirve de nada crear ocasiones si luego la caga la linea defensiva.
-
Yo lo que espero es que ojalá Paco no se termine marcando un "Jémez" del que como todos sabemos es tan fanático del estilo ofensivo que prefería ir siempre a tumba abierta aunque ello pudiese implicar el poder recibir goleadas.
Ha de encontrar el equilibrio. Si se ha de jugar un poco menos ofensivamente… recuperar un poco las sensaciones como contra el Betis. Si se ha de dejar que sea el contrario el que tenga más posesión y lleve el peso del partido... ese puede ser el estilo que mejor le puede ir a esta plantilla, líneas muy juntitas y tratar de salir a la contra con velocidad, que extremos rápidos sí tenemos para poder practicar precísamente ese estilo de juego.
Si tratamos de jugar de tú a tú contra equipos que tienen buenos delanteros y jugadores de ataque... a reparto de golpes el Levante es el que puede terminar por salir perdiendo.
El Celta, Espanyol y Sevilla tienen buenos delanteros que si les concedes demasiado... te terminan matando.
-
Yo desde luego no echo la culpa a Paco López, él no tira el penalti, él no está en las cagadas defensivas, …. el equipo ha empezado bien pero se ha pegado unos cuantos tiros en el pie. No sirve de nada crear ocasiones si luego la caga la linea defensiva.
No. La culpa la tiene Tevenet. Estoy seguro
-
No. La culpa la tiene Tevenet. Estoy seguro
Si por Tito fuese… frente al Valladolid se sentaría Tevenet. Debe de estar deseando poner a su amiguete más pronto que tarde.
Y seguro que con ese mismo pensamiento Tevenet dejó colgado al Cartagena para entrenar al filial del Levante, para estar ahí bien posicionado esperando el instante en que Tito le diga..., ahí lo tienes, todo para ti el banquillo del primer equipo.
-
Hoy hay errores individuales en defensa, de los que no tiene culpa el entrenador. Pero los errores defensivos del colectivo, que además se vienen repitiendo varios partidos, convirtiéndonos en un equipo vulnerable atrás, sí son responsabilidad suya.
Los entrenadores que estudian al rival nos han pillado el truco (tampoco es que PacoLo invente la rueda). El equipo se vuelca en ataque, generando muchas más oportunidades que con Muñiz, pero a precio de estirar las líneas, y dejar grandes huecos atrás. No bastaría con un Lerma, necesitarías dos o tres para tapar ese agujero.Por otra parte, no estoy viendo la ventaja de jugar con dos delanteros centros. Uno de ellos debería estar ligeramente retrasado para apoyar y combinar con los extremos o los centrocampistas en la frontal del área y buscar espacios (el otro sería el palomero típico, como Roger, sólo para rematar). Pero seguimos jugando a buscar la banda y centrar como cuando sólo había uno. Por el medio apenas jugamos y mucho menos creamos peligro. Y ahí viene, para mí, el atasco: tienes a dos delanteros, a Bardhi que se viene al centro todas las veces, al igual que Morales la mitad de las veces. Añade que suba un poco Campaña, y de repente tenemos a 3 o 4 tíos esperando la pelota en el área.
Y por detrás, el caos.Para mí es evidente que carecemos de extremos. Sólo tenemos 3: Morales, el que está más en forma (y aún así, irregular como es él), Moses, que acaba de estrenarse y va a necesitar periodo de adaptación, y Jason, que directamente está para mandarle a su casa, si su casa estuviese en la mierda. Pero en pretemporada dejaste ir a Rubén y cediste a Ivi. ¿Con qué pensaba jugar PacoLo? ¿O es que no quería extremos? ¡Pero si esa es su estrategia! No jugamos por el interior como el Barça, sino que buscamos la banda para que la suban… Pedro López, Luna, Toño... los laterales más quemaos que la moto de un hippie.
Eso sin hablar de lo fácil que es ahogar nuestra línea de creación en cuanto nos presionan un poco arriba.
Además, cuando suben 4 o 5 tíos al ataque (los dos delanteros, los dos extremos y algún lateral), los centrales no suben mucho la línea de presión (deben estar acojonados de dejar a Oier presa de un ataque de nervios solo bajo los palos), y de repente se genera un espacio de 30 metros entre ambos que, evidentemente, ni Campaña ni Prcic, juntos o por separado, son capaces de cubrir. Y el Sevilla nos ha pillado así una y otra vez, una y otra vez, con ataques casi siempre en superioridad. Solo falta que a Banega, Navas o el Mudo les des campo por delante para correr. Pues como si se lo dan a Morales. Te la arman. Y nos la han armado.
Capítulo aparte merece Oier, que es un autentico desastre. Está absolutamente superado. No sale de su área para nada, porque cuando lo hace lo hace mal y también se la meten. Por si algo faltaba, encima hoy estrena su galería de manos de mantequilla. Lo mejor que puede hacer Paco por él es sentarlo por una temporada, porque no soporta la presión de los errores.Vale que ha habido errores individuales que no se pueden prever (bueno, los de Oier sí eran previsibles); vale que también ha habido mala suerte (Morales falla un penalty cuando suele ser un seguro de vida en ese aspecto). Pero el desbarajuste del equipo en fase defensiva era evidente y palpable, y previsible, e inevitable. Quiero decir que es verdad que el equipo al final ha bajado los brazos y tal, pero tal y como estábamos jugando, no era descabellado haber encajado 3-4 goles en cualquier caso. O sea, que el penalty, de haberlo marcado, nos hubiese metido en el partido, pero en absoluto nos hubiese garantizado puntuar.
Lo siento, pero este equipo no sabe defender como un equipo de primera división debe hacerlo. Si no ves esto y te pones a arreglarlo, tenemos un problema.
O PacoLo se pone a trabajar es en serio, o vamos a recibir muchos goles. Y así es difícil mantener la categoría.
-