Sexualidad: orientaciones, prácticas y demás.
-
@Jose-1909 dijo en Sexualidad: orientaciones, prácticas y demás.:
Hola Rana
Una lesbiana no tiene porque buscar la feminidad, ni un gay la masculinidad, existen parejas de lesbianas que las dos son ''muy masculinas'' , y parejas de gays donde los dos tienen ''pluma'' , al igual que pasa en el mundo ''heterosexual'', te atrae una persona por su forma de ser, etc, etc y ya esta....
Pd: Es mi opinión.
Hola Jose.
Quizá el problema estriba en los conceptos: Masculinidad y feminidad, que pueden haber quedado obsoletos y se presta a muchas interpretaciones.
A ver, no es ya tanto la estética, el look, como algo más indefinible, más abstracto. Algo que entra más que por los ojos, por un conocimiento de la persona.
A mí personalmente (hablo en general) no me gustan las barbys. Nunca me ha atraído ninguna. Sin embargo, de adolescente estuve prendado de una tomboy, una chica con look, no ya masculino, sino "no muy femenino" para entendernos. Pelito corto, pantalones ceñidos, camisolas anchas, y ese aire de "despreciar al mundo".
Nunca intimé con ella (y no por falta de ganas) pero sí fuimos amigos. No era lesbiana, ni bis, aunque mucha gente lo creía, cosa que a ella le importaba una m..
Ten en cuenta que hablo de los 70, y en esa época el " acceso al sexo" no era ni mucho menos como ahora.
Bueno, y ella para mí era muy femenina, de esa que como decía antes, no salta a primera vista.
Y luego tratas con una barby y piensas..buff. Eso.
Por tanto, estoy de acuerdo contigo, pero me faltaba esta aclaración porque como digo, los conceptos, las palabras, muchas veces más que describir una realidad, la esconden o la confunden.
-
@Jose-1909 dijo en Sexualidad: orientaciones, prácticas y demás.:
te atrae una persona por su forma de ser
Es que ser 'masculino' o 'femenina' forma parte también de esa forma de ser.
-
Es una pena que el Orgullo se haya ''politizado'' y ''desvirtuado'' tanto, es verdad que Vox con sus ocurrencias tampoco ayuda
-
Un corto lésbico recién salidito del forn:
-
@rana-baileys dijo en Sexualidad: orientaciones, prácticas y demás.:
Un corto lésbico recién salidito del forn:
Te mola el cine lésbico eh.
-
A mi es que poner esas dos palabras juntas me da como escalofríos, me chirría. Vamos, que me parece de todo menos 'normal'.
-
@Malcontent dijo en Sexualidad: orientaciones, prácticas y demás.:
A mi es que poner esas dos palabras juntas me da como escalofríos, me chirría. Vamos, que me parece de todo menos 'normal'.
Tienes un problema nen.
@rubimor, mucho, y si es valencià. ...molt més
-
No soy yo el que tiene fijación con esto... En todo caso mi 'problema' es que no me atrae mucho el arte que se vende etiquetado en función de la orientación sexual que trata.
-
No soy yo el que tiene fijación con esto... En todo caso mi 'problema' es que no me atrae mucho el arte que se vende etiquetado en función de la orientación sexual que trata.
@Malcontent, como bien sabes el cine es en esta sociedad, un negocio más, donde el objetivo es sacarle rentabilidad al producto, o sea, ganar dinero (de esto sabe mucho Enrique Cerezo).
Qué ocurre? Pues que ahí entra el marketing, y según las características de ese producto hay que hacer una u otra estrategia comercial.
Las pelis destinadas al "gran publico" se venden bien. Las que en teoría van destinadas a un segmento más limitado, deben ofertarse por su temática.
En principio el cine es cine, pero cuando se le pone un adjetivo es para que no pase desapercibido a sus potenciales consumidores.
Futurista, de zombis, de guerra..etc.
De hecho, las grandes plataformas como Netflix ofertan por secciones.
El cine lésbico, como otro cualquiera es cine. Simplemente.
Pero como vivimos en un gran supermercado, nos tienen que orientar con letreritos para encontrar antes lo que buscamos.
No debería ser así. Pero así es.Dicho todo el rollo, te recomiendo la peli sueca: "Fucking Amal". No es cine lésbico, es cine.
Si la puedes ver, adelante. Y después me cuentas.
Un saludo amic.
-
Me parce muy bien todo lo que dices, pero no estoy de acuerdo en aceptar esa realidad... al menos personalmente no voy a celebrar que se pongan semejantes etiquetas al cine. Y no me parece para nada comparable utilizar adjetivos como 'futurista' o 'bélico' con 'lésbico'. Lo segundo no me dice nada y en todo caso será un drama intimista o lo que quieras... pero no entiendo que busques normalizar y a la vez des pábulo a llamarle 'cine lésbico'.
-
Me parce muy bien todo lo que dices, pero no estoy de acuerdo en aceptar esa realidad... al menos personalmente no voy a celebrar que se pongan semejantes etiquetas al cine. Y no me parece para nada comparable utilizar adjetivos como 'futurista' o 'bélico' con 'lésbico'. Lo segundo no me dice nada y en todo caso será un drama intimista o lo que quieras... pero no entiendo que busques normalizar y a la vez des pábulo a llamarle 'cine lésbico'.
Oye pues tiene razón. Porque luego habrá cine gay. Cine lgtb, cine pansexual y su p.madre.
-
Por haber puede haber lo que tú quieras, como si hay cine de perros. Otra cosa es que estas etiquetas favorezcan el interés, la visibilidad o la normalización que buscan: yo lo dudo mucho.
A mi personalmente si me vendes una historia como 'cine lésbico' (o 'cine hetero' ) ya me imagino el típico drama sentimental sin apenas originalidad de guión y me da una pereza hasta allá.
-
Por haber puede haber lo que tú quieras, como si hay cine de perros. Otra cosa es que estas etiquetas favorezcan el interés, la visibilidad o la normalización que buscan: yo lo dudo mucho.
A mi personalmente si me vendes una historia como 'cine lésbico' (o 'cine hetero' ) ya me imagino el típico drama sentimental sin apenas originalidad de guión y me da una pereza hasta allá.Yo no domino tu pereza, pero mira "Elisa y Marcela" y me hablas de guión vulgar y todas esas cosas.
Los prejuicios también se curan con el conocimiento.
Para criticar algo debes conocerlo previamente.
-
Conocimiento tengo, y por eso sé las películas basadas exclusivamente en los devenires de una relación sentimental (por muchos problemas sociales que se le impongan) me parecen un tostón y me dan una pereza tremenda.
A ver si te crees que la Coixet ha inventado ese tipo de guión... pero claro, como es 'cine lésbico' lo elevamos a los altares y au.
Por cierto, en ningún momento he dicho que sea un guión 'vulgar', simplemente que la idea de partida no me parece en absoluto original y que por eso me suelen dar pereza.
A las tonterías que dices a continuación sobre prejuicios ni las respondo, entiendo que es más fácil para ti asumir que el que no piensa como tú ha de ser un ignorante que critica sin conocer.
-
Conocimiento tengo, y por eso sé las películas basadas exclusivamente en los devenires de una relación sentimental (por muchos problemas sociales que se le impongan) me parecen un tostón y me dan una pereza tremenda.
A ver si te crees que la Coixet ha inventado ese tipo de guión... pero claro, como es 'cine lésbico' lo elevamos a los altares y au.
Por cierto, en ningún momento he dicho que sea un guión 'vulgar', simplemente que la idea de partida no me parece en absoluto original y que por eso me suelen dar pereza.
A las tonterías que dices a continuación sobre prejuicios ni las respondo, entiendo que es más fácil para ti asumir que el que no piensa como tú ha de ser un ignorante que critica sin conocer.Amic @Malcontent, con esa definición has catalogado de tostón casi media historia del cine.
Te iba a poner nombres clásicos y míticos pero creo que no hace falta.
Lo que sí hace falta es disculparme porque veo que te ha molestado parte de mi mensaje, y no era mi intención.Dicho lo cual, como éste no es un post de cine (hay otro), que tal si damos un golpe de guión (nunca mejor dicho) y hablamos propiamente de sexo, sin cámaras de por medio?
-
No sé, creo que te confundes. No es lo mismo plantear una película en la que HAY una relación sentimental y sus devenires que hacerlo como si fuera EL ÚNICO ELEMENTO de la misma.
Y creo que es lo que sucede en algunas películas, más aún en las que se etiquetan como 'cine lésbico'. En mi opinión al menos en cuanto a planteamiento les falta originalidad y hacen que me entren muy poquitas ganas de verlas si se centran tanto en algo con tan poca sustancia.No creo que haga falta dar un golpe de guión, habértelo pensado antes de meter TÚ las cámaras en el hilo.
-
No sé, creo que te confundes. No es lo mismo plantear una película en la que HAY una relación sentimental y sus devenires que hacerlo como si fuera EL ÚNICO ELEMENTO de la misma.
Y creo que es lo que sucede en algunas películas, más aún en las que se etiquetan como 'cine lésbico'. En mi opinión al menos en cuanto a planteamiento les falta originalidad y hacen que me entren muy poquitas ganas de verlas si se centran tanto en algo con tan poca sustancia.No creo que haga falta dar un golpe de guión, habértelo pensado antes de meter TÚ las cámaras en el hilo.
Cierto, fui yo quien metió las cámaras en el hilo y por tanto yo debería sacarlas.
Mea culpa.Así que al primer resalto te contesto en el post del cine.
-
Un chico y una chica, ambos treintañeros, quedan en una cafetería para conocerse en persona, tras unas pocas conversaciones en una web de contactos.
Ni se han intercambiado fotos.
El chico llega primero y se sienta en la terraza.
Es una tarde de abril y corre una agradable brisa. Está nervioso aunque intenta disimularlo sin mucho éxito.
A los diez minutos ve llegar a una mujer rubia con mechas negras que se acerca a su mesa con una tímida sonrisa.
El se levanta y le dice: Mónica?
-La misma, ya te dije que llevaría una rebeca roja y gafas de Sol. Encantada Rubén.
Se dan los dos besos de rigor y permanecen un instante mirándose en silencio.
Como suele ocurrir, ambos intentar romper el hielo y lo hacen a la vez, con la inevitable risa posterior.
-Bueno, son cosas de la vida real, en la tablet no no nos había pasado.
-Pues sí, pero como esto es la vida real habrá que ir por orden...haga los honores caballero.
Y Rubén, tras mirar unos segundos la copa, como esperando encontrar inspiración en el brillo del vidrio, alza la mirada y le dice: verás Mónica, no he tenido muchas relaciones en mi vida, más bien pocas, bueno en realidad..
-No quiero que me hagas un lista, jaja, no al menos en la primera cita. Y dime, alguna en especial?
-Pues...la verdad es que no. En realidad nunca ha cuajado ninguna de mis..ehh...historias, llamémoslo así.
Uiii qué peligro, le contesta ella sonriendo.
-No no, no estás ante un viciosillo, pervertido o maniático. Es.. otra cosa.
-Ajá, otra cosa..bueno.
Abre sus ojos azules que él acaba de descubrir y con un gesto coqueto le contesta: tienes prisa? Yo tampoco. Te escucho.
Al chico le entran las dudas y tras una breve mirada le dice: tienes una mirada preciosa.
-Ohh, gracias, y también tendré una bonita sonrisa no?
-Por supuesto...
Se acercan las manos que se encuentran en la mitad del círculo de la mesa. Sus dedos se entrelazan, con suaves caricias. Se miran. Sonríen. El tiempo se detiene.
Mientras tanto, otra chica vestida de blanco se acerca a la mesa.
-Hola, qué van a tomar?
El tiempo vuelve a andar.
Tras pedirse dos cafés con hielo ella exclama sonriendo
-Salvados por la campana!!
-Sí, como dice el tópico, ha pasado un ángel.
Mónica se reacomoda en la silla y cruza las piernas como dando paso con ese gesto al siguiente acto.
-Pues adiós ángel y hola de nuevo Rubén.
-Hola amiga.
-Uii amiga, ya te has olvidado de mi nombre, ahora entiendo tus pocas y breves relaciones, jajaja.
-Nooo, no tengo problemas de memoria.
-Pues bien, te escucho, amigo Rubén.
De pronto él comienza a mirar hacia el toldo y le dice sin fijar sus ojos en ella: verás, jamás he encontrado mi alma gemela.
-Quizá porque eso no existe?
-Yo sí creo que existe, pero puede que en Australia, en México, no sé, o quizá me la cruzo cada día en la escalera y no la reconozco.
-Bien, y dime, qué buscas en una mujer?
Tras la breve pausa de discreción al llevar la camarera los cafés, y con la excusa de deber bajar la mirada para remover el azúcar le dice.
-Eso, mi alma gemela, alguien con la que compartir gustos, aficiones, sentimientos..todo eso, ya sabes.
-Pues mira, a mí me pasa algo muy parecido, nunca he encontrado a un hombre con el que compartir esas cosas..Si, dicen que los extremos se atraen, y puede que sea verdad, pero vamos, que esa atracción dura un suspiro.
-Exactamente, dura menos que una tormenta de verano.
Súbitamente Mónica dice, como si hubiera tenido una revelación: mira, buen comienzo, ambos hemos pedido un café con hielo..
-Cierto, es un buen comienzo!! pero me da miedo cómo puede ser el final.
-Anda, no seas tonto, probamos?..eh..venga, yo empiezo. A ver, a ver..te gusta la musica clásica?
-Uff, me encanta. Mozart es mi preferido.
-Y el mío!!! Oigo la Lacrimosa y levito.
Ambos sonríen y vuelven a acercar sus manos.
-Pero sigamos, que esto puede ser sólo una casualidad. Ahora vamos con el cine. Te gusta, y qué genero?
-Rubén, yo no creo mucho en las casualidades, pero bueno el cine dices?..yo lo flipo con el cine y en especial con la ciencia ficción.
El la mira y dice: increíble. De verdad es justo lo que me gusta a mí.
Y Mónica, tras encender un cigarrillo lo señala...
-Tú también?
El saca de su bolsillo un paquete: ya lo ves. Y rubio americano, como tú.
Vuelven a sonreir...y el breve roce anterior se convierte en un contacto mayor con las manos.
El siguiente momento, algo más prolongado de miradas, sonrisas y silencios, lo rompe súbitamente Mónica.
-Que tal si lo hacemos tipo test? O sea, tema planteado y respuesta a la vez.
-Ok, y cómo lo hacemos?
-Pues mira, cada uno plantea el tema. Nos alternamos, vale?
Y así comenzó ese delicado examen de compatibilidad....
Eres creyente?, ciencias o letras? Salir a cenar o cena con sofá y mantita? Mar o montaña? Derecha o izquierda?..
Y conforme iban sumándose afinidades se iban acercando más, y sentían como que algo bonito se avecinaba. Y se miraban, y sonreían.
En un momento dado, él detiene el ritmo frenético de las preguntas y le dice: bueno, este tema ya es de nota...te gusta el fútbol?
-El fútbol? Baja la mirada y tras un instante eterno le mira y exclama: no me pierdo un partido en el Wanda ni con 40 de fiebre!!!
-Esto es ya...no sé. Si yo soy un fanático colchonero de toda la vida
Así que esas almas gemelas, al final parecía que habían convergido en una terraza de Chamberí una bonita tarde de primavera.
Una música parecía ilustrar ese mágico momento. Se miraron con más intensidad que nunca y el tiempo se volvía a detener.
Se levantaron y comenzaron a caminar lentamente, recostados, unidos.
Tras tres manzanas, Rubén se detuvo y le dijo:
-Se me ha pasado decirte que me atraen las mujeres.
En ese breve lapso de tiempo, algo pareció quebrarse bruscamente.
Ella lo miró con ternura y acariciándole la cara le susurró: en eso no coincidimos. A mí me atraen los hombres.
Pasaron varios coches y algún autobús mientras cogidos de la mano miraban a un lejano vacío.
Y casi simultáneamente se miraron y dijeron: casi lo conseguimos eh?
-Sí, casi. Es la vez que más cerca he estado de encontrar mi alma gemela.
-Y yo también.
Rubén le acercó la mano pero ella se la rechazó: no, nada de manos, un par de besos como Dios manda.
Rozaron sus pómulos.
-Me ha encantado conocerte.
-Y a mí también.
-Espero me recuerdes con cariño.
-Por supuesto.
Y en aquella tarde, ya casi anochecida se fueron alejando en direcciones opuestas, no sin antes decirse: pero no perdamos la esperanza, que algún día sucederá.
La noche cayó sobre la ciudad, cuando al llegar a sus casas se dieron cuenta que no iban a ser capaces de dejar de pensar el uno en el otro.Bona nit.
-
@gimnastico_1909 te respondo en este post, que creo es el más apropiado para la vieja pregunta que nunca contestaba.
Lo cierto es que no voy a decir nada que no hubiera dicho antes, y por delante de otras consideraciones, es sólo el reflejo de mi opinión personal.
El incesto de sangre en primer grado es algo que repugna a la naturaleza humana. Estoy hablando de relaciones sexuales padre/hijo, hermano/hermana, nieto/abuelo (y sus versiones femeninas lógicamente).
Yo creo que hablo por muchos si digo que sólo de pensar en esa posibilidad me produce un profundo rechazo interior.
Ya otra cosa es el segundo grado: tío/sobrino o primos hermanos. No es tan rechazable, aunque a mí tampoco me agrada especialmente. Pero no lo condenaría.
De hecho mis abuelos paternos eran primos hermanos.
Y ya si vamos al "incesto político" es que ni siquiera es realmente incesto. Hablo de familia política. Que no se piense que estoy hablando de los "extraños compañeros de cama"No sé si con esto respondo a tu reclamo.
En cualquier caso, recibe un fraternal saludo.
-
Recorde un café filosòfic al que vaig assistir, el primer de fet, sobre el tema del relativisme i bé, varen parlar sobre els "valors universals" en quant a aplicar unes "veritats superiors" amb les que tots puguessin conviure.
En moderador ens va explicar que l'únic "valor universal", fins ara (estudiat en un estudi antropològic que no recorde) aplicat/seguit en totes les societats conegudes, era el valor negatiu de l'incest.
-
@gimnastico_1909 te respondo en este post, que creo es el más apropiado para la vieja pregunta que nunca contestaba.
Lo cierto es que no voy a decir nada que no hubiera dicho antes, y por delante de otras consideraciones, es sólo el reflejo de mi opinión personal.
El incesto de sangre en primer grado es algo que repugna a la naturaleza humana. Estoy hablando de relaciones sexuales padre/hijo, hermano/hermana, nieto/abuelo (y sus versiones femeninas lógicamente).
Yo creo que hablo por muchos si digo que sólo de pensar en esa posibilidad me produce un profundo rechazo interior.
Ya otra cosa es el segundo grado: tío/sobrino o primos hermanos. No es tan rechazable, aunque a mí tampoco me agrada especialmente. Pero no lo condenaría.
Y ya si vamos al "incesto político" es que ni siquiera es realmente incesto. Hablo de familia política. Que no se piense que estoy hablando de los "extraños compañeros de cama"No sé si con esto respondo a tu reclamo.
En cualquier caso, recibe un fraternal saludo.Pero si una persona se enamora de su hermano, o hermana, y es correspondido. Si ambos se atraen sexualmente, si son adultos y libres ¿por qué es aberrante su amor? ¿Por qué no pueden las leyes reconocer sus derechos, como por ejemplo a casarse? ¿Ahora resulta que ya no sirve el lema “ama a quien quieras”?
-
@Nabil-El-Zhar dijo en Sexualidad: orientaciones, prácticas y demás.:
Recorde un café filosòfic al que vaig assistir, el primer de fet, sobre el tema del relativisme i bé, varen parlar sobre els "valors universals" en quant a aplicar unes "veritats superiors" amb les que tots puguessin conviure.
En moderador ens va explicar que l'únic "valor universal", fins ara (estudiat en un estudi antropològic que no recorde) aplicat/seguit en totes les societats conegudes, era el valor negatiu de l'incest.Els faraons es casaven en les seues germanes... i n’hi ha de mes eixemples
-
@gimnastico_1909 dijo en Sexualidad: orientaciones, prácticas y demás.:
En cualquier caso, recibe un fraternal saludo.Pero si una persona se enamora de su hermano, o hermana, y es correspondido. Si ambos se atraen sexualmente, si son adultos y libres ¿por qué es aberrante su amor? ¿Por qué no pueden las leyes reconocer sus derechos, como por ejemplo a casarse? ¿Ahora resulta que ya no sirve el lema “ama a quien quieras”?
Y por qué no reconocer los derechos de quienes quieren casarse con una perdiz, con un ventilador...?
Bueno, en sirio, creo que si una sociedad normaliza legalmente el matrimonio entre padres e hijos o entre hermanos, caería en una degradación moral difícilmente reversible.
Otra cosa es que si un padre se enamora de su hija, y vicecersa, no signifique un delito tipificado. El hecho de que no me quepa en la cabeza no significa que no le quepa a otro.
No soy jurista y por tanto desconozco si en este país lo es. Espero que no.
Como bien dices, si son adultos y libres, pues adelante.
Digamos para resumir, que abogaría, no por el reconocimiento legal sino por el consentimiento.
-
Pfff enamorarte o querer penetrar a tu hermana (no la tengo)....me parece bastante perverso. Más que nada porque no ves con los mismos ojos a tu hermana que la has visto crecer. No se
A lo mejor si tuviera una hermana top model cambiaba de parecer
-
Y por qué no reconocer los derechos de quienes quieren casarse con una perdiz, con un ventilador...?
Bueno, en sirio, creo que si una sociedad normaliza legalmente el matrimonio entre padres e hijos o entre hermanos, caería en una degradación moral difícilmente reversible.
Otra cosa es que si un padre se enamora de su hija, y vicecersa, no signifique un delito tipificado. El hecho de que no me quepa en la cabeza no significa que no le quepa a otro.
Digamos para resumir, que abogaría, no por el reconocimiento legal sino por el consentimiento.¿Amar a otra persona es lo mismo que sentirse atraído por una gallinacea o un electrodoméstico? ¿No te parece que te estás pasando un poquito?
¿Enamorarte de una persona con la que te has criado y por la que ya sientes afecto es caer en una degradación moral irreversible, y enamorarte de un ser humano con el solo puedes tener relaciones sexuales por el orificio defectatorio es un avance de derechos sociales? ¿En que lugar de la modernidad me perdí?
-
@rubimor dijo en Sexualidad: orientaciones, prácticas y demás.:
Pfff enamorarte o querer penetrar a tu hermana (no la tengo)....me parece bastante perverso. Más que nada porque no ves con los mismos ojos a tu hermana que la has visto crecer. No se
A lo mejor si tuviera una hermana top model cambiaba de parecer
¿La perversidad de un acto depende del atractivo sexual del objeto de deseo? Joder...
-
Digamos para resumir, que abogaría, no por el reconocimiento legal sino por el consentimiento.¿Amar a otra persona es lo mismo que sentirse atraído por una gallinacea o un electrodoméstico? ¿No te parece que te estás pasando un poquito?
¿Enamorarte de una persona con la que te has criado y por la que ya sientes afecto es caer en una degradación moral irreversible, y enamorarte de un ser humano con el solo puedes tener relaciones sexuales por el orificio defectatorio es un avance de derechos sociales? ¿En que lugar de la modernidad me perdí?Perdona si te he molestado. Con lo de la degradación moral me refería a una especie de nueva Sodoma en la que se normalizara legalmente, no en el acto en sí, que aunque yo no lo asumiría, lo respetaría.
Ya sabes que en eso de la modernidad no soy muy fan precisamente.
Tan sólo me refería a una cuestión jurídica.
-
¿Enamorarte de una persona con la que te has criado y por la que ya sientes afecto es caer en una degradación moral irreversible, y enamorarte de un ser humano con el solo puedes tener relaciones sexuales por el orificio defectatorio es un avance de derechos sociales? ¿En que lugar de la modernidad me perdí?Perdona si te he molestado. Con lo de la degradación moral me refería a una especie de nueva Sodoma en la que se normalizara legalmente, no en el acto en sí, que aunque yo no lo asumiría, lo respetaría.
Tan sólo me refería a una cuestión jurídica.No me ofende. Es que cada vez entiendo menos.
Te doy las gracias, porque al menos intentas resolver mis dudas.
-
Tan sólo me refería a una cuestión jurídica.No me ofende. Es que cada vez entiendo menos.
Te doy las gracias, porque al menos intentas resolver mis dudas.Sí, pero lo que me jode es que no lo consigo.
A ver amic, el incesto de primera sangre yo no lo veo bien. Yo. Pero no lo condeno ni lo estigmatizo porque no soy nadie para juzgar los sentimientos y/o atracciones de ninguna persona.
Hasta incluso te diría que, por poner un ejemplo, si una hija y un padre se enamoraran y decidieran llevar adelante ese amor, me daría cierta ternura, por mucho que yo sea incapaz de imaginarme en esa situación.
Yo tengo una hija de 31 años. Es muy guapa y sensual. Lógicamente la quiero mucho. Pero aunque quisiera, que no quiero, jamás podría verla como una mujer guapa y sensual. La veo como mi niña.
Supongo que para cambiar esa óptica deben concurrir circunstancias muy especiales y extrañas, y además con reciprocidad. Pero ya digo, ni me lo imagino, y eso que imaginación no me falta.
Pero querido, cada persona es un mundo y no debería haber nadie lo suficientemente vanidoso para pensar que su visión del mundo tiene que ser la visión de todos.
Así es que repito, comprensión y tolerancia, toda la que haga falta.
La cosa en la que insisto es en la normalización legal. A mi entender, es algo que no se debería ni perseguir ni prohibir, se debería tolerar. Pero no normalizar (de norma).
Es decir, no quisiera vivir en un país en el que una hija y un padre se puedan casar, o un padre y un hijo, o un chico con su abuela. Pero quiero vivir en un pais en donde esas personas puedan vivir ese amor sin penalizaciones ni persecuciones. Ni siquiera con estigma social.
Y eso por qué? Lo he dicho antes. A esa nueva legislación seguirían otras, en este caso aberrantes, porque saldrían colectivos exigiendo poder normalizar la zoofilia, o la electrofilia...
No. Sería un error.
Quizá algún día, si este foro aguanta 40 años más alguien podrá decir: mira éste qué burradas decía. Pero espero que eso no ocurra. Francamente.
Un abrazo.
-
Crec què es va referir al "paternofilial", incest entre pares i fills