La libertad de expresión en España
-
Se te ve el plumero Rubi
-
@rana-baileys dijo en La libertad de expresión en España:
Se te ve el plumero Rubi
A estas alturas ya poco tenemos que esconder los que escribimos en el cafe
-
@rubimor dijo en La libertad de expresión en España:
Se te ve el plumero Rubi
A estas alturas ya poco tenemos que esconder los que escribimos en el cafe
@rubimor . Pues sí.
-
Se te ve el plumero Rubi
A ti se te ve el penacho desde Mislata...
Un abrazo grande, amic.
-
@gimnastico_1909 dijo en La libertad de expresión en España:
Se te ve el plumero Rubi
A ti se te ve el penacho desde Mislata...
Un abrazo grande, amic.
Ya sabes que la discreción no es mi fuerte
Otro abrazo sonado para ti.
-
"Hoy en día te lleva a juicio hasta Podemos" Asi que estos quieren libertad de expresion solo en un sentido.
Otro caso reciente, el de Irene Montero, 70.000€ de indemnización por un poema desagradable que le dedicaron.
https://www.elmundo.es/espana/2018/11/08/5be450c546163f73428b4620.html
AHH, pero cuando lo hacen los suyos los chistes y gracias de mal gusto en el sentido contrario es "libertad de expresion"
En fin...libertad de expresion o para todos o para ninguno. En los dos sentidos, pero menos HIPOCRESIA
La libertad de expresión no te permite insultar vejar.
Si te prohíben escribir esos poemas, va contra la libertad de expresión. Pero si te multan por transgredir la ley, atentar contra el honor o vejar a otro ciudadano eso es ASUMIR RESPONSABILIDADES POR LOS ACTOS PROPIOS. Es muy diferente. Pero de la derecha ya no me extraña nada. Ni esos giros copernicanos en la interpretación de la ley, sin ningún sentido del ridículo y con un victimismo lamentable.
-
@Fonseca-5 dijo en La libertad de expresión en España:
"Hoy en día te lleva a juicio hasta Podemos" Asi que estos quieren libertad de expresion solo en un sentido.
Otro caso reciente, el de Irene Montero, 70.000€ de indemnización por un poema desagradable que le dedicaron.
AHH, pero cuando lo hacen los suyos los chistes y gracias de mal gusto en el sentido contrario es "libertad de expresion"
En fin...libertad de expresion o para todos o para ninguno. En los dos sentidos, pero menos HIPOCRESIA
La libertad de expresión no te permite insultar, vejar.
Si te prohíben escribir esos poemas, va contra la libertad de expresión. Pero si te multan por transgredir la ley, atentar contra el honor o vejar a otro ciudadano eso es ASUMIR RESPONSABILIDADES POR LOS ACTOS PROPIOS. Es muy diferente. Pero de la derecha ya no me extraña nada. Ni esos giros copernicanos en la interpretación de la ley, sin ningún sentido del ridículo y con un victimismo lamentable.
-
Si te prohíben escribir esos poemas, va contra la libertad de expresión. Pero si te multan por transgredir la ley, atentar contra el honor o vejar a otro ciudadano eso es ASUMIR RESPONSABILIDADES POR LOS ACTOS PROPIOS. Es muy diferente. Pero de la derecha ya no me extraña nada. Ni esos giros copernicanos en la interpretación de la ley, sin ningún sentido del ridículo y con un victimismo lamentable.A mi de la doble vara de medir de la izquierda tampoco. Le escupen a un ministro del PSOE y la culpa es del PP jajaj
-
@rubimor, el VAR ha demostrado sobradamente que no hubo ningún escupitajo.
Insistir en una falsedad no lo convierte en verdad (pese a Goebels).
-
El VAR lo que ha demostrado es que ese Rufian es todo él un esfinter flojo...
Para abonar los campos no tendría precio...la verdad....PD. Que no se me queje nadie que lo que afirmo es un piropo para Rufián comparado con lo que podría escribir o decir de él amparado en mi libertad de expresión...Etc.-
-
@Robinson-Crusoe dijo en La libertad de expresión en España:
El VAR lo que ha demostrado es que ese Rufian es todo él un esfinter flojo...
Para abonar los campos no tendría precio...la verdad....Usted echa estiércol....Borrell dixit
SCC...@Robinson-Crusoe
-
Si te prohíben escribir esos poemas, va contra la libertad de expresión. Pero si te multan por transgredir la ley, atentar contra el honor o vejar a otro ciudadano eso es ASUMIR RESPONSABILIDADES POR LOS ACTOS PROPIOS. Es muy diferente. Pero de la derecha ya no me extraña nada. Ni esos giros copernicanos en la interpretación de la ley, sin ningún sentido del ridículo y con un victimismo lamentable.A mi de la doble vara de medir de la izquierda tampoco. Le escupen a un ministro del PSOE y la culpa es del PP jajaj
Estás mezclando churras y merinas.
1- La sentencia viene a ratificar que no se puede insultar ni a los de derechas, ni a los de izquierdas. Y da igual si lo haces en prosa o en verso. Caso contrario debes atenerte a las consecuencias. Y no tiene nada que ver con dobles varas, ni con la falta de libertad de expresión.Si un jugador insulta a un árbitro, este lo expulsará y no cabe que el jugador alegue que coarta su libertad de expresión, porque el árbitro en ningún momento lo ha amordazado, ni le ha prohibido hablar. La elección del insulto es libre, pero eso no significa que la libertad de expresión ampare la inmunidad ante el delito o la falta.
-
Estás mezclando churras y merinas.
1- La sentencia viene a ratificar que no se puede insultar ni a los de derechas, ni a los de izquierdas. Y da igual si lo haces en prosa o en verso. Caso contrario debes atenerte a las consecuencias. Y no tiene nada que ver con dobles varas, ni con la falta de libertad de expresión.Si un jugador insulta a un árbitro, este lo expulsará y no cabe que el jugador alegue que coarta su libertad de expresión, porque el árbitro en ningún momento lo ha amordazado, ni le ha prohibido hablar. La elección del insulto es libre, pero eso no significa que la libertad de expresión ampare la inmunidad ante el delito o la falta.
Si en el fondo del asunto, estamos de acuerdo,te lo aseguro
-
La libertad de expresión jamás es un derecho absoluto, ni lo ha sido nunca, ni en España, ni enlloc.
-
La libertad de expresión jamás es un derecho absoluto, ni lo ha sido nunca, ni en España, ni enlloc.
Pocas cosas hay "absolutas". De hecho ahora mismo no recuerdo ninguna.
-
Sí existen derechos absolutos: la vida, la integridad, la dignidad...
-
Sí existen derechos absolutos: la vida, la integridad, la dignidad...
Ni siquiera la vida. Pero bueno, a media horita del partido no estoy para argumentar mucho
To be continued..
-
@rana-baileys el cambio constante, que todo lo que tiene un inicio tiene un final
-
@Nabil-El-Zhar dijo en La libertad de expresión en España:
@rana-baileys el cambio constante, que todo lo que tiene un inicio tiene un final
@Nabil-El-Zhar No todo. Hay algo sin principio ni fin, y no es ni el espacio ni el tiempo ni Jordi Hurtado.
A la mente humana le resulta casi inconcebible que haya algo sin final.
Pues mucho más inconcebible todavía algo sin principio.
No intentes entenderlo. Ni comprenderlo. Rebasa por completo la capacidad del ser humano.
-
Curiosa forma de demostrar la existencia de un "dios", me la guardo
-
Lo que me da miedo es que, leyendo Twitter, hay gente, y no poca, a la que le parece bien que se cite a Dani Mateo a declarar... qué clase de patriota eres que te ofendes por eso hasta el punto de querer hacerle boicot o de insultarle a muerte, mientras luego llamas "ofendiditos" a las feministas y los LGTB (con un par)? Y algunos lo justifican con "es que en otros países el delito existe". Aparte de que se necesita algo más fuerte para ello que simplemente sonarse, el que exista en otros países no lo hace menos ridículo, anacrónico, e innecesario.
-
Yo estoy esperando las argumentaciones 'derechitas'...es como ver el marca despues de un ridiculo del Madrid...ries por no llorar.
Cuando empezamos a ofendernos por las multiples violaciones a la constitucion, españolitos?
Cuando nos daremos cuenta de que somos un 'país' retrogrado?
Viva España, la bandera, digo. El territorio y los que lo habitan ya tal...
-
Claro, como España es un desastre, puedes burlarte de su bandera y su constitución, y puedes montarte la mafieta regional, y largarte cuando quieras, siempre que sea "democráticamente".
Eso que no se permite en ningún otro país, aquí no sólo debe ser permitido, sino que es un derecho.
En realidad, todo esto no es sino el resultado coherente con el proceso de "deconstrucción" de España que se lleva haciendo desde hace unos 25 años. Y no me refiero sólo a la deconstrucción territorial, que esa en el fondo, es la de menos.
No sé si es un argumento "derechita", pero francamente, me importa un pimiento las etiquetas que me pongan los sofronizados del sistema.
-
¿Sofronizados?
¿Quien empezó esa deconstrucción de España según tu?
-
¿Sofronizados?
¿Quien empezó esa deconstrucción de España según tu?
Sabiendo qué es lo que se ha deconstruido, es fácil saber quién la ha empezado. Y ya te digo yo que no son los benefactores ni los protectores, ni los amigos de los españoles.
-
Venga GIM no me vengas con rodeos que aquí no se va a juzgar a nadie.
¿Hablas de la izquierda en un sentido amplio o solo algunos partidos/grupos?
-
Venga GIM no me vengas con rodeos que aquí no se va a juzgar a nadie.
¿Hablas de la izquierda en un sentido amplio o solo algunos partidos/grupos?
Como sabrás, porque lo he dicho hace ya tiempo, no creo en las izquierdas, Ni en las derechas. De hecho, no tengo claro el concepto. Ya debatí hace unos años con malcontent y rana sobre el tema, y pese a su amabilidad y buena voluntad, no salí de dudas.
Por lo demás, por supuesto que se juzga. No sólo es inevitable a la naturaleza humana, es que además en las últimas décadas se ha convertido en deporte nacional, alentado por los medios de opinión de masas. Ya sabes: fachas/rojos, españolistas/indepes, machistas/feminazis, buenos/malos, tuyos/míos, etcétera.
Precisamente, esa afición nada casual de dividir a la sociedad es uno de los elementos de la deconstrucción que critico. Yo no albergo duda de que es un cainismo alentado conscientemente desde los círculos de poder: mientras estemos media España odiando a la otra media, no habrá manera de que realmente podamos hacer cosas importantes, empezando por quitarnos de encima a las garrapatas que nos sangran el sudor a unos y otros.
Sabes que no me muerdo la lengua, Nabil, y opino lo que me parece, pero soy dueño de mis silencios.
-
*Hace dos o tres semanas asistí de lejos, aunque con curiosidad sociológica, a la polémica que se desató cuando un presentador de televisión, cómico o algo parecido, se sonó las narices en una bandera de España. Saltaron unos y otros a favor o en contra, haciendo del asunto, como acostumbramos aquí, cuestión de tuyos o míos, de demócratas y fascistas, de bronca y guerra civil. Es un gracioso provocador, decían unos. Es un mierdecilla sin puta gracia, decían otros. Etcétera.
Llevo unos días pensándolo, pero vayan por delante un par de cosas. Una es que no soy imparcial, pues tengo algún amigo humorista vitriólico a cuyo lado el fulano de los mocos y la bandera –que acabó pidiendo excusas– es un pastorcillo de Belén. Sirvan de ejemplo Edu Galán y Darío Adanti, dos desaprensivos que, como dije alguna vez, no respetan ni a la madre que los parió; y a quienes los jueces, cuando sobreviven al ictus que suele provocarles sus espectáculos, atizan multas criminales. Quiero decir que ellos sí son humoristas cimarrones, sin dios ni amo, que en vez de buscar el aplauso fácil se la juegan de verdad, pues lo mismo se niquelan el ojete con la bandera española y la estelada catalana que llaman a la madre Teresa de Calcuta puto cacahuete y se descojonan del Islam.
Lo otro es lo que pienso de las banderas. Y ahí, si me permiten la discreta chulería, tal vez tenga cierta experiencia, pues durante buena parte de mi vida vi destriparse bajo unas y otras. Quiero decir que lo mío no viene sólo de leer a Kapuscinski, y podría resumirse en que vi a demasiado sinvergüenza envolverse en banderas, como para respetarlas sin reservas, y a demasiada buena gente morir por ellas, como para despreciarlas sin reparos. Las miro con un educado escepticismo que no excluye el respeto, no por ellas sino por quienes las respetan, ni disipa el desprecio, no por ellas sino por quienes las usan con vileza. Las miro, en fin, no con equidistancia sino con ecuanimidad, que no es lo mismo; pero nunca se me ocurriría insultarlas. Valgan como ejemplo, por no centrarnos en la española rojigualda –tan polémica a ratos como la republicana, pues bajo ambas tuvimos héroes y verdugos–, las antiguas barras del reino de Aragón en las que hoy se envuelven Pujol, Mas y Puigdemont, pero bajo las que en el siglo XIV combatieron en Oriente las compañías almogávares. O la ikurriña vasca, a cuya sombra una pandilla de asesinos analfabetos sembró el terror durante años, pero que también ondeó en los dos pequeños pesqueros armados de la Euzkadiko Gudontzidia que el 5 de marzo de 1937 libraron frente al cabo Machichaco un desigual, heroico y suicida combate contra el crucero franquista Canarias.
De todas formas, cuando hablamos de provocación algo deberíamos tener en cuenta. Los que de verdad disparan contra todo son pocos. Lo que hacen casi todos es buscar el aplauso fácil de sus habituales, a quienes procuran no ofender jamás. Si en un programa de televisión un fulano se limpia los mocos en una bandera que no ama, lo hace porque a su público, el de esa cadena, el que lo sigue en Twitter, Facebook o en donde sea, le gusta o lo tolera. Incluso lo exige. Y una cosa son las ideas, reales o fingidas, y otra jugarse los garbanzos. Quien ve una televisión o sigue en las redes sociales a tal o cual personaje sabe a qué se expone. Conoce lo que puede esperar de él, y a ese público va destinado lo que el fulano en cuestión dice o hace. Si en España hay también humoristas basura, es porque hay un público que los jalea. Así que no veo por qué han de ofenderse aquéllos a quienes no va destinada la basura, siempre y cuando esa basura no vulnere las leyes vigentes. Sin embargo, dentro de lo legal cada uno es libre de elegir. Basta con no ver esa televisión o no seguir a Fulano o Mengana en las redes sociales. Los disidentes, por su parte, también pueden sonarse en donde quieran, incluso en la foto del que se suena. Nadie lo impide, y sonarse es un acto libre.
A menudo olvidamos que lo importante es elegir bien lo que uno ve, más que criticar o controlar lo que ven otros. Porque en eso consiste la libertad: en seguir a quien te dé la gana o en ignorarlo. Cuando eres espectador de alguien sabes a lo que te expones cuando te da exactamente lo que esperas; aquello por lo que estás allí y no en otro lugar. Así que, con no verlo, asunto resuelto. Y si lo ves, pues oye. Asume lo que caiga. Que cada uno vea lo que prefiera ver, y que su humorista favorito se suene con lo que le salga del cimbe*l. Evitarlo es tan sencillo como darle a las teclas silenciar o bloquear de Twitter. O ver otra tele".
Arturo Pérez Reverte
-
@Nabil-El-Zhar Buen mensaje, Nabil, aunque no estoy de acuerdo en todo, me parece muy coherente, y lo aplaudo. ¿Es tuyo? Como termina con comillas...
Por mi educación y convicciones, soy un decidido defensor del respeto y la buena educación, así que los humoristas vitriólicos no me caen bien, porque su libertad suele ser la de ofender a los demás, pero no reírse jamás de ellos mismo. Nunca he visto a un humorista vitriólico hacer un chiste sobre su puta madre, o sobre el cáncer que posiblemente se lo llevará a la tumba, con lo que resulta que no se ríen de todo, sino únicamente desahogan su mala leche. Si quieres llama a eso arte. Yo no. Es mucho más difícil arrancar una sonrisa a todo el mundo. Charlie Chaplin fue mucho más grande que cualquier monologista tendiencioso (EEUU es un buen ejemplo, porque allí son bastante más salvajes, y los hay en todas las trincheras ideológicas), aunque con el segundo te descojones, y con el primero sólo sonrías.
Pero en lo posterior que has dicho, coincido. Un detalle al hilo de Dani Mateo: se pasó por el arco del triunfo todas las críticas, insultos y zafiedades de todo tipo que le dijeron, ya que es un tío libre de toda libertad, libérrimo e independiente por sus gónadas, pero cuando el programa para el que trabaja perdió 3 anunciantes por la campaña en redes que se hizo para boicotearlo, salió pitando a pedir disculpas y tal.
Perdona, Dani: vete a mierda. Si eres libre, eres libre con todas las consecuencias; si eres esclavo del super sueldazo que te levantas por hacer de gracioso oficial en una cadena generalista de una multinacional de entretenimiento, eres esclavo. Y tu humor tiene tanto calado como los chistes de pedos de adolescentes. No me vendas la burra, ni me tomes por imbécil a mi.
A partir de aquí, viva la libertad de expresión y tal.
-
La ostia. Menudo nivelazo.