¿Hay motivos para la preocupación?



  • Estamos finalizando enero, 26 puntos a 6 (por el momento) del descenso y siendo el equipo mas goleado de primera división. Durante la temporada ha habido una trayectoria irregular. Cierto que muchos goles se han encajado en unos 4 partidos (como el de hoy en Sevilla, como el 2-6 contra el mismo, el 1-3 ante la R Sociedad o el 0-5 contra el FCB, o el empate a 4 en Eibar) a pesar que hemos tenido algunos partidos notables.

    Sin embargo, este Levante no funciona como el que nos deslumbró en el final de la temporada pasada. De momento de las caras nuevas, el que ofrece menos dudas es el portero Aitor (bueno hay criticas por la estatura y tal), pero Prcic parecía hasta hace un mes como uno de los mejores fichajes y ahora se quiere ir o su estilo en entra con lo que pretende Paco López. Ya por otra parte, no hace falta hablar de Raphael Dwamena y Vukcevic. Simón Moses parece que de los mas caros, el que parece que tiene mas o Borja Mayoral que a pesar de algunos buenos partidos, no termina de convencer sobretodo se esperaba mas. De igual forma nos encontramos con las no renovaciones de Toño y Jason y de gente que parecía que iban a sumar como Bardhi, no están cumpliendo con lo esperado. Eso sin contar gente que se quiere ir o que Paco López le cuesta hacer cambios.

    En definitiva, tenemos mas problemas de los esperados. Considero que este Levante no ilusiona o no crea motivos para el optimismo

    Creo que tenemos material para solventar la permanencia pero me preocupa los goles encajados y también que el equipo en ciertos partidos no le pone ganas e intensidad. Este año la permanencia resulta cara, seguramente en otros años, nos conformaríamos pero lo cierto es que como este equipo no empiece a rematar de aquí a fallas los puntos necesarios para encarrilar la permanencia, nos las vamos a ver muy mal.

    Aunque pidamos fichajes, lo cierto es que el que venga tiene que mejorar, si no es así es tirar dinero.

    Hoy hemos perdido con mucho correctivo pero lo cierto es que llevo cierta preocupación de que esto tiene que cambiar para conseguir la permanencia.



  • Ni antes del Sevilla éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Creo que todos antes de comenzar la liga hubiéramos firmado tener 26 puntos en la jornada 21. Nuestro objetivo es el que es y de momento estamos cumpliendo. Lo de hoy ha sido lamentable pero no debe empañar toda la temporada.



  • @Ludy19 dijo en ¿Hay motivos para la preocupación?:

    Ni antes del Sevilla éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Creo que todos antes de comenzar la liga hubiéramos firmado tener 26 puntos en la jornada 21. Nuestro objetivo es el que es y de momento estamos cumpliendo. Lo de hoy ha sido lamentable pero no debe empañar toda la temporada.

    Que os creéis? Que somos el Barza o el Madrid?



  • @tacata ni mucho menos. Somos lo que somos y hay lo que hay. Un equipo tremendamente descompensado defensa-ataque que requiere mínimo dos fichajes de nivel en defensa. Mientras tanto nos van a golear de cuando en cuando.



  • @Ludy19 Hasta ahora llevamos números notables salvo el que seamos el equipo que mas goles haya encajado. El problema es si lo que queda para salvarnos, lo vamos a solventar bien, ese el interrogante que tengo viendo los problemas que estamos teniendo.



  • @ROMPEDOR pero ahí está el tema, hablas del equipo más goleado pero no comentas nada de ser el tercero más goleador. Y por cierto, más de un cuarto de los goles nos lo ha metido el mismo equipo, el Sevilla.



  • Se ha salvado algún equipo que haya sido el más goleado de una liga? Ahí lo dejo ☹



  • @tacata Como he dicho, han sido unos cuantos partidos donde hemos sido goleados y eso ha hecho también tener ese número de goles en contra. No obstante, la defensa no es el único problema, la falta de intensidad y también de acierto hacen que arriba no se saque petroleo.



  • @ROMPEDOR dijo en ¿Hay motivos para la preocupación?:

    @tacata Como he dicho, han sido unos cuantos partidos donde hemos sido goleados y eso ha hecho también tener ese número de goles en contra. No obstante, la defensa no es el único problema, la falta de intensidad y también de acierto hacen que arriba no se saque petroleo.

    Y la estrategia, que no la táctica.



  • @tacata llevamos muchos años sin ello, sin picardía....


  • Cafeteros

    A mi me preocupa la convocatoria y consiguiente alineación del partido de hoy.
    No sé que ha pretendido Paco López dejandose en casa o en el banquillo a ciertos jugadores que pueden ser válidos si se les da confianza y partidos o empeñarse en poner siempre a los mismos jugadores hagan lo que hagan (y últimamente están haciendo poco o nada).
    No sé que está buscando con esa cabezonería de no querer cambiar de sistema pase lo que pase.
    A mi eso me preocupa. Si entra en razón Pacolo pienso que hay equipo para no preocuparse por el descenso.



  • @Ludy19 dijo en ¿Hay motivos para la preocupación?:

    Ni antes del Sevilla éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Creo que todos antes de comenzar la liga hubiéramos firmado tener 26 puntos en la jornada 21. Nuestro objetivo es el que es y de momento estamos cumpliendo. Lo de hoy ha sido lamentable pero no debe empañar toda la temporada.

    No te lo compro, nuestro objetivo es salvarnos pero este año el desembolso de casi 30 kilos no es el de un equipo de salvarse raspado.
    Yo busco que por encima de todo nos salvemos...
    Pero decir que con las millonadas que se han soltado no deberiamos haber mejorado por lo menos para no sufrir... Es mucho decir.
    Dime que equipo se ha gastado mas despues de los 6 o 7 de arriba este año en fichajes?
    Podemos decir misa que nuestro objetivo general es el estar salvándose antes de las últimas jornadas, pero en lo financiero no es así deberíamos haber dado un salto que no se ha dado... Poco de lo que a venido a mejorado lo que habia y tenemos 30 kilos menos y la falta de un jugador clave como Lerma.



  • @Jose27levanteud pero acaso estamos sufriendo? Yo a veces leo algunos comentarios y pienso que estamos con 14 puntos.



  • @tacata dijo en ¿Hay motivos para la preocupación?:

    Se ha salvado algún equipo que haya sido el más goleado de una liga? Ahí lo dejo ☹

    Creo que nunca, así que ya pueden espabilar, sino que se lo digan al Rayito del otro Paco, Jémez, al que cada vez recuerda más este Levante, capaz de lo mejor y de lo peor pero casi siempre goleado.


  • Cafeteros

    Bien está que pongamos el objetivo en la salvación, por supuesto. Pero no olvidemos que tenemos el presupuesto 12 de los 20 equipos. O sea, que teóricamente, no deberíamos de pasar muchos apuros para conseguir ese objetivo (de hecho, ahora estamos más o menos en el puesto que nos corresponde por presupuesto).

    Y tengamos en cuenta que la venta de Lerma nos ha dado 29,5/24 millones de euros (según valores a Dwamena por lo que nos lo colocaron en el trueque, o según precio de mercado) extras este verano. Dinero para haberse reforzado bien.

    Que los resultados no impidan un análisis crítico y ponderado del trabajo realizado. No sólo por el entrenador (en el hilo correspondiente ya digo lo que pienso), sino de la dirección deportiva, que en la prensa se comenta nada, y aquí poco.



  • Sí que la hay, pero porque lo que pasó en el Nou Camp, y lo de ayer, no había pasado y eso habla de vestuario roto, esta bien usar jugadores y rotarlos, pero eso a un jugador lo mata, salir de titular y la semana siguiente a la grada.. o marcar gol y ser suplente... nadie asume el rol que tiene en el equipo



  • Este tuit de nuestro Jorge va en linea de los motivos de preocupación. Sin duda el Huesca e incluso el Villarreal ya le gustaría estar en la posición que estamos, pero aun queda una segunda vuelta "para conquistar" y a día de hoy veo mas problemas para afrontarlos. Al menos una cosa buena de esta liga tan igualada por abajo es que hay mas implicados en la lucha del descenso (aunque haya equipos que no lo quieran asumir), pero esto puede durar unas cuantas jornadas hasta que se formen dos e incluso tres grupos de equipos que se vayan distanciando.



  • @ROMPEDOR dijo en ¿Hay motivos para la preocupación?:

    Este tuit de nuestro Jorge va en linea de los motivos de preocupación. Sin duda el Huesca e incluso el Villarreal ya le gustaría estar en la posición que estamos, pero aun queda una segunda vuelta "para conquistar" y a día de hoy veo mas problemas para afrontarlos. Al menos una cosa buena de esta liga tan igualada por abajo es que hay mas implicados en la lucha del descenso (aunque haya equipos que no lo quieran asumir), pero esto puede durar unas cuantas jornadas hasta que se formen dos e incluso tres grupos de equipos que se vayan distanciando.

    ¿Doukouré también sale entonces al Rayo?

    ¿Pero esto qué es?



  • @Zapater Me gustaría confirmación de esto, de momento no lo encuentro. Lo cierto es que Doukouré, además de ser aprovechable, si que lo veo mas error en cederlo a un rival directo que el año pasado a Samu.


  • Cafeteros

    Todo esto me recuerda la temporada pasada con Muñiz. Pero a la inversa.
    En aquel entonces el entrenador solo quería jugadores defensivos y utilizaba solamente unos pocos de toda la plantilla.
    Ahora a Pacolo se ve que le sobra todo jugador que no sea ofensivo. No le gustan Prcic, ni Doukoure, ni Vukcevic, ni Luna.
    Y siempre pone a los mismos en el centro del campo (su trio favorito) y así nos va la hemorragia de goles encajados.
    Espero que al final no termine Pacolo como Muñiz.


  • Moderador

    @tacata dijo en ¿Hay motivos para la preocupación?:

    Se ha salvado algún equipo que haya sido el más goleado de una liga? Ahí lo dejo ☹

    Pues de momento estamos en puestos de salvación y sin apuros, posible es desde luego... bastaría con ganar cuatro partidos 2-1 o 3-2 por ejemplo.



  • ¿Hay motivos para la tranquilidad?

    Situación actual:

    • A 6/5 puntos del descenso (es lo único bueno, voy avisando)
    • Vestuario quemado y dividido en los 14 que juegan a un sistema que no funciona, y el resto que cuando jueguen van a hacer la cama al entrenador (y con motivo)
    • Equipo más goleado de Primera
    • Director deportivo que es capaz de malgastar 20 millones de euros en suplentes, pero no es capaz ni de renovar a nadie ni de encontrar un central o un mediocentro, ¡ni uno! PERO AHI SIGUE.
    • Presidente ad perpetuam que maneja el club como si fuese su cortijo sin haber puesto ni un céntimo. PERO AHI SIGUE
    • Público no fidelizado, que en cuanto bajemos (¿en junio?) se va a olvidar de nosotros tan fácil como llegó.
    • Entrenador que está más perdido que un pulpo en un garaje y con la misma capacidad para trabajar sistemas defensivos que para hacer vuelo sin motor. PERO AHI SIGUE.
    • Jugadores que no quieren renovar y que huyen de un barco que están colaborando a hundir.
    • Alineaciones previsibles frente a rivales que nos tienen estudiados, porque saben que Oier, Toño, Coke, Rober Pier, Cabaco, Jason, Campaña, Bardhi, Rochina, Morales y delantero random, una y otra vez.
    • Cuentas que después de pedir el préstamo para hacer el buñuelo ya no van a estar tan "saneadas".

    Ojo, que a ver si vamos a cruzarnos con el Mallorca de Sarver, y Don Karma nos va a pasar la chufa por la cara. OTRA VEZ.

    ¿Os parece que la película es muy apocalíptica? ¿Os parece muy irreal?

    Pues no me fastidies, que más irreal era pensar en la Europa League, o pensar que quedaríamos por delante del Valencia, y esas os las creísteis unos cuantos.



  • @Gorje3 Gracias por tus puntualizaciones y comentarios, estamos ante un momento clave de la temporada, igual nos salvamos o no, pero lo cierto es que lo que está pasando es un shock negativo bastante fuerte. Hoy ha salido la noticia que Pedro López se quiere ir y no parece un caso aislado.

    Tengo la sensación que además de jugadores de la actual plantilla que se quieren, tampoco hay jugadores que quieren venir tampoco, ¿Está pasando algo? ¿Hemos de dejado de ser un club atractivo para otros jugadores que pudiendo venir tienen malas referencias.

    No obstante, creo también es una realidad que sobre la mesa, aun tenemos margen y tiempo para ganar 5 partidos y respirar un poco mas.


  • Moderador

    @Gorje3 en todos los momentos que fuimos bien no recuerdo a NADIE en el foro afirmar algo sobre Europa o sobre quedar por delante del Valencia con la misma vehemencia que tú exhibes para ponerte en lo peor. Ni por asomo.



  • ¡Esta publicación está eliminada!


  • @Malcontent te iba a buscar a gente hablando de Europa, pero la busqueda avanzada por la palabra Europa no me devuelve demasiados mensajes, de hecho no me devuelve este mismo mensaje donde he escrito tres veces la palabra Europa. 😭

    Me autoedito, este mensaje si me sale, pero el tuyo no, y eso que también dijiste Europa. Y lo de los xotos, hicimos hasta un hilo titulado "Vamos por delante"...


  • Moderador

    @Gorje3 veo que insistes en ignorar lo que he dicho. En ningún momento he afirmado que eso no se mencionara, sino que nada de ello fue ni remotamente parecido al tono con el que tú prácticamente aseveras que lo peor ha de pasar. Es decir, que aunque hubiera un post para poner en evidencia un HECHO (estábamos por delante de los xotos en VARIAS categorías, y ha sido así durante medio año independientemente de lo que suceda al final) no recuerdo que nadie se pusiera en plan película eufórica de que nos comemos Europa y a los xotos de paso. El tipo de peli que sería equivalente a la que te acabas de marcar tú con el apocalipsis dibujado unos posts más arriba.



  • @Malcontent si quieres, pues analicemos...

    • El punto 1 y 3 son incuestionables, son hechos.

    • Los puntos 4 y 5 sobre la directiva, pues podemos diferir en como gestiona el club Quico, pero que no ha puesto ni una y no se va ni con rasqueta me parece poco opinable. Sobre Tito si quieres puedes argumentar qué de lo que he dicho no te parece cierto.

    • Los puntos 2, 7, 8 y 9, pues tú puedes opinar que el vestuario no está dividido y que no estamos cayendo en la clasificación, pero ¿renuevan los jugadores? ¿las alineaciones de Paco son imprevisibles? ¿estamos corrigiendo los problemas defensivos?

    • El punto 6, pues veremos que pasa cuando los pases dejen de ser gratis. Yo opino que en Primera nos quedaríamos en 14000 y en segunda 6000.

    • El punto 10, es casi otro hecho, vamos a pedir préstamos, ¿no? Y para devolverlos hay que estar en Primera, ¿y si no estamos, que?

    Y a partir de aquí, sí, yo te pinto un futuro chungo. Pero es que la pregunta es ¿hay motivos para la preocupación? ¡y joder! como dice la canción ¡Nos sobran los motivos! Es muy posible que mi futuro sea distópico y no se cumpla, esperemos, pero quien evita la tentación evita el peligro, si desde el club se hiciesen las cosas no mejor, sino bien, probablemente no andaríamos con estas dudas.

    Y sí, hasta el partido contra el Atleti, la gente seguía haciendo cuentas de "a que distancia estamos de Europa?" ¡Como si pudiésemos llegar!


  • Moderador

    @Gorje3 a ver, si yo no pongo en duda tu razonamiento ni tus argumentos, no es una enmienda a la totalidad... digo que al final COMO CONCLUSIÓN pintas una películas apocalíptica y para coronarla dices que la gente se creía las películas de Europa o de quedar forever delante de los xotos y sinceramente creo que ahí te equivocas porque no vi a nadie pensar en la Europa League con la vehemencia que tú asumes el caos absoluto. Insisto: ni por asomo.



  • Quien hablo aquí de Europa? Nunca se dijo nada. A mi que se quieran ir jugadores que apenas han jugado no me molesta y la posición en la tabla es buena, no veo motivos de preocupación, lo que pasa es que algunos estais deseando que todo vaya mal.