Actualidad política en España
-
Curioso: el CIS patinó completamente en las andaluzas, y 5 meses después es el que más se ha acercado en las generales.
Igual es que el último cambio de cocina de Tezanos era el bueno
-
@ROMPEDOR dijo en Erecciones a la vista.:
- Personalmente no se a quien votar, salvo a los que usan el nombre del diccionario de la Editorial Anaya (os paso un spot que me gustaba por cierto ), echo de menos ese "Ciudademos" que estaba mas cerca de la situación precaria de la gente.
Lo de 'no se a quien votar, salvo a' VOX quiero pensar que quiere decir que es al único al que tenías claro no votar.
Lo de 'Ciudademos' no sé a quién se refiere, pero si es a Ciudadanos la verdad es que ya es hora de caerse del guindo: queda ya clarísimo que este partido solo está interesado en conseguir votos de donde sea (ahora ve que hay más opciones de quitárselos a la derecha, pues al tema) y que su única ideología es proclamar el antinacionalismo desde el nacionalismo español más lamentable y recalcitrante. Mucha fachada y poca sustancia.
-
@rana-baileys dijo en Erecciones a la vista.:
Pues nada, antes que nadie me dice y tras la devastadora crítica del morito a mi indumentària, adiós foto.
No sin antes decir que mi único interés por la ropa es no ir desnudo por la calle.Joer, me voy unos días y me pierdo una foto tuya?
-
Pagascal: "hoy comienza la resistencia nacional"
Mare de Deu...dónde he oído eso antes?
-
@Malcontent efectivamente, a VOX ni le he pensado ni lo he votado. Sobre el Ciudademos, es como se le llama a la unión de Ciudadanos y Podemos, como si se dijera PPSOE. Hace unos años y antes de que entraran en el Congreso, me gustaba tanto Ciudadanos y Podemos, sabiendo que son distintos pero salieron en consecuencia de las crisis y creo que estaban mas en sintonia con las demandas sociales. Pasando el tiempo, el rumbo de ambos partidos me han decepcionado, Ciudadanos se ido mas a la derecha con un nacionalismo rancio como indicas.
-
No entiendo tu equidistancia en este asunto... si vas a comparar la deriva derechista de Ciudadanos con el rumbo que tiene Podemos me parece que no vamos bien.
-
@Malcontent a mi me han decepcionado por diferentes motivos un partido como otro. En el caso de Podemos, no me gustaron las formas de presentar un "equipo de ministros" en uno de los intentos de investidura. También me ha decepcionado como se han ido gente como Errejón y las discrepancias internas. Para mi es una lástima, que dos partidos que los veía como savia nueva y una nueva organización y forma de hacer política, no me sienta representado. Yo me considero de centro izquierda.
-
@ROMPEDOR entiendo tu decepción pero creo que algunos tienen con Podemos el listón mucho más alto que con cualquier otro. Yo al final soy realista: ningún partido es perfecto ni va a hacer todo lo que yo considero mejor. No me gusta nada lo cainita que puede ser la izquierda y todo eso que comentas, pero no es comparable con la decepción que debería suponer para un supuesto votante de centro izquierda que Ciudadanos se escore de manera tan vergonzosa a la derecha... poniendo un cordón sanitario al PSOE en base a supuesto nacionalismo sin darse cuenta de que ellos lo son casi más que nadie. Pero claro, el nacionalismo español está bien visto. Y luego a VOX ni de lejos le aplican el mismo cordón sanitario. Es todo tan tan lamentable, la verdad.
-
Un a las últimas tres o cuatro últimas intervenciones de @Malcontent.
-
@rana-baileys pero dame los votos positivos que si no no te alcanzaré nunca en la clasificación
-
@Malcontent Yo no he dicho que lo que esté haciendo Ciudadanos con VOX esté bien, es mas, me resulta incoherente y de hecho no les he votado por ese acercamiento a VOX. Están muy confundidos en su estrategia, todo por "morder" al PP.
Yo comparto con Cs su postura de estar en contra del Procés, no es que yo no respete quien sea independentista sino mas bien por las formas que están haciendo los del "lazo amarillo", uno puede sentirse no español pero no se puede justificar que hagan una simulación de votación sin censo y sin una garantía el proclamar la independencia. Ahora bien, es para estirarles de las orejas que digan que Podemos y el PSOE no quieren llegar a un acuerdo por "no ser constitucionales" y luego si con VOX, seguramente gente que es de centro derecha incluso no les habrá hecho gracia.
-
@ROMPEDOR yo puedo estar en contra del Procés también, pero jamás desde otra posición de nacionalismo como hace Ciudadanos. Eso es incoherencia pura.
-
@Malcontent sin duda, ellos no han aceptado una 3ª vía, mas de dialogo. Van a saco a por otro 155 como si fuera esa la solución, cierto que tampoco es de recibo de que los del "lazo" vayan increpando a los que no piensan igual (eso me lo han contado familiares que tengo) o que gente como los Pujol se vayan de rositas. Y desde luego una cosa que dijo muy bien Alberto Garzón es que no se puede negar que hay mas de 2 millones de catalanes que no se sienten españoles y se necesita llegar a un acuerdo o analizar que ha pasado para llegar a esta situación.
Pero es la política que tenemos, es como la inconsciencia de Casado que hace 4 días le ofrecía a VOX unos ministerios y ahora dice lo contrario, como si no se hubiera enterado de que van esa gente.
A mi me gustaría que Ciudadanos fuera mas coherente y vuelva al inicio, igual que Podemos vuelva a hacer bien las cosas, considero que necesitamos un partido de derechas y otro de izquierdas, civilizados y profesionales.
-
Insistes en ponerte justo entre uno y otro, cuando lo que ha hecho mal el partido naranja me parece MUCHO más importante que lo del otro.
-
@Malcontent A mi Cs me ha dado mas rechazo que Podemos, pero eso no significa que no pueda criticar a Podemos.
-
Yo no te he dicho que critiques o dejes de criticar, eso lo primero. Simplemente digo que me parece ridículo poner las críticas a uno y otro al mismo nivel.
-
@Malcontent Bueno, es una apreciación tuya o tal vez no me haya explicado lo suficiente. Sin duda yo hubiera votado a Podemos antes que Cs en estas elecciones pero ya te digo que también ha habido cosas que no me han gustado durante este tiempo de la formación morada.
-
@ROMPEDOR cosas que no me han gustado también ha habido en mi opinión, pero yo no he venido aquí a decir que ambos partidos forman parte de una unión o que me han decepcionado ambos sin más. Decir las cosas así supone transmitir que ambos te han decepcionado por igual.
-
@Malcontent te entiendo a lo que vienes a decir, me han decepcionado de diferentes formas, la cuestión es que yo soñaba que llegarán a un acuerdo o se acercasen en algunas cosas. Por el tiempo, esa posibilidad se disipó.
-
@ROMPEDOR en eso estoy de acuerdo contigo... yo también llegué a tener esperanzas en ese sentido porque creo que cosas buenas nacen del acuerdo político entre mentes distintas... pero hay que dejar bien claro que la culpa de que ese acuerdo hoy parezca IMPOSIBLE es de la deriva derechista del partido naranja.
-
@Malcontent por supuesto, de hecho ese cambio de socialdemocrata a "liberal progresista" tiene la misma credibilidad y coherencia que tiene ahora el PP de atacar a VOX por reconocer que son de extrema derecha cuando hasta hace poco incluso le ofrecía carteras ministeriales. Una cosa es reconocer un error y otra cambiar de postura y negar una evidencia solo porque ahora te das cuenta que te ha sido perjudicial.
De momento les ha ido bien la estrategia, pero ya veremos lo que les dura.
-
Espero que poco.
-
@Malcontent dijo en Erecciones a la vista.:
@rana-baileys pero dame los votos positivos que si no no te alcanzaré nunca en la clasificación
¿Existe una clasificación?
-
@gimnastico_1909 dijo en Erecciones a la vista.:
Una imagen vale más que mil palabras..
-
@ROMPEDOR dijo en Erecciones a la vista.:
@Malcontent sin duda, ellos no han aceptado una 3ª vía, mas de dialogo. Van a saco a por otro 155 como si fuera esa la solución, cierto que tampoco es de recibo de que los del "lazo" vayan increpando a los que no piensan igual (eso me lo han contado familiares que tengo) o que gente como los Pujol se vayan de rositas. Y desde luego una cosa que dijo muy bien Alberto Garzón es que no se puede negar que hay mas de 2 millones de catalanes que no se sienten españoles y se necesita llegar a un acuerdo o analizar que ha pasado para llegar a esta situación.
Pero es la política que tenemos, es como la inconsciencia de Casado que hace 4 días le ofrecía a VOX unos ministerios y ahora dice lo contrario, como si no se hubiera enterado de que van esa gente.
A mi me gustaría que Ciudadanos fuera mas coherente y vuelva al inicio, igual que Podemos vuelva a hacer bien las cosas, considero que necesitamos un partido de derechas y otro de izquierdas, civilizados y profesionales.
Yo nunca he increpado a nadie, de momento.
-
@gimnastico_1909 dijo en Erecciones a la vista.:
Una imagen vale más que mil palabras..
Pues qué curioso, cuando he mirado esta mañana yo estaba bastante más atrás con 7.000 puntos o una cosa así... menudo subidón que dan tus likes!!
-
Ostras, @rana-baileys ¿cómo se accede a esa página? Yo es que soy muy torpe con las redes sociales y tal...
-
@gimnastico_1909 en la barra roja de arriba, donde sale un muñequito. Pincha ahí y luego en 'Más reputados'.
-
@gimnastico_1909 en la barra roja de arriba, donde sale un muñequito. Pincha ahí y luego en 'Más reputados'.
Muchas gracias!
Coño, soy el segunda más reputado... detrás de rana. ¡Ranita, tu y yo somos el Roger-Morales del foro!
Yo creo que esto de la reputación depende en realidad de que participes más o menos. Yo lo hago a nivel coñazo, supongo que de ahí mi reputación, porque no entiendo como puedo tener menos que Rompedor, que es el forista modélico por excelencia.
-
@gimnastico_1909 nah, no seáis modestos... depende también de los likes. Me temo que el amic ROMP se lleva menos que vosotros. Precisamente por ser tan modélico