Actualidad política en España
-
La Agencia Valenciana Antifraude acaba de publicar un documento llamado: El ejercicio del cargo público con integridad: Antes, durante y después del proceso electoral.
https://www.antifraucv.es/wp-content/uploads/2023/05/25052023-Manual-AVAF-Cargos-electos_-14.09h.pdf
-
Si yo no quiero que salga un gobierno de PP y VOX... me conviene entonces votar a Podemos para intentar llegar a ese 5%?
Lo pregunto 'en serio', sobre todo me preocupa la ciudad de Valencia (aunque aquí ya no entraron la última vez y aún así se reeditó el gobierno municipal de izquierdas) pero ya de paso pregunto también por la Comunitat Valenciana.
-
@malcontent dijo en Actualidad política en España:
Si yo no quiero que salga un gobierno de PP y VOX... me conviene entonces votar a Podemos para intentar llegar a ese 5%?
Lo pregunto 'en serio', sobre todo me preocupa la ciudad de Valencia (aunque aquí ya no entraron la última vez y aún así se reeditó el gobierno municipal de izquierdas) pero ya de paso pregunto también por la Comunitat Valenciana.Yo veo que aquí, para la Valencia ciudad y la GV, UP va ser fagocitado por Compromis, igual que les pasado con Cs con VOX y el PP.
-
@rompedor dijo en Actualidad política en España:
Lo pregunto 'en serio', sobre todo me preocupa la ciudad de Valencia (aunque aquí ya no entraron la última vez y aún así se reeditó el gobierno municipal de izquierdas) pero ya de paso pregunto también por la Comunitat Valenciana.Yo veo que aquí, para la Valencia ciudad y la GV, UP va ser fagocitado por Compromis, igual que les pasado con Cs con VOX y el PP.
Ya, pero leo a veces que si Podemos no llega al 5% en la Comunitat no se podrá reeditar el gobierno actual... con lo cual tan 'fagocitados' no quedan, porque hay un 5% que resisten votándoles y que afectan al voto de izquierdas. Un poco como con Cs a la derecha pero con mayor porcentaje.
-
Ya, pero leo a veces que si Podemos no llega al 5% en la Comunitat no se podrá reeditar el gobierno actual... con lo cual tan 'fagocitados' no quedan, porque hay un 5% que resisten votándoles y que afectan al voto de izquierdas. Un poco como con Cs a la derecha pero con mayor porcentaje.
Lo que planteas puede ser clave ¿Votando a UP puede conseguir el 5% para tener representación para reeditar otro Botanic o si se vota a Compromis aunque lo fagocite se podría editar? Cabría preguntarlo a un experto en datos electorales si con el sistema de la Ley d'Hont actual podría darse el caso, yo no tengo respuesta pero reconozco que tal vez hayas sacado el tema crucial.
-
https://www.cuatro.com/horizonte/20230525/escandalo-compra-votos-fraude-electoral_18_09625590.html
Anoche vi Horizonte de Iker Jiménez y desde luego fue una buena mesa debate, os lo recomiendo porque al parecer no fue nada tendencioso y lo mas objetivo posible y eso que este periodista da la sensación de tirar del lado derecho.
-
https://www.cuatro.com/horizonte/20230525/escandalo-compra-votos-fraude-electoral_18_09625590.html
Anoche vi Horizonte de Iker Jiménez y desde luego fue una buena mesa debate, os lo recomiendo porque al parecer no fue nada tendencioso y lo mas objetivo posible y eso que este periodista da la sensación de tirar del lado derecho.
Solo te da la sensación? Es de más allá del Pp, es Ayusista y la dona mas
-
Yo tengo un choque mental, pues votaría aún partido, pero es que lo ha hecho mal en la zona donde vivo...pero muy mal
Y me causa rechazo el votarle, es un tema personal mas que político
-
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
Para mi fue objetivo el jueves pasado.
-
No lo vi, desde la pandemia que deje de ver sus programas, lleva o llevaba mucho cuñao, mezcla invitados de calidad con invitados cuñadistas con opiniones pseudo científica y se trasgiversa el mensaje
Espero ansioso su programa especial de investigación sobre las muertes en las residencias...eso si lo espero sentao
-
No lo vi, desde la pandemia que deje de ver sus programas, lleva o llevaba mucho cuñao, mezcla invitados de calidad con invitados cuñadistas con opiniones pseudo científica y se trasgiversa el mensaje
Espero ansioso su programa especial de investigación sobre las muertes en las residencias...eso si lo espero sentao
Ponte cómodo
-
-
@rana-baileys muy agudo ranita xD
-
Este tema tiene ya sus años, pero es difícil olvidar esa primera vez
-
Yo también considero que debe ser mas ecuánime mas allá de sus tendencias y te compro lo que comentas de las residencias de Madrid pero ya te digo que esta vez se hizo con mas objetividad.
-
@rompedor ha este tipo y a muchos de sus colaboradores ( Gaona por poner un ejemplo) o invitados los hemos oído cargar contra el gobierno, por la pandemia, los muertos en la pandemia y tal...y cuando Ayuso después de mentirnos a todos, ha dicho que ella erea la máxima responsable, este impresentable que va de periodismo de investigación y su mujer que solo sabe enseñar canalillo o valle de la muerte se han callado.
El panorama periodistico de este pais es lamentable, la putada es que estos mediocres tapan o hunden a otros periodistas que si son validos y no se casan con nadie
Hoy es de esos días que si me muerdo la lengua me enveneno
-
@rompedor ha este tipo y a muchos de sus colaboradores ( Gaona por poner un ejemplo) o invitados los hemos oído cargar contra el gobierno, por la pandemia, los muertos en la pandemia y tal...y cuando Ayuso después de mentirnos a todos, ha dicho que ella erea la máxima responsable, este impresentable que va de periodismo de investigación y su mujer que solo sabe enseñar canalillo o valle de la muerte se han callado.
El panorama periodistico de este pais es lamentable, la putada es que estos mediocres tapan o hunden a otros periodistas que si son validos y no se casan con nadie
Hoy es de esos días que si me muerdo la lengua me enveneno
Lo que no se puede es tener diferente vara de medir, eso es lo que pasa.
-
Viendo los resultados electorales me dan ganas de irme a Andrómeda...que ascazo damos
-
Viendo los resultados electorales me dan ganas de irme a Andrómeda...que ascazo damos
No, hombre, no te vayas. Ni te des asco.
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
Desde Andrómeda os puedo seguir y postear y si damos ascazo, votamos corrupcion y eugenesias masivas
La putada es que desde Andrómeda no puedo ir al campo del Levante, se me va el tiempo en tanto viaje
-
Desde Andrómeda os puedo seguir y postear y si damos ascazo, votamos corrupcion y eugenesias masivas
La putada es que desde Andrómeda no puedo ir al campo del Levante, se me va el tiempo en tanto viaje
No eres exagerao ni nada... no te has ido después de cuatro años de desastres quicone, te vas a ir por un quítame allá unas papeletas.
-
@gimnastico_1909 además de Andrómeda a la Vía Láctea no hay áreas de descanso, es del tirón y luego @Malcontent se me mosquea por aparcar la nave en vía publica
Lo que esta claro son dos cosas...
- Ciudadanos es historia o va camino de ella
- Vox se normaliza y el PP deberá de pactar con su álter ego, el verdadero
-
@gimnastico_1909 además de Andrómeda a la Vía Láctea no hay áreas de descanso, es del tirón y luego @Malcontent se me mosquea por aparcar la nave en vía publica
Añado algo más... El castañazo de Podemos es importante, esto de promover una nueva plataforma estando otra es un poco El efecto Osborne
-
El cambio de poder en sí no me molesta necesariamente, puede ser interesante y tengo esperanzas en que alguna cosa el PP la pueda intentar hacer mejor que los que teníamos (gestionar La Marina y el PAI de Benimaclet por ejemplo?), pero en Valencia particularmente me preocupa mucho que se den pasos atrás en cosas de movilidad que considero importantísimas. El PAI del Grao y la avenida del Puerto son cosas que me tocan de cerca y que creo que estos se van a cargar tal y como están planteados a día de hoy.
-
Es que todo lo que hay a la "izquierda" del PSOE debería haber presentado candidaturas conjuntas. La sopa de letras y personalismos les ha perjudicado.
A las "derechas" les ha ido bien así, porque cada uno puede cumplir un rol, pero luego pactarán, aunque dependiendo del reparto de poder pesará más uno u otro.
-
El cambio de poder en sí no me molesta necesariamente, puede ser interesante y tengo esperanzas en que alguna cosa el PP la pueda intentar hacer mejor que los que teníamos (gestionar La Marina y el PAI de Benimaclet por ejemplo?), pero en Valencia particularmente me preocupa mucho que se den pasos atrás en cosas de movilidad que considero importantísimas. El PAI del Grao y la avenida del Puerto son cosas que me tocan de cerca y que creo que estos se van a cargar tal y como están planteados a día de hoy.
Lo de los grandes proyectos sí es posible que lo cambien, pero no creo que vayan a desmontar el plan de carril bici o la ruta verde. En la mayor parte de cosas no suelen cambiar lo hecho por los anteriores.
Yo al PP ya lo único que le pido es que no se pongan a robar. Me conformo con poco con esa gente...
-
Yo en la Comunitat o en España pido 'poco' supongo, pero en Valencia ciudad no me conformo en absoluto con eso. Por eso este resultado me duele mucho más.
Y no estoy diciendo que vayan a ir con la piqueta a destrozar carriles bicis, lo dudo. Pero OBVIAMENTE van a hacer mucho menos por cambiar el status quo de la movilidad y van a priorizar devolver ciertas comodidades a los conductores.
Ojalá me equivoque porque no me dolerán prendas en reconocerlo y me alegraré, pero creo que sí voy a notar las diferencias a poquito que se pongan a trabajar.Y en los 'grandes proyectos' la movilidad es muy importante, como en los dos ejemplos que he dado: no es lo mismo tener un delta verde donde está el antiguo circuito de F1 que una continuación de la Alameda TOTALMENTE INNECESARIA con sus coches de carriles junto al antiguo cauce.
Encuentra las 7 diferencias (basado en lo propuesto por unos y otros):
-
esperanzas en que alguna cosa el PP la pueda intentar hacer mejor que los que teníamos (gestionar La Marina y el PAI de Benimaclet por ejemplo?),
Esperanzas en el PP, espera que te van a robar, si la que va a ser alcaldesa ya esta salpicada por corrupción o trafico de influencias
-
@alekgrana poco sospechoso soy yo de tragar al PP, pero prefiero no empezar con esas y elijo creer que aquí la gente ha aprendido. Por eso digo que no me conformo con que simplemente no me roben, yo exijo más.
-
Yo al PP ya lo único que le pido es que no se pongan a robar. Me conformo con poco con esa gente...
Eso es como pedirle al diablo que sea bueno o pedirle a un cleptómano que no robe
El PP vive de la corrupción mas absoluta, su infraestructura se alimenta asi, es el partido más corrupto de la UE
Es lamentable que parte de mis conciudadanos voten eso, corrupción, madriñelismo del casposo, negacionismo climático, antiecologismo, etc