Actualidad política en España
-
@alekgrana Poblados del Norte entonces se salva de tu quema, barrio TOP donde los haya. ¿Y qué hacemos con La Saïdia y Benicalap que están solo un 4% por encima del TOP de los TOPS según tú (Eixample)?
No es cuestión de bolas, sino de líneas divisorias sin sentido salvo para el que está malo del estómago xD
-
@malcontent estamos entrando en una discusión bizantina los datos están ahí, donde más presión hay es en el Cabañal y donde menos en el eixample ... Hay más presión en Vallecas y en Usera que en el barrio de Salamanca y en Barna igual
La línea divisoria se marca en millones de euros
Porque la mayoría de gente no se puede comprar casas/pisos de millones de euros o de cientos de miles de euros
-
@malcontent dijo en Actualidad política en España:
¿Y qué hacemos con La Saïdia y Benicalap que están solo un 4% por encima del TOP de los TOPS según tú (Eixample)?
Limitar las subidas del alquiler
Con tu receta los alquileres en zonas normales seguirán subiendo, que ya lo estamos viendo durante años
-
No es cuestión de bolas, sino de líneas divisorias sin sentido
Son sin sentido para ti, como la de los cruceros en su momento que hablamos, o como a ti lo que te preocupa es poder pasear por las aceras anchas sin preocuparte mucho la contaminación que estás respirando.... Que ya nos vamos conociendo
-
Vale, y solo los dejamos de limitar en los barrios que tú digas: en Eixample no los limitamos pero en Poblados del Norte sí porque mira, así te has levantado hoy.
Los datos que están ahí los coges según te viene bien: de los que hablas para razonar tu postura (porcentaje de salario que se destina a alquiler) no dicen que 'donde más presión hay es en el Cabañal y donde menos en el eixample'.
Tu línea imaginaria no tiene sentido porque si hay casas en el Cabanyal o Malva-rosa que valen cientos de miles de euros (que las hay), ¿qué hacemos?Si te vas a referir a lo que digo te apreciaría que me leyeras con algo de atención, la suficiente para no soltar cosas que no he dicho.
-
Tu línea imaginaria no tiene sentido porque si hay casas en el Cabanyal o Malva-rosa que valen cientos de miles de euros (que las hay), ¿qué hacemos?
Tendrás que joderte y no podrás subir el alquiler e tu chaletazo en primera línea de playa lo que te dé la gana... O si en mitad del barrio hay un núcleo de casoplones caros, pues habrá que sacarlos de la limitación del alquiler
Si yo tuviera pasta no me gastaría millones de euros en un pisaco en el Cabañal, porque no todo está en el piso, está en los alrededores en tus vecinos en los servicios, ya que tengo pasta me voy a la Patacona o me lo compro al ladito de la calle Colón y me voy con el Lamborghini a la playa xD
-
@malcontent pues entonces no limitemos ninguno y que todo siga igual que vayan sacando a la gente del Cabañal para construir chaletazos y chimpún, no?
O te vas a dedicar a comprar todo el suelo que se ponga a la venta con los presupuestos del Ayuntamiento para evitar que alguien se pueda hacer chaletazos o pisazos???
-
Los datos que están ahí los coges según te viene bien: de los que hablas para razonar tu postura (porcentaje de salario que se destina a alquiler) no dicen que 'donde más presión hay es en el Cabañal y donde menos en el eixample'.
Los datos te dicen que la subida en esas zonas son mas altas que en las zonas top, porque no hay tanta gente que se pueda comprar/alquilar pisos en zonas top y si solo están un 4%, por encima de otras zonas top es porque se ha dejado que ocurra y por eso tenemos el problema que tenemos
-
Si te vas a referir a lo que digo te apreciaría que me leyeras con algo de atención, la suficiente para no soltar cosas que no he dicho.
Como cuál?
-
@alekgrana como lo que has dicho antes de 'ya nos vamos conociendo' y que denota precisamente que poco esfuerzo has hecho por intentar conocerme.
Por lo demás pues continúa el sinsentido ya que ahora matizas que se puede limitar el alquiler a un barrio con excepción de una zona de casoplones... en fin, sinceramente y como tú mismo me has dicho: "perfecto, como idea...de traca".
En cuanto al Cabanyal precisamente el Ayuntamiento ya tenía mucho suelo.... pero sí, en todo caso es obvio que lo único que va a cambiar las cosas de verdad es que se dedique presupuesto municipal, autonómico y estatal a construir la suficiente vivienda pública como para que la oferta se regule.
Respecto a los datos que tú has utilizado citando directamente en este hilo (insisto: "porcentaje de salario que se destina a alquiler") NO dicen nada de dónde son más altas las subidas. Pero si quieres volver al enlace a analizar eso (dónde son más altas) te diré que barrios caros como Eixample o Extramurs están en el TOP6. En cambio por la parte baja hay barrios tan de casoplones caros como Poblados del Norte, Poblados del Oeste o Benicalap.
-
Por lo demás pues continúa el sinsentido ya que ahora matizas que se puede limitar el alquiler a un barrio con excepción de una zona de casoplones... en fin, sinceramente y como tú mismo me has dicho: "perfecto, como idea...de traca".
En Ribarroja del Turia en el centro hay chalets, de una pasta... Y cerca está el otro centro que son pisos normales... Pues está muy claro que tendrás que limitar la subida en los pisos normales no en los chaletitos de luxe, pongo este ejemplo porque es una zona más pequeña que el Cabañal
-
Ya, pero que no tiene sentido entrar a delimitar con bisturí las calles o casas a las que puedes limitar la subida o no.
-
En cuanto al Cabanyal precisamente el Ayuntamiento ya tenía mucho suelo.... pero sí, en todo caso es obvio que lo único que va a cambiar las cosas de verdad es que se dedique presupuesto municipal, autonómico y estatal a construir la suficiente vivienda pública como para que la oferta se regule.
Yo no tengo por qué hacer viviendas públicas en zonas de luxe de España, el que quiera una vivienda de luxe que se la compre
Tendrás mucho suelo público pero no veo que estés haciendo torres de alquiler asequible, que esa receta ya es vieja, si no no tendríamos este problema con estas soluciones de limitar
-
@malcontent lo que no tiene sentido es limitar el alquiler de un chalet de dos millones de euros, llámame loco
-
Sentido tiene tanto como limitar el alquiler de un piso de medio millón frente a la playa... la cuestión es que lo que menos sentido tiene es pretender aplicar limitaciones de bisturí en base a lo que te rota y en plan 'esta casa sí, esta no'.
El problema lo tenemos porque nunca se ha dado importancia a este problema y por tanto nunca se ha invertido en crear o siquiera en mantener vivienda pública que fomente el alquiler asequible. No sé si la receta es más o menos vieja pero no es hasta bien poquito que se han puesto a tomarse algo más en serio las necesidades reales de 'recetas'.
-
Sentido tiene tanto como limitar el alquiler de un piso de medio millón frente a la playa...
Ya te he dicho más arriba que yo limitaría la zona me da igual si hay 2 chales de lujo, error en tu inversion para ganar pasta... Otra cosa es que no sean dos chalets y sean cincuenta y estén unos pegaditos a los otros
-
El problema lo tenemos porque nunca se ha dado importancia a este problema y por tanto nunca se ha invertido en crear o siquiera en mantener vivienda pública que fomente el alquiler asequible.
El problema lo tenemos porque el gobierno y las distintas Comunidades autónomas han pasado ( llegando a cifra ridículas) durante décadas de construir vivienda pública de alquiler o de venta, han sido negligentes
Y como no vas a poder construir 200.000 viviendas en 6 meses tendrás que hacer algo mientras tanto, tendrás que poner o tendrás que actuar con distintas medidas
-
Pues lo que has dicho más arriba (del todo) es que no ves problema clavársela a alguien con pasta dispuesto a pagar pero sí hacer eso en el Cabanyal... y en el Cabanyal o en la Malva-rosa hay ejemplos cada vez más de gente con pasta dispuesto a pagar. Al final creo que tu pretensión de establecer diferencias en base a si son un bloque de chalets más o menos pegados no hay por donde cogerla.
Y sí, mientras se construye habrá que intentar hacer algo... solo digo que en este sistema poner puertas al campo lo veo difícil y más si pretendes hacerlo con un bisturí que deja fuera un grupo de casas o calles en el barrio tal o cual.
-
No es cuestión de bolas, sino de líneas divisorias sin sentido salvo para el que está malo del estómago xD
Ufff. Golpe bajo.
Caballeros, cada uno a su rincon.
-
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
@malcontent... Hay más presión en Vallecas y en Usera que en el barrio de Salamanca y en Barna igual.
Por eso Pablo e Irene se tuvieron que ir al extrarradio: con sus sueldos no podían pagar un alquiler ahí.
-
@gimnastico_1909 xD
Pero por lo menos se lo han comprado con su sueldo...no cómo otras que no sabemos como lo han pagado
Ella que con sueldo de presidenta no tenia para irse de alquilerQue se las tenemos guardadas según a quién ...
-
@gimnastico_1909 xD
Pero por lo menos se lo han comprado con su sueldo...no cómo otras que no sabemos como lo han pagado
Ella que con sueldo de presidenta no tenia para irse de alquilerQue se las tenemos guardadas según a quién ...
Tú según siempre a la misma.
Ya sabes que del odio al amor solo hay un paso
-
Pues lo que has dicho más arriba (del todo) es que no ves problema clavársela a alguien con pasta dispuesto a pagar pero sí hacer eso en el Cabanyal... y en el Cabanyal o en la Malva-rosa hay ejemplos cada vez más de gente con pasta dispuesto a pagar. Al final creo que tu pretensión de establecer diferencias en base a si son un bloque de chalets más o menos pegados no hay por donde cogerla.
Con tus ideas/políticas de inacción, como las hay ahora, se están construyendo chaletitos de luxe, con mi idea radical si lo quieren alquilar se tendrán que joder y alquilar con tope de alquiler... Igual a la hora de hacer su proyecto se lo piensan y no lo hacen y podras dedicar ese solar a viviendas públicas
-
@gimnastico_1909 lo mismo te digo bandido...
Y es más fácil pasar del amor al odio que del odio al amor
-
Y sí, mientras se construye habrá que intentar hacer algo... solo digo que en este sistema poner puertas al campo lo veo difícil y más si pretendes hacerlo con un bisturí que deja fuera un grupo de casas o calles en el barrio tal o cual.
Yo te estoy hablando de barrios enteros con un nivel alto de rentas y tú me hablas de excepciones en un barrio que siempre ha sido obrero
Yo quiero que el Cabañal siga siendo un barrio obrero y tú como no quieres poner puertas al campo lo dejas todo a su libre albedrío, a que vengan gentes con pasta hacerse chalequitos vayan subiendo las rentas de los pisitos de alrededor y que los pobres obreros se tengan que ir a tomar pol culo
-
eas/políticas de inacción, como las hay ahora, se están construyendo chaletitos de luxe, con mi idea radical si lo quieren alquilar se tendrán que joder y alquilar con tope de alquiler... Igual a la hor
¿Hablas de limitar el precio del alquiler? Yo, queriendo que baje, y bastante, no veo que vaya a solucionar el problema. El problema existe en las ciudades y en extrarradios. Simplemente falta vivienda. Pisos turísticos + unidades familiares más pequeñas + concentración de población en ciudades + poca construcción de viviendas está matando el precio.
-
Yo te estoy hablando de barrios enteros con un nivel alto de rentas y tú me hablas de excepciones en un barrio que siempre ha sido obrero
Yo quiero que el Cabañal siga siendo un barrio obrero y tú como no quieres poner puertas al campo lo dejas todo a su libre albedrío, a que vengan gentes con pasta hacerse chalequitos vayan subiendo las rentas de los pisitos de alrededor y que los pobres obreros se tengan que ir a tomar pol culoLos barrios y las ciudades evolucionan, lo que durante mucho tiempo fue 'barrio obrero' (ese concepto tan romántico como irreal) evoluciona con los siglos y ya no lo es. Intentar limitar esas cosas EN EL SISTEMA CAPITALISTA QUE TENEMOS es absurdo en los términos que planteas y más todavía si insistes en dejar fuera los grupos de calles de rentas altas.
Al final nadie se tendría que ir a ningún lado si no hubiera gente dispuesta a pagar más, pero en el momento que la hay lo vas a tener muy difícil para poner puertas al campo en esa zona y me temo que para un cambio efectivo toca que cambien las políticas de construcción de vivienda pública. Hasta entonces pues entiendo que algún parche habrá que poner, pero es posible que a veces sea contraproducente y en concreto aplicado sin tocar calles de rentas altas es directamente ridículo.
-
@malcontent en Viena y otras ciudades estan regulando el precio del alquiler ... Y parece que va bien
-
pero es posible que a veces sea contraproducente y en concreto aplicado sin tocar calles de rentas altas es directamente ridículo.
Entonces te vas a poner a regular el barrio de Salamanca para hacer precios más asequibles para todos , esa es la idea tuya?
-
@biku tienes razón, pero bueno tu quieres irte a Tailandia y alli alquilas por 3 duros todo el año y apañao