Actualidad política en España
-
@fonseca-5 quizá haya una explicación más sencilla: varios grupos independentistas no han acudido a la reunión con Felipe, por tanto, formalmente él sólo conoce que ninguno de los dos candidatos tiene mayoría suficiente, y por tanto propone al más votado.
Además, tampoco entiendo que la "izquierda" haga causa de esto (más allá de los que son antimonárquicos por principios, que van a criticar todo lo que haga el jefe del estado): en condiciones normales, la investidura fallida de Nuñez le va a reportar mala imagen, como le pasó a la moción de censura fallida de Vox. Así que no tiene más problema.
-
@gimnastico_1909 Pero tendrían que evitarle al hombre este trago, es poner en una situación incómoda al Rey
-
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
@gimnastico_1909 Pero tendrían que evitarle al hombre este trago, es poner en una situación incómoda al Rey
Menuda incomodidad... sólo tiene que designar un candidato, como dice la Consti. A partir de ahí es cosa del congreso, que es autónomo. Designando al más votado cuando nadie tiene cerrada la mayoría absoluta, va a lo fácil.
Yo no le veo la complicación por ninguna parte.
Tiene un buen sueldo don Felipe para lo que hace (básicamente, relaciones públicas internacionales). No le tengamos tanta lástima (bueno, igual por la mujer que tiene un poco sí).
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
@fonseca-5 quizá haya una explicación más sencilla: varios grupos independentistas no han acudido a la reunión con Felipe, por tanto, formalmente él sólo conoce que ninguno de los dos candidatos tiene mayoría suficiente, y por tanto propone al más votado.
Además, tampoco entiendo que la "izquierda" haga causa de esto (más allá de los que son antimonárquicos por principios, que van a criticar todo lo que haga el jefe del estado): en condiciones normales, la investidura fallida de Nuñez le va a reportar mala imagen, como le pasó a la moción de censura fallida de Vox. Así que no tiene más problema.
Si no dio tiempo a tanto.
Se entrevistó con Fakejou a las 4 y a primera hora de la mañana ya anunciaban que le encargaba la formación de gobierno.
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:
Si no dio tiempo a tanto.
Se entrevistó con Fakejou a las 4 y a primera hora de la mañana ya anunciaban que le encargaba la formación de gobierno.Bueno, fue el último en ser entrevistado. Para entonces el jefe del estado ya había recibido de todos los grupos que fueron la información de a quién iban a apoyar. Si no recuerdo mal Junts y Bildu no acudieron, y ambos votarían a Sánchez. Es simple cuestión de aritmética.
-
Nadie va a decir nada de la ocurrencia de Feijoo sobre gobernar dos años gracias a un pacto con el Sanchismo bolivariano y luego ir a unas elecciones?
Pensaba que después de lo de Olona nada me sorprendería... error
-
Nadie va a decir nada de la ocurrencia de Feijoo sobre gobernar dos años gracias a un pacto con el Sanchismo bolivariano y luego ir a unas elecciones?
Pensaba que después de lo de Olona nada me sorprendería... errorEs que no es lo único que no se entiende.
Yo lanzo las siguientes preguntas:1- ¿Cómo pretende "derogar el sanchismo" con el apoyo del "sanchismo"?
2- Al hilo de la pregunta 1. ¿Por qué todos los pactos que alcanza el PSOE son para mantener en el sillón a PS, pero si Fakejou quiere ser presidente aunque no pueda alcanzar el mínimo de sus objetivos no es porque quiere conseguir el sillón de la Moncloa a toda costa?
3- ¿ Por qué si PS alcanza la presidencia después de una moción de censura es un okupa, un felón, un traidor, etc y si el PP busca alcanzar la presidencia con los votos de algún transfuga del PSOE no lo es?
4- ¿ Por qué si PS dice que "no dormiría tranquilo si pactase con PODEMOS" es un mentiroso y Fakejou si dice que "no se encontraría cómodo pactando con VOX" no lo es?
5- ¿ Qué esperan en el PP para seguir las órdenes taxativas de expulsar del partido a Fakejou después de que él mismo ordenase que lo hiciesen si mentía?
6- ¿Por qué si el PSOE o SUMAR se reunen con JUNTS son unos......y a continuación el PP pretende reunirse con JUNTS y venderlo como un acto consustancial a la democracia?En fin, desde que llegó Fakejou, el PP acentuó sus paranoias y sus incoherencias probablemente a consecuencia de la presión de VOX e incluso de la que ejerce Isabelita-MAR sobre Fakejou.
-
La verdad es que con estas incoherencias tan flagrantes (sobre todo la de Junts o la del PSOE que incluso se critican en su propio partido) mis bolas tienen algo menos claro que una repetición electoral a corto-medio plazo fuera suficiente para un gobierno de derechas.
-
@malcontent dijo en Actualidad política en España:
La verdad es que con estas incoherencias tan flagrantes (sobre todo la de Junts o la del PSOE que incluso se critican en su propio partido) mis bolas tienen algo menos claro que una repetición electoral a corto-medio plazo fuera suficiente para un gobierno de derechas.
No seas presumido.
Tú solo tienes UNA bola.Yo tengo mucho menos y mira.
Solo tengo una baraja y una sola carta de ella que me da el oráculo infalible.
-
-
Pensaba que después de lo de Olona nada me sorprendería... errorEs otro gesto, para demostrar a su parroquia, y a los que se han abstenido, que él ha intentado pactar para que Sánchez no pidiera los votos de Junts, Bildu, ERC, etcétera.
Todo gestos, y todo de cara a una posible campaña electoral.
Yo sigo apostando porque Puichi inviste a Pedro Sánchez porque la alternativa puede ser peor, pero al día siguiente le va a bloquear todo en el Congreso hasta que no acepte sus condiciones de amnistía y referendum pactado. El año que viene hay catalanas y vascas. Los aliados parlamentarios de Sánchez van a estar en modo avispero tribal. Menudo añito le espera al Falconetti. Mejor que no intente legislar hasta que hayan pasado esas autonómicas.
-
Menudo añito le espera al Falconetti. Mejor que no intente legislar hasta que hayan pasado esas autonómicas.
No sería tan grave.
Los actuales presupuestos los ha confeccionado él y su prórroga sería un mal menor.
Y las medidas de política social ya han sido realizadas en su mayoría. Y habría que ver si JUNTS se atreve a decir que no a determinadas propuestas para desarrollar estas medidas un poco más.
Con ese chantaje y sentado en la Moncloa, puede resistir 3 o 4 años, sin despeinarse.
-
Menudo añito le espera al Falconetti. Mejor que no intente legislar hasta que hayan pasado esas autonómicas.
No sería tan grave.
Los actuales presupuestos los ha confeccionado él y su prórroga sería un mal menor.
Y las medidas de política social ya han sido realizadas en su mayoría. Y habría que ver si JUNTS se atreve a decir que no a determinadas propuestas para desarrollar estas medidas un poco más.
Con ese chantaje y sentado en la Moncloa, puede resistir 3 o 4 años, sin despeinarse.Más le vale. No todo son “medidas sociales”, y una minoría constante en congreso y senado se hace pesada. Y los presupuestos se hacen cada año porque las partidas cambian cada año, pero sí, ya ha pasado por ahí antes.
Manual de resiliencia.
-
Menos mal que a estos del bipartito no fueron los que reformaron la plaza de la reina.
Si no habrían comprado los árboles que tanto reclamaban de plástico, en la tienda del chino de la esquina de su casa.
-
No sería tan grave.
Con ese chantaje y sentado en la Moncloa, puede resistir 3 o 4 años, sin despeinarse.Más le vale. No todo son “medidas sociales”, y una minoría constante en congreso y senado se hace pesada. Y los presupuestos se hacen cada año porque las partidas cambian cada año, pero sí, ya ha pasado por ahí antes.
Manual de resiliencia.
De hecho, dejando egos a un lado, daría exactamente igual que si el PSOE se abstuviera y dejase gobernar a Fakejou.
La única diferencia es que Fakejou podría convocar elecciones anticipadas.
-
No sería tan grave.
Manual de resiliencia.
De hecho, dejando egos a un lado, daría exactamente igual que si el PSOE se abstuviera y dejase gobernar a Fakejou.
La única diferencia es que Fakejou podría convocar elecciones anticipadas.Efectivamente, gobierne quien gobierne las va a pasar p**as. Únicamente otro resultado podría facilitar la gobernabilidad. Pero no sé si al PP le interesa otras elecciones tan pronto.
Esto tiene pinta de tormenta perfecta de inestabilidad. Dios nos pille confesados.
-
Menos mal que a estos del bipartito no fueron los que reformaron la plaza de la reina.
Si no habrían comprado los árboles que tanto reclamaban de plástico, en la tienda del chino de la esquina de su casa.Encima de que el PP recorta gastos en senyeras, que no se sabe pa qué sirven, os quejáis... ¡es que los rojos todo lo tenéis que criticar!
-
@gimnastico_1909 esto es una señal de lo mal que esta la educación en los colegios concertados y privados, del fracaso de la EGB, es lo que pasa cuando te pagan los papas el pasar de curso y no pillas un libro en tu puta vida
-
No sería tan grave.
Manual de resiliencia.
La única diferencia es que Fakejou podría convocar elecciones anticipadas.Efectivamente, gobierne quien gobierne las va a pasar p**as. Únicamente otro resultado podría facilitar la gobernabilidad. Pero no sé si al PP le interesa otras elecciones tan pronto.
Esto tiene pinta de tormenta perfecta de inestabilidad. Dios nos pille confesados.El precio que pide Puchi delmont es demasiado caro, si yo fuera Pedro me iba a elecciones de nuevo.
Dejas señalado lo ridículo que es el PP y Feijoo, dejas señalado a Junts pelcul y volvemos a votar con las cartas vueltas pa arribaLa vida en si misma es un riesgo asi que corramoslo, todo por la unidad de España y ese deberia ser el enfoque, como diria @joscbf Audentis Fortuna iuvat.
-
No sería tan grave.
Manual de resiliencia.
Esto tiene pinta de tormenta perfecta de inestabilidad. Dios nos pille confesados.El precio que pide Puchi delmont es demasiado caro, si yo fuera Pedro me iba a elecciones de nuevo.
Dejas señalado lo ridículo que es el PP y Feijoo, dejas señalado a Junts pelcul y volvemos a votar con las cartas vueltas pa arribaLa vida en si misma es un riesgo asi que corramoslo, todo por la unidad de España y ese deberia ser el enfoque, como diria @joscbf Audentis Fortuna iuvat.
La vicepresidenta/e/o Díaz ha ido en persona a Waterloo a entrevistarse con Puigdemont para buscar acuerdos.
Dado que ella es gallega y él catalán, sin duda han empleado traductores para poder entenderse, como en el Congreso
-
@gimnastico_1909 Los traductores deberían ser de Murcia y así todo se entendería mejor
-
@gimnastico_1909 Los traductores deberían ser de Murcia y así todo se entendería mejor
Si los traductores son murcianos, no sólo se entenderá mejor, sino que habrá comisión fija para los tránsfugas.
Manteniendo las tradiciones ancestrales.
-
@gimnastico_1909 pos eso, lo que ha hecho toda la vida Junts, trincar
-
@gimnastico_1909 pos eso, lo que ha hecho toda la vida Junts, trincar
No, no, ahora en serio, que Junts es una secta como los raelianos, solo que en vez de OVNIs creen en el prusés; nada que ver con Convergencia, que ese sí era un partido burgués, de orden y fiable. Un 3% fiable... como mínimo.
-
Hoy por guasap me ha llegado esto:
https://www.instagram.com/reel/Cw0lEy2rHyK/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng==
Es un vídeo de Ángel Expósito (de la cadena Cope) en el que amenaza con la subida de los tipos de interés de las hipotecas, con la llegada del ángel exterminador y con las 7 plagas de Egipto si hace falta, por las negociaciones del PSOE con JUNTS.
Resulta penoso ver tal grado de ignorancia en un referente mediático de la derecha.Por no mencionar que pasa por alto las intenciones de negociar Fakejou con los mismos de JUNTS.
-
Es un vídeo de Ángel Expósito (de la cadena Cope) en el que amenaza con la subida de los tipos de interés de las hipotecas, con la llegada del ángel exterminador y con las 7 plagas de Egipto si hace falta, por las negociaciones del PSOE con JUNTS.
Resulta penoso ver tal grado de ignorancia en un referente mediático de la derecha.Por no mencionar que pasa por alto las intenciones de negociar Fakejou con los mismos de JUNTS.
¿referente mediático???
-
¿referente mediático???
De la derecha, sí.
Junto con Carlos Herrera y acólitos.
En la cadena COPE, en 13 TV, etc.
-
Elecciones... Es anti natural que partidos de izquierdas pacten con un partido de derechas corrupto y que te va hacer la vida imposible.
Yo creo en una victoria de la izquierda en esas futuras elecciones sin Junts
Además como estratega cuñadil de salón no puedes dejar de pensar en debilitar a tus enemigos, si repites elecciones seguramente junts o ERC revienten, Feijoo por los aires, el PNV temblando y Podemos rezando, si te sale bien ( a Pedro) es un buen golpe, si te sale mal, pa casa...
-
No veo que salgan los números y menos si crees que puede reventar ERC y 'Podemos rezando'.
-
Elecciones... Es anti natural que partidos de izquierdas pacten con un partido de derechas corrupto y que te va hacer la vida imposible.
Además como estratega cuñadil de salón no puedes dejar de pensar en debilitar a tus enemigos, si repites elecciones seguramente junts o ERC revienten, Feijoo por los aires, el PNV temblando y Podemos rezando, si te sale bien ( a Pedro) es un buen golpe, si te sale mal, pa casa...
Junts no es CiU, ya te lo he dicho... Ni es derecha ni de momento es corrupto (al menos no al nivel cósmico de los Pujol boys).
Al final habrá investidura. A partir de ahí, veremos, pero no me parece más inverosímil que Sánchez aguante 3 o 4 años a que Puigdemont haga saltar todo por los aires y obligue a nuevas elecciones en 6 meses.
Por lo demás, veo difícil que el independentismo saque peor resultado que en julio (y ojalá fuera así).