100 años del primer derbi con el Valencia CF
-
@Gorje3 muchas gracias, en efecto me refería a ese bloque. Pero vaya, hace relativamente poco vi un plano de donde estaba el antiguo campo y juraría que coincidía justo con el dichoso edificio... ¿dónde estaba entonces?
-
@Malcontent sí, el antiguo campo estaba donde ahora está ese bloque de edificios. Pero hará más de 80 años de que estaba ahí.
-
@Gorje3 ah vale es que con lo de 'jugaba en el campo de futbol que estaba donde la finca del Tou-Tou' no me he enterado muy bien... Donde está ahora el edificio estuvo el campo, pero entonces la fábrica estuvo en ese terreno antes que el campo?
-
¿os referís a esto?

-
@ROMPEDOR sí, pero ahí en esa captura no se ve lo que está donde estaba el campo... lo tapa el plano de entonces.
-
@Malcontent dijo en 100 años del primer derbi con el Valencia CF:
@Gorje3 ah vale es que con lo de 'jugaba en el campo de futbol que estaba donde la finca del Tou-Tou' no me he enterado muy bien... Donde está ahora el edificio estuvo el campo, pero entonces la fábrica estuvo en ese terreno antes que el campo?
No, la fábrica estuvo después. Y un poco al suroeste del terreno ocupado por el campo de fútbol.
Es posible que en la época en la que estaba el campo de fútbol, la ropa se lavase a tortazos. En que año se inventaron los detergentes?
-
@Malcontent Si vas al portal del Ayuntamiento, verás que son distintas capas, y puede correr la barra para ver como está en una fecha y en otra.
-
@ROMPEDOR
https://aytovalencia.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=1b7777f3a4b1460d8e7a1f3bb11cb18bEl campo se encontraba en lo que hoy son viviendas entre la calle Pintor Maella e Higinio Noja.
En el campo buscar pones cualquiera de las dos calles y sale aprox. el lugar.
-
@ROMPEDOR ya, si eso ya lo sé e incluso lo hice en su día... me refería a tu captura.
-
@Gorje3 pues es verdad, no lo había pensado!

Sí que estuvo poco tiempo la fábrica, entonces...