Trabajar el fin de semana y festivos
-
@Malcontent dijo en Trabajar el fin de semana y festivos:
@ROMPEDOR vamos a ver tú, eso que dices es parte del riesgo de poner una tienda abierta a la clientela: normal que vayas a perder quizás algún cliente si no abres domingo, pero si te compensa porque tantísimos van a tu tienda sin comprar ese día... pues cierras y punto. No digo que sea tan sencillo, pero es lo que hay.
Lo que no puedes hacer es intentar culpar a esos clientes que no compran de que tengas que abrir el domingo, es de traca que intentéis culparles de que solo van a matar el tiempo como si tuvieran obligación de comprar por el bien de los dueños y de los pobres empleados que trabajan el domingo. Es tan ridículo que me niego a aceptar que realmente intentáis defender algo así.Hay quien podrá cerrar y habrá quien no. El problema no es que te lo haga uno, se lo hacen por lo que me consta bastante gente. Está claro que nadie está obligado a comprar solo por entrar en una calle ni siquiera en un establecimiento. La gente si abre el domingo es porque necesita recaudar mas para poder llegar a cubrir gastos.
Lo que intento transmitirte es que se está creando una cultura consumista durante los 365 días del año, es decir, es el modelo productivo que se está estableciendo.
-
@ROMPEDOR la cultura consumista o el modelo productivo no tiene nada que ver en esto: sigue sin ser excusa para echar la culpa a los clientes.
Si necesitas recaudar más para poder llegar a cubrir gastos pues abre el domingo, pero si ese día sobre todo viene gente de paseo y no tanto a comprar... NO PUEDES ECHARLES LA CULPA a ellos de que por ejemplo tus empleados tengan que trabajar en domingo por una miseria.
Por favor, no alargues más el 'toma y daca' si no te enteras de lo que digo.
-
La Federación de Tenis se plantea promover el Open Levante para el Gran Slam.
La petición ha llegado a la ITF que se ha comprometido a estudiarla.
-
@rana-baileys eso me hace pensar que sin duda ROMPEDOR tiene intereses ocultos con esa Federación... porque es él quien pese a conocerme sigue empeñado en devolverme la pelota una y otra vez, siempre de la misma manera
-
@Malcontent el problema viene cuando parece, digo que parece, que la gente quiere que los comercios estén abiertos los fines de semana, esto es la justificación para que hacer abrir a los que están en las ZATs, que aunque se supone que está pensado para los turistas también la gente de aquí están también para comprar. La realidad es que no parece que esa demanda tan masiva no es tal, y es lo que se quejan muchos comerciantes.
Efectivamente, hay gente que no tiene necesidad de comprar, no es por poner una pistola para que compren ni mucho menos ni tampoco que compren, está en su derecho ir a pasear, faltaría mas. La critica no va a todos necesariamente sino a quienes por ejemplo les hacen perder el tiempo, a modo de ejemplo lo que he dicho antes de las terrazas o los que están con los chiquitos ensuciando el escaparate mientras sus padres les ríen las gracias o cualquier impertinencia. Quizás pienses que esto puede ocurrir entre semana pero por lo que me cuentan, se da bastante los fines de semana y es lo que genera el malestar.
Ahora bien, creo que un pequeño empresario hace un esfuerzo para subir la persiana, de preparar, de limpiar, de reponer y si tiene trabajadores, éstos encima les toca venir, que también supone un problema. ¿Quienes son los que pueden cerrar los festivos? pues aquellos que ya tienen una demanda. En esta linea hay una noticia que creo que es preocupante y te pongo el link https://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/actualidad/76-autonomos-trabaja-7-dias-semana/20190410142905019281.html
Creo que deberían la gente valorar un poco los esfuerzos que hacen los pequeños empresarios, bastantes de ellos no pueden ni contratar trabajadores y están muy quemados. Por eso creo que lo mejor sería que al menos el domingo fuera un festivo de verdad y tanto las grandes como los pequeños descansar como también los mismos trabajadores.
-
@ROMPEDOR Hay negocios que tradicionalmente han abierto domingos, pero no siempre. Por ejemplo recuerdo que de pequeño los hornos no abrían y no pasaba nada por comer el domingo pan del sábado, que por cierto estaba más bueno que ahora el del día. Los únicos que deberían dar ser servicio los domingos y festivos son las urgencias, es decir, médicos, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y bomberos. Los abogados te atienden un domingo?, y los bancos en sus oficinas? y la mayoría de talleres de coches?, etc, etc, a qué no. Qué urgencia representa comprarse un pantalón o unas zapatillas?... NINGUNA. Abrir un domingo es joder al pequeño comerciante y a los trabajadores en general que por el mismo sueldo no pueden conciliar su vida familiar y laboral. Yo no digo que un centro comercial cierre todo su espacio, porque bares y cines son negocios enfocados precisamente a los fines de semana, pero una tienda de alimentación o ropa?. La ley de zona de libertaria horaria del PP jodio y sigue fastidiando a muchas familias y si la gente se concienciara de eso no compraría ningún producto que no fuese de máxima necesidad un domingo. Es esto echarle la culpa a algunos clientes, pues llamadlo como queráis, desde luego a mi jamás me veréis ir a comprar un domingo a uno de estos locales. Ya tienes 13 horas de lunes a sábado para hacerlo y la mayoría de los trabajadores no trabaja el sábado con lo que la escusa de que no tienen tiempo y compran el domingo existiendo además la compra on-line es muy barata.
-
Mi padre es un aferrimo defensor de que abran los centros comerciales los domingos. Ya que se aburre y le gusta pasear por ellos y comprar cualquier tontería.
Y mi padre plantea una cosa. ¿Por qué alegan que los domingos no se debe abrir para que los trabajadores descansen pero en cambio todo el mundo ve normal que abran restaurantes y bares los domingos? Que pasa los camareros y cocineros no pueden descansar un domingo?
Porque aquí todo el mundo preocupado por el dependiente del corte inglés , pero luego bien que se van los domingos a comer su paella fuera de casa o de celebración sin acordarse del camarero
Que opinais.
-
Primero daré mi opinión en medio broma.
Trabajar en findes y festivos? Noooo
Trabajar en días laborables? NooooCobrar sin trabajar. Es lo que hago yo y nunca he vivido tan feliz.
A veces a las 8 de la mañana, me despierto y hago un teatrillo: hago una falsa llamada y le pregunto a mi exjefe, oye cuál era mi turno de la semana que viene? ahhh, espera ya me acuerdo, que me toca el turno de rascarme els ous. Ale adiós pringao.
Y sigo durmiendo.
Y eso de aburrirse, para nada. Me falta día.
No malgastéis la vida trabajando. No merece la pena.Más adelante opinaré medio en serio.
-
@rubimor varias cosas:
- Normalmente la restauración suelen librar el lunes, no así la hostelería (bares) pero comparto la duda de qué por qué no los domingos.
- No solo preocupa el dependiente del Corte Inglés o de una cadena de franquicias, también el pequeño empresario que tiene algún trabajador o ninguno.
- No es por nada pero me gustaría que tu padre entendiera el coste por hora que sería mantener un pequeño comercio abierto, si se pudiera calcular.
-
@ROMPEDOR de verdad, ahórranos el sufrimiento y antes de escribir 5 parrafazos más haz el favor de leer bien lo que te digo.
No sé si 'la gente' quiere o no que se abra los domingos, pero NADIE TE OBLIGA A HACERLO.
Nada de lo que dices apoya que tenga el más mínimo sentido criticar a quien va a pasear a un centro comercial, no hay por donde cogerlo. Déjate de 'a quienes por ejemplo les hacen perder el tiempo' o de anécdotas chorra sobre chiquitos ensuciando. Por favor, qué ridiculez.
Me parece muy bien lo de valorar al pequeño empresario y todo lo que quieras, sigue sin ser razón para pretender echar la culpa de todo esto al cliente que no compra.
-
@Toni-Granota dijo en Trabajar el fin de semana y festivos:
La ley de zona de libertaria horaria del PP jodio y sigue fastidiando a muchas familias y si la gente se concienciara de eso no compraría ningún producto que no fuese de máxima necesidad un domingo. Es esto echarle la culpa a algunos clientes, pues llamadlo como queráis, desde luego a mi jamás me veréis ir a comprar un domingo a uno de estos locales.
Con algo de eso puedo estar de acuerdo, pero de ahí a culpar al cliente que no compra va un trecho. Vamos, que no tiene ningún sentido.
-
@rana-baileys dijo en Trabajar el fin de semana y festivos:
A veces a las 8 de la mañana, me despierto y hago un teatrillo: hago una falsa llamada y le pregunto a mi exjefe, oye cuál era mi turno de la semana que viene? ahhh, espera ya me acuerdo, que me toca el turno de rascarme els ous. Ale adiós pringao.
Y sigo durmiendo.Esto me suena... ¿lo dijiste ya o es que lo has copiado de alguna parte? ¿O lo he soñado?
-
@ROMPEDOR Vamos a meterle un poquito más de chicha al tema: https://valenciaplaza.com/los-comercios-vuelven-a-abrir-los-domingos-y-festivos-desde-el-16-de-junio
-
@Toni-Granota dijo en Trabajar el fin de semana y festivos:
@ROMPEDOR Vamos a meterle un poquito más de chicha al tema: https://valenciaplaza.com/los-comercios-vuelven-a-abrir-los-domingos-y-festivos-desde-el-16-de-junio
Y me cito a mi mismo, estos son los miles de empleos que iban a generar, fijaos lo que ellos mismo reconocen en este artículo:
"nuestras empresas han realizado un gran esfuerzo por mantener los cerca de 800 puestos de trabajo que las aperturas de festivos habían generado".
-
@Malcontent cuando pongo ejemplos es para mostrar una realidad, otra cosa que no te parezcan adecuados, pero lo cierto es que hay bastante gente que dice que se abra en domingos y luego no compran nada ni siquiera porque no quieren, un ejemplo lo ha puesto Rubimor. Habrá gente que irá a matar el tiempo pero al menos se comporta, los ejemplos que te he expuesto son de gente que no valora el coste que supone un local abierto. Cuando alguien entra en un establecimiento se espera que compre o al menos pueda ser un futuro comprador.
Como te he dicho antes, claro que hay gente que compra en festivos, pero por lo que me consta no se traducen en mayores ventas que entre semana, salvo ocasionalmente. Igualmente, te he dicho que si abren es para cubrir mas costes y porque la competencia hace que nada mas que abra uno, ya obliga a los demás a abrir, es un tema de incentivos, pero no a gusto de todos.
También y en caso del centro de la ciudad, la oferta se está turisficando cada vez mas y eso condiciona mucho el perfil de consumidor que acude.
Habrá quien no venda porque no resulta atractivo el local, tienen mal carácter los dependientes o los responsables o simplemente no ofrece lo que se demanda pero los casos que conozco son pequeños comercios que creo que están haciendo bien las cosas pero ni así consiguen salir adelante y sobretodo duele ver que haya gente que no valora lo que haces. Son gente ya bastante quemada y coincido con ellos y ellas que hace falta replantear seriamente el modelo.
-
@Toni-Granota muchos de ellos temporales, hay una explotación de trabajadores por cuenta ajena y otra autoexplotación por los de cuenta propia.
-
@ROMPEDOR nada, que no hay forma... otra vez varios párrafos para nada, en mi opinión.
Ya sé por qué pones ejemplos pero estamos en las mismas que en otro hilo: no aportan nada a la esencia del debate. Me puedes hablar de los chiquitos que quieras, pero nada de ello justifica que de todo este problema se culpa al cliente que va a pasear. Y es que eso de diferenciar entre el que se comporta o el que no es algo que te has sacado de la manga a última hora pero que NO TIENE NADA QUE VER CON EL TEMA.
Los párrafos que dices a continuación pues más o menos lo mismo: nada justifica que de esto se eche la culpa al cliente: si abres es para que quizás te compren más siempre con el riesgo de que no, porque la gente esos días va más a pasear o por lo que sea. Asume el riesgo y si te sale efectivo abre, si no pues no. Pero culpar al cliente porque no compra ese día es ridículo.
-
@Malcontent a ver como te lo explico, te entiendo que una empresa es asumir riesgos, hay días que vendes mas o menos. No es como el trabajo porque cuenta ajena que sabes cual es la cantidad que vas a percibir mas o menos.
Mantienes una teoría en la que si no les cunde que no abran. Eso es lo que debería ser así, pero la gente abre porque otros abren y como bien dices es un riesgo, por tanto especulas a recaudar mas o menos. El problema viene cuando se está mucho tiempo sin hacer un descanso, hablo de los pequeños comercios, lo que genera estrés y si luego ven hay bastante gente que no compra porque no quieren (y no porque hagas mal las cosas en presencia) genera impotencia.
Las reglas de juego están de tal forma que no descansan, ni los pequeños comercios ni los trabajadores de las grandes.
-
@ROMPEDOR la mejor forma en que podrías explicármelo es dándote cuenta de que entiendo lo que dices y no usando otra vez varios párrafos para repetir lo mismo sin entenderme a mi.
Mantengo la teoría de que si no les cunde que no abran porque es LA REALIDAD. Si especulas te puede salir bien y sacar tajada o te puede salir mal, son cosas de la vida. Lo que no puedes es olvidar esto tan básico e intentar culpar al cliente que pasa por delante de tu tienda ese día, ES ABSURDO.
Entiendo la impotencia del dueño, pero eso no le da la razón a la hora de culpar a los clientes potenciales de todo este problema sobre la apertura los domingos. Por favor entiende esto de una maldita vez y a ver si nos ahorramos leernos lo mismo otra vez más.
-
@rana-baileys dijo en Trabajar el fin de semana y festivos:
Y sigo durmiendo.Esto me suena... ¿lo dijiste ya o es que lo has copiado de alguna parte? ¿O lo he soñado?
No lo he copiado de ninguna parte. Ya sobre tus sueños no tengo información.
-
@rana-baileys ¿pero lo habías dicho antes o no?
-
@rana-baileys ¿pero lo habías dicho antes o no?
Pues no sé. En principio no me suena, pero estoy como para acordarme de 31.000 mensajes.
-
@rana-baileys claro es que escribes demasiado... bórrate unos cuantos, a ver si así te alcanzo en la clasificación
-
@Malcontent yo he intentado explicar lo que decía el forero @Toni-Granota de lo que se refiere a que "no compran nada". Como he dicho antes, no se trata de gente que se dedica a matar el tiempo, sino también gente que se aprovecha de que está abierto aunque no compren nada (los ejemplos de los que ensucian los escaparates, se sientan en las terrazas, .....). Esto quema bastante.
La decisión de cerrar un día es complicada y por eso no lo hacen, ten en cuenta que todo es venta y nadie quiere que el de la competencia se lleve esa venta por pequeña que sea e incluso una oportunidad para captar clientes.
Para que no cunda, cunda, ... tiene que ser que una recaudación ridícula pero hay quien pide prestamos al banco (si es que lo consigue) o pide créditos a su gente mas cercana para seguir en el negocio. Ahora bien de momento muy pocos negocios que empezaron de lunes a domingo han conseguido cerrar los festivos pero hablamos de pequeñas empresas que si han conseguido recaudar mas entre semana.
-
@ROMPEDOR otra vez, venga... que puedo entender que tengas una tienda, que la decisión de cerrar sea complicada y que te quemes porque no te compren, pero que NO TIENE SENTIDO intentar culpar de todo este asunto de los domingos al cliente que va al centro comercial a pasear. Si decides aprovechar la oportunidad para captar clientes o para que la competencia no se lleve la venta estupendo, pero si no te sale bien la culpa no es del cliente que podías haber captado.
Todo lo demás que añades sobre todo en el último párrafo no creo tampoco que justifique esa postura.
-
@Malcontent lo dejamos aquí, por mi parte hablamos de otros aspectos sobre la temática que he expuesto de este hilo.
-
@ROMPEDOR lo dejamos si quieres, claro. Viendo de lo que ha servido seguir pienso que podríamos haberlo dejado mucho antes.
-
Quien gano al final, Rompedor o Malcontent?
-
@tonirocker dijo en Trabajar el fin de semana y festivos:
Quien gano al final, Rompedor o Malcontent?
Al final se casan
-
@ROMPEDOR otra vez, venga... que puedo entender que tengas una tienda, que la decisión de cerrar sea complicada y que te quemes porque no te compren, pero que NO TIENE SENTIDO intentar culpar de todo este asunto de los domingos al cliente que va al centro comercial a pasear. Si decides aprovechar la oportunidad para captar clientes o para que la competencia no se lleve la venta estupendo, pero si no te sale bien la culpa no es del cliente que podías haber captado.
Todo lo demás que añades sobre todo en el último párrafo no creo tampoco que justifique esa postura.Efectivamente está claro que la culpa principal de que se abran los domingos y encima no se venda no es del cliente, faltaría más. La culpa es de los políticos que permitieron que los centros comerciales de toda la ciudad abriesen porque según ellos ir a comprarse un pantalón a El Corte Inglés tiene interés turístico. Dicho esto, si no estuviese abierto la gente no iría, pero si que deberían de concienciarse que hay cosas más importantes que hacer que ir de compras un domingo y si las ventas fueran deficitarias al final terminarían por cerrar, aunque la solución seguirá siendo política, ya que igual que han recortado bastante los festivos permitidos podían recortarlo todavía más y dejar abrir solo las estrictamente necesarias, por ejemplo en las rebajas, navidades y pascuas, el resto sobra.