Trabajar el fin de semana y festivos
-
Normalment els debats no van de guanyadors, sinó de persones que entenen el punt de vista del contrari. Els bons debats dic.
-
@rubimor dijo en Trabajar el fin de semana y festivos:
@tonirocker dijo en Trabajar el fin de semana y festivos:
Quien gano al final, Rompedor o Malcontent?
Al final se casan
Nos casamos pero gano yo
-
@Toni-Granota si desde el principio hubieras razonado una opinión así creo que nos hubiéramos ahorrado la enésima partida de tenis ROMPEDOR vs Malcontent
-
Quiero quedar un domingo en un centro comercial con Rompedor y Malcontent para tomar algo.
Solo si nos pagas la fanta.
-
@rana-baileys dijo en Trabajar el fin de semana y festivos:
@ROMPEDOR dijo en Trabajar el fin de semana y festivos:
@tonirocker tu de y yo y Malc de ¿no?
Y yo de árbitro
Lo que mejor se te da... eres todo imparcialidad
-
@Nabil-El-Zhar por eso tenemos tan malos debates por aquí, me temo...
-
@Malcontent yo si te he entendido tu punto de vista aunque no lo creas.
-
@ROMPEDOR es difícil creerlo cuando insistes en responderme lo mismo: una sarta de argumentaciones que no aportan nada para justificar echarle la culpa del problema al cliente. Pero bueno, mejor dejémoslo, digamos que te creo
-
@Malcontent ya te dije en qué sentido se dice que el cliente tiene la culpa, para mi la solución es que se pongan de acuerdo todos sin excepción para cerrar la gran parte de los festivos pero no interesa a algunos.
-
@ROMPEDOR y yo ya te respondí que entiendo perfectamente el SENTIDO al que te refieres pero que sigue sin justificar en absoluto que se les eche la culpa. Ni en ese ni en ningún otro sentido, ya te expliqué por qué no hay por donde cogerlo.
-
@Malcontent tienes razón que no será una razón suficiente pero creo que coincideremos que hace falta mas conciliación de los costes que supone tener abierto un establecimiento, sobretodo del pequeño. Por lo que me consta, hay quien no se siente valorado tras muchas horas entre semana y fin de semana.
-
@ROMPEDOR te vuelves a salir por la tangente... chico, si desde el principio hubieras dicho 'tienes razón que no será una razón suficiente' nos hubiéramos ahorrado todo esto.
Por lo demás estoy de acuerdo en lo que dices de la conciliación, pero insisto en que no era ese el debate que estábamos teniendo.
-
@Malcontent dijo en Trabajar el fin de semana y festivos:
Quiero quedar un domingo en un centro comercial con Rompedor y Malcontent para tomar algo.
Solo si nos pagas la fanta.
Hecho.
-
Pero no te quedes dormido que va a ser espectacular.
-
Viendo los 63 comentarios que se han generado, de momento he sacado las siguientes conclusiones:
- Todo parece indicar que no haya una demanda tal para abrir los domingos para comprar, hay ventas pero solamente sirven para cubrir costes pero no se traducen en un aumento considerable de ventas, lo cual indica que no todo el mundo compra pero NO SE LES PUEDE ECHAR LA CULPA.
- Falta concienciar a la sociedad los costes generados a nivel económico y personal en los pequeños empresarios y trabajadores que les toca trabajar.
- La medida de abrir festivo ha sido promocionada políticamente
Si me gustaría que trastesemos los otros casos que no afecta a lo que ocurre a las ZAS en Valencia.
-
@ROMPEDOR dijo en Trabajar el fin de semana y festivos:
Viendo los 63 comentarios que se han generado, de momento he sacado las siguientes conclusiones:
- Todo parece indicar que no haya una demanda tal para abrir los domingos para comprar, hay ventas pero solamente sirven para cubrir costes pero no se traducen en un aumento considerable de ventas, lo cual indica que no todo el mundo compra pero NO SE LES PUEDE ECHAR LA CULPA.
- Falta concienciar a la sociedad los costes generados a nivel económico y personal en los pequeños empresarios y trabajadores que les toca trabajar.
- La medida de abrir festivo ha sido promocionada políticamente
Si me gustaría que trastesemos los otros casos que no afecta a lo que ocurre a las ZAS en Valencia.
Según varios medios la asistencia a los centros comerciales este domingo fue penosa y la venta todavía peor xD
-
@Toni-Granota por eso insto a replantearse el modelo como también que los consumidores finales concienciarse que no se puede estar disponible las 24 horas como una grúa.
-
Los consumidores finales no tienen que concienciarse de nada, simplemente resignarse si no hay cosas abiertas y punto.
-
@Malcontent yo discrepo, yo considero que si deberían saber lo que cuesta y valorar las cosas (como también los servicios públicos).
-
Vamos a ver, ya está bien. Yo puedo saber lo que cuestan las cosas pero si me abren las tiendas el domingo a lo mejor elijo ir a comprar algo... o a pasear. Si eso te parece criticable pues adelante, pero yo creo que es absurdo.
-
@Malcontent dijo en Trabajar el fin de semana y festivos:
Vamos a ver, ya está bien. Yo puedo saber lo que cuestan las cosas pero si me abren las tiendas el domingo a lo mejor elijo ir a comprar algo... o a pasear. Si eso te parece criticable pues adelante, pero yo creo que es absurdo.
Que yo entienda que la gente debería saber el coste económico y humano de abrir no significa que tengan la obligación de comprar. Ahora bien, si entiendo que se debería poner ya restricciones para ya ir reduciendo los horarios para que todos no abran.
-
Una cosa es poner restricciones de horarios y otra intentar poner la responsabilidad en el cliente: es absurdo que pretendas hacernos creer que todo consumidor tiene la obligación de saber el coste económico y humano de abrir en domingo. Es que es de traca, de verdad.
-
@Malcontent yo te lo digo por aquellos que no valoran los costes de los servicios y eso incluye también los públicos (aunque no tenga que ver con el debate, hace tiempo que se propuso que en los centros públicos de enseñanza y sanitarios para que como ciudadanos se sepa en qué se gasta los impuestos).
No es responsabilizarlos o no de las ventas pero si creo que sería un ejercicio de empatía.
-
En efecto no sé qué carajo dices ahora de los servicios públicos cuando no tiene NADA QUE VER con este debate... pero bueno, veo que es algo habitual en las discusiones contigo: demasiado a menudo te sales por la tangente.
Por supuesto que la empatía es deseable, pero en el debate sobre si los comercios deberían abrir o no los domingos creo que sobra dedicar tantas palabras a si los consumidores deberían concienciarse o a que tengan la obligación de saber el coste económico y humano de abrir en domingo.
-
@Malcontent es una postura que mantengo como inicio de ir reduciendo los horarios, el de la concienciación. Lo digo porque sería un poco contrarrestar el argumento de querer que estén abiertos en los festivos pero luego no se traduce en una demanda de compras. El problema es que ahora todos los pequeños comercios sin excepción cierra un domingo por "descanso personal" y se produce el efecto Uber de irse a quien esté abierto. Creo que es un tema que las administraciones públicas deberían tomar cartas en el asunto, tanto para los pequeños empresarios como los trabajadores.
-
No tiene ningún sentido lo que estás diciendo, no sería contrarrestar nada: yo puedo querer que estén abiertos para tener esa elección y luego acabar eligiendo no comprar. Es perfectamente legítimo y no me tengo que concienciar de nada: si acaso se deben tomar decisiones desde otras instancias (los mismos comercios, los mecanismos reguladores) y yo ya me haré cargo de aguantarme si están cerrados.
Lo dicho, no creo que la concienciación sea clave de nada, por tanto me parece absurdo que te centres tanto en ella.
-
Mi padre es un aferrimo defensor de que abran los centros comerciales los domingos. Ya que se aburre y le gusta pasear por ellos y comprar cualquier tontería.
Y mi padre plantea una cosa. ¿Por qué alegan que los domingos no se debe abrir para que los trabajadores descansen pero en cambio todo el mundo ve normal que abran restaurantes y bares los domingos? Que pasa los camareros y cocineros no pueden descansar un domingo?
Porque aquí todo el mundo preocupado por el dependiente del corte inglés , pero luego bien que se van los domingos a comer su paella fuera de casa o de celebración sin acordarse del camarero
Que opináis.
Opino que quien se mete en restauración y hostelería ya sabe los horarios que se va a encontrar, porque lo normal es que la gente vaya a comer fuera cuando no trabaja. Por eso ellos suelen librar de domingo por la noche a martes a mediodía o lunes noche.
Tu ejemplo podría aplicarse también a médicos o bomberos. ¿Qué nos parece que ellos trabajen en el día de Navidad? ¿No deberíamos todos entonces trabajar en Navidad?
-
@Gorje3 dijo en Trabajar el fin de semana y festivos:
Mi padre es un aferrimo defensor de que abran los centros comerciales los domingos. Ya que se aburre y le gusta pasear por ellos y comprar cualquier tontería.
Y mi padre plantea una cosa. ¿Por qué alegan que los domingos no se debe abrir para que los trabajadores descansen pero en cambio todo el mundo ve normal que abran restaurantes y bares los domingos? Que pasa los camareros y cocineros no pueden descansar un domingo?
Porque aquí todo el mundo preocupado por el dependiente del corte inglés , pero luego bien que se van los domingos a comer su paella fuera de casa o de celebración sin acordarse del camarero
Que opináis.
Opino que quien se mete en restauración y hostelería ya sabe los horarios que se va a encontrar, porque lo normal es que la gente vaya a comer fuera cuando no trabaja. Por eso ellos suelen librar de domingo por la noche a martes a mediodía o lunes noche.
Tu ejemplo podría aplicarse también a médicos o bomberos. ¿Qué nos parece que ellos trabajen en el día de Navidad? ¿No deberíamos todos entonces trabajar en Navidad?
Perdona, pero no estoy para nada de acuerdo con esa comparación. No compares un médico o un bombero que son funcionarios y servicios públicos con un camarero. No veo yo como un servicio público indispensable el tener que ir un domingo a comerse una paella al restaurante. Si me hubieras dicho un empleado de una gasolinera...pero anda que comparar un camarero con un médico.... Como le vas a decir al que se está muriendo, venga usted mañana jaja
Y lo de que quien se mete a camarero ya sabe el horario que se va a encontrar... perfecto...si todo lo defendieramos así...vaya argumento más pobre. Hay que progresar
-
Que opináis.
Perdona, pero no estoy para nada de acuerdo con esa comparación. No compares un médico o un bombero que son funcionarios y servicios públicos con un camarero. No veo yo como un servicio público indispensable el tener que ir un domingo a comerse una paella al restaurante. Si me hubieras dicho un empleado de una gasolinera...pero anda que comparar un camarero con un médico.... Como le vas a decir al que se está muriendo, venga usted mañana jaja
Y lo de que quien se mete a camarero ya sabe el horario que se va a encontrar... perfecto...si todo lo defendieramos así...vaya argumento más pobre. Hay que progresar
En el hilo no se ha hablado concretamente de los camareros y la restauración, sino de los comercios en general. Qué urgencia requiere comprarse unas bragas o un pantalón un domingo o festivo? ninguno, eso se puede hacer cualquier día entre semana o por Internet. Los políticos deberían hacer una regulación justa y que solo habrán los locales que ofrezcan servicios de primera necesidad. El primero que me viene a la mente son las farmacias y hasta con las de urgencia sobra. Antes cerraban hasta las panaderías, ahora ya ves al final querrán abrir hasta el Leroy Merlin porque necesitas urgentemente una brocha para pintar.
-
@Toni-Granota dijo en Trabajar el fin de semana y festivos:
Que opináis.
En el hilo no se ha hablado concretamente de los camareros y la restauración, sino de los comercios en general. Qué urgencia requiere comprarse unas bragas o un pantalón un domingo o festivo? ninguno, eso se puede hacer cualquier día entre semana o por Internet. Los políticos deberían hacer una regulación justa y que solo habrán los locales que ofrezcan servicios de primera necesidad. El primero que me viene a la mente son las farmacias y hasta con las de urgencia sobra. Antes cerraban hasta las panaderías, ahora ya ves al final querrán abrir hasta el Leroy Merlin porque necesitas urgentemente una brocha para pintar.
Pues si, si en el fondo estamos de acuerdo. O todos o ninguno. Estoy de acuerdo con los ejemplos que comentas ahora