Coronavirus
-
Si alguien comete un error no debe esconderse debajo de una piedra, debe aguantar las críticas y pedir perdón. Eso no impide que si otro comete otro error (con mucha más información) el primero pueda señalárselo, sin que tenga que ser sentar cátedra.
Y que alguien 'argumente' que por un primer error ya debes callarte y ya no tienes razón jamás de los jamases... pues es lo que me parece vomitivo, porque denota una parcialidad ciega y un maniqueísmo galopante... en mi opinión muy preocupante y más en estos tiempos.
-
Todos tenemos derecho a equivocarnos, lo que no puede hacer Echeminga, es decir que el PP, si no apoya el estado de Alarma será el culpable de los muertos que vengan.
Osea a mí me disteis mil palos, por hablar y criticar, porque no era el momento de atribuir responsabilidades, y de hacer critica, eso después. Pero sin embargo algunos veis bien que Echeminga que le cargue unos muertos al PP, muertos que ni aun existen.
Es lo de siempre. Igual que le dices a Gimnastico que siempre criticamos todo lo que haga podemos, podemos decir que vosotros defendeis todo.
-
@rubimor yo en su Tuit no leo que cargue al PP de muertos, sino que piensa que quitar el estado de alarma contribuirá a provocar muertos.
Y creo que es legítimo pensar eso y por tanto estar contra la postura del que deja de apoyar dicho estado de alarma. Y es el momento de decirlo porque es AHORA cuando se tiene que decidir si ampliar dicho estado o no. Otra cosa es que nos parezca más o menos acertado argumentar de esa forma en vez de intentar otras cosas.
Por otro lado te ruego que me leas con más atención, he dicho claramente que Echenique se ha equivocado y se equivoca en varias ocasiones, y además le pueden las formas muchas de esas veces. Le falta precisamente esa cautela y juicio que echo a faltar también en ti. Y eso es seguramente lo que te impide aceptar que no es cierto que yo siempre defienda a los mismos, pero sí lo es que vosotros jamás decís una sola cosa a favor de ellos y todo lo que hacen siempre está mal. Que también es algo que hace algún otro forero con el PP por ejemplo, o con Ciudadanos.
Lo dicho otras veces, 'lo de siempre': todo menos cuestionarse a uno mismo y su férrea posición 'política'.PD; tampoco sé para qué me molesto en razonar con quien emplea términos como 'Echeminga' en este contexto.
-
@rana-baileys lo del peor gobierno no lo digo yo, lo dice el GRID Index. Al menos, lo era cuando se publicó el estudio, encargado por el Institute of Certified Management Accounts (ICMA) de Australia, y que hace referencia específicamente al liderazgo sobre la crisis. O sea, exactamente a la acción de coordinación del gobierno para hacer frente a la pandemia.
Me he limitado a presentar los memes más o menos graciosos sobre el tema. Podría haber ampliado con otras cosas tanto o más sangrantes: cuando Sánchez decía a finales de marzo que estaban aplicando las indicaciones de la OMS desde el principio, cuando esta había declarado la alerta sanitaria internacional muy grave el 30 de enero, y nada se había hecho; cuando el Centro Europeo para la prevención y control de enfermedades recomendaba encarecidamente activar los planes de contingencia contra las pandemias, incluyendo el cierre de colegios y la prohibición de aglomeraciones para evitar la propagación del virus, y el director del CCAES Fernando SImón decía dos días más tarde que no hacía falta (
); cuando el presidente (con miles de muertos ya) se felicitaba porque ahora los niños se lavarían más las manos; o cuando decía en varias ocasiones que se habían hecho más test del COVID-19 que en cualquier otra parte del mundo, siendo falso; cuando Ábalos contaba que en realidad, hacerse el test o no no cambiaba mucho las cosas, porque tu podías dar negativo "y al día siguiente infectarte"; cuando el gobierno daba datos de test falseados a la OCDE para inflar sus cifras y que pareciese que hacía más de los que hacía; cuando a Illa le preguntan por el nombre de empresas que traen material defectuoso a cambio de millonadas y se sale por peteneras (¿gobierno de la transparencia?); cuando el PSOE valenciano pedía a sus militantes y cargos que evitaran las muestras públicas de condolencia por los fallecidos para evitar la desmoralización social.Cuando, en fin, el ministro Illa, ante la advertencia de la OMS de hacer acopio de material, decía en febrero que estábamos perfectamente preparados para los casos de la pandemia que pudieran darse en España. Cuando llegó la pandemia, los profesionales de la "mejor sanidad del mundo" descubrieron que no tenían material ni adecuado, ni suficiente. Ni lo han tenido hasta prácticamente hace 2 semanas, cuando la epidemia está en franco retroceso. Más de 40.000 sanitarios infectados, cientos ingresados y 50 fallecidos por la enfermedad. Y algo peor, el peso de la conciencia de haber podido transmitir la enfermedad a pacientes sanos, a amigos, a familiares (sobre todo ancianos), pudiendo ser responsable indirecto de más muertes. Algo sencillamente horrible.
Y podría seguir con un montón de detalles, de hechos, sencillamente vergonzosos, y para los cuales ME DA IGUAL de que color sea el gobierno o sus socios: se han dado una cantidad de errores, ineficiencias o sencillamente negligencias impresentables. Muchas acabarán en los tribunales, pero como bien dice nuestro vicepresidente para lo social, mucha gente no tenemos confianza en la imparcialidad de la justicia en España, y sospecho que la mayoría se irán de rositas.
Por cierto, una reflexión para ti y para todos: los chinos cerraron todas sus tiendas y desaparecieron en las dos primeras semanas de febrero. A partir de mediados de ese mes, se multiplicaron por cien los robos de mascarillas y guantes en todos los centros sanitarios (otra de esas verdades que no salen en los periódicos). ¿Vamos a darle un poco al magín, o nos limitaremos a balar lo que nos digan que balemos?
Perdona si te hable ayer destempladamente, amigo. Que discrepemos jamás justificará que no te trate con el afecto que acreditas y mereces. Me alteré, quizá por los efluvios de los vómitos hipócritas.
Un abrazo.PD: Con que ERC + PNV vote a favor, el gobierno podrá sacar adelante la renovación del estado de alarma. ¿Ha sacado Echenique algún tuit cargando sobre esos partidos, socios de investidura, para más INRI, los muertos que se produzcan si no se prorroga el mismo? Como no lo sigo, no lo sé.
-
Volviendo al tema del hilo: parece que puede haberse descubierto un paciente COVID-19 positivo en Francia en diciembre de 2019.
Habrá que confirmar si no se trata de un falso positivo, pero si es real, hacer un estudio más en profundidad sobre la posible presencia de casos de coronavirus en Europa mucho antes de lo que se creía.
-
Por lo visto en este hilo me da la sensación de que llevas alterado bastante antes de 'los efluvios de los vómitos hipócritas', pero vaya, no te alteres más. Tranquilo: la culpa de todo es de PSOE+Podemos y del bien fundado informe GRID Index.
Ahora venga, más memes graciocísimos para regodearte en la razón que tienes.
-
Sanidad adjudica 245 M a un bróker de 29 años que 'vive' en una fábrica de mosquiteras
El ministerio ha concedido adjudicaciones por importe de 245 millones de euros, sin concurso ni anuncio previos, a una sociedad pantalla constituida en Hong Kong hace menos de un añoEl segundo proveedor que más material sanitario ha vendido al Gobierno es un supuesto intermediario chino de 29 años que se oculta tras una sociedad instrumental creada hace menos de un año en Hong Kong, uno de los mayores paraísos fiscales del mundo. Su identidad estaba oculta hasta ahora con la ayuda de un bufete especializado en la creación de firmas 'offshore'. El Ministerio de Sanidad le ha adjudicado contratos que suman 245 millones de euros sin ningún tipo de concurso ni anuncio previos, amparándose en la situación de emergencia.
Oficialmente, el departamento que lidera Salvador Illa ha firmado los contratos de suministro de mascarillas y otros productos sanitarios con la sociedad HongKong Travis Asia Limited, una mercantil que fue constituida el 14 de mayo de 2019. Según Sanidad, se trata de una sociedad alojada en un pequeño despacho (Room 1607) de un edificio de oficinas de la zona este de la antigua colonia británica (Cheung Lee Street, distrito de Chai Wan).
En realidad, el proveedor del Ingesa sería una pantalla. El único dato público asociado a HongKong Travis Asia Limited es que esta mercantil tiene como secretario a otra sociedad, World Trade Entreprises Consultancy, un bufete que se dedica a crear y vender sociedades instrumentales para aprovecharse de la opacidad y la baja tributación del territorio autónomo chino. El impuesto de sociedades está en el 16,5%, casi nueve puntos menos que en China (25%). Además, el reparto de dividendos está exento. De hecho, HongKong Travis Asia Limited tiene su supuesto domicilio en la misma dirección que World Trade Entreprises Consultancy, junto a otras decenas de compañías 'offshore'.
-
Cada día al levantarme intento informarme de la evolución del virus, las cifras de nuevos contagios, de altas, cómo van las curvas y las estadísticas a nivel mundial.
Y lógicamente me alegra cuando las cifras son positivas y abren una puerta a la esperanza. Porque nos va la vida en ello, y el futuro de esta sociedad también está en juego.
Y lamento que haya quién lo que busca cada mañana es el dato que puede hacer daño a este gobierno. Si fuera de otro color pensaría lo mismo.
Lo resalto porque es cierto. No lo puedo demostrar. Pido al menos el beneficio de la duda.
Hay que derrotar al Covid. Único objetivo. Aprovechar esta inmensa tragedia para hacer política barata y cortoplacista es muy penoso.(reflexión genérica)
-
@rana-baileys te tengo mucho aprecio y me gustaría que lo que dices fuera cierto, pero honestamente creo que no harías lo mismo si el gobierno fuera de derechas... aunque desde luego no tengo problema en darte el beneficio de la duda
-
@Malcontent dijo en Coronavirus:
@rana-baileys te tengo mucho aprecio y me gustaría que lo que dices fuera cierto, pero honestamente creo que no harías lo mismo si el gobierno fuera de derechas... aunque desde luego no tengo problema en darte el beneficio de la duda
Joder, voy a llorar de la emoción, algo así quería leer.
Desde el respeto, igual que me dices que nunca digo las cosas buenas que hace podemos a sanchez
-
@rana-baileys dijo en Coronavirus:
Cada día al levantarme intento informarme de la evolución del virus, las cifras de nuevos contagios, de altas, cómo van las curvas y las estadísticas a nivel mundial.
Y lógicamente me alegra cuando las cifras son positivas y abren una puerta a la esperanza. Porque nos va la vida en ello, y el futuro de esta sociedad también está en juego.
Y lamento que haya quién lo que busca cada mañana es el dato que puede hacer daño a este gobierno. Si fuera de otro color pensaría lo mismo.
Lo resalto porque es cierto. No lo puedo demostrar. Pido al menos el beneficio de la duda.
Hay que derrotar al Covid. Único objetivo. Aprovechar esta inmensa tragedia para hacer política barata y cortoplacista es muy penoso.(reflexión genérica)
Hoy la cifra de contagios ha subido de nuevo, pero yo tengo claro que el brote está en regresión. Las cifras diarias dependen de muchas variables, hay que verlas en conjunto por semanas, como mínimo. Tal vez si los medios desglosaran más claramente de dónde salen esos fallecidos o los ingresos en UCI, podríamos empezar a ver que hay focos o lugares definidos donde la enfermedad aún no ha bajado cuanto debiera, sobre todo en Madrid y Cataluña. Esos son los lugares donde se deberían de mantener medidas de aislamiento más estrictas, y prohibir los desplazamientos largos. Hay provincias enteras donde no se declaran muertos desde hace días. Por eso yo era partidario de usar las áreas de salud como referencia, más que las provincias, ya que por ejemplo en las zonas rurales se podría hacer una vida casi normal, mientras que algunas ciudades o barrios de las grandes urbes deberían seguir en confinamiento.
En cuanto al número de casos declarados, o al de sanitarios infectados, depende completamente de las pruebas que se hagan. En las últimas semanas han llegado muchos más test, sobre todo de anticuerpos, y se están haciendo muchos más a sanitarios, por eso suben sus cifras mucho más. No se están infectando ahora, sino que se están detectando infecciones que se contrajeron hace mucho tiempo (a mi juicio, todavía serán más).
El control de la limpieza, honradez, y transparencia de cada gobierno, no solo es un derecho del ciudadano o sus representantes, sino una muestra de higiene de un estado de derecho, pues la lógica nos dice que el que más poder tiene, más daño puede hacer si lo utiliza indebidamente. Máxime cuando el uso indebido de fondos públicos (una figura tipificada en el código penal) se hace con dinero que los españoles y los fondos europeos dedican a algo tan bueno como combatir una enfermedad que está matando a tanta gente y afectando de forma tan grave a nuestra vida diaria. Si un periódico desvela un posible caso de corrupción y aporta datos fiables, merece nuestro reconocimiento. Siempre, no sólo cuando el gobierno al que pone en la picota nos es antipático.
Eso vale tanto para Gürtel, la Púnica o la caja B de un partido como para estos tejemanejes. Antes y ahora. Y yo sí desde luego que lo haría igual si el gobierno "fuese de otro color", tanto porque mi "color" jamás ha estado en ningún gobierno, como porque en mi sistema de valores, la honradez o la eficiencia están por encima de cualquier ideología política. Otros no pueden decir lo mismo.
-
Te agradezco ese beneficio. Sabes que el afecto es mutuo. Y como decía, es algo que no puedo demostrar y espero no tener que hacerlo nunca, no porque no haya otro gobierno sino porque no haya otra pandemia.
Es cierto que ya hubo crisis precedentes y desde la izquierda se atizó con fuerza al ejecutivo de turno, léase Prestige, 11M etc.
Pero no es en absoluto comparable, ni por la magnitud de las tragedias ni por sus características.
Esta pandemia es lo que se conoce como "suceso en desarrollo", lo cual viene a decir que no es un " hecho cerrado". Mientras hablamos de él se va "modificando" en cuanto a cifras, ya sea para bien (suavización de curvas) como para mal (más muertos y afectados en esa lista macabra).
Como humanos que somos tendemos a pensar que un comportamiento se mimetiza en otras personas, pero es un mecanismo deductivo que no siempre ocurre, o que no tiene por qué ocurrir. El refranero castellano lo expresa en aquello de "piensa el ladrón...".
Pero ya digo, no lo puedo demostrar, y como no pido fe ciega en nada, tampoco lo voy a hacer en esto. En todo caso "fe condicionada" valga la expresión un tanto contradictoria.
-
Te agradezco ese beneficio. Sabes que el afecto es mutuo. Y como decía, es algo que no puedo demostrar y espero no tener que hacerlo nunca, no porque no haya otro gobierno sino porque no haya otra pandemia.
Es cierto que ya hubo crisis precedentes y desde la izquierda se atizó con fuerza al ejecutivo de turno, léase Prestige, 11M etc.
Pero no es en absoluto comparable, ni por la magnitud de las tragedias ni por sus características.
Esta pandemia es lo que se conoce como "suceso en desarrollo", lo cual viene a decir que no es un " hecho cerrado". Mientras hablamos de él se va "modificando" en cuanto a cifras, ya sea para bien (suavización de curvas) como para mal (más muertos y afectados en esa lista macabra).
Como humanos que somos tendemos a pensar que un comportamiento se mimetiza en otras personas, pero es un mecanismo deductivo que no siempre ocurre, o que no tiene por qué ocurrir. El refranero castellano lo expresa en aquello de "piensa el ladrón...".
Pero ya digo, no lo puedo demostrar, y como no pido fe ciega en nada, tampoco lo voy a hacer en esto. En todo caso "fe condicionada" valga la expresión un tanto contradictoria.No me deja deja dar like, pero te doy like
-
Gracias @rubimor
-
@rubimor dijo en Coronavirus:
Desde el respeto, igual que me dices que nunca digo las cosas buenas que hace podemos a sanchez
No entiendo la emoción, creo que te convendría quitarte la venda de los ojos porque el problema lo veo ahí: no eres capaz de admitir que alguien pueda decir algo así desde el respeto y parece que te veas abocado a optar por justamente lo contrario trayendo aquí soflamas partidistas que precisamente van en el sentido opuesto en cuanto a las formas. Si tanto te emociona que alguien admita cosas, empieza por ti mismo y por ser capaz de ver las cosas buenas en tu enemigo político y las cosas malas de los que defiendes.
Otros no pueden hacer lo mismo, por mucho que presuman de sistema de valores.
-
@gimnastico_1909, creo que es un arma de doble filo y causa cierta confusión.
Por un lado es bueno que haya zonas con baja incidencia y ratios positivos nuevos casos/recuperados.
Pero por otro lado esos mismos territorios están más expuestos por la falta de inmunidad.
Ante esta aparente contradicción qué sería lo más adecuado en cuanto al comportamiento social?
-
Tras negociaciones en los últimos días con Ciudadanos y PNV, el gobierno se compromete a desvincular los ERTEs y otros mecanismos de ayuda económica de la vigencia del estado de alarma, cogestionar algunas medidas de control de la pandemia con los gobiernos autonómicos (que me parece una magnífica noticia, vistos los antecedentes) y mantener una línea directa con los partidos que no están en el gobierno, de modo que se escuche sus propuestas y se les informe de las decisiones tomadas en la materia antes de que el portavoz o el presidente den las ruedas de prensa (lo cual parece bastante lógico y no se entiende que no se hiciera así antes). Son medidas bastante sensatas, y gracias a ellas, logrará el suficiente apoyo para prolongar el estado de alarma dos semanas más.
ERC, por su parte, mantiene su negativa por parecerle insuficiente la cesión de parte de las atribuciones a las comunidades autónomas (Cataluña en este caso), pero mantiene los canales de comunicación con el gobierno abiertos. No van a ser necesarios sus votos esta vez. PP se abstiene y Vox vota en contra. CC vota a favor y JxCat en contra.
-
No entiendo la emoción, creo que te convendría quitarte la venda de los ojos porque el problema lo veo ahí: no eres capaz de admitir que alguien pueda decir algo así desde el respeto y parece que te veas abocado a optar por justamente lo contrario trayendo aquí soflamas partidistas que precisamente van en el sentido opuesto en cuanto a las formas. Si tanto te emociona que alguien admita cosas, empieza por ti mismo y por ser capaz de ver las cosas buenas en tu enemigo político y las cosas malas de los que defiendes.
Otros no pueden hacer lo mismo, por mucho que presuman de sistema de valores.Parece que tienes amnesia o memoria selectiva. He escrito en este foro, BASTANTES veces, las cosas malas que hacen, o que defienden los miembros del "trifachito" (es obvio que entre los partidos políticos, me muevo entre esos 3, cada uno tiene sus cosas buenas y malas, no soy de ninguno de ellos, no es un equipo de fútbol que haya que defender a muerte).
Lo último que recuerdo es una conversación con @ROMPEDOR no hace mucho hablando de Vox y todo lo que me parecía mal de ese partido, y de cómo estaban actuando con la crisis del covid.
Lo que si que es cierto es que nunca he alabado una decisión de podemos. No se me ocurre ninguna.
Del PSOE, no tengo reparos en reconocer que ha hecho buenas cosas por el país, sobretodo en el tema social y algunas leyes que sacó por aquel entonces Zapatero. No se.
Yo también estoy esperando a que tú digas las cosas buenas y malas de cada partido. O que elogies alguna medida buena de algún partido del trifachito.
Consejos vendo que para mí no tengo.
-
@gimnastico_1909, creo que es un arma de doble filo y causa cierta confusión.
Por un lado es bueno que haya zonas con baja incidencia y ratios positivos nuevos casos/recuperados.
Pero por otro lado esos mismos territorios están más expuestos por la falta de inmunidad.
Ante esta aparente contradicción qué sería lo más adecuado en cuanto al comportamiento social?Conocer la inmunidad "de rebaño" (qué nombre más feo) no depende tanto de los muertos o las UCI, sino de grandes estudios epidemiológicos que hagan pruebas a más o menos el 20% de la población aleatoria (no sólo a los sintomáticos) y extrapolar sus resultados, para ver que porcentaje ya ha pasado la enfermedad. Debería de ser el 70% de la muestra el que lo hubiese pasado para que se pudiese hablar de una cierta seguridad de que el virus tendrá una tasa de contagio (R) menor a 1, y por tanto pasar a un dispositivo centrado en detectar y aislar focos, más que en aislamiento general.
Obviamente, la razón de permitir actividad es, aparte de la salud mental de los millones de españoles confinados, intentar disminuir o paliar en lo posible el parón económico, que todos los analistas pronostican va a provocar una crisis de duración e intensidad todavía desconocidas, pero serias. En ese sentido, lo menos arriesgado es abrir más la mano en aquellos lugares donde haga más tiempo que no se declaran muertes o los casos son anecdóticos. Se supone que si hay un repunte, será más sencillo localizar y aislar el foco que en lugares donde hay muchos casos y dispersos.
Es un equilibrio difícil, para cualquier país. En diversas naciones se están probando distintos esquemas, pero luego cada lugar tiene sus características propias, así que tampoco sabemos hasta que punto se puede extrapolar.
Las normas generales de higiene de manos, mascarilla (yo creo que guantes también), distancia de 1,5-2 metros y desinfección frecuente hay que mantenerlas en todo el territorio. A partir de ahí, permitir más o menos circulación... depende de cada sitio.(provincias según el plan del gobierno, áreas de salud según muchas CCAA), es difícil decirlo.
-
@rubimor La crítica de VOX sí te la recuerdo, pero es que no te acuso tanto de apoyar a la derecha como de atacar siempre a los mismos... y así lo admites en tu post.
Y lo que de el PSOE haya podido hacer algo bueno lo admitirás ahora, dudo que en toda tu historia reciente del foro se te haya ocurrido soltar algo ni parecido. Lo admito sin problemas: yo tampoco es que me haya puesto a defender al PP o Cs expresamente (o igual sí, a menudo en Twitter leo críticas a cosas de esos partidos que me parecen injustas)... pero tampoco tengo reparos en reconocer que han hecho cosas buenas por el país.
La GRAN diferencia es que tampoco he andado haciendo oposición activa a esos partidos con amargos memes y tuits de baja estofa siempre en el mismo sentido sin un
ápice de matización/duda... y vosotros sí con Podemos o PSOE.
No vendo consejos, me limito a ponerte delante de la realidad.
-
Otros no pueden hacer lo mismo, por mucho que presuman de sistema de valores.Parece que tienes amnesia o memoria selectiva. He escrito en este foro, BASTANTES veces, las cosas malas que hacen, o que defienden los miembros del "trifachito" (es obvio que entre los partidos políticos, me muevo entre esos 3, cada uno tiene sus cosas buenas y malas, no soy de ninguno de ellos, no es un equipo de fútbol que haya que defender a muerte).
Lo último que recuerdo es una conversación con @ROMPEDOR no hace mucho hablando de Vox y todo lo que me parecía mal de ese partido, y de cómo estaban actuando con la crisis del covid.
Lo que si que es cierto es que nunca he alabado una decisión de podemos. No se me ocurre ninguna.
Del PSOE, no tengo reparos en reconocer que ha hecho buenas cosas por el país, sobretodo en el tema social y algunas leyes que sacó por aquel entonces Zapatero. No se.
Yo también estoy esperando a que tú digas las cosas buenas y malas de cada partido. O que elogies alguna medida buena de algún partido del trifachito.
Consejos vendo que para mí no tengo.
Es cierto que Rubimor me aclaró su postura sobre VOX.
-
La mayoría de comunidades autónomas han pedido pasar a la fase 1 el próximo lunes en la mayoría de sus provincias.
Francamente, mucho entusiasmo veo. Es cierto que hay algunas provincias (más bien algunas comarcas), que apenas han notificado casos en las últimas dos semanas, y que podrían marchar adelante, pero en la mayoría de las peticiones veo más ansia que sentido común. Al menos eso me lo parece. En este caso, la más sensata ha sido la Generalitat de Cataluña, que ha pedido seguir en fase 0 salvo 3 comarcas. Y en el extremo opuesto, Madrid pide el paso a fase 1 con lo que a mi me parece demasiada premura. Más que nada, porque la experiencia indica que las grandes ciudades tienen un plus de posibilidades de contagio.
El ministerio tendrá que valorar las peticiones, y espero que sean estrictos. Nuevamente, pienso que si hubiesen empleado las áreas de salud y no las provincias, se podrían deslindar mejor quienes son candidatos a abrir la mano y quienes no. Las provincias españolas, un invento que tiene casi 2 siglos, son muy homogéneas en tamaño, mientras que la población es completamente diversa, con grandes concentraciones (lugares donde hay más riesgo de un rebrote) y otras áreas muy dispersas o escasamente pobladas, donde la transmisión es más dificultosa, y más fácil seguir los contactos de un caso positivo. En esas sí se podría avanzar con más rapidez a la normalización. Ídem en aquellas cercanas al mar o con temperaturas más elevadas, así como las áreas de salud que hayan informado de muy pocos casos los últimos 10 días.
Es necesario ir desconfinando, pero con trellat. Los cenizos del Imperial College han advertido a Italia que recuperar la movilidad un 20% provocará un aumento de casos en 2 semanas incluso mayor que el primer brote.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/05/06/5eb2625cfdddff023e8b4580.html
A mi me parece exagerado, pero como este virus es más malo que la quina, aunque sin esos extremos, convendrá andar con tiento y no entusiasmarse. El camí llarg es fa espaiet.
-
Fácil de entender. A ponerlo en práctica
-
@gimnastico_1909 dijo en Coronavirus:
No entiendo qué diferencia hay entre que hable el chico de la izquierda o el de la derecha..
Edito: ya he caído
-
Follón en el gobierno madrileño: la directora general de salud pública dimite por sorpresa. Aunque no se ha hecho público, su "entorno" ha deslizado que estaba en desacuerdo con la petición de avanzar a la fase 1 en la C.A. Cabreo de la presidente regional, Ayuso, que se ha despachado diciendo que ya había pensado sustituirla por alguien de su confianza. Y lío dentro de Ciudadanos, que en Madrid había hecho fuerza para solicitar ese avance de fase, sobre el cual ha comentado su compañero de partido Igea, vicepresidente de Castilla y León, que Torra ha tenido más sentido común...
-
No entiendo qué diferencia hay entre que hable el chico de la izquierda o el de la derecha..
Se supone que el de la izquierda es el infectado, y en cada dibujito, conforme se va usando mascarilla (primero ninguno, luego el sano, luego el enfermo y finalmente los dos) el riesgo de contagio va bajando.
-
Se supone que el de la izquierda es el infectado, y en cada dibujito, conforme se va usando mascarilla (primero ninguno, luego el sano, luego el enfermo y finalmente los dos) el riesgo de contagio va bajando.
Seguramente habrás sacado el dibujo de algún manual de "explicar esto a niños de teta".
Bueno, pues sobrepasaba mi nivel.
-
Una empresa valenciana, en cooperación con el CSIC ha descubierto un sistema para detectar el coronavirus (cualquier virus, en realidad) en las aguas urbanas residuales, que se va a aplicar de forma inmediata en la ciudad de Valencia y posteriormente en toda la Comunidad. Si fuera efectivo, se extendería a todo el territorio nacional.
Este método permitiría detectar focos de infección de forma precoz, ya que según donde se toma la muestra se localiza el foco en cada barrio e incluso en cada finca.
Parece que además es un sistema pionero en el mundo. Si funciona bien, un orgullo para Valencia y para España.
Una buena noticia, para variar.https://www.gva.es/va/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=857361
-
-
En este artículo critican al intermediario chino que la consellería de sanidad empleó el 17 de marzo para traer material snaitario a toda pastilla.
Francamente, en ese momento, y dada la imprevisión, había que traer material como fuera, así que el sobrecoste era inevitable. Por otra parte, el chino en cuestión es un empresario afincado en Valencia, con negocios aquí y que en principio pagará impuestos en nuestra tierra, nada de brokers con empresas fantasma creadas hace 4 días y sin empleados, o radicadas en paraísos fiscales; asimismo, el material que trajo, particularmente las mascarillas, parece que respondían a las especificaciones indicadas, que no es poco dada la cantidad de timos que han habido. Del mal el menos, y no me parece que haya mucho que reprochar a la generalitat por esto. Sí a todas las autoridades por estar en Babia hasta que el toro nos pilló de pleno con 3 trayectorias, pero eso tiene más responsabilidad sanidad exterior, que depende del ministerio.