Coronavirus
-
Sólo dos fallecidos el día de ayer en España por covid19, lo cual, excepto para esas dos familias, es un dato realmente bueno.
-
@rana-baileys dijo en Coronavirus:
Sólo dos fallecidos el día de ayer en España por covid19, lo cual, excepto para esas dos familias, es un dato realmente bueno.
Más aún, en realidad parece que las mutaciones locales son menos agresivas, es decir, que los nuevos infectados tendrán menos probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.
" “La evolución tiende siempre a que un parásito acabe en equilibrio con su huésped. Seguramente veamos nuevos brotes de este coronavirus, pero casi todos de forma leve. El escenario más probable es que se adapte y acabe siendo un virus estacional más”.
Por decirlo en pocas palabras, está evolucionando como los otros 4 coronavirus de nuestro medio, como la gripe, hacia formas menos agresivas para poder convivir con nosotros, y de ese modo provocar catarros leves cada temporada de frío.
No obstante, por otra parte no me tranquiliza: si los nuevos brotes estivales no causan muertes ni apenas ingresos en UCI, la precaución social se relajará. Y debemos prepararnos para al menos un brote fuerte este otoño, antes de que llegue la vacuna. Todos los virus respiratorios lo tienen (el modelo es la gripe). Y aunque fuese menos agresivo, con lo infectivo que es, volveríamos a tener subidón de casos e, inevitablemente, de ingresos y muertes. Nunca como en marzo-abril, está claro, pero tendría delito que nos volviese a pillar por no cumplir medidas higiénicas básicas y sencillas.
Hay que inculcar responsabilidad a la población. El COVID-19 ya ha demostrado que no le paran médicos u hospitales, sino buenas medidas de salud pública. Más importante es prevenirlo que tratarlo.
-
@gimnastico_1909 dijo en Coronavirus:
Más aún, en realidad parece que las mutaciones locales son menos agresivas, es decir, que los nuevos infectados tendrán menos probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.
" “La evolución tiende siempre a que un parásito acabe en equilibrio con su huésped. Seguramente veamos nuevos brotes de este coronavirus, pero casi todos de forma leve. El escenario más probable es que se adapte y acabe siendo un virus estacional más”.
Por decirlo en pocas palabras, está evolucionando como los otros 4 coronavirus de nuestro medio, como la gripe, hacia formas menos agresivas para poder convivir con nosotros, y de ese modo provocar catarros leves cada temporada de frío.
No obstante, por otra parte no me tranquiliza: si los nuevos brotes estivales no causan muertes ni apenas ingresos en UCI, la precaución social se relajará. Y debemos prepararnos para al menos un brote fuerte este otoño, antes de que llegue la vacuna. Todos los virus respiratorios lo tienen (el modelo es la gripe). Y aunque fuese menos agresivo, con lo infectivo que es, volveríamos a tener subidón de casos e, inevitablemente, de ingresos y muertes. Nunca como en marzo-abril, está claro, pero tendría delito que nos volviese a pillar por no cumplir medidas higiénicas básicas y sencillas.
Hay que inculcar responsabilidad a la población. El COVID-19 ya ha demostrado que no le paran médicos u hospitales, sino buenas medidas de salud pública. Más importante es prevenirlo que tratarlo.
O sea, una nueva gripe no?
-
@gimnastico_1909 dijo en Coronavirus:
O sea, una nueva gripe no?
Con el tiempo yo estoy convencido de que sí. Pero aún no. Hay que mantener la guardia, no podemos Volver a cometer el mismo error.
-
Una pregunta un poc off topic, disculpeu-la, coneixeu casos de persones que hagen fet mudances durant la desescalada?
He de fer una abans de que acabe juny i tinc por de topar-me en algun control que no ho accepte com a motiu de "força major". He llegit de tot la veritat.
-
@Nabil-El-Zhar dijo en Coronavirus:
Una pregunta un poc off topic, disculpeu-la, coneixeu casos de persones que hagen fet mudances durant la desescalada?
He de fer una abans de que acabe juny i tinc por de topar-me en algun control que no ho accepte com a motiu de "força major". He llegit de tot la veritat.Dins de la mateixa província no hi ha problema. La setmana passada la meua filla es va canviar de casa. Va estar esperant a la fase 2 et...voilà.
Endavant, pots fer-ho sense por.
-
@rana-baileys Si, dins de la mateixa provincia ho sabia, em referia entre altres comunitats autónomes...gràcies per la teua resposta, crec que ho faré i espere comprensió per part de l'autoritat si he de topetar-me amb ella.
-
@Nabil-El-Zhar dijo en Coronavirus:
@rana-baileys Si, dins de la mateixa provincia ho sabia, em referia entre altres comunitats autónomes...gràcies per la teua resposta, crec que ho faré i espere comprensió per part de l'autoritat si he de topetar-me amb ella.
Crec que a altres comunitats no es pot fer encara.
-
He encontrado casualmente esta página. Me ha sorprendido porque no había visto en otro lugar un historial tan completo de la evolución del virus en España
-
Lista de fallecidos en España por día.
28 may 27.119
27 may 27.118
26 may 27.117
25 may 26.834
24 may 28.752
23 may 28.678
22 may 28.628
21 may 27.940
20 may 27.888
19 may 27.778
18 may 27.709
17 may 27.650
16 may 27.563
15 may 27.459
14 may 27.321
13 may 27.104
12 may 26.920
11 may 26.744
10 may 26.621
9 may 26.478
8 may 26.299
7 may 26.070
6 may 25.857
5 may 25.613
4 may 25.428
3 may 25.264
2 may 25.100
1 may 24.824
30 abr 24.543
29 abr 24.275
28 abr 23.822
27 abr 23.521
26 abr 23.190
25 abr 22.902
24 abr 22.524
23 abr 22.157
22 abr 21.717
21 abr 21.282
20 abr 20.852
19 abr 20.453
18 abr 20.043
17 abr 19.478
16 abr 19.130
15 abr 18.579
14 abr 18.056
13 abr 17.489
12 abr 16.972
11 abr 16.353
10 abr 15.843
9 abr 15.238
8 abr 14.555
7 abr 13.798
6 abr 13.055
5 abr 12.418
4 abr 11.744
3 abr 10.935
2 abr 10.003
1 abr 9.053
31 mar 8.189
30 mar 7.340
29 mar 6.528
28 mar 5.690
27 mar 4.858
26 mar 4.089
25 mar 3.434
24 mar 2.696
23 mar 2.182
22 mar 1.720
21 mar 1.326
20 mar 1.002
19 mar 767
18 mar 598
17 mar 491
16 mar 309
15 mar 288
14 mar 136
13 mar 121
12 mar 84
11 mar 48
10 mar 36
9 mar 28
6 mar 5
5 mar 3
4 mar 1Datos extraídos de es.estatista.com
-
Muertos por países a 28 de mayo.
Orden descendente.EE. UU. 103.330
Reino Unido 37.837
Italia 33.142
Francia 28.662
España 27.119
Brasil 26.764
Bélgica 9.388
México 9.044
Alemania 8.570
Irán 7.627
Canadá 6.877
Países Bajos 5.903
India 4.713
China 4.634
Turquía 4.461
Rusia 4.374
Suecia 4.266
Perú 4.099
Ecuador 3.313
Suiza 1.919
Irlanda 1.639
Indonesia 1.496
Portugal 1.369
Pakistán 1.317
Rumanía 1.238
Polonia 1.043
Filipinas 921
Chile 890
Japón 867
Egipto 845
Colombia 822
Ucrania 679
Austria 668
Argelia 630
Sudáfrica 577
Dinamarca 568
Bangladés 559
Hungría 517
Argentina 508
Rep. Dominicana 485
Arabia Saudí 441
Panamá 320
Rep. Checa 319
Finlandia 313
Bolivia 293
Israel 284
Moldavia 282
Corea del Sur 269
Nigeria 259
Emiratos Árabes Unidos 258
Afganistán 246
Serbia 241
Noruega 236
Bielorrusia 219
Marruecos 202
Honduras 196
Sudán 195
Kuwait 185
Irak 179
Camerún 175
Grecia 175
Bosnia y Herzegovina 153
Bulgaria 136
Macedonia del Norte 121
Armenia 120
Malasia 115
Luxemburgo 110
Eslovenia 108
Australia 103
Croacia 102
Cuba 82
Guatemala 80
Somalia 72
Mali 72
Rep. Dem. del Congo 69
Lituania 68
Estonia 67
Chad 65
Níger 64
Kenia 58
Tailandia 57
Yemen 57
Azerbaiyán 56
Burkina Faso 53
Andorra 51
Túnez 48
Tayikistán 47
Sierra Leona 45
Islas del Canal 45
El Salvador 42
San Marino 42
Omán 40
Senegal 39
Kazajistán 37
Haití 35
Nicaragua 35
Ghana 34
Catar 33
Albania 33
Costa de Marfil 32
Eslovaquia 28
Liberia 27
Líbano 26
Letonia 24
Isla de Man 24
Singapur 23
Guinea 22
Nueva Zelanda 22
Uruguay 22
Mayotte 21
Tanzania 21
Yibuti 20
Congo 19
Mauritania 19
Chipre 17
Kirguistán 16
Baréin 15
San Martín 15
Uzbekistán 14
Gabón 14
Martinica 14
Guadalupe 14
Transporte internacional
Diamond Princess 13
Togo 13
Guinea Ecuatorial 12
Georgia 12
Santo Tomé y Príncipe 12
Venezuela 11
Paraguay 11
Guyana 11
Bahamas 11
Islandia 10
Sri Lanka 10
Costa Rica 10
Sudán del Sur 10
Islas Mauricio 10
Islandia 10
Sri Lanka 10
Costa Rica 10
Sudán del Sur 10
Islas Mauricio 10
Jordania 9
Jamaica 9
Montenegro 9
Bermudas 9
Guinea-Bissau 8
Trinidad y Tobago 8
Zambia 7
Etiopía 6
Malta 7
Taiwán 7
Barbados 7
Birmania 6
Maldivas 5
Nepal 5
Libia 5
Hong Kong 4
Cabo Verde 4
Malaui 4
Zimbabue 4
Siria 4
Mónaco 4
Angola 4
Palestina 3
Benín 3
Aruba 3
Isla de San Martín 3
Antigua y Barbuda 3
Madagascar 2
Suazilandia 2
Mozambique 2
Brunéi 2
Comoras 2
Belice 2
Transporte internacional
MS Zaandam 2
República Centroafricana 1
Reuión 1
Guayana Francesa 1
Islas Caimán 1
Liechtenstein 1
Burundi 1
Botsuana 1
Gambia 1
Curazao 1
Surinam 1
Islas Turcas y Caicos 1
Montserrat 1
Sahara Occidental 1
Islas Vírgenes Británicas 1
-
¿Hay alguna lista de fallecidos por número de habitantes?
-
@Malcontent dijo en Coronavirus:
¿Hay alguna lista de fallecidos por número de habitantes?
Puede ser. Voy a ver si encuentro una.
-
@Malcontent, esta lista es del 24 de mayo pero puede valer.
Fallecidos por cada 100.000 habitantes:
Castilla-La Mancha 144
Madrid 134
La Rioja 113
Cataluña 87
Castilla y León 82
Navarra 78
País Vasco 68
Aragón 65
España 61
Extremadura 48
Cantabria 36
Asturias 30
C. Valenciana 28
Galicia 23
Baleares 19
Andalucía 17
Murcia 10
Canarias 7
Ceuta 5
Melilla 2
-
En lo referente al mundo, no encuentro una lista como tal (había una de primeros de abril) pero sí este articulo en el que también hay un buscador.
Espero haberte sido de utilidadhttps://www.rtve.es/noticias/20200527/paises-muertos-coronavirus-poblacion/2012350.shtml
-
Gracias
-
Sobre las posibilidades de realizar test masivos.
-
@Fonseca-5 dijo en Coronavirus:
Creía que ibas a colgar el vídeo de Irene Montero que ha salido hoy del día 9 de marzo.
Vaya, no se porqué, me he llevado una desilusión.
-
@rubimor dijo en Coronavirus:
Creía que ibas a colgar el vídeo de Irene Montero que ha salido hoy del día 9 de marzo.
Será porque no comparto esa manía irracional contra el movimiento feminista, con un tufillo misógino que echa patrás.
-
Será porque no comparto esa manía irracional contra el movimiento feminista, con un tufillo misógino que echa patrás.
No es un tufillo. Es una pestilencia total.
-
Te ha faltado la palabra facha en tu respuesta, pero bueno muy bien. 8/10
Que el mismo Alberto Garzón ha dicho que el impuesto a las grandes fortunas no va a bastar para el gasto social previsto esa tampoco la vais a compartir.
Pd: si no entiendes que la crítica no es al movimiento feminista, sino a los políticos que aún sabiéndolo alentaron las manifestaciones, porque el ideario estaba por encima de la salud de los ciudadanos...tengo malas noticias para ti.
-
Que el mismo Alberto Garzón ha dicho que el impuesto a las grandes fortunas no va a bastar para el gasto social previsto esa tampoco la vais a compartir.
Pd: si no entiendes que la crítica no es al movimiento feminista, sino a los políticos que aún sabiéndolo alentaron las manifestaciones, porque el ideario estaba por encima de la salud de los ciudadanos...tengo malas noticias para ti.
El "ideario" feminista. En fin, tras tanto tiempo aquí nos conocemos todos y las cosas están bastante claras.
Fonseca no te ha llamado facha. Yo tampoco lo voy a hacer. Mala suerte.
Y ya de paso criticamos a la LFP o la RFEF por permitir cientos de eventos quizá por anteponer su "ideario" (futbolístico?) a la salud, o a la Conferencia Episcopal por anteponer su "ideario" (católico?) a la salud, o a Vox por Vistalegre que antepuso su "ideario" (facha?) a la Salud, o a la Federación de hosteleros por anteponer su "ideario" (empresarial?) a la salud?Bueno, no sé ni por qué me molesto en contestar. San Antón tenía más audiencia.
-
Si tú mismo no sabes captar la pestilencia que surge de comentarios como ese, no hace falta exponer (por la falta de efecto de cualquier explicación) que ni las manifestaciones del 8M fueron "alentadas" por nadie en concreto que no fuese el movimiento feminista, ni se produjeron solo en Madrid, ni tan siquiera se produjeron solo en España, ni fueron los únicos grupos que se formaron ese mismo día. 16000 misas, 400 actos deportivos multitudinarios, varios actos políticos (entre ellos el de VOX) y alguna reunión religiosa de carácter transnacional.
Si en pleno estado de alarma no hubo forma de impedir la manifestación motorizada de VOX y acólitos, 5 días antes de la declaración del estado de alarma era un disparate plantear una prohibición de cualquier acto político.Efectivamente, creo que a estas alturas, nadie en su sano juicio duda que detrás de ese tipo de conclusiones sobre la culpabilidad de las manifestaciones del 8M, hay una inquina exacerbada e injustificada contra el movimiento feminista. Además de ser conclusiones cargadas de M I S O G Í N I A. Es decir...para haceroslo mirar por un psiquiatra o hablarlo con calma con vuestra pareja.
-
El "ideario" feminista. En fin, tras tanto tiempo aquí nos conocemos todos y las cosas están bastante claras.
Y ya de paso criticamos a la LFP o la RFEF por permitir cientos de eventos quizá por anteponer su "ideario" (futbolístico?) a la salud, o a la Conferencia Episcopal por anteponer su "ideario" (católico?) a la salud, o a Vox por Vistalegre que antepuso su "ideario" (facha?) a la Salud, o a la Federación de hosteleros por anteponer su "ideario" (empresarial?) a la salud?Bueno, no sé ni por qué me molesto en contestar. San Antón tenía más audiencia.
Todos esos que mencionas tenían la misma información que el gobierno? La misma responsabilidad?
La comunidad de propietarios de mi edificio también celebró una junta en el rellano....
En fin
A Fonseca, los de vox la cagaron, pero es que no estamos en el tu más. Estamos pidiendo responsabilidad ante una gestión que ha costado miles de vidas.
Decíais que con los muertos en caliente no era momento de entrar a discutir...pues yo creo que ya va siendo hora de ir pidiendo responsabilidades....o de sacar pecho.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
...pues yo creo que ya va siendo hora de ir pidiendo responsabilidades....o de sacar pecho.
En realidad lo que os gustaría sería sacar los tanques a la calle, desde el día siguiente a la celebración de las elecciones.
Pero me parece que os vais a quedar con las ganas.
-
...pues yo creo que ya va siendo hora de ir pidiendo responsabilidades....o de sacar pecho.
En realidad lo que os gustaría sería sacar los tanques a la calle, desde el día siguiente a la celebración de las elecciones.
Pero me parece que os vais a quedar con las ganas.Cierra la puerta al salir!
Joder Fonseca te creía una persona más crítica, y ahora ya es que te limitas a repetir las palabras de tu amo.
Pd: con el prestige, el ébola...tu imagino que no pedías responsabilidades a nadie. La culpa como no eran de los fachas al mando del gobierno. Lastima que no me aburra tanto de bucear a ver qué comentabas por aquel entonces.
-
Pero me parece que os vais a quedar con las ganas.Cierra la puerta al salir!
Joder Fonseca te creía una persona más crítica, y ahora ya es que te limitas a repetir las palabras de tu amo.
Pues para ir repitiendo como un loro las manías y obsesiones de los perfiles más reaccionarios del panorama español, no deberías acusar a nadie de tener un "amo" de su discurso.
Mucho antes de que Iglesias dijese nada en sede parlamentaria, ya os dije que VOX me parecía un partido de corte fascista, desde el momento en que Ortega Smith amenazó a Aitor Esteban con aquello de que iban a prohibir partidos como el PNV si llegaban al gobierno.
-
Todos esos que mencionas tenían información la misma información que el gobierno? La misma responsabilidad?
La comunidad de propietarios de mi edificio también celebró una junta en el rellano....
En fin
En fín sí, qué forma tan tonta de perder el tiempo pero bueno.
Pues nada, volvamos al argumento inicial.
Decías que el gobierno antepuso "su ideario" a la salud. Premio gordo !!!
Entonces habrá que inferir que el gobierno tiene un ideario feminista- futbolístico-católico-facha... vaya, un ideario tutifruti.
O eso o que tenía una imparable obsesión por contagiar a todos esos colectivos y algunos más. Ni a Hitler se le hubiera ocurrido oiga.
Y a propósito de ese vídeo que los ultras difunden hoy con fruición.
Es asimilable a que un cura publique los pecados de un parroquiano o que un médico publique el historial de un paciente. Va contra un principio básico de la deontología profesional periodística. Una inmoralidad supina.Qué pereza da todo esto
-
Pd: con el prestige, el ébola...tu imagino que no pedías responsabilidades a nadie. La culpa como no eran de los fachas al mando del gobierno. Lastima que no me aburra tanto de bucear a ver qué comentabas por aquel entonces.
Del ébola no guardo ninguna memoria de que pidiese (yo) responsabilidades a nadie. No es un tema que me obsesionase demasiado.
Del Prestige sí. Ese caso representa el paradigma de la necedad en el ejercicio de un cargo político. Cuando existía un protocolo de actuación claro y consensuado, para casos de emergencia de un buque con carga peligrosa, y los dirigentes al mando del ministerio de fomento decidieron hacer un passing brown a Portugal, mandando revirar el buque y tratar de que se hundiese frente a las costas de Portugal, como idea "genial" para acabar con el problema.