Suspendida la Liga.
-
Menos mal que no he puesto una broma del cabronavirus que debo reconocer me hizo reir.
También es verdad que soy de risa fácil.
Espero no ser un insensible.
-
@ROMPEDOR dijo en Suspendida la Liga.:
@Jose27levanteud está claro pero yo lo que critico es la postura de la LFP, claro que habrá que ver en TV pero no me sorprendería que pasado un tiempo donde ya se empiece a mejorar la situación se pida que acuda el público, pero desde la patronal se pongan reacios.
A ver cuando se pueda ir no pueden impedirlo, lo que pasa es que espero que cuando se haga se haga bajo todas las medidas de protecciones que se requieran para que no volvamos a tener mas víctimas.
-
El gobierno francés decide que no habrá fútbol hasta agosto como mínimo.
https://www.marca.com/futbol/liga-francesa/2020/04/28/5ea8329a22601d59028b45b0.html
-
@Jose27levanteud Lo mejor que nos puede pasar es que tengamos una cura para este virus y así los jugadores vuelvan a jugar y todas las aficiones puedan ir a verlos. Lo que yo temo es que a medida que vayan progresando la competición a puerta cerrada, se nos vendan como una normalidad el jugar así. Por otra parte, hoy en el Telediario, han dicho que dos estudios de Holanda y Bélgica (curiosamente sus ligas las han suspendido) han afirmado que la distancia de los que corredores debe ser de mas de 5 metros en vez de 1.5, de ser cierto esto, no quiero pensar como será jugar el fútbol en esas condiciones. Pensaréis que soy un radical contra el personaje pero yo exijo un rigor para se jueguen en condiciones. Es igual que nadie me responde a eso que pasará si un jugador da positivo y el resto de sus compañeros tienen que coger una cuarentena ¿se le dará por perdidos los partidos que no jueguen pudiendo descender a 2ª? Yo comprendo que es un negocio pero ni aun siendo un negocio hay que consentir ciertas cosas.
-
@Jose27levanteud Lo mejor que nos puede pasar es que tengamos una cura para este virus y así los jugadores vuelvan a jugar y todas las aficiones puedan ir a verlos. Lo que yo temo es que a medida que vayan progresando la competición a puerta cerrada, se nos vendan como una normalidad el jugar así. Por otra parte, hoy en el Telediario, han dicho que dos estudios de Holanda y Bélgica (curiosamente sus ligas las han suspendido) han afirmado que la distancia de los que corredores debe ser de mas de 5 metros en vez de 1.5, de ser cierto esto, no quiero pensar como será jugar el fútbol en esas condiciones. Pensaréis que soy un radical contra el personaje pero yo exijo un rigor para se jueguen en condiciones. Es igual que nadie me responde a eso que pasará si un jugador da positivo y el resto de sus compañeros tienen que coger una cuarentena ¿se le dará por perdidos los partidos que no jueguen pudiendo descender a 2ª? Yo comprendo que es un negocio pero ni aun siendo un negocio hay que consentir ciertas cosas.
Igual meto la pata pero creo que si a todos los jugadores se les hace previamente la prueba y dan negativo, por más que se junten en un saque de córner, no van a resultar infectados.
Pero como este tema es tan novedoso y a veces cambia de un día para otro...pues no sé.Lo de jugar a puerta cerrada parece indubitable, ya sea que esté o no esté Tebas. Y todo indica que por bastante tiempo.
Que pueda beneficiarle o perjudicarle, pues francamente me importa un pimiento.
-
@rana-baileys Yo tengo la duda de las consecuencias de un club cuyo jugador le salga positivo. A tenor de lo que dijo el personaje, la competición sigue y el club del jugador se queda en cuarentena ¿Por tanto, a ese club se le dará por perdidos los partidos que no dispute?. Todos deseamos que se juegue aunque sea a puerta cerrada pero si ocurre el dar positivo a un jugador y según Tebas dice que la competición sigue, no lo veo claro el destino del club afectado. Y también me pregunto si dentro de 15 o 30 días se produce otro repunte importante de contagiados y fallecidos cómo podría afectar a la competición que esté empezando.
Por otra parte:
-
@rana-baileys Yo tengo la duda de las consecuencias de un club cuyo jugador le salga positivo. A tenor de lo que dijo el personaje, la competición sigue y el club del jugador se queda en cuarentena ¿Por tanto, a ese club se le dará por perdidos los partidos que no dispute?. Todos deseamos que se juegue aunque sea a puerta cerrada pero si ocurre el dar positivo a un jugador y según Tebas dice que la competición sigue, no lo veo claro el destino del club afectado. Y también me pregunto si dentro de 15 o 30 días se produce otro repunte importante de contagiados y fallecidos cómo podría afectar a la competición que esté empezando.
Por otra parte:
Pues me parece sensata la frase de Tebas.
-
@rana-baileys una fabrica ... ¿de tornillos? Será sensato si poco a poco va evolucionando a mejor la cosa pero no se si has leído lo que dice el Cómité Médico de la FIFA y que el personaje lo contradice:
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
https://www.cope.es/deportes/futbol/noticias/comite-medico-fifa-cree-que-futbol-puede-volver-antes-septiembre-20200428_698769El Comité médico de la FIFA cree que el fútbol no puede volver antes de septiembre
El presidente del Comité, Michel D'Hooghe, considera que las competiciones no deben volver hasta el 1 de septiembre "como pronto".
Edificio de la FIFA en ZúrichCordon Press
EFE
Tiempo de lectura: 1' 28 abr 2020 - 17:43 Actualizado 17:48
El presidente del Comité Médico de la FIFA, Michel D'Hooghe, considera que el fútbol no debe volver hasta el 1 de septiembre "como pronto" y solicita "tener más paciencia".
D'Hooghe atendió a la cadena británica Sky Sports y se posicionó en contra de una vuelta temprana del fútbol, como persiguen la Bundesliga alemana y la Premier League, que ha puesto el punto de mira para volver a principios de junio.
"El mundo no está preparado para que vuelva el fútbol competitivo. Espero que esto pueda cambiar rápidamente, pero necesitamos más paciencia", dijo el presidente.
"Es la situación más dramática que hemos vivido desde la Segunda Guerra Mundial, no deberíamos infravalorarlo. Tenemos que ser realistas, el fútbol solo es posible si el contacto es posible de nuevo", añadió.
El directivo se posicionó a favor de solo volver cuando sea seguro, y apuntó a que probablemente eso solo ocurra cuando exista un "adecuado programa de vacunación".
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
No creo que la FIFA sea el Frente de Liberación Rompediano para que su médico vaya a una prudencia extrema.
Y os lo vuelvo a remarcar, tengo ganas que vuelva la competición aunque sea puerta cerrada para que nuestro club cobre el dinero de la TV pero no me gusta los intereses bastardos para que la gente por el paso del tiempo prefiera la TV de pago para que hagan negocio. Y ya te digo, estoy convencido que mas tarde querrán que la gente no llene los estadios.
-
-
Yo tengo la duda de las consecuencias de un club cuyo jugador le salga positivo. A tenor de lo que dijo el personaje, la competición sigue y el club del jugador se queda en cuarentena ¿Por tanto, a ese club se le dará por perdidos los partidos que no dispute?.
No sé de donde te sacas esto de que si un jugador tiene positivo todo el equipo no puede jugar.
Mi información es que al igual que van a llevar a cabo en Alemania si un jugador tiene positivo se le pone en cuarentena a él solo, no a todo el equipo y la Liga continua.
-
Si todos los participantes en el encuentro han dado negativo en un test PCR el día anterior, pueden tener contacto físico sin problemas.
Si un jugador da positivo durante la concentración, se ha de hacer un PCR a todo el equipo (no sólo plantilla, sino cualquier persona del staff que haya tenido contacto con él), y tanto el jugador que dé positivo como cualquier otro, aislarse hasta que salgan dos pruebas PCR negativas con un intervalo de 48 horas mínimo.
-
@gimnastico_1909 dijo en Suspendida la Liga.:
Si todos los participantes en el encuentro han dado negativo en un test PCR el día anterior, pueden tener contacto físico sin problemas.
Si un jugador da positivo durante la concentración, se ha de hacer un PCR a todo el equipo (no sólo plantilla, sino cualquier persona del staff que haya tenido contacto con él), y tanto el jugador que dé positivo como cualquier otro, aislarse hasta que salgan dos pruebas PCR negativas con un intervalo de 48 horas mínimo.Jugar asi es una locura.
Si no se puede asegurar que todo equipo va a tener las mismas condiciones a la hora terminar la temporada no se debe jugar.
Y solo con que 1 equipo no juege 1 de las 11 jornadas restantes ya es suficiente para que al final del campeonato no ses las condiciones igualitarias para todos.
-
@Jose27levanteud dijo en Suspendida la Liga.:
@gimnastico_1909 dijo en Suspendida la Liga.:
Si un jugador da positivo durante la concentración, se ha de hacer un PCR a todo el equipo (no sólo plantilla, sino cualquier persona del staff que haya tenido contacto con él), y tanto el jugador que dé positivo como cualquier otro, aislarse hasta que salgan dos pruebas PCR negativas con un intervalo de 48 horas mínimo.Jugar asi es una locura.
Si no se puede asegurar que todo equipo va a tener las mismas condiciones a la hora terminar la temporada no se debe jugar.
Y solo con que 1 equipo no juege 1 de las 11 jornadas restantes ya es suficiente para que al final del campeonato no ses las condiciones igualitarias para todos.Sin duda eso va a generar algunas controversias, sobre todo si el positivo es un jugador de peso en la plantilla.
Pero no es ninguna locura. No para su salud: los jóvenes sólo excepcionalmente presentan cuadros moderados o graves. Y desde luego, si son pocos casos, no va a impedir que se finalice la liga. caso aparte sería si en un equipo hay tantos positivos que tiene que dejar la competición. Eso sí sería un contratiempo grave (aunque no inédito en la historia de las competiciones). Imagino que la liga apretará para que los jugadores se tiren aislados y concentrados en un hotel los dos meses, de modo que no haya riesgo de contagio.
-
@jjllevant dijo en Suspendida la Liga.:
Yo tengo la duda de las consecuencias de un club cuyo jugador le salga positivo. A tenor de lo que dijo el personaje, la competición sigue y el club del jugador se queda en cuarentena ¿Por tanto, a ese club se le dará por perdidos los partidos que no dispute?.
No sé de donde te sacas esto de que si un jugador tiene positivo todo el equipo no puede jugar.
Mi información es que al igual que van a llevar a cabo en Alemania si un jugador tiene positivo se le pone en cuarentena a él solo, no a todo el equipo y la Liga continua.Hace unos días salió Tebas en el Telediario diciendo algo así O AL MENOS ENTENDÍ que "si un jugador sale positivo, se declara en cuarentena él y todos sus compañeros". Lo normal es que si sale positivo un jugador, solo sea él como bien dices como si fuera una baja por lesión pero lo que dijo o al menos lo que creo que dijo me resulta bastante peligroso y mas cuando él quiere que la competición siga. Como verás tengo esa duda.
Además no olvidemos que nuestro partido era contra los xotos que han tenido algunos casos positivos de COVID19 y al parecer hay gente que lo ha tenido 3 veces como Irene Montero, imagina que alguno de ellos vuelve a dar positivo e infecta a uno de los nuestros. Yo viendo las noticias no me fio mucho de quien está recuperado o no.
-
Y solo con que 1 equipo no juege 1 de las 11 jornadas restantes ya es suficiente para que al final del campeonato no ses las condiciones igualitarias para todos.
Ningún equipo va a dejar de jugar ninguna jornada porque un jugador diera positivo. Solo sería el jugador implicado y esto sería como si estuviera lesionado. No creo que se vayan a infectar todos los jugadores de la plantilla.
-
Mi información es que al igual que van a llevar a cabo en Alemania si un jugador tiene positivo se le pone en cuarentena a él solo, no a todo el equipo y la Liga continua.Hace unos días salió Tebas en el Telediario diciendo algo así O AL MENOS ENTENDÍ que "si un jugador sale positivo, se declara en cuarentena él y todos sus compañeros". Lo normal es que si sale positivo un jugador, solo sea él como bien dices como si fuera una baja por lesión pero lo que dijo o al menos lo que creo que dijo me resulta bastante peligroso y mas cuando él quiere que la competición siga. Como verás tengo esa duda.
Además no olvidemos que nuestro partido era contra los xotos que han tenido algunos casos positivos de COVID19 y al parecer hay gente que lo ha tenido 3 veces como Irene Montero, imagina que alguno de ellos vuelve a dar positivo e infecta a uno de los nuestros. Yo viendo las noticias no me fio mucho de quien está recuperado o no.
Tres veces? Ya es mala suerte. Me ha recordado a aquel peatón de Nueva York.
-
Ningún equipo va a dejar de jugar ninguna jornada porque un jugador diera positivo. Solo sería el jugador implicado y esto sería como si estuviera lesionado. No creo que se vayan a infectar todos los jugadores de la plantilla.
Eso es lo que debería ser pero ya te he contestado que no se qué decirte, por cierto ¿has visto lo que he compartido del Comité Médico de la FIFA? .
-
@rana-baileys ¿Que no es verdad que la ministra ha tenido dos recaídas o es mentira?
-
@rana-baileys ¿Que no es verdad que la ministra ha tenido dos recaídas o es mentira?
Sí, es verdad, sólo he dicho que es mala suerte.
-
@rana-baileys y tiene unos 30 años que no es mayor, pues imagina que también los fútbolistas le pueden pasar.
-
@rana-baileys y tiene unos 30 años que no es mayor, pues imagina que también los fútbolistas le pueden pasar.
@ROMPEDOR, esta pandemia es tan novedosa e impredecible que resulta muy difícil establecer certezas.
-
Yo solo digo que los porteros son los que mas contacto tienen con los jugadores contraríos, y como Aitor se nos contagie...
El nivel de la portería bajaría mucho.
-
Yo solo digo que los porteros son los que mas contacto tienen con los jugadores contraríos, y como Aitor se nos contagie...
El nivel de la portería bajaría mucho.No estoy muy seguro de eso.
-
@rana-baileys dijo en Suspendida la Liga.:
Sí, es verdad, sólo he dicho que es mala suerte.
Yo creo que Rompedor debería ver que fuentes de información utiliza.
Irene Montero no ha tenido dos recaidas, sino que ha tenido que estar 42 dias en cuarentena porque no se quitaba de encima al Covid-19, dando positivo en varias ocasiones, pero no porque recaia. Era el mismo del principio.
-
No, la ministra no ha tenido dos recaídas, sino que ha dado positivo en la prueba en dos controles PCR tras el primer test positivo, con 2 semanas de diferencia.
Dar positivo en el test PCR significa simplemente que tienes el virus, estás infectado y puedes contagiarlo.
De los infectados, un tercio supera la enfermedad de forma completamente asintomática. Otro tercio con síntomas leves indistinguibles de una gripe (tos, fiebre, pérdida del olfato, etcétera). Otro tercio presenta síntomas derivados de una neumonía, que pueden ir desde la simple dificultad respiratoria a una grave asfixia. Este tercio es el que puede necesitar ingreso, e incluso tratamiento intensivo en UCI.
Los estudios epidemiológicos confirman que las franjas medias de la vida presentan mayor infectividad, pero es a partir de los 60 años cuando se concentra la mayoría de ese tercio de pacientes con síntomas moderados o graves.
Los futbolistas se pueden contagiar, y por supuesto contagiar a otros, pero a su edad es rarísimo que desarrollen la enfermedad con síntomas moderados o graves.
-
El nivel de la portería bajaría mucho.A ver, cuando se reanude la liga, lo que harán, o al menos deberían, es hacerles pruebas PCR a todos los componentes de la plantilla, equipo técnico y auxiliares unos días antes del encuentro, y tenerlos aislados en hoteles hasta el momento del encuentro. Es decir, que se suponer que de los que salten al terreno de juego ninguno tendrá el virus, por tanto, da igual los contactos físicos que tengan durante el encuentro.
-
No puedes comparar a una mujer que recientemente ha tenido un parto con un deportista profesional.
Creo que los futbolistas no tienen más riesgo que cualquier trabajador que tiene que tener contacto con otras personas diariamente. Y con su edad y su preparación física no son personas declaradas de riesgo.
Y por supuesto, cobran mucho más. Eso si.
-
@gimnastico_1909 Gracias por aclararlo.
-
@jjllevant que no sean personas de riesgo no significa que no se pueda producir un caso y además grave.
-
@jjllevant no he podido seguir todo lo que se habla del COVID19, intento ir a fuentes fidedignas.