Primera Divisió 2020-2021
-
-
Diakhaby iba detrás de Cala dándole la vara desde que se produjo el salto en la defensa a saber que le estaría diciendo, este se giró y le diría: ANDA CALLA Y VETE A LA MIERDA.
-
@clarin dijo en Primera Divisió 2020-2021:
@zapater han dicho que Cala dice Mierda, en algún contexto te sale que diga solo la palabra Mierda?
La verdad es que no lo sabemos. Y tampoco tiene tata importancia. Diakhaby se puso hecho una fiera. Demasiado le afectó, incluso aunque le hubiesen efectivamente dicho "negro de mierda". Un profesional tiene que tener más cuajo.
Cuando entrevistan a jugadores africanos retirados que han jugado en España, todos te dicen que les llaman "negro" despectivamente en casi todos los campos, y no es raro que también otros jugadores. Ninguno de ellos montó jamás semejante pollo.
Si el espectáculo mediático sirve para que no se use más ese insulto, habrá valido la pena, sino, me parece que será humo sin más trascendencia.
-
@jjllevant dijo en Primera Divisió 2020-2021:
Hace pocos dias hubo un ataque en una tienda en Valencia por parte de tres jóvenes a unas personas de origen árabe que fueron agredidas e insultadas con frases como de "moro de mierda". Y esto si que está probado.
Sin ánimo de ser tocapelotas, pero esto es algo que me hace mucha gracia: árabes son los de Arabia. La mayoría de inmigración que tenemos en España son magrebíes, conocidos como "moros" desde la Edad Media, término al que en principio no le veo yo tintes peyorativos.
Muy a menudo nos la cogemos con papel de fumar y llamamos a cualquier norteafricano árabe como si eso no fuese ofensivo y llamarles moros sí, cuando tienen de árabes lo que nosotros de arios. Me parece ridículo que llamar moro a un moro, o negro a un negro, se considere peyorativo. A mí no me molesta que por ejemplo un gitano me llame payo, o un negro me llame blanco. Pero no sé, vivimos tiempos extraños...
-
@clarin dijo en Primera Divisió 2020-2021:
@zapater han dicho que Cala dice Mierda, en algún contexto te sale que diga solo la palabra Mierda?
Llamativo que te pongas del lado del Valencia, no me lo esperaba xD
-
Aunque sólo se ha jugado un partido esta jornada ya sabemos que la distancia al descenso será mínimo de 9 puntos que podría ser de 10 ó 12 en función de cómo quede el encuentro en Eibar.
-
@joscbf dijo en Primera Divisió 2020-2021:
@jjllevant dijo en Primera Divisió 2020-2021:
Hace pocos dias hubo un ataque en una tienda en Valencia por parte de tres jóvenes a unas personas de origen árabe que fueron agredidas e insultadas con frases como de "moro de mierda". Y esto si que está probado.
Sin ánimo de ser tocapelotas, pero esto es algo que me hace mucha gracia: árabes son los de Arabia. La mayoría de inmigración que tenemos en España son magrebíes, conocidos como "moros" desde la Edad Media, término al que en principio no le veo yo tintes peyorativos.
Muy a menudo nos la cogemos con papel de fumar y llamamos a cualquier norteafricano árabe como si eso no fuese ofensivo y llamarles moros sí, cuando tienen de árabes lo que nosotros de arios. Me parece ridículo que llamar moro a un moro, o negro a un negro, se considere peyorativo. A mí no me molesta que por ejemplo un gitano me llame payo, o un negro me llame blanco. Pero no sé, vivimos tiempos extraños...El término Moro vuene de "mauro" que era como llamaban los romanos a los que vivían al oeste de Numidia (Libia) y Cartago.
Llamar negro a un rival o moro en sentido pellorativo es lo mismo que llamar tapón a uno que es bajito, o bizco a uno que tiene estrabismo.
Los rivales siempre van a buscarte el término que más te duele. Y cada uno debe ser lo suficientemente adulto para mantener la calma.
Yo recuerdo que una vez un compañero tuvo la ocurrencia de decirle "tú calla pirata" a un jugador inglés que llevaba un tatuaje en la pantorrilla ( entonces era muy raro ver a alguien tatuado que no fuese un marino, un legionario o un expresidiario).
No veas como se puso el guiri!!!
Y no veas lo que nos estuvimos descojonando en la ducha.
-
Paso de gigante del Cádiz para la permanencia que nos iguala en la tabla con 35 puntos mientras que el Getafe se mete en problemas, a cuatro del descenso y con un complicado calendario que le va a enfrentar a potentes rivales como Madrid, Barça o Levante.
-
Nuevo horario y nuevo viernes
-
@rana-baileys oído cocina
-
@toni-granota dijo en Primera Divisió 2020-2021:
@rana-baileys oído cocina
A la espera de esa ración de calamares
-
Pues ha ganado el Osasuna en Villarreal, con lo que da un paso de gigante de cara a salvarse.
Al menos otro equipo que de momento pasan a los chotos.
-
@zapater Y nosotros, si les ganamos la proxima jornada, nos quedamos a 5 de europa....
Que va a ser que no, pero es un dato.
-
@kone dijo en Primera Divisió 2020-2021:
@zapater Y nosotros, si les ganamos la proxima jornada, nos quedamos a 5 de europa....
Que va a ser que no, pero es un dato.Melero tiene una semana por delante para poder intentar ser de la partida en el once inicial, el equipo juega en casa, contra un rival que tiene calidad sí, pero que al jugar también de forma abierta es el tipo de equipo al que se le puede ganar, se nos dan mejor ese tipo de equipos que los que juegan a encerrarse y buscarnos las contras. Ellos tienen el partido de E.L. que casi es más importante que el de liga y es partido para el Levante para certificar la permanencia y poder acercarse a la 7ª plaza que si el Barça ganase la Copa ello daría acceso a competición europea.
Hay muchos incentivos para los nuestros de cara al próximo partido.
-
Jason literalmente rascándose los huevos en la grada
El instante daba para gif antológico.
-
Qué mal ha tirado el penalti Soler, lo ha fallado él solito.
-
Y marca la Real, han pasado de haberse podido adelantar a ir palmando.
-
@zapater dijo en Primera Divisió 2020-2021:
Mejor deja de comentarlo porfa
-
@rana-baileys dijo en Primera Divisió 2020-2021:
No fuese que aún lo vaya a gafar ¿no?
-
@rana-baileys dijo en Primera Divisió 2020-2021:
No fuese que aún lo vaya a gafar ¿no?
Pues...no sé..
-
Cómo está bramando el Juliet, jajajaja, dice que no quiere saber nada del Valencia.
Dice que se va a hacer del Indautxu
-
No se quejarán los chotos del arbitraje, 2 penaltis a favor y le perdonan la expulsión a Paulista.
-
Qué polla tienen, aún terminarán incluso ganando.
-
Menudo atraco los putos xotos.
Yo quiero arbitrajes así toda la temporada.
Ladrones, sinvergüenzas, chorizos!
-
@granota62 dijo en Primera Divisió 2020-2021:
Menudo atraco los putos xotos.
Yo quiero arbitrajes así toda la temporada.
Ladrones, sinvergüenzas, chorizos!Pues sí, ahora le perdonan la expulsión a Wass, arbitraje caserito caserito.
Supongo que hoy les están compensando por los lloros de lo de Diakhaby.
-
Y ahora le perdonan la roja a Wass.
Bastante descarado el arbitraje.
-
A tomar por culo Maxi Gómez, roja por algo que ha dicho, pero aún así arbitraje muy casero.
Tendrían que estar ahora mismo con 8 sobre el campo.
-
A tomar por culo Maxi Gómez, roja por algo que ha dicho, pero aún así arbitraje muy casero.
Y atención a un posible penalti a Isak
-
Así es. Aplicando el reglamento debería estar con tres menos.
-
Pues 1 punto regalado a los chotos.