Perseverancia y pertenencia tribal
-
Un mundo globalizado a tope, donde solamente fueramos uno y solo tuvieramos un gobierno, sería un peligro tremendo, un atraso una distopía. Desde que vi Star wars hacia los años 80 lo tenia claro xD
-
@alekgrana dijo en Perseverancia y pertenencia tribal:
Un mundo globalizado a tope, donde solamente fueramos uno y solo tuvieramos un gobierno, sería un peligro tremendo, un atraso una distopía. Desde que vi Star wars hacia los años 80 lo tenia claro xD
Lo del gobierno mundial es una aspiración de determinados grupos y tendencias de pensamiento.
Creo que los primeros en proponerlo fueron los bahais. Es una escisión del Islam que también quiere un idioma universal, la igualdad de derechos entre sexos y más cosas.
Los musulmanes les odian a muerte como apóstatas, y en este caso lo de muerte es literal.
Claro, tanto ellos como otros aducen que ello no significaría la anulación ni de otros idiomas ni de soberanías nacionales en cuestiones que no sean de "orden mundial".
Bueno, me limito a comentar esto desde una posición ajena. En principio ni a favor ni en contra. -
Yo creo que estoy más bien a favor.
-
Supongo que un gobierno mundial es algo teóricamente posible, aunque en la práctica lo veo bastante complicado.
Que todos seamos "un sólo pueblo" homogéneo y mestizo... no lo verán nuestros ojos ni los de nuestros tataranietos. El ser humano tiende a centrar su interés en lo próximo y desentenderse de lo progresivamente más lejano. La solidaridad mundiales una palabra muy bonita, pero con el vecino del cuarto no nos podemos ni ver.
-
Sin esa Perseverancia y pertenencia tribal posiblemente no fuéramos fans de Levante U.D, de hecho esa perseverancia y pertenencia a algo histórico , algo tribal, fue lo que me me hizo ser levantinista, fui una tarde con la novia, (tenia yo 17 años) al campo de futbol y en 15 min ya estaba contagiado, hasta entonces el futbol ni fu ni fa, fue algo mágico

-
@alekgrana dijo en Perseverancia y pertenencia tribal:
Sin esa Perseverancia y pertenencia tribal posiblemente no fuéramos fans de Levante U.D, de hecho esa perseverancia y pertenencia a algo histórico , algo tribal, fue lo que me me hizo ser levantinista, fui una tarde con la novia, (tenia yo 17 años) al campo de futbol y en 15 min ya estaba contagiado, hasta entonces el futbol ni fu ni fa, fue algo mágico

Sin ninguna duda
-
@rana-baileys dijo en Perseverancia y pertenencia tribal:
@Malcontent dijo en Perseverancia y pertenencia tribal:
Me ha recordado a alguna que otra discusión sobre nacionalismo que hemos tenido por aquí

Bien traído ese tema @Malcontent porque es muy pertinente.
De alguna manera el nacionalismo es una de las máximas expresiones de la pertenencia tribal, aunque quizá para mejor entendimiento del tema haya que ir "de abajo a arriba" considerando que en la base de esa estructura están las pulsiones más personales e inmediatas, y eso supone la base sine qua non para la comprensión del nacionalismo.
También el factor del inconsciente colectivo.
Creo que son temas apasionantes.Disculpa el reflote pero el foro me notifica (hace media hora) que el amic rana baileys me ha mencionado en un comentario de este hilo, y cuando pincho en dicha notificación me lleva a ese comentario publicado hace casi 6 años...
No entiendo nada. -
@Malcontent dijo en Perseverancia y pertenencia tribal:
@rana-baileys dijo en Perseverancia y pertenencia tribal:
@Malcontent dijo en Perseverancia y pertenencia tribal:
Me ha recordado a alguna que otra discusión sobre nacionalismo que hemos tenido por aquí

Bien traído ese tema @Malcontent porque es muy pertinente.
De alguna manera el nacionalismo es una de las máximas expresiones de la pertenencia tribal, aunque quizá para mejor entendimiento del tema haya que ir "de abajo a arriba" considerando que en la base de esa estructura están las pulsiones más personales e inmediatas, y eso supone la base sine qua non para la comprensión del nacionalismo.
También el factor del inconsciente colectivo.
Creo que son temas apasionantes.Disculpa el reflote pero el foro me notifica (hace media hora) que el amic rana baileys me ha mencionado en un comentario de este hilo, y cuando pincho en dicha notificación me lleva a ese comentario publicado hace casi 6 años...
No entiendo nada.Curioso porque justamente anoche estuve revisando este hilo.