Ucronías
-
I. No hubo una II guerra mundial. El régimen nazi se dio cuenta a tiempo en 1939 que se seguir su política expansionista podría peligrar a medio plazo la existencia del Reich. Hitler fue convencido de que invadir Polonia no era una buena idea.
Se quedó por tanto en las fronteras posteriores a las anexiones de Austria, Bohemia y Moravia.
Prosiguió su política de rearme y su nazificación de la sociedad siendo ello tolerado por las potencias occidentales.
Hitler murió en 1949 poco antes de cumplir los 60 y le sucedió un líder relativamente desconocido en el exterior y que llevaría a la gran Alemania a modificar el panorama mundial.
Esta ucronía va por 1965.II. La historia de España siguió su trayectoria conocida hasta 1944. Pero con una salvedad: José Antonio no murió en Alicante en el 36. Sobrevivió a la guerra y como Franco se temía, le hizo sombra desde el primer momento. Su influencia en los gobiernos crecía alarmantemente lo que le obligó a tomar medidas. Acusó a los falangistas de un supuesto complot y los ilegalizó.
Pero en el año 42 se produjo un golpe de Estado (30 de enero) y los camisas azules se hicieron con el poder. Se permitió que Franco se refugiase en Portugal junto a otros jerarcas.
El nuevo gobierno español se alineó activamente con el Eje aunque sin entrar directamente en el conflicto, llevando a cabo una política de corte revolucionario fascista.
Esto supuso que los aliados vieran a España como un régimen hostil.
El 10 de diciembre del citado 44, y tras advertencias no escuchadas, las potencias occidentales inician una invasión al territorio combinada por tierra y aire. Finalmente cae en febrero del 45 y se reinstaura la República, con el liderazgo provisional de Martínez Barrio. Sin embargo no se alcanzó una paz social, con lo que un general republicano dio un golpe de Estado en diciembre de ese año y proclamó la República Popular. Fue un líder carismático.
Esta ucronía va por Navidad de 1953.III. Lenin no murió en enero del 24. Los médicos consiguieron que su salud fuese mejorando paulatinamente, con lo que a mediados del 25 retomó sus funciones ejecutivas, y deshizo las decisiones de Stalin, degradándole a un puesto muy secundario en el sistema.
Lenin se apoyó en Trotsky y otros líderes como Zinoviev y Kamenev para seguir su política de reformas iniciadas años atrás con la NEP.
La colectivización agraria fue suave y progresiva. Pero no supieron ver la amenaza nazi, y no se produjo un rearme efectivo ni una industrialización acelerada.
A la muerte de Lenin en 1938 la URSS se encontraba en una gran encrucijada ante una amenaza que no supieron ver a tiempo.
En ese momento surge el general Tujacheski (que no fue purgado en el 37) y se produce un importante golpe de timon en Moscú.
Esta ucronía va por 1956.IV. El Papa Luciani no murió "misteriosamente" en octubre del 78. Sobrevivió a un complot para deshacerse de él, lo que le convenció para actuar rápido en su intención de reformar completamente las estructuras de poder en el Vaticano. Fue desmontando todo el entramado romano, por lo que seguía teniendo grandes y poderosos enemigos.
Luciani murió en 1987 mientras se encontraba de viaje en Filipinas.
El Papa polaco nunca lo fue, y el orden mundial que hubiera contribuido a formar, jamás se produjo.
A Luciani le sucedió por sorpresa un español que ni siquiera era Cardenal.
Esta ucronía va por 2001.V. Kennedy no murió en Dallas en 1963. El atentado ocurrió pero sólo fue herido y se repuso.
Este hecho influyó mucho en su personalidad y por tanto en sus políticas. Fue reelegido de forma abrumadora en 1964, y en este segundo mandato fue aumentando de manera considerable su poder. Llegó a convencerse de que era un elegido para salvar a su país de la burocracia, del bipartidismo y de todos los corsés que la política gringa comporta.
Pero lo importante no es ya que se convenciera, sino que convenció a la mayoría de su pueblo.
Su mandato se hizo cada vez más autoritario al mismo ritmo que crecía su popularidad.
Llegando a 1968 y ante la imposibilidad legal de otra reelección, hizo un solemne discurso a la nación en el que asumía la responsabilidad historica de modificar las normas para continuar su camino emprendido.
Y lo hizo. La política cambió por completo, y lógicamente el panorama mundial también cambió drásticamente.
Esta ucronía va por la primavera de 1981.Bueno, hay más pero no quiero aburrir...aún más.
-
Interesantes, ¿son tuyas o sacadas de algunos libros?
-
-
Carajo, y entonces eso de que van por tal o cual año quiere decir que vas escribiendo sobre ellas en detalle y que de momento vas por ahí, ¿no?
A mi siempre me han interesado esas cosas, disfruto por ejemplo la serie The Man in the High Castle.
-
@rana-baileys buena imaginación, si las sigues desarrollando y las mezclas te sale un libro ^^
-
@Malcontent en esa serie pensaba yo también, la última temporada me queda aún pero se me está haciendo larga
-
@JmGranota82 pues justo he terminado yo la tercera temporada este verano, así que también me queda la cuarta y última... pero como también se me hace algo larga la dejaré reposar y ya la terminaré dentro de unos meses.
-
@Malcontent dijo en Ucronías:
Carajo, y entonces eso de que van por tal o cual año quiere decir que vas escribiendo sobre ellas en detalle y que de momento vas por ahí, ¿no?
A mi siempre me han interesado esas cosas, disfruto por ejemplo la serie The Man in the High Castle.Así es @Malcontent, las voy desarrollando y van por ahí cada una. Bueno, realmente me implico tanto que también las vivo
De hecho, esto que estamos viviendo tú, yo y todos lo considero otra ucronía más sólo que "en directo".
Aunque mi forma de escribir es algo caótica, porque igual hay una parrafada junto a esquemas, flechas, subgrupos etc. Un embolic para un inexistente lector.
Pero en fin, como son para mí.. pues yo me entiendo
-
Lenin no ha muerto, camarada.
Pásate por el comité para responder por la propagación de insidias capitalistas.
Lleva una muda de ropa interior.
-
@gimnastico_1909 dijo en Ucronías:
Lenin no ha muerto, camarada.
Pásate por el comité para responder por la propagación de insidias capitalistas.
Lleva una muda de ropa interior.
-
@JmGranota82 pues justo he terminado yo la tercera temporada este verano, así que también me queda la cuarta y última... pero como también se me hace algo larga la dejaré reposar y ya la terminaré dentro de unos meses.
Ayer empecé a verla
-
@rana-baileys me alegra leer eso! Pues ya nos contarás qué tal, amic.
-
@rana-baileys me alegra leer eso! Pues ya nos contarás qué tal, amic.
-
Para los amantes de las ucronías, y de cosas similares, esta página que el azar me ha hecho descubrir por casualidad.
https://althistory.fandom.com/es/wiki/Historia_Alternativa:Historia_Alternativa?useskin=oasis
Reconforta saber que hay otros que comparten estas locuras