Junta General de Accionistas 2020



  • https://www.levanteud.com/es/info/convocatoria-junta-general-de-accionistas-del-levante-ud-sad

    Convocatoria Junta General de Accionistas del Levante UD SAD
    Noticia / Levante UD

    LEVANTE, UNION DEPORTIVA, S.A.D.

    JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

    Por acuerdo del Consejo de Administración, se convoca a los Srs. Accionistas de la Entidad, "Levante U.D., Sociedad Anónima Deportiva" a Junta General Ordinaria, a celebrar en el Salón de Actos del Centro Cultural Bancaja, con entrada en la calle General Tovar, nº 3 de Valencia, el día 21 de Diciembre del presente año a las 18 horas, en primera convocatoria, y en segunda convocatoria, si procediera, el día 22 de Diciembre de 2.020 a las 18 horas, para tratar los asuntos que se comprenden en el siguiente ORDEN DEL DIA:

    PRIMERO.- Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales (Balance, Cuentas de Pérdidas y Ganancias, y Memoria). Informe de Gestión e Informe de Auditoría y Propuesta de Aplicación de Resultados del "Levante, U.D., Sociedad Anónima Deportiva", todo ello correspondiente al ejercicio económico de 2.019/2.020, así como la gestión de sus Administradores.

    SEGUNDO.- Examen y aprobación, en su caso, del Presupuesto de Ingresos y Gastos para el ejercicio económico de 2.020/2.021.

    TERCERO.- Cese y nombramiento de auditores.

    CUARTO.- Designación de Patronos de la Fundació de la Comunitat Valenciana CENT ANYS por parte del Levante, U.D., S.A.D.

    QUINTO.- Aprobación del acta y, en su caso, designación de interventores.

    Se pone en conocimiento de los Srs. Accionistas el derecho que les corresponde de obtener de la Sociedad, de forma inmediata y gratuita, los documentos que son sometidos a la aprobación de la Junta General, incluidos el informe sobre la propuesta de nombramiento de Consejo de Administración, el informe de gestión y el informe de los Auditores de Cuentas; así como pedir la entrega o el envío gratuito de dichos documentos.

    PUEDE OBTENER LOS DOCUMENTOS DEL INFORME DE AUDITORIA Y CUENTAS ANUALES DE LA TEMPORADA 2019-20 PINCHANDO AQUÍ
    https://www.levanteud.com/pdf/INFORME_AUDITORIA_Y_CCAA_TEMPORADA_2019_2020.pdf

    Igualmente se pone en conocimiento de los Srs. Accionistas que, según el artículo 11 de los Estatutos de la Sociedad, para asistir a la Junta será necesario ser titular de 10 acciones. A fin de obtener este mínimo podrán los accionistas con menor titularidad agruparse designando a uno de ellos para representación y asistencia, bastando para ello la comunicación escrita acreditada con anterioridad a la constitución de la Junta.

    De conformidad con lo establecido en el artículo 172 de la Ley de Sociedades de Capital, se informa a los Sres. accionistas que sean titulares de, al menos, el cinco por ciento del capital social, que podrán solicitar que se publique un complemento a la convocatoria incluyendo uno o más puntos del orden del día.

    PREVISION DE MEDIDAS ESPECIALES EN RELACIÓN CON LA JUNTA EN ATENCIÓN A LA EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS

    En relación a la actual situación sanitaria derivada del COVID-19 y el riesgo para la salud pública que supone, se informa a los señores accionistas que, si en las fechas previstas para la celebración de la Junta estuvieran vigentes cualesquiera medidas de las autoridades administrativas o sanitarias adoptadas para controlar la expansión del COVID-19 que impidan o limiten la celebración de la Junta con presencia física de accionistas, la Sociedad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 40.1 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, podrá determinar que la Junta se celebre en las mismas fechas y hora previstas en este anuncio de forma exclusivamente telemática, esto es, con asistencia telemática de los accionistas o sus representantes, y por lo tanto, sin asistencia física de los mismos, salvo, en su caso, del Presidente y el Secretario de la Junta, y el personal imprescindible de apoyo y con las medidas de seguridad y distanciamiento necesarias. En tal supuesto, la Sociedad habilitará una plataforma en su página web corporativa para facilitar la asistencia a la Junta por medios telemáticos de los accionistas o sus representantes, y en su caso, si las circunstancias lo requiriesen, del Presidente y del Secretario de la Junta, de los demás miembros del Consejo de Administración y del personal de apoyo que se considere imprescindible para la celebración de la Junta.

    En cualquier caso, ante cualquier acontecimiento en relación con la evolución del coronavirus y de las correspondientes medidas que pudieran adoptarse por las autoridades administrativas o sanitarias, la Sociedad actualizará la información contenida en la presente convocatoria, por lo que se recomienda a los accionistas la revisión periódica de la información disponible en la página web corporativa de la Sociedad https://www.levanteud.com/es.

    En Valencia, a diecinueve de noviembre de dos mil veinte. EL SECRETARIO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION, Jorge Francisco Lucas Diranzo.



  • https://www.levanteud.com/es/info/nota-informativa-sobre-la-proxima-junta-general-de-accionistas

    Nota informativa sobre la próxima Junta General de Accionistas

    El Consejo de Administración de la Sociedad ha acordado, habida cuenta que las autoridades administrativas no han adoptado medida alguna que impidan o limiten la celebración de la Junta con presencia física de accionistas, que la misma se llevará a cabo de forma presencial, por lo que se celebrará, conforme a la convocatoria, en el Salón de Actos del Centro Cultural Bancaja, con entrada en la calle General Tovar, nº 3 de Valencia, el día 21 de Diciembre del presente año a las 18 horas, en primera convocatoria, y guardando todas las medidas de seguridad y distanciamiento necesarias que requiere la actual situación sanitaria.

    Sin perjuicio de lo anterior, ante cualquier acontecimiento en relación con la evolución del coronavirus y de las correspondientes medidas que pudieran adoptarse por las autoridades administrativas o sanitarias, que afecten a la celebración presencial en la Junta, la Sociedad actualizará la información contenida en la presente nota informativa, por lo que se recomienda a los accionistas la revisión periódica de la información disponible en la página web corporativa.

    +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    Según las noticias, el Consell decide este jueves mas medidas, de ahí que por el momento la reunión será presencial, salvo que las autoridades acuerden otra cosa y entonces será en streaming.



  • https://www.lasprovincias.es/levanteud/frog-pide-levante-20201216175938-nt.html

    El FROG pide al Levante que cambie el sistema de votación para elegir patronos
    «Repetir dicha actuación volvería a manchar el proceso de un modo tan innecesario como peligroso, incluso, a nivel legal», advierte la asociación de accionistas

    El FROG pide al Levante que cambie el sistema de votación para elegir patronos

    IRENE MARSILLA
    Alberto Martínez de la Calle
    ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLE
    Miércoles, 16 diciembre 2020, 18:17

    El lunes, en la junta de accionistas del Levante, habrá un punto del orden del día subrayado en rojo. El de la designación de patronos de la Fundación Cent Anys. Toca renovar su composición después de cuatro años. Un procedimiento que generó controversia en 2016 y que ahora vuelve hacerlo. El FROG pide que, para alcanzar una mayor pluralidad, no se repita el sistema de votación.

    La Fundación Cent Anys, que posee el 62,82 por ciento del capital social del Levante, prepara su renovación. Eso sí, los estatutos de este organismo contemplan que sus miembros pueden «ser reelegidos una sola vez, por un período adicional de cuatro años». Los actuales integrantes han formalizado su voluntad de continuar durante otro ciclo. Además, hay 17 candidaturas alternativas.

    En total, deben ser escogidos 12 patronos. En la junta se votará a los seis que se convertirán en los miembros designados por el Levante: dos accionistas con entre uno y 30 títulos, dos con entre 31 y 150 y, finalmente, dos con 151 o más.

    Posteriormente, el propio patronato deberá escoger a otros seis integrantes. Desde la Fundación apuntan que, a modo de consulta, se contempla la opción de valorar a los candidatos que hayan terminado en el tercer y el cuarto puesto dentro de la votación de cada uno de los tres tramos accionariales. Un sistema que, nuevamente, resulta polémico. El FROG pretende evitar que, en la junta, se vote directamente a 12. Algo que sí ocurrió en 2016.

    El FROG, a través de un comunicado, ha lanzado una advertencia esta mañana: «Hemos insistido constantemente en que se traslade al Consejo de Administración del Levante UD nuestra petición de que no vuelva a condicionar, como hizo ya hace 4 años, la elección de los patronos. Hemos pedido en dos ocasiones en Comisión Ejecutiva que se solicite al Consejo de Administración que no vuelva a repetir, el próximo lunes, su injustificable decisión de que se vote a 12 patronos en Junta General cuando los Estatutos afirman, de manera explícita, que debe designar únicamente a 6 (artículo 11.2). Dicha votación de 12 permite al grupo con mayoría accionarial colocar directamente 6 patronos a través de la Junta General y, posteriormente, condicionar la decisión del Patronato inicial, que debe elegir a 6 patronos más para acabar de conformarse. Con el argumento de que son los segundos más votados en Junta, los patronos -invitados a presentarse al cargo, en la mayoría de casos, por miembros del Consejo- seleccionan a los otros 6, de modo que el grupo con mayoría accionarial, vinculado al propio Consejo, coloca a 12 patronos de 23, es decir, a la mayoría del órgano que debe fiscalizar su gestión«.

    El debate se repite. «Esta situación de peligrosa falta de independencia queda mayormente evidenciada si tenemos en cuenta que, a esos 12, hay que sumar la condición de patronos, según los Estatutos, del presidente y 2 consejeros, con lo que la cifra de patronos condicionados por el Consejo de Administración o miembros del mismo se eleva a un mínimo de 15 de 23. Para evitar que dicho condicionamiento vuelva a producirse, ayer, durante la reunión del Patronato, volvimos a solicitar directamente al presidente, Quico Catalán, y a los demás patronos que también son consejeros, que no se repita el condicionamiento de la elección de los miembros del nuevo Patronato, y que el próximo lunes se vote a 6 patronos, como indican los Estatutos, y no a 12. Repetir dicha actuación, como se ha repetido la de las llamadas para que patronos afines vuelvan a presentarse a su reelección, volvería a manchar el proceso de un modo tan innecesario como peligroso, incluso, a nivel legal, motivo por el que, agotada la vía interna, reiteramos públicamente nuestra petición y esperamos, por el bien del Levante UD, sea atendida«, ha concluido el FROG.



  • @ROMPEDOR la verdad es que no lo entiendo del todo....

    Siempre he defendido que este club debe de ir buscando la democratización a través de la ampliación de capital de forma que el poder accionarial de la fundación sea menor y que se abstenga de votar en junta.

    Nuestra fundación debe de contener esas acciones para asegurar que sea más difícil que una sola persona ostente todo el accionariado y para poder, en caso que lo necesite, venderlas para conseguir fondos para proyectos.

    La fundación debe de ser nuestro sistema de publicidad y aporte a la sociedad. Como hace Juan Roig con su "mecenazgo" nosotros con el deporte adaptado, discapacidad etc



  • https://www.levanteud.com/es/info/comunicado-oficial-5

    Comunicado Oficial
    Noticia / Portada

    Tras haberse presentado en la tarde de ayer a los Sres. Patronos de la Fundación, la candidatura de los accionistas que aspiran a ser elegidos como Patronos de la Fundación, en la parte de patronos elegidos por el Levante UD, S.A.D., para conocimiento general de los accionistas de la Sociedad que deben elegirlos en la próxima Junta General, seguidamente se da cuenta de las candidaturas presentadas, limitándose la información que seguidamente se relaciona a los datos que esta Sociedad puede facilitar de los mismos con arreglo al Reglamento General de Protección de Datos:

    Grupo Primero. Accionistas con más 150 acciones:

    María Dolores Boluda Fos

    Abonado desde 2004

    Accionista desde 2004

    Vicente Jesús Cosido Carles

    Abonado desde 2001

    Accionista desde 2003

    Jesús Miguel Crespo Flor

    Abonado desde 2000

    Accionista desde 1994

    Manuel Moreno Olmos

    Abonado desde 2010

    Accionista desde 1993

    Sebastián Zaragozá Gigante

    Abonado desde 2001

    Accionista desde 1994

    Grupo Segundo. Accionistas de 31 a 150 acciones:

    Kika Ruiz Sanahuja

    Abonado desde 2002

    Accionista desde 1993

    José Luis Marín Carbonell

    Abonado desde 2004

    Accionista desde 1993

    Dionisio Montesinos

    Abonado desde 2004

    Accionista desde 1993

    Federico Ferrando

    Abonado desde 2010

    Accionista desde 1994

    Grupo Tercero. Accionistas de 1 a 30 acciones:

    Vicente Furió Garcerá

    Abonado desde 2010

    Accionista desde 1994

    Javier García Murillo

    Abonado desde 2010

    Accionista desde 2003

    José Miralles Martínez

    Abonado desde 2004

    Accionista desde 2004

    Rafael Poveda Blanquer

    Abonado desde 2000

    Accionista desde 1993

    Daniel Soler León

    Abonado desde 2015

    Accionista desde 2003

    Juan Arnal Navarro

    Abonado desde 2010

    Accionista desde 2013

    José Ignacio Climent

    Abonado desde 2000

    Accionista desde 2003

    Vicente Ramón Torcal Tomás

    Abonado desde 2004

    Accionista desde 2004

    Ignacio Cort Todoli

    Abonado desde 2014

    Accionista desde 1999

    Antonio Castera Brugada

    Abonado desde 2012

    Accionista desde 2013

    Alejandro del Olmo Zurriaga

    Abonado desde 2013

    Accionista desde 2013

    Victor José Castelló Gimeno

    Abonado desde 2000

    Accionista desde 2004

    Enrique Alejandro Vázquez Alcover

    Abonado desde 2010

    Accionista desde 2013

    Carlos Rabadán Ginés

    Abonado desde 2000

    Accionista desde 2003

    José Juan Carrión Torres

    Abonado desde 2009

    Accionista desde 1994

    Alberto José Villanueva Torner

    Abonado desde 2010

    Accionista desde 2003

    Alfonso Moliner García

    Abonado desde 2002

    Accionista desde 2013

    Vicente Martínez Romero

    Abonado desde 2006

    Accionista desde 2013

    Jorge Catalán Prieto

    Abonado desde 2000

    Accionista desde 1994

    Vicent Ortolà Gil

    Abonado desde 2000

    Accionista desde 1999

    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    Coincido con los tuits de Jorge:

    Poco cuesta hacer las cosas de forma más transparentes.
    El próximo lunes en Junta General se va a votar a los nuevos patronos, que pueden ser los mismos u otros.
    Se conocen los nombres y apellidos (que son los datos más personales) pero no sus cartas de presentación.

    Y no lo entiendo. ¿Se leerán en Junta antes de votar? ¿Cómo va a delegar alguien dando instrucción de voto sin saber que ofrece cada candidato?
    En 2016 se hicieron públicos los nombres y cartas. Incluso en prensa se aportó información. Faltan 5 días.
    Votar a ciegas.


  • Cafeteros

    @ROMPEDOR

    Van a salir aquellos que quiera la Fundación, que para algo es la máxima accionista.
    O estas en la orbita de la Fundación o no tiene nada que hacer quien se presente.



  • @jjllevant lo sabe hasta el mas ignorante, como no.



  • Tuit del FROG:

    Ante el comienzo de la Junta General de Accionistas del Levante UD, procedemos a recordar que, según los Estatutos de la Fundación (art. 11), la Junta “deberá designar sólo 2 patronos por tramo”, 6 en total, por lo que votar a 12 supondría un evidente incumplimiento estatutario.



  • Entre las noticias que van saliendo:
    El valor de mercado de la plantilla es de 110 millones.
    El estadio acogerá conciertos en verano.



  • @Toni-Granota dijo en Junta General de Accionistas 2020:

    Entre las noticias que van saliendo:
    El valor de mercado de la plantilla es de 110 millones.
    El estadio acogerá conciertos en verano.

    ...........

    Lo de los 110 millones de valor de nuestra plantilla, esa valoración la habrá hecho ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS.......hay que ver como se manipulan los números para CUADRAR PRESUPUESTOS y cuentas para engañar a la gente......ojalá fuese cierto.



  • @levante39 dijo en Junta General de Accionistas 2020:

    @Toni-Granota dijo en Junta General de Accionistas 2020:

    Entre las noticias que van saliendo:
    El valor de mercado de la plantilla es de 110 millones.
    El estadio acogerá conciertos en verano.

    ...........

    Lo de los 110 millones de valor de nuestra plantilla, esa valoración la habrá hecho ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS.......hay que ver como se manipulan los números para CUADRAR PRESUPUESTOS y cuentas para engañar a la gente......ojalá fuese cierto.

    Pues más o menos el valor de Transfermark



  • https://www.lasprovincias.es/comunitat/opinion/brocha-gorda-20201222002610-ntvo.html

    Brocha gorda
    VIVENCIAS GRANOTAS
    JOSÉ MARTÍ
    Martes, 22 diciembre 2020, 07:44
    Acaba de celebrarse la junta de accionistas del Levante. La mayoría de aficionados granotas (y de clubes 'normales') suelen prestar poca atención a cuestiones societarias y económicas de la entidad... mientras todo marche medianamente bien. Lo que preocupa es contar con un equipo competitivo. Interesa el fútbol, la clasificación, no el negocio. Ganar esta tarde al Huesca para tener tranquilidad. Mientras la pelota entre en la portería, lo demás importa poco. Miren si no a nuestros vecinos. Ha sido desmantelarse su plantilla y empezar a alarmarse de veras por el futuro de una entidad en quiebra e insalvable económicamente desde hace años. Mientras ganaban la Copa en Sevilla se olvidaban de la gestión de su propietario asiático.

    En los líos del dinero de los clubes nos ocurre como a uno de los personajes de 'El Peregrino secreto', novela del recientemente fallecido Le Carré, cuando le pedía a otro: «Téngame informado, pero no muy informado». Mientras el barco navegue a buen ritmo, queremos saber lo justo. «No hace falta que nos pongan en copia de todos los emails», venimos a decir. ¿Cuántos granotas han conseguido leer las 81 páginas de la auditoría? Ni falta que hace. En realidad ese escaso interés es una ventaja para quienes tienen que rendir cuentas. Solventan la papeleta con la brocha gorda sin necesidad de afinar con el pincel fino. Y, si no, siempre puedes utilizar la pandemia como excusa, la convocas a puerta cerrada como hizo Anil Murthy y a otra cosa.

    Es cuestión de confianza, como casi todo en la vida. En el Levante hay un problema con el excesivo salario de sus jugadores (40 millones de euros más otros 11 para amortización de fichajes). Además, debe ingresar 16,5 millones con la venta de jugadores en 2021, en plena crisis covid. Pero si quien está al mando de la nave te dice que son 'riesgos controlados', confías ciegamente en que así será y ya está. Poco importa que exista un cierto alejamiento de la grada, como si molestase la participación de sus aficionados-accionistas en un coto cada vez más cerrado. Es lo que tiene estar tantos años al frente de la entidad, con una gestión exitosa: puedes terminar aislándote. Sabes lo que funciona, lo que da error y no pierdes el tiempo con cuestiones menores. A esto se añaden las consecuencias del covid que ha venido a demostrar que ni siquiera hacen falta gradas, solo la televisión y su espectáculo. Bienvenidos al fútbol moderno, con Florentino Pérez como paradigma. Intentar seguir viendo el fútbol como algo puro, en manos de los jugadores y de la suerte resulta, a estas alturas, ingenuo. No nos queda otra que seguir confiando. O no.

    +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    https://plazadeportiva.valenciaplaza.com/de-que-llenara-quico-el-nou-orriols

    ¿De qué llenará Quico el nou Orriols?
    COMPARTIR TWEET LINKEDIN MENÉAME

    22/12/2020 -
    VALÈNCIA. Cuando el segoviano De Frutos marcó el 2-1 ante la Real Sociedad en el 87’ el levantinismo estalló de júbilo… en bares y casas. Es el clásico momento en que abrazas y besas a desconocidos, si estás en la grada. Mientras el partido se encaminaba hacia el enésimo empate a uno (sumar de uno en uno vale menos que nunca) yo especulaba con que en un Orriols hasta arriba, llevando en volandas al equipo, no se nos escapaba la victoria. Dicen que la acústica ahora es brutal, que el “poble granota” aún rugirá más si cabe. Valdano ya lo advirtió en una columna que conservo recortada, tras los primeros partidos sin público: el nivel de los futbolistas no es el mismo sin la exigencia ni la recompensa de las gradas. Y aunque la intensidad ha aumentado progresivamente, pese al vacío ambiental, el argentino tenía toda la razón. El factor hinchada no es baladí en el fútbol. Nada baladí. Jamás lo fue, aunque algunos parecieran desearlo. Algo de eso sabemos, en el Ciutat.

    Hoy me preguntaba otras cosas. Por ejemplo: ¿de qué pensará llenar Quico Catalán el nou Orriols, cuando esto pase, si sigue con su política de rodillo antidemocrático, con las juntas de accionistas cocinadas y la mayoría de los patronos de la Fundació controlada por el propio club? La política de atarlo todo bien atado, alejándose cada día más de su promesa de hacer un club de todos, es poca astuta. Sin embargo, la realidad es inequívoca: cada día las estructuras de poder del Llevant UD están más y más blindadas, sin otro objeto que reafirmar ese absolutismo presidencial, ahuyentando así el consenso favorable entorno a su figura.

    De seguir con esta dinámica, la historia es de sobra conocida: Catalán acabará generando descontento donde había adhesión, de forma creciente. Y más pronto que tarde (porque en el fútbol nunca sale todo bien) la situación provocará una inestabilidad social de la que se resentirá el club. Alarma la escasa sagacidad para perpetuar la paz social en sintonía con el crecimiento social y deportivo. Es una pena que este proceso se venga agudizando sin que nadie entre consejeros, altos cargos ejecutivos o patronos advierta al presidente. La cosa pinta mal. Quico se equivoca.

    Es una pena, además, porque deportivamente, tras semanas complicadas, el presente blaugrana es esperanzador. Ya hay quien desliza que sólo han cambiado los resultados, pero este Llevant es esencialmente distinto al que bailaba al ritmo de Campaña. En la forma de jugar y, sobre todo, en el como: como un equipo, gregario, solidario. El partido 100 de Paco López en el banquillo granota en Primera fue ilusionante, ante un rival superlativo. El Llevant plantó cara, tuteó al rival y fue superior por momentos.

    Hay que seguir así, con humildad y sin sacar pecho. Hay que alcanzar una regularidad que permita ser competitivo en una Liga igualadísima, tras 14 jornadas: sólo dos victorias separan descenso y plaza europea. El Huesca podría ser el trampolín con el que escapar hacia arriba y alejarse de la quema.

    +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    http://www.froglevante.com/el-consejo-refuerza-la-actual-estructura-viciada-a-traves-de-un-proceso-irregular/

    El Consejo refuerza la actual estructura viciada a través de un proceso irregular
    No por esperado, el resultado deja de ser menos decepcionante. El Consejo de Administración del Levante UD dio ayer un nuevo paso adelante hacia la bunkerización del club alrededor del mismo grupo que lleva controlándolo desde que aterrizara en el club de la mano del anterior máximo accionista, Pedro Villarroel, y sacó adelante con el apoyo de su mayoría accionarial la renovación, al completo, del actual Patronato de la Fundación, órgano del que depende la continuidad del propio Consejo.

    Para ello, y sin ningún reparo en manifestar reiteradamente que con dicha votación se pretendía condicionar la elección de los patronos que no le corresponden (es decir, los 6, al margen del ex presidente, que debe nombrar el patronato inicial integrado por los 7 patronos institucionales, los 6 elegidos anoche en Junta General, y los 3 miembros del Consejo de Administración que, a su vez, ocupan también el cargo de patrono), el Consejo de Administración orquestó, del mismo modo que hace 4 años, un sistema de votación injustificable desde cualquier punto de vista que no sea el de pretender controlar al máximo accionista y que atenta, gravemente, contra la voluntad estatutaria de “garantizar la pluralidad de representación de los accionistas”.

    Así, con el argumento trilero e inconsistente de que el Consejo cumple la legalidad votando a 12 patronos porque, directamente, sólo designa a 6, el actual órgano de gestión del Levante UD procedió a aniquilar cualquier opción de formar parte del Patronato de cualquier candidato no afín al mismo, y reeligió a los 12 patronos de su interés otorgándoles entre 13.500 y 17.000 votos a cada uno.

    El FROG, que anoche representó directamente a 367 accionistas y 1.838 acciones -sin tener en cuenta las representadas por la mayoría de candidatos surgidos de entre sus asociados y las delegadas por otros accionistas habituales del FROG en ellos-, denunció abiertamente la irregularidad del proceso, y siguiendo la recomendación del presidente del club, acudirá a instancias superiores para que estas valoren la legalidad, o ilegalidad, del actual entramado estructural del club.

    Con sus votos, decididos a través de la encuesta electrónica realizada entre el viernes y el domingo a razón de un accionista, un voto, el FROG se abstuvo en el punto 1, referente a las cuentas anuales 19/20, votó en contra de la aprobación del presupuesto 20/21 presentado, y apoyó con sus acciones las candidaturas de Vicente Cosido (tramo +150); Federico Ferrando y Dionisio Montesinos (tramo 31-150); y Jorge Catalán, Alejandro Del Olmo, José Juan Carrión, Alberto Villanueva y Carlos Rabadán (tramo 1-30; dividiendo sus acciones entre estos 4 últimos candidatos, empatados en el segundo lugar de la votación).

    En un contexto de absoluta incertidumbre por la pandemia, el FROG insistió nuevamente -como ya ha transmitido su presidente, Carlos Ayats, en los dos últimas reuniones del Patronato actual- en sus dudas sobre la idoneidad de “apostar por crecer”, justo en este momento, a través del actual reendeudamiento, más aún cuando el director financiero y el presidente del club afirmaron ayer haber estado “muchas noches sin dormir” y haber “hecho piruetas” para conseguir hacer frente a los pagos durante los últimos meses.

    Y es que la voluntad del director financiero de “generar recursos por valor de 6-6,5 millones de euros anuales”, a través del estadio, con los que hacer frente al pago del crédito de hasta 60 millones de euros, choca frontalmente contra la afirmación del presidente de que “no hay fecha prevista” todavía para el inicio de las obras de la 2ª fase de la remodelación del Ciutat, de cuya finalización dependerán, en su mayoría, los esperados ingresos para hacer frente al préstamo.

    Tildar toda esta situación -con la obra de la nueva ciudad deportiva de Nazaret también pendiente y la necesidad de obtener 16,5 millones de euros antes del próximo 30 de junio- de “plan negocio conservador”, como ayer hizo el presidente del Levante, parece estar bastante lejos de ajustarse a la realidad.

    El mismo adjetivo –“conservador”- fue el empleado por el director financiero, Ignacio García, a la hora de justificar el millón de euros previsto en el presupuesto como objetivo de ingresos por taquilla para la temporada en curso. Tal y como Víctor Gisbert (FROG) indicó, “conservador, en un contexto de enorme variabilidad y con los estadios actualmente cerrados, sería haber presupuestado 0 en esa partida”.

    La voluntad de la Liga, según García, es reabrir los estadios antes de la finalización de la presente temporada, por lo que ello, unido a la voluntad del club de “multiplicar por tres el valor medio de las butacas del estadio”, haría factible este ingreso, calculado siguiendo la recomendación de la Liga del pasado verano de presupuestar un 30% de los teóricos ingresos por temporada en este aspecto.

    “En cualquier caso, atendiendo a la totalidad del presupuesto, no es una cifra relevante”, señaló García, a lo que Gisbert le recordó que sí lo era, “porque no es lo mismo presupuestar un ejercicio con beneficios a hacerlo con pérdidas”.

    En su intervención, García afirmó también que “el valor actual de la plantilla del Levante es de 110 millones de euros”, señalando, al ser cuestionado por el presidente del FROG, Carlos Ayats, sobre quién había realizado dicha tasación, que los datos correspondían a un análisis realizado por la propia Liga.

    Por último, una vez reelegidos, como era de esperar, los mismos 12 patronos para conformar la mayoría del órgano principal de la Fundación, Tomás Pérez requirió una valoración de ello al presidente del club, Quico Catalán, cuestionando el hecho de que entre los elegidos se encuentre un patrono que no ha asistido a ni una sola reunión del Patronato en 4 años. La respuesta del presidente, en su ya demasiado habitual tono de escasa consideración, fue culpar al FROG (sí, entre los 23 patronos, él incluido, culpó al FROG) por no haber denunciado la situación hasta la fecha.

    Como balance final, el FROG quiere manifestar su profunda preocupación por la normalización de una estructura de interconexión interesada entre Fundación y Consejo de Administración que impide la fiscalización real del mismo, y recuerda, una vez más, que la Fundación no fue creada para garantizar la continuidad in eternam del actual Consejo a través del mantenimiento de una mayoría accionarial ilegítima y financiada con dinero público (el préstamo del IVF), sino como mero elemento de transmisión de las acciones del Levante UD entre Pedro Villarroel y el levantinismo, que, por más que algunos pretendan obviarlo, somos muchos más abonados, accionistas y aficionados que quienes hoy detentan el poder en el club.



  • De siempre para mi, el problema de la DEMOCRATIZACIÓN del Club, tiene el LASTRE de que la FUNDACIÓN arrastra una DEUDA importante y es el Club (Quico), quien la esta AMORTIZANDO mes a mes y año a año, por lo tanto la Fundación depende única y exclusivamente del Club (Consejo) y esto seguirá así HASTA QUE NO SE LIQUIDE TOTALMENTE LA DEUDA DE LA FUNDACIÓN, y esto irá para bastantes años.
    Amen



  • @kiso-por-vi dijo en Junta General de Accionistas 2020:

    @levante39 dijo en Junta General de Accionistas 2020:

    @Toni-Granota dijo en Junta General de Accionistas 2020:

    Entre las noticias que van saliendo:
    El valor de mercado de la plantilla es de 110 millones.
    El estadio acogerá conciertos en verano.

    ...........

    Lo de los 110 millones de valor de nuestra plantilla, esa valoración la habrá hecho ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS.......hay que ver como se manipulan los números para CUADRAR PRESUPUESTOS y cuentas para engañar a la gente......ojalá fuese cierto.

    Pues más o menos el valor de Transfermark

    Claro se referirán al valor de mercado si consiguieran vender todos los jugadores, aunque con la pandemia faltaría por ver si se pagarían esas cantidades?


Accede para responder