Athletic - Llevant UE. Anada de semifinals. El somni continua 🐸 Dijous 11 de febrer a les 21:00
-
@zapater Parece que nos conformemos con haber llegado aquí, para mi es un error.
-
Sin duda estoy un poco nervioso. No quiero ilusionarme en exceso ya que llegar hasta aquí no ha sido fácil y nos enfrentamos ante un rival fuerte. Creo que cada uno piensa en su 1a vez como granota, es decir, en su 1er partido y pensar como hemos ido creciendo. Sin duda pase lo que pase en este partido lo vamos a recordar. Sin duda el partido clave, conviene marcar como sea. Esperemos que no nos goleen porque el partido de vuelta será ya un trámite. Veremos que pasa, de momento no quiero hablar de llegar a la final.
-
@rompedor dijo en Athletic - Llevant UE. Anada de semifinals. El somni continua Dijous 11 de febrer a les 21:00:
@zapater Parece que nos conformemos con haber llegado aquí, para mi es un error.
Cierto, no sé, que el club saque ya unas camisetas personalizadas de Copa, deberían de haber esperado por si el Levante consiguiese el hito de llegar a la final. Que tiene mérito llegar hasta la semifinal, pero no es una final, no tiene el mismo valor. Pero el club habrá considerado de que si puede aprovechar el momento de euforia ante la necesidad de ingresos, pues han lanzado estas camisetas a la venta, antes que correr el riesgo de que si el equipo no llegase a la final las ventas ante la desilusión podrían ser menores o más bajas.
-
Muniain y Villalibre finalmente si que estarán en el partido del jueves ya que se han recuperado de las molestias musculares que tuvieron y que les hicieron no poder jugar contra el Valencia.
No son buenas noticias, al igual que tampoco la vuelta de Raúl Garcia que no lo pudo hacer por estar sancionado en Liga.
O sea, que el Athletic saldrá con el equipo de gala.
-
@jjllevant dijo en Athletic - Llevant UE. Anada de semifinals. El somni continua Dijous 11 de febrer a les 21:00:
Muniain y Villalibre finalmente si que estarán en el partido del jueves ya que se han recuperado de las molestias musculares que tuvieron y que les hicieron no poder jugar contra el Valencia.
No son buenas noticias, al igual que tampoco la vuelta de Raúl Garcia que no lo pudo hacer por estar sancionado en Liga.
O sea, que el Athletic saldrá con el equipo de gala.El Athlétic va a salir con todo de inicio pero seguro y como he dicho anteriormente de Pacolo cabe esperarse a que seguirá siendo fiel a lo de seguir dando minutos a los jugadores de la Copa, dejando en el banquillo a Morales y Róger entre otros.
-
@nabil-el-zhar dijo en Athletic - Llevant UE. Anada de semifinals. El somni continua Dijous 11 de febrer a les 21:00:
No sé com estareu vosaltres però jo estic com molt tranquil. I em resulta estrany. Supose que una vegada comence el partit em posaré nerviós però ara mateixa sent una espècie de calma victoriosa, com si qualsevol resultat fora bo, una profunda creença, confiança cega en què el destí ja ha elegit per nosaltres, anem a jugar la final.
Es la sensación de que lo conseguido en Copa ya tiene mérito y vamos a disfrutar de algo histórico.
-
@zapater pero que MANÍA, me lo vas a decir tu que hasta hace poco has sido el mayor agorero del foro, que todo el mundo dudaba si eras del Levante y lo único que hacías es criticar a todo y sobre todo a Quico.
No le tengo manía a ningún jugador, digo lo que pienso igual que dije que Sergio León esta en un gran momento de forma, o que me encanta de frutos etc..
No se a que viene lo de Duarte, lo de los vascos y eso no es ni en serio, ya me has hartado, que no se si te ha tocado la lotería y ahora estas contento de repente, cuando ganaba el equipo era mejor ni pisar el foro por ver tus comentarios.
Duarte me parece flojo, no por nada, no es el perfil de jugador necesario para este partido, porque a priori vamos a tener la posesión nosotros o al menos eso creo, y a las espaldas sufre mucho, punto no hay más.
-
Buen artículo de J.L. García Nieves haciendo una relación del pasado-presente-futuro levantinista con la canción Memoria De Jóvenes Airados de Loquillo
https://www.levante-emv.com/deportes/2021/02/09/utopia-utopia-34353413.html
-
@zapater dijo en Athletic - Llevant UE. Anada de semifinals. El somni continua Dijous 11 de febrer a les 21:00:
Buen artículo de J.L. García Nieves haciendo una relación del pasado-presente-futuro levantinista con la canción Memoria De Jóvenes Airados de Loquillo
https://www.levante-emv.com/deportes/2021/02/09/utopia-utopia-34353413.html
Que bo, Zap, gràcies per compartir i tindre el detall de buscar i afegir el video
-
CONVOCATORIA
PORTEROS
Aitor, Cárdenas, Picón
DEFENSAS
Son, Toño, Róber Pier, Duarte, Vezo, Postigo, C. Clerc, Miramón, Coke
CENTROCAMPISTAS
Radoja, Bardhi, Malsa, Rochina, De Frutos, Melero, Doukoure
DELANTEROS
Sergio León, Roger, Morales, Dani G.
-
Picón, bon cognom
-
Pacolo : "Vamos a salir a ganar el partido"
-
@nabil-el-zhar dijo en Athletic - Llevant UE. Anada de semifinals. El somni continua Dijous 11 de febrer a les 21:00:
Picón, bon cognom
Qui no entenga el valencià pot creure que li has insultat
-
Recibimiento de Levante Fans:
-
@zapater dijo en Athletic - Llevant UE. Anada de semifinals. El somni continua Dijous 11 de febrer a les 21:00:
Això on és?
-
Això on és?
Val pregunta estúpida XD era el Ciutat però pensava que ja havien pillat el vol
-
Que llarg va a fer-se hui...
-
Vos deixe, per a fer boca, un anàlisi del nostre equip que ha fet un seguidor de l'Athletic:
Muy bonita eliminatoria la que tenemos por delante, contra un Club de esos que caen bien, con un entrenador cojonudo, un equipo sin estrellas, pero muy currantes y no exentos de calidad.
Yo estoy ya muy nervioso. Veo una eliminatoria muy pareja, al 50%.
No va a ser sencillo dar con el 11 de Paco, porque es muy dado a dejar una serie de titulares en el banquillo para marcar la diferencia en la segunda parte.
El planteamiento tipo es el 4-4-2. Un equipo que sabe a lo que juega, lleva tiempo con un bloque parecido, muy solidario, con ayudas constantes, con dinámicas bastante claras, y muy muy prácticos.
Entrenador
Me encanta Paco. Buena gente. Un currante, con una propuesta futbolística interesante, sacando jugo siempre a su plantilla. Normalmente su Levante suele ser un equipo con una propuesta alegre, que no se amilana cuando juega contra los grandes. Pocas veces le he visto sacar un equipo muy defensivo. Su equipo sabe jugar con balón, buenas transiciones, muy verticales.
El otro día dijo que se les da muy mal jugar contra nosotros, y sabiendo que hay vuelta igual sale algo más conservador, con un centro del campo menos jugón.Portería
Aquí no nos extrañemos si no juega Aitor. Contra el Villarreal puso a Cárdenas, y vaya partidazo se marcó. Aitor no está teniendo tampoco una gran temporada. El año pasado lució mucho, mucha parada, porque atrás conceden mucho. Éste año menos tiros, y goles encajados de todos los colores.
Vamos, que puede que rote de nuevo. Cárdenas por lo poco que le he visto, buenos reflejos, y solvente por alto.Defensa
Sin duda la zona más floja. Podemos contar con algún gol de los nuestros. Destacaría sin duda a Clerc, para mí lo mejor que tienen atrás. Los centrales flojetes, quizás Vezo sobresale.
Aquí la cosa puede variar, contra el Villarreal jugaron Toño-Postigo-Vezo-Coke
Apostaría a esa defensa con el cambio de Clerc por Toño
Laterales: LI, Clerc sin duda mejor que Toño. Un lateral muy ofensivo, que ha mejorado en defensa. Le recordaremos de Osasuna, pero con Paco ha ido a más. Un defensa que tiene su peligro arriba, pone buenos centros. Toño me parece más limitado, con carencias defensivas.
LD entre Coke y Miramón estará. Creo que jugará Coke. A ver, me parecen dos laterales de un nivel similar. Miramón mejor en la faceta defensiva, Coke mejor en ataque. Coke ha tenido mala suerte con las lesiones. Tiene más calidad que Miramón, y tiene su peligro en jugadas de estrategia.Centrales: en general flojos. Vezo sin duda el mejor. Postigo es un jugador veterano, puro oficio, pero muy limitado técnicamente, al que Iñaki le puede hacer varios rotos, aunque es bastante rápido. Eso sí, en jugadas a balón parado ojo, porque van bien por alto.
Vezo es un central más completo, le falta regularidad, pero tiene mejores condiciones, bueno por alto, y ha ido mejorando las idas de olla que tenía.
Está Duarte, algo mejor que Postigo, pero tampoco para tirar cohetes.En general, una defensa que hace aguas, donde destacan claramente los laterales. Poderosos en el juego aéreo.
Centro del campo
Pues aquí extrañamente, dos jugadores que me encantan no están o no se les espera. Campaña que era el mejor del equipo, tiene para rato, se ha vuelto a romper, a lo tonto se va a tirar 5 meses o 6 fuera. Y Rochina, que es calidad en estado puro, no se le espera. Está desaparecido, problemas con su renovación, fuera de forma, con minutos residuales.
Tiene alternativas, de más músculo o calidad, tiene a Radoja, Malsa, De Frutos, Rochina, Morales, Bardhi, Melero. Gente con oficio, calidad, y que te la pueden liar en un momento.
Los 4 elegidos bien podrían ser De Frutos, Radoja, Malsa y Morales. Eso si sale con dos puntas. Si pone a uno arriba puede reforzar el centro del campo con Melero por ejemplo, que tiene llegada, trabaja un huevo. Esta opción es muy probable.
De Frutos, un jugador que para el que no le tenga visto va a tardar bien poco en calarle. Un peligro. Ha aprovechado la lesión de Campaña para hacerse un hueco, y para mí de lo mejorcito que tienen. Tiene calidad, buena visión de juego y da buenas asistencias, es rápido, desborde, y está viendo puerta. Buenas conducciones. Un jugador peligroso sin duda y con mucha proyección. Si no me equivoco canterano del Madrid.
Radoja. Perfil clásico de contención, tiene calidad. Vukcevic tiene perfil similar pero anda lesionado. Pone el trabajo más ingrato en el centro del campo. Le da bastante equilibrio al equipo.
Malsa destacó el año pasado en 2a, y ha tenido una llegada a 1a bastante aceptable. Jugador que abarca mucho campo, muy trabajador, al que se le ven las costuras a veces porque la velocidad de 1a le complica la vida. Es un futbolista sin duda con nivel para vivir en 1a sin mayores problemas.
Morales. A Morales le meto en el centro del campo, pero bien podría hacerlo en la delantera. Jugador en estado de gracia. Tuvo dos años de travesia del desierto pero ha vuelto a su mejor nivel. Velocidad, desborde, gol y mucho mucho trabajo. No hace falta decir que nos va a generar bastante peligro, es obvio. Jugador que chuta a la mínima que puede, con un buen golpeo. Jugador que me encanta.
Bardhi sale de una lesión seria y saldrá seguramente desde el banquillo. Tiene peligro a balón parado. Un poco caótico como jugador, pero es desequilibrante.
Melero. Creo que va a jugar de inicio. Es un futbolista interesante. Le falta algo de regularidad, pero tiene buenas condiciones. Aporta trabajo, muy buena llegada en segundas jugadas. Buen juego aéreo, buen golpeo. Tuvo un bajón en su momento por tema de pubis cuando estaba en el Huesca, y en su primer año en Levante, pero está rayando a buen nivel. Es de los que entra al choque, peleón, y tiene calidad.
Delantera
Aquí tienen al pistolero. Roger, buen delantero, trabajador incansable, menudo currante, y luego en el área es un peligro. Lanza los penaltis, tira desde cualquier lado, muy oportunista. Se maneja con las dos piernas. Tienen un buen delantero ahí. Y está también en plena racha goleadora
Sergio León o Dani podrían ser el complemento. Sergio es un clásico, delantero con experiencia, no se le caen los goles, pero de los que hay que vigilar de cerca. Dani Gómez claramente tiene más proyección, algo verde aun, pero se le ven cosillas ya. Cada vez tiene más minutos, y siempre tiene una clara por partido. Tiene gol el chico, canterano del Madrid también. Internacional sub 21, jugador que puede hacer una buena carrera en 1a. Tiene un aire a Borja Mayoral, también ex levantinista. Participa bastante en el juego ofensivo.
En general una delantera muy decente. Sin olvidarnos que Morales es prácticamente un delantero.
Resumiendo
Están ahí por méritos propios. Sin grandes estrellas pero sí que tienen jugadores muy peligrosos. Un bloque en condiciones, tienen un mister que sabe lo que hace, con mucho sentido común, y sobre todo que vienen con mucha mucha ilusión. Eso puede ser bueno o malo, depende de cómo lo gestionen.
Eliminatoria que difícilmente se resolverá mañana. Tienen carencias en defensa, pero raro es el partido en el que no meten gol.
https://www.aupaathletic.com/analisis-levante-union-deportiva/tema/8628052
En general, estic prou d'acord amb ell i em sorprèn que tinga eixe coneixement del nostre equip. Objectar sols això de que Miramon destaca en defensa, que Clerc fa bons centres, que som poderosos en balons aèris i en què Bardhi siga suplent. Què vos pareix?
Podria fer algú de nosaltres una radiografia similar del seu planter?
-
Vos deixe, per a fer boca, un anàlisi del nostre equip que ha fet un seguidor de l'Athletic:
Muy bonita eliminatoria la que tenemos por delante, contra un Club de esos que caen bien, con un entrenador cojonudo, un equipo sin estrellas, pero muy currantes y no exentos de calidad.
Yo estoy ya muy nervioso. Veo una eliminatoria muy pareja, al 50%.
No va a ser sencillo dar con el 11 de Paco, porque es muy dado a dejar una serie de titulares en el banquillo para marcar la diferencia en la segunda parte.
El planteamiento tipo es el 4-4-2. Un equipo que sabe a lo que juega, lleva tiempo con un bloque parecido, muy solidario, con ayudas constantes, con dinámicas bastante claras, y muy muy prácticos.
Entrenador
Me encanta Paco. Buena gente. Un currante, con una propuesta futbolística interesante, sacando jugo siempre a su plantilla. Normalmente su Levante suele ser un equipo con una propuesta alegre, que no se amilana cuando juega contra los grandes. Pocas veces le he visto sacar un equipo muy defensivo. Su equipo sabe jugar con balón, buenas transiciones, muy verticales.
El otro día dijo que se les da muy mal jugar contra nosotros, y sabiendo que hay vuelta igual sale algo más conservador, con un centro del campo menos jugón.LD entre Coke y Miramón estará. Creo que jugará Coke. A ver, me parecen dos laterales de un nivel similar. Miramón mejor en la faceta defensiva, Coke mejor en ataque. Coke ha tenido mala suerte con las lesiones. Tiene más calidad que Miramón, y tiene su peligro en jugadas de estrategia.
...
Está Duarte, algo mejor que Postigo, pero tampoco para tirar cohetes.
Melero. Creo que va a jugar de inicio. Es un futbolista interesante. Le falta algo de regularidad, pero tiene buenas condiciones. Aporta trabajo, muy buena llegada en segundas jugadas. Buen juego aéreo, buen golpeo. Tuvo un bajón en su momento por tema de pubis cuando estaba en el Huesca, y en su primer año en Levante, pero está rayando a buen nivel. Es de los que entra al choque, peleón, y tiene calidad.
....En general, estic prou d'acord amb ell i em sorprèn que tinga eixe coneixement del nostre equip. Objectar sols això de que Miramon destaca en defensa, que Clerc fa bons centres, que som poderosos en balons aèris i en què Bardhi siga suplent. Què vos pareix?
Podria fer algú de nosaltres una radiografia similar del seu planter?
Yo no veo claro eso de que Miramón sea mejor defensor que Coke y que este sea mejor atacante. Creo que ahí patina ya que es claramente lo contrario.
También me rechina su opinión de Duarte. Es mi opinión personal, pero creo que no supera a ninguno de los 3 centrales restantes que tenemos.
Del resto hay cosas que me han sorprendido positivamente, como su opinión sobre Melero, muy acertada, pero no es habitual que aficiones contrarias conozcan tanto a un jugador que tampoco es titular indiscutible.
Y eso de que PacoLó tiene "sentido común"...no sé de dónde se lo saca. Lo de tener cuidado en las jugadas a balón parado???? Imagino que será porque si están atentos pueden aprovechar nuestras carencias en dicha faceta para contragolpear.
-
Hay un breve video donde Nabil El Zhar desea suerte al Levante, y que seguro que a @Nabil-El-Zhar le haría ilusión.
Pero como no se pueden insertar tuits
-
@fonseca-5 sí en lo de Miramon i Coke pense que tots coincidim, no sé quins partits hauran sigut en els quals s'ha basat.
Lo de Duarte ja és més subjectiu i jo no sabria dir si hui per hui Rober donaria millor rendiment tenint en compte lo fora de la dinàmica de minuts que està. Que igual sí és millor defensa però sense espai per demostrar-ho...com si no ho fora.Pacolo sols deu tindre detractors entre nosaltres perquè en el seu fòrum inclús un comenta que li agradaria com a entrenador en el futur
-
@zumbido sí, a Radoja el deixa també un poc com d'irregular (amb això de depèn com ixca la lluna) quan pense que és el més regular dels tres (junt a Malsa I Vuk).
Malsa més que la velocitat de primera li penalitza la seua tècnica que encara ha de depurar per sortir millor de la pressió, no?
-
@rana-baileys moltes gràcies, rana, vaig a buscar-ho!
-
Pacolo sols deu tindre detractors entre nosaltres perquè en el seu fòrum inclús un comenta que li agradaria com a entrenador en el futur
A mi tb m´agradaba Lucas Alcatraz abans de patirlo directament.
-
@nabil-el-zhar radiografía de ellos así tan currada no. Pero viendo su plantilla y el entrenador.
4-4-2 con una defensa muy buena y con laterales ofensivos. Centro del campo correoso con Muniain poniendo la calidad desde una banda y no se si en la otra pone a Williams, De Marcos, Raúl García... Tiene muchas variantes.
Arriba peligro y velocidad. Villaverde y Williams
Desde que se fichó a Melero tenía la esperanza de que se convierta en algo parecido a Raúl García pero creo que le falta carácter.
Va a ser una eliminatoria chula
-
Poderosos en el juego aéreo.
Ahí creo que ha patinado bastante
-
@vgrana Raúl García diría que ja juga en punta sempre, salvant les distàncies, fent un poc eixes paper de davanter amb molt bon joc aeri.
La defensa no la veig tan tan bona, evidentment en comparació a la nostra ho és, però contra el Betis vaig veure a Yeray i I. Martínez arribant tard a moltes entrades (de fet es carregaren de grogues) osiga que dubte que a velocitat puguen parar a Morales o De Frutos. Unai Simón tampoc és res de l'altre món, capaç de lo millor i de lo pitjor, seria genial que hui tinguera el mal dia. Pasa que a dalt, uf, veig que van a fallar poques així que més ens val ficar algun golet.
I no vull ser gafe però tinc eixa sensació de que hui a algún jugador nostre li van a tremolar les cames i veure'm alguna cagadeta d'eixes que tan de mal fan
-
@jjllevant dijo en Athletic - Llevant UE. Anada de semifinals. El somni continua Dijous 11 de febrer a les 21:00:
Poderosos en el juego aéreo.
Ahí creo que ha patinado bastante
No vio el gol de Soldado.
-
@nabil-el-zhar pues no lo entiendo que algú le tremolen les cames no hay nada que perder y mucho que ganar
-