Primera Iberdrola 21-22
-
Ojalá se encontrara a uno de esos por la calle, la chica en cuestión es campeona de España de muay thai 4 años seguidos y les partiera la cara a esos descerebrados
-
@rana-baileys dijo en Primera Iberdrola 21-22:
Aunque esto no es de la Primera, creo que merece un sitio:
"te voy a violar”, “vamos a violar a todo tu equipo”, “súbete la camiseta para enseñarme las tetas y el culo”, “se os nota el tanga”, “vamos al vestuario y te violo”, “tu madre me la chupa”, “tienes cara de chuparla bien”
Estas son frases dirigidas a una jugadora del Osasuna B desde la grada en un partido disputado ayer.
La destinataria de estos insultos tiene 17 años.
Es algo que se comenta sólo. No diré lo que pienso de estos cafres porque..mejor me callo.Pues según uno de los moderadores de este foro eso se llama "libertad de expresión".
-
@jjllevant No confundamos las cosas, eso es libertad de expresión, pero la expresión en sí es asquerosa.
-
@biku dijo en Primera Iberdrola 21-22:
@jjllevant No confundamos las cosas, eso es libertad de expresión, pero la expresión en sí es asquerosa.
Si estamos de acuerdo. Está claro.
Todas las libertades tienen sus limites. Y cuando esa libertad llega a esos limites asquerosos y repulsivos deja de ser libertad y se convierte en algo envenenado.
Es mi opinión.
-
@jjllevant dijo en Primera Iberdrola 21-22:
Aunque esto no es de la Primera, creo que merece un sitio:
"te voy a violar”, “vamos a violar a todo tu equipo”, “súbete la camiseta para enseñarme las tetas y el culo”, “se os nota el tanga”, “vamos al vestuario y te violo”, “tu madre me la chupa”, “tienes cara de chuparla bien”
Estas son frases dirigidas a una jugadora del Osasuna B desde la grada en un partido disputado ayer.
La destinataria de estos insultos tiene 17 años.
Es algo que se comenta sólo. No diré lo que pienso de estos cafres porque..mejor me callo.Pues según uno de los moderadores de este foro eso se llama "libertad de expresión".
Parece extraño que dicho moderador no haya respondido. La única razón sería que no frecuenta estos andurriales foreros. Así que se le etiqueta y ya está.
Hola @Malcontent
-
@rana-baileys en efecto, no suelo andar por estos 'andurriales'
Pero vaya, lo que pienso lo ha resumido muy bien el amic biku: ante estas cosas lo que debemos hacer es significarnos, contestar, repudiar, condenar sin matices. De hecho pienso que si nos acostumbramos a que se censuren estas cosas (o a que se enfrenten sin razón a la libertad de expresión) contribuimos a crear una sociedad que no se significa ni 'expresa', que espera que le borren lo repulsivo de delante. No, ante esto hay que leer y entender, luchar y expresarse aún más alto... y sobre todo mejor.
En todo caso la libertad no deja de serlo porque la forma en la que se use sea repulsiva o 'envenenada'. Es mi opinión.
-
@malcontent dijo en Primera Iberdrola 21-22:
@rana-baileys en efecto, no suelo andar por estos 'andurriales'
Pero vaya, lo que pienso lo ha resumido muy bien el amic biku: ante estas cosas lo que debemos hacer es significarnos, contestar, repudiar, condenar sin matices. De hecho pienso que si nos acostumbramos a que se censuren estas cosas (o a que se enfrenten sin razón a la libertad de expresión) contribuimos a crear una sociedad que no se significa ni 'expresa', que espera que le borren lo repulsivo de delante. No, ante esto hay que leer y entender, luchar y expresarse aún más alto... y sobre todo mejor.
En todo caso la libertad no deja de serlo porque la forma en la que se use sea repulsiva o 'envenenada'. Es mi opinión.El rebuzno de infrahumanos como el caso referido nunca puede ser libertad de expresión.
Ni se trata tampoco de actos incívicos como echar la basura en el portal o mearse en un semáforo.
Es acoso, tipificado como delito, y como tal debería ser castigado.
Que no lo será? Pues me temo que no. La justicia en este país está para otras cosas.
-
@rana-baileys lo que nos parece un rebuzno de infrahumanos sigue siendo libertad de expresión, mal que nos pese. Y si luego es acoso o agresión, pues se actúa en consecuencia.
Yo personalmente tiendo a pensar que el ideal en el futuro es que nada de lo que se DIGA constituya un problema, no solo legal sino que el ser humano aprenda a 'dominar' la palabra con su fortaleza o entereza mental y no necesite intervención externa para defenderse de ella... pero entiendo que es un ideal difícil y más en este mundo actual.
-
@rana-baileys lo que nos parece un rebuzno de infrahumanos sigue siendo libertad de expresión, mal que nos pese. Y si luego es acoso o agresión, pues se actúa en consecuencia.
Yo personalmente tiendo a pensar que el ideal en el futuro es que nada de lo que se DIGA constituya un problema, no solo legal sino que el ser humano aprenda a 'dominar' la palabra con su fortaleza o entereza mental y no necesite intervención externa para defenderse de ella... pero entiendo que es un ideal difícil y más en este mundo actual.Vale, pues dejemos de lado los rebuznos.
Si alguien desvela datos personales de otra persona como una historia clínica o números y contraseñas de una tarjeta de crédito creo que sería algo más que "un problema".
Si la sociedad no se pertrecha de herramientas para proteger a los ciudadanos de la toxicidad de algunas personas..en qué sociedad viviríamos?
-
Yo personalmente tiendo a pensar que el ideal en el futuro es que nada de lo que se DIGA constituya un problema, no solo legal sino que el ser humano aprenda a 'dominar' la palabra con su fortaleza o entereza mental y no necesite intervención externa para defenderse de ella... pero entiendo que es un ideal difícil y más en este mundo actual.Pues nada. A insultar, a decir obscenidades y repugnancias a diestro y siniestro. Es libertad de expresión.
Nuestros pensamientos de lo que es libertad de expresión no coinciden para nada, pero respeto tu opinión. Lo que nunca respetaré es la falta de educación y el insulto en la libertad de expresión, que invaden la libertad de otra persona. Y en este foro existe eso, ante el beneplácito de los moderadores.
-
@rana-baileys estás mezclando cosas... entiendo que se regule o sancione incluso que se revele ese tipo de información porque tiene consecuencias reales sobre el dinero de esa persona por ejemplo. Pero no lo veo comparable a emitir una opinión (terrible, deleznable) sobre una persona.
Y por lo demás creo que idealmente la toxicidad verbal debería ser algo que aprendemos (gracias a la sociedad, quizás) a ignorar o a considerar como lo que es: meras palabras sin poder alguno para afectar nuestra integridad de modo efectivo.
-
Y sí, insultar o decir obscenidades y repugnancias es libertad de expresión mal que nos pese. Pero no por tener la opción de decir esas cosas hay que hacerlo.
Es más, que otros elijan la falta de educación y el insulto como forma de ejercer su libertad de expresión no hace que yo lo respete: como digo siempre voy a ir contra ello y a defender al atacado.
Tampoco creo que elegir expresarse para criticar o atacar a otra persona invada la libertad de nadie.
Lo que nunca entenderé es que se necesite intervención externa para protegernos de lo que otros eligen decir, como si hubiera que confiar en criterios de terceros que nos hagan la vista agradable... y eso es lo que en este foro existe, personas que dan el beneplácito a formas de actuar tan contrarias a la libertad de expresión.
-
@rana-baileys estás mezclando cosas... entiendo que se regule o sancione incluso que se revele ese tipo de información porque tiene consecuencias reales sobre el dinero de esa persona por ejemplo. Pero no lo veo comparable a emitir una opinión (terrible, deleznable) sobre una persona.
Y por lo demás creo que idealmente la toxicidad verbal debería ser algo que aprendemos (gracias a la sociedad, quizás) a ignorar o a considerar como lo que es: meras palabras sin poder alguno para afectar nuestra integridad de modo efectivo.No. Por más que alguien haya aprendido a que no le afecten las palabras y que sepa bien la teoría, la práctica es otra cosa.
Por no irnos mucho del tema, esta futbolista dijo que había pasado un rato horrible. Se podría extender a otras situaciones en la vida, como las vejaciones que por la calle puede sufrir una persona por razones diversas.
Ya te digo, la teoría es muy sencilla, y es muy probable que sepan que hay que hacer oídos sordos a lo que un desgraciado diga y que eso no va a menoscabar tu integridad...etc, pero luego viene la vida real.
Tampoco podemos pedir que todo el mundo tenga el equilibrio interior de un monje budista.
-
@rana-baileys Sí. Por mas que las palabras en la práctica pueden doler no tenemos por qué asumir que eso ha de ser más importante que la libertad de usarlas.
Yo no niego que afecten y que hagan pasar ratos horribles, como muchas otras cosas en esta vida que no se 'regulan' necesariamente.
Ya te digo, la práctica es muy sencilla (penalizarlo y au) pero luego viene el dilema real de hasta qué punto como se pueda sentir uno reaccionando debe permitir que se censure.
Tampoco podemos asumir que el camino no es fortalecer ese equilibrio interior en vez de poner puertas al campo.
-
Alexia Putellas se convierte en la primera futbolista española que se lleva un balón de oro.
Enhorabuena
-
He visto la promoción del partido de mañana en la 1 y la verdad es que da bastante vergüencita: el "clásico del fútbol femenino" dicen.
Ver para creer
-
He visto la promoción del partido de mañana en la 1 y la verdad es que da bastante vergüencita: el "clásico del fútbol femenino" dicen.
Ver para creerEs vergonzoso que llamen a eso clásico cuando es la segunda temporada que se enfrentan. El clásico del fútbol femenino podría ser un Levante - Athletic Bilbao si quieren poner alguno
-
Al Villarreal le devuelven los 6 puntos.
A la espera que también los 3 que quitaron al Levante.
-
Al Villarreal le devuelven los 6 puntos.
A la espera que también los 3 que quitaron al Levante.Que rápido eres amigo, justo había entrado ahora adrede para ponerlo. En el caso del Levante aún no es oficial
https://www.mundodeportivo.com/futbol/20220208/1001748148/tad-devuelve-puntos-villarreal-real-sociedad-levante.html?facet=amp
-
@toni-granota en la web de Rfef les han puesto los 6 puntos, a Levante y Real aun no
-
No lo entiendo siendo el problema el mismo.
-
@levante39 dijo en Primera Iberdrola 21-22:
No lo entiendo siendo el problema el mismo.
Porque tanto Real Sociedad como Levante pusieron el recurso más tarde, por tanto imagino que recibirán la resolución y por tanto la devolución de los puntos también más tarde.
-
Artículos en los que se desglosa la intención de la federación para reestructurar el fútbol femenino en la próxima temporada.
Su lugar sería el post de los filiales pero es que allí no entra ni Perryhttps://reinasdelbalon.com/nueva-tercera-division/?reload=762554
-
Tras la victoria de hoy 5-0 ante el R. Madrid, el Barça se proclama campeón de forma matemática.
-
Tras la victoria de hoy 5-0 ante el R. Madrid, el Barça se proclama campeón de forma matemática.
Es flipante la aplastante diferencia entre el Barça y el resto. Los 24 ganados y con una media de 5 goles por partido y solo 6 goles en contra. Recuerdo con nostalgia cuando el viejo Levante tenía unos números similares, aunque entonces no existía una superliga (primera división con todos los equipos) sino cuatro grupos que luego jugaban play-off
-
Aunque es algo muy comentado, parece oportuno hacerse eco de ello en el foro.
Ayer en el Camp Nou se batió el record mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino.
Fue en la vuelta de cuartos de la Champions con un 5-2 de las culés al R. Madrid.
El fútbol femenino sigue dando pasos importantes.
-
Ayer en el Camp Nou se batió el record mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino.
Fue en la vuelta de cuartos de la Champions con un 5-2 de las culés al R. Madrid.
El fútbol femenino sigue dando pasos importantes.Tampoco hay que sacar de contexto un hecho puntual que ha ocurrido porque se han dado todos los condicionantes: que se haya promocionado justamente en Barcelona con un partido contra el eterno rival y que además tenia todas los precedentes de que iba a ser una victoria amplia. Ya veremos un próximo partido contra cualquier rival los espectadores que habrán.
Creo que hay muchisima diferencia aún con el fútbol masculino a todos los niveles, Y este ha sido un hecho muy puntual.
-
@jjllevant dijo en Primera Iberdrola 21-22:
El fútbol femenino sigue dando pasos importantes.Tampoco hay que sacar de contexto un hecho puntual que ha ocurrido porque se han dado todos los condicionantes: que se haya promocionado justamente en Barcelona con un partido contra el eterno rival y que además tenia todas los precedentes de que iba a ser una victoria amplia. Ya veremos un próximo partido contra cualquier rival los espectadores que habrán.
Creo que hay muchisima diferencia aún con el fútbol masculino a todos los niveles, Y este ha sido un hecho muy puntual.Vale que es un hecho puntual y que obviamente al siguiente partido de liga no irán 90.000 personas, pero es innegable el progreso del fútbol femenino, no a la velocidad que nos gustaría, pero vamos hacia adelante.