Abonos 2021/22
-
@tribunabaixa dijo en Abonos 2021/22:
@zapater Los criterios de prioridad en caso de restricción de aforo se publicaron con la campaña de abonos
No lo sabía, en tal caso si ya fueron publicados en su día me parece una decisión todavía más acertada.
-
@zapater dijo en Abonos 2021/22:
@jjllevant dijo en Abonos 2021/22:
Siempre hay listos.
Pues si, como tú.
Que no paras de criticarlo todo, incluso la prioridad para acudir al estadio, cuando hace ya muchos años que no te sacas el pase y además ves el futbol en tv por the face.
Con aficionados como tú, el Levante ya habría desaparecido.Y esto el caso es que lo sabían desde hace tiempo, antes incluso de abrir la campaña de abonos de que el aforo por restricciones por el Covid sería muchísimo más reducido pero claro, si lo hubiesen dicho desde un primer momento esta decisión que pensaban tomar seguramente no habrían podido arrojar a día de hoy una cifra de abonados como la que actualmente puede haber, porque mucha gente no se lo habrían sacado o renovado si les cuesta un esfuerzo ese gasto para luego posteriormente quedarse sin poder ir.
Porque de un año para otro pueden pasar muchas cosas y pensar en eso de que le convaliden ese gasto de cara al año siguiente pues mucha gente no lo puede ver nada claro.
Que es como todo, gente que lo verán bien y también los que no, que va a generar división y descontento a partes iguales eso es seguro.
Aún tienes tiempo de sacarte el pase y comprar una acción. Tú y cualquiera.
-
@tribunabaixa claro porque la mayoría que se compraron una acción el año pasado es para "apoyar al club" y no para beneficiarse del descuento... Tengo 39 años, 26 de ellos socio, en 2ªB, 2ª y 1ª, incluso sacándome el pase un año que estaba fuera de España (para apoyar al club...) y ahora tiene prioridad sobre mi el hermano de un amigo, que es del Real Madrid, que se sacó el pase por primera vez el año pasado y que compró acciones por el descuento, claro que sí, todo muy justo.
-
Ni antes los precios de los pases hace 4 o 5 años, antes incluso de que empezasen las promociones de lo del pase gratuito durante varias temporadas eran los de hoy día, que son más caros, ni tampoco las acciones tenían el precio de hoy día, que eran mucho más baratas.
Como yo lo veo... alguien que hubiese podido esta temporada comprar dos pases por ejemplo de grada central como nuevo abonado no teniendo acciones... 1.200 € y esta temporada un mismo abonado accionista en misma ubicación el desembolso es muchísimo menor y con ello sí goza del privilegio de poder asistir a todos los partidos, mientras que el otro se tiene que joder sin poder asistir a ninguno.
El club podría haber buscado por ejemplo un sistema de rotaciones, dividiendo la cantidad de abonados por número de partidos y excluyendo los que suelen ser más atractivos para el aficionado (entiéndase los Madrid, Barça, Atlético y Valencia) haciendo esos partidos por un sistema de sorteo.
No era tan difícil creo que poder hacerlo y así contentas a todo aficionado-abonado a poder disfrutar de unos cuantos partidos todos por igual, con independencia de si se es o no abonado accionista o no.
Pero no, los abonados accionistas ven correcto y que al mismo tiempo es bastante egoísta el poder disfrutar de todos los partidos aunque con ello bastantes aficionados abonados no puedan disfrutar de ninguno.
No sé, será que mi pensamiento es el de todos por igual, de que nunca he sido egoísta en ningún aspecto.
Yo creo que habría sido mucho más justo y al mismo tiempo quedas bien con todo aficionado-abonado, mejor poder disfrutar de unos pocos partidos entre todos que no todos los partidos para unos pocos.
Con esa medida, en lugar de poder captar nuevos abonados en la también difícil conyuntura económica actual puedes lograr lo contrario, perder masa social, el que el club mientras dure esto del Covid que posiblemente aún quede para largo tiempo el Levante quede acotado sólo para unos pocos, porque posiblemente un gran número de los nuevos abonados soliciten el reintegro del importe del pase, al no tener lógicamente antigüedad y haberse gastado un buen dinero para no poder disfrutarlo y que se quede ahí a cuenta de una siguiente temporada futura, que vete a saber si para entonces el Levante podría estar en primera o en segunda división, que por eso digo, que abonados nuevos que igual no tienen arraigado un sentimiento levantinista, unos por ser quizás chotos o amigos de levantinistas, etc, les puede haber atraído mayormente el hecho de sacarse el pase el que el Levante esté en primera división y por lo del Covid les cierras las puertas de poder disfrutarlo pues qué bien, así se hace afición, sí señor.
Estamos todos en unas circunstancias que por desgracia no son las de antes, sea el Levante, cualquier concierto, etc, en el que los espectáculos tienen reducción de aforo y por tanto no costaría nada ser un poco más solidarios y no tomar la fácil decisión de restringirlo para sólo unos pocos como ha hecho la directiva del club para así no tener que calentarse la cabeza más de lo necesario.
Claro, los comegambas, sus familiares, amigos, etc, todos esos querían tener sí o sí la presencia asegurada en todos y cada uno de los partidos cosa que no habría podido ser si lo hubiesen hecho de otra forma.
Trato de verlo desde ambas ópticas, tanto de antiguos como de nuevos abonados, sabiendo que los antiguos por supuesto en su momento se gastaron un dinero comprando alguna acción + el precio del pase para tener derecho a un descuento, pero es lo que he dicho anteriormente, ni antes los precios de los pases eran los de hoy día ni tampoco los de las acciones, pues ambos precios son bastante más caros que años atrás y por contra la situación económica es peor que años atrás.
-
Los accionistas son los dueños de la empresa. Los abonados son los clientes fieles. Y las entradas sueltas el resto de clientes. Todo tiene un orden y un porqué.
Los discursos victimistas y clasistas que inventáis son pura falacia.
Los que no puedan ir es culpa del Covid, no de la SAD. Y se les devolverá la parte proporcional a final de temporada, como se prometió.
Y si preferís Mestalla, pues ya sabéis: ahí no hay aún abonos ni devoluciones, sino "justicia" de mercado, a pagar cada entrada.
-
@tribunabaixa con todo el respeto hay q ser ruin hay q tratar a todos por igual lo tuyo si es demagogia, en fin que lo disfruté el que pueda iré a comprar mil acciones haber si me siento al lado de Quico
-
Los accionistas son los dueños de la empresa. Los abonados son los clientes fieles. Y las entradas sueltas el resto de clientes. Todo tiene un orden y un porqué.
Los discursos victimistas y clasistas que inventáis son pura falacia.
Los que no puedan ir es culpa del Covid, no de la SAD. Y se les devolverá la parte proporcional a final de temporada, como se prometió.
Y si preferís Mestalla, pues ya sabéis: ahí no hay aún abonos ni devoluciones, sino "justicia" de mercado, a pagar cada entrada.Los accionistas minoritarios tienen unos cuantos "papelitos" para poder tener derecho a un descuento pero que no les supondrían nunca un beneficio económico, algunos (la amplia mayoría) ni siquiera a poder votar, asistir a juntas, etc, al ser una S.A. en el mundo del fútbol muy distinta a otro tipo de S.A. convencional. Pueden subir o bajar el precio de las acciones pero al que tiene una o más no por ello obtiene un rédito económico al haberse revalorizado.
De dueños de la empresa nada, porque ahí los "dueños" (entre comillas) o que mayor beneficio sí obtienen con la misma son unos pocos cuantos que no teniendo inclusive una gran cantidad de acciones hacen y gestionan la misma como les sale de los mismísimos, incluso en el supuesto caso de que las cosas no fuesen bien a nivel futbolístico o económico, en una empresa normal tendrían que largarse pero eso en este caso ni por asomo.
Es el Levante de Quico y unos cuantos más, el Levante de las familias, esa es la realidad y no otra, el resto de aficionados son mayormente irrelevantes para ellos y con esto lo han demostrado.
Cuando se necesitaba alcanzar de cierta cifra de abonados para con ello poder obtener mayores ingresos televisivos ahí sí, ahí engrosaron las cifras de forma bastante engañosa con pases infantiles, gratuitos y demás, pero ahora como la cosa es diferente debido al Covid, ahí ahora hay que garantizar ante todo que los comegambas, familiares, amistades y demás puedan ir a todos y cada uno de los partidos.
-
Buena decisión del club. Prioridad a los que se rascaron el bolsillo para apoyar a la entidad, y no por el espectáculo sino por puro levantinismo.
Discrepo y tú mismo en tu mensaje das en el clavo. De hecho el comunicado en lugar de información importante para abonados, debería ser información importante para accionistas abonados, renovación abonados y nuevos abonados.
Todos son abonados y por ese motivo uno ha pagado menos que otro para disfrutar del mismo espectáculo. Una vez hecho este paso todos están igualdad para ver el espectáculo porque para eso unos han pagado más y otros menos. Por lo tanto,lo justo habría sido dar la misma oportunidad a todos, una vez ya se hizo la diferenciación entre accionistas, renovación y nuevos, ahora no pueden volver a diferenciar rangos.
Espero también que esos que no puedan asistir se les devuelva el dinero y aquel que diga que asiste al partido y finalmente no acuda, no tenga ninguna preferencia más.
-
Que está claro que también parte de los aficionados que sí podrán ir esta temporada a los partidos no serán de ese selecto grupo o círculo de los comegambas, pero así y todo lo que se ha buscado y pretendido con esto es ante todo que los del círculo tengan su asiento garantizado y asistencia durante toda la temporada a costa de marginar a mucha gente de forma egoísta.
Podrían perfectamente haber buscado un sistema de rotación de asistencia o cualquier otra fórmula, pero para mi simplemente no han querido.
-
@juca dijo en Abonos 2021/22:
Diferencia de clases, se prima a los más privilegiados sobre el resto.
Han ido a lo fácil, para así no complicarse de tener que buscar otro tipo de fórmulas que equiparasen a todos los aficionados por igual.
Es que todos los aficionados no son iguales de la misma manera que tú no eres igual que yo o las personas no son iguales, aquí no se hace un desprecio por credo, raza o demás, se valora a aquel que lleva muchos años de abonado y ha puesto su dinero en el club y sincerament, y con todos los respetos, es lo que debe ser...que yo con más de 5 acciones y un abono por debajo del 5000 tenga que entrar en un sorteo con uno que lleva 2 años de abonado y no ha comprado acciones sí me parecería completamente injusto
Yo lo siento pero en esto no coincido contigo si pensáramos así seríamos un club sin ninguna aspiración a crecer.
Para que tener más que los 4000 o 5000 que íban continuamente en segunda en los años 90.
Para que crecer.
Creo que todos tienen el mismo derecho lleves 100 o 1 año porque has pagado pase tu y el.
Creo que no es justo decir no pues para ir a ver el club primero los veteranos...
Entonces los jóvenes te dirán pues nada señor que se queden los come pipas como soy yo y no nos llaméis más para ir al campo ya que es vuestro por todos los años que llevan siendo del Levante UD.
Como te digo no comparto ciertas formas de ver las cosas aunque respeto que pienses así si llevas media vida yendo.
-
Si queremos crecer con masa social este no es el modelo a seguir, ( en peligro de expansion) ?
-
@pacollu dijo en Abonos 2021/22:
Si queremos crecer con masa social este no es el modelo a seguir, ( en peligro de expansion) ?
Eso es lo más cojonudo, los lemas En Peligro De Expansión... Calienta Que Sales, etc.
-
@zapater eso hubiera sido lo más justo y fórmulas hay muchas si no que le pregunten al bendito Big data del q tanto presumen.
-
@pacollu esto es algo circunstancial, obviamente no se va a crecer nada en estos meses (o semanas) con limitaciones de aforo.
-
Si van a ver el Madri 9000 de los 15000 abonados, no es un grupo selecto, sino la mayoría, hasta donde da de sí el aforo.
-
Todavía más vergonzoso el último comunicado sobre el tema de los abonos para el partido del Madrid, si un accionista no va a ir, le da su entrada alguien conocido antes que priorizar que vayan abonados que sí han pagado el abono y desean ir.
Esto sí que es vergonzoso y no tratar bien al abonado que ha renovado o se ha dado de alta.
Si un accionista no puede ir lo más justo es que lo haga saber y el club pase esa localidad a otro abonado.
Muy mal gestionado este tema.
-
@clarin Para eso hay que renunciar al partido por internet (jubilados incluidos) y en las puertas pedir el dni uno por uno a todos, y a los niños libro de familia,...
Y si lo hubieran hecho así, los de siempre en el foro a decir que al revés,...
-
@clarin Para eso hay que renunciar al partido por internet (jubilados incluidos) y en las puertas pedir el dni uno por uno a todos, y a los niños libro de familia,...
Y si lo hubieran hecho así, los de siempre en el foro a decir que al revés,...Por eso el club ha optado por la vía fácil, elijo yo el orden y si no pueden ir que vaya quien sea, que más da si es seguidor del Levante, Barcelona, Valencia o Madrid, no nos vamos a complicar aunque haya gente que se haya dado de alta como abonado. Muy mal gestionado todo este asunto, porque ahora no es que vaya a ir un accionista, es que va a ir gente que igual pregunta quién es el nuevo lateral izquierdo si no juega Clerc.
-
"El Levante UD recuerda a sus abonados que, tanto el abono de la temporada 2021-2022 como las entradas que se tengan que retirar para los partidos en el Ciutat de València, no son nominales. Por tanto, en caso de no poder asistir, el titular del abono puede cederlo y así se le computa la asistencia al partido para las promociones y logramos que haya la mayor asistencia posible de aficionados en el Estadio."
-
@clarin dijo en Abonos 2021/22:
Todavía más vergonzoso el último comunicado sobre el tema de los abonos para el partido del Madrid, si un accionista no va a ir, le da su entrada alguien conocido antes que priorizar que vayan abonados que sí han pagado el abono y desean ir.
Esto sí que es vergonzoso y no tratar bien al abonado que ha renovado o se ha dado de alta.
Si un accionista no puede ir lo más justo es que lo haga saber y el club pase esa localidad a otro abonado.
Muy mal gestionado este tema.
Mejor hubiera sido no hacer abonos y vender entradas como tu otro equipo ¿verdad?.
La cuestión es criticar sea cual sea la forma en que se hagan las cosas.
-
@clarin ¿Es que ya no está Toño?
-
@jjllevant lo raro es q seamos menos de 7000 accionistas, cuando encima se está premiando respecto al tema de los precios y los abonos continuamente al accionista. Es curioso.
-
Yo soy de los "privilegiados" que tengo mis 4 acciones mas las 4 acciones de mi hijo que no evitaron que el año que no pude ir a un partido me toco pagar el pase completo como a todo hijo de vecino. No entiendo de donde viene tanta historia cuando solo con comprar 1 accion pasas a formar parte de la "elite" que tantas ventajas tiene.
Entiendo que en los momentos actuales hay mucha gente que no puede gastarse lo que cuesta una accion para ir a ver el futbol despues de haber pagado el año completo (si no te corresponde entrada te devuelven la parte proporcional, creo recordar) pero somos 15000 con 15000 historias distintas y nunca va a llover a gusto de todos. Yo mismo pienso que se deberia de haber repartido las entradas de otra forma, que conste.
Despues del ultimo anuncio esta temporada mas que nunca se tendria que rescatar el hilo del foro para ceder tu asiento en los partidos que no se pueda acudir puesto que tiene pinta que no va cambiar mucho el reparto de entradas.
-
@mikel dijo en Abonos 2021/22:
Yo mismo pienso que se deberia de haber repartido las entradas de otra forma, que conste.
Creo que fuera cual fuera la forma de adjudicar las entradas a los abonados, siempre habría discrepancias en la forma de hacerlo, dejando aparte a los que lo critican todo sea lo que sea.
En mi opinión, creo que esta forma de adjudicación en la que prioriza a los accionistas es la más justa: un accionista es dueño del club y un abonado exclusivamente es solo alguien que paga por unos servicios. Y si hay que poner un filtro por motivos sanitarios, creo que el accionista es prioritario. Y yo no diría que es un "privilegiado".
-
No entiendo las quejas de los NO ACCIONISTAS cuando esta medida que llevan a la práctica YA SE ANUNCIO HACE UNOS MESES cuando se empezaron a poner a la venta los ABONOS, entonces se advirtió que
si la entrada al Estadio fuera RESTRINGIDA los a accionistas tendrían preferencia.
ESTO NO HA SIDO NUEVO.
-
@jara dijo en Abonos 2021/22:
@jjllevant lo raro es q seamos menos de 7000 accionistas, cuando encima se está premiando respecto al tema de los precios y los abonos continuamente al accionista. Es curioso.
Eso mismo pienso yo. Las acciones llevan ya muchos años a la venta, cosa que no ocurre en todos los clubes, y ya no sólo tienes estas ventajas con una sola acción, sino que, agrupando diez de personas diferentes, tienes derecho a voto en la Junta General de Accionistas anual. Si queremos cambiar o criticar algo, allí es el lugar idóneo para hacer propuestas.
-
@levante39 dijo en Abonos 2021/22:
No entiendo las quejas de los NO ACCIONISTAS cuando esta medida que llevan a la práctica YA SE ANUNCIO HACE UNOS MESES cuando se empezaron a poner a la venta los ABONOS, entonces se advirtió que
si la entrada al Estadio fuera RESTRINGIDA los a accionistas tendrían preferencia.
ESTO NO HA SIDO NUEVO.La gente ya no se queja de esa parte, se queja que vaya a ir alguien que no ha pagado y año mejor ni es del Levante antes que un abonado que sí ha pagado.
-
@javi_patraix dijo en Abonos 2021/22:
@jara dijo en Abonos 2021/22:
Eso mismo pienso yo. Las acciones llevan ya muchos años a la venta, cosa que no ocurre en todos los clubes, y ya no sólo tienes estas ventajas con una sola acción, sino que, agrupando diez de personas diferentes, tienes derecho a voto en la Junta General de Accionistas anual. Si queremos cambiar o criticar algo, allí es el lugar idóneo para hacer propuestas.
Sí, pero esta afición ha sido, es y será de toooooda la vida de puño cerrado y bien cerrado.
De muestra un botón, en cuatro años (creo, no estoy seguro ahora si son cuatro) con pases gratuitos, no han sido capaces varios miles de abonados de comprar una acción.
-
ESTO NO HA SIDO NUEVO.La gente ya no se queja de esa parte, se queja que vaya a ir alguien que no ha pagado y año mejor ni es del Levante antes que un abonado que sí ha pagado.
¿De donde te sacas que vaya a ir alguien que no ha pagado?
-
@jjllevant dijo en Abonos 2021/22:
¿De donde te sacas que vaya a ir alguien que no ha pagado?
Porque el pase se puede ceder, es decir no va la persona que ha pagado el pase, puede ir cualquier persona antes que otros que sí han pagado, totalmente comprensible está queja por parte de los abonados que no podrán asistir al partido.
Lo correcto es si un accionista no puede ir, que avise y pueda ceder su asiento a otro abonado para que no le cuento el partido como no asistido, tal y como se hacía poniendo a la venta entradas de los asientos de abonados que no podían ir al partido. Muy mal gestionado.