La edad de las casas
-
Esta página permite conocer de qué año son las casas y demás edificios de las capitales de provincia de España.
Desde las más antiguas que aparecen de amarillo hasta las más recientes, de morado.
Así por ejemplo en el caso de Valencia las torres están datadas en fechas de los siglos XIV y XV.
Es muy interesante porque permite ver de qué forma se ha desarrollado el urbanismo.
También lógicamente para cotillear como de qué año es la finca en la que naciste o el colegio al que fuiste.
-
@rana-baileys moltes gràcies... está un poquito desactualizado, por mi barrio refleja años de cosas que ya no existen desde hace tiempo (en su lugar hay solares o incluso fincas nuevas).
-
Me alegro que os guste. Por aportar datos anecdóticos, la casa donde nací sale como de 1953, la casa de mis abuelos de 1928 y la que nació mi madre de 1852.
Y mi cole de 1600
-
@rana-baileys la casa donde viví de pequeño es de 1983 (en la que viví desde los 18 años es de 1992), la casa de mis abuelos (creo que es donde nació mi madre) de 1962... y en la que vivo ahora 1974. Mi cole también es de 1600
-
@rana-baileys Es un buen portal que puede hacerse una idea aproximada pero no exacta. Por lo que he visto, coincide con los datos que posee el catastro pero no significa que sea de verdad. De hecho conozco el caso de viviendas en el centro que figura como año que consta en catastro pero en realidad son mucho antes. También aparece el Mestalla como 1950 cuando el campo fue inaugurado en 1923. Nuestro estadio si que aparece como 1969.