20 ago 2022, 20:26

@gimnastico_1909 dijo en Mehdi Nafti:

Yo no entiendo la perra de este hombre con la línea de cinco atrás.
Ese sistema sirve cuando tienes una defensa fuerte, un centro del campo débil y gente rápida para transiciones veloces y contraataques.
Pues bien, no tenemos nada de eso: nuestra defensa es muy floja, pero nuestro centro del campo, que con el 5-3-2 prácticamente es lugar de paso, tiene jugadores de calidad. Y arriba no tenemos apenas gente rápida, salvo Son (que por eso tiene tanto protagonismo) que no tiene suficiente calidad, y De Frutos, que no es carrilero y defiende tirando a mal.

Aparte de que un equipo que pretende ser de los fuertes de la categoría no puede salir a verlas venir cada partido. Tenemos plantilla estructurada, presupuesto y aspiraciones para buscar el dominio del balón y crear oportunidades llevando la iniciativa.

Da la impresión de que Nafti tiene un sistema en la cabeza que es el que le ha funcionado en otros sitios y está intentando encajar a los jugadores a su (un tanto rácano) sistema en vez de, como buen entrenador, adaptar su sistema a los puntos fuertes de sus jugadores.
No le quedará otra que cambiar el sistema, o empezará a sentir la presión. Con todos los respetos, esto no es el Lugo ni el Leganés.
A ver si Iborra hace un Ballesteros-JIM y le explica al entrenador que no tiene sentido emperrarse en un sistema cuando este no funciona.

Y yo sigo sin ver en qué mejora este señor a Lisci.

Yo le doy hasta la jornada 5 antes de pedir su cese, aunque pienso que este entrenador va a caer seguro, porque los entrenadores son muy cabezones y fieles a su idea aunque no les funcione. Va a ser la crónica de una muerte anunciada desde que Quicone y Miñambres le eligieron.

Del margen que estos le den dependerá mucho si al equipo se le pueden terminar escapando o no las dos primeras plazas.