Javi Calleja
-
@malcontent dijo en Javi Calleja:
Lo justificábamos porque para bien o para mal somos (o soy) más de datos que de sensaciones, ya que estas son tan subjetivas que raramente se puede sacar de ellas cosas 'útiles' en un foro de discusión. Y personalmente no sentí que lo del Ibiza fuera un 'ridículo', más allá de un fracaso puntual achacable a un equipo primado y a otro que en el debe tenía la falta de alternativas de ataque para desatacar un partido así. Y en general no pienso que lo estemos haciendo tan mal a nivel de 'juego' en base a lo que hay ahí fuera, a lo que hemos sido y a lo que podría venir.
Lo que sí puedo compartir en cuanto a sensaciones es que en general hay una falta de ambición desde el club que se percibe a veces en el entrenador y en los jugadores, simplemente no estoy de acuerdo en la rotundidad de algunos contra Calleja en particular como si la plantilla fuera una joya desaprovechada o como si un entrenador de perfil más 'cagón' a veces jamás haya logrado un ascenso.
En fin, para mi 'lo peor' o lo más claro está en los números: en efecto esta racha de imbatibilidad (y casi media inglesa) NO BASTA para subir porque los datos lo dicen claramente: con la cantidad de derrotas que tuvimos hace falta ganar más.
Es decir, los NÚMEROS SON MALOS DE MOMENTO, Y PUNTO. El 'de momento' no es un atenuante, es simplemente otro hecho: los números pueden mejorar (o empeorar).Y a mi también me enciende que no se le de la importancia suficiente a subir este año.
Las sensaciones son tan importantes como que si tu equipo no te las transmite, acabas decidiendo no seguirlo como el amic @pacollu. El sangrehorchatismo de Calleja se transmite a los jugadores, y también a la grada. Y cuando estás en el campo más pendiente del candy crush que de ver el partido, el equipo tiene un problema. A mí mismo se me quitan las ganas de hacer 400 kms para ver juego lento y horizontal sin ambición alguna. Y si desconectas a la grada, se te va medio ascenso.
No sé si la plantilla es una “joya”, pero que está desaprovechada es evidente. Cuando eres capaz de ponerte por delante tantas veces es que cojo no eres. Y cuando tantas otras te remontan por echarte atrás, es por algo. ¿Cuántos puntos ha perdido Calleja en los minutos finales de los partidos? Dejando aparte que perdió así una eliminatoria de ascenso.
Lo del Ibiza no fue un “fracaso puntual”. En ese partido te jugabas el ascenso directo, a partir de ese partido ya dimos todos por hecho que nos la jugábamos al playoff. Era una puñetera FINAL. Para mí tan importante como la del playoff. Con la diferencia de que era una final contra un equipo primado sí, pero descendido. Y el Lotina este fue incapaz de plantear ese partido como la final que era, que tenían que haber salido a masticarle la yugular al Ibiza y en vez de eso nos dedicamos al tikitaka en campo propio y a quejarnos de que venían primados y no se habían dejado ganar. Y a conformarnos con el puntito de la Federación y aquí no ha pasao na. Ya haremos bueno el punto en los playoffs.
-
@rompedor dijo en Javi Calleja:
Lo justificábamos porque para bien o para mal somos (o soy) más de datos que de sensaciones, ya que estas son tan subjetivas que raramente se puede sacar de ellas cosas 'útiles' en un foro de discusión. Y personalmente no sentí que lo del Ibiza fuera un 'ridículo', más allá de un fracaso puntual achacable a un equipo primado y a otro que en el debe tenía la falta de alternativas de ataque para desatacar un partido así. Y en general no pienso que lo estemos haciendo tan mal a nivel de 'juego' en base a lo que hay ahí fuera, a lo que hemos sido y a lo que podría venir.
Lo que sí puedo compartir en cuanto a sensaciones es que en general hay una falta de ambición desde el club que se percibe a veces en el entrenador y en los jugadores, simplemente no estoy de acuerdo en la rotundidad de algunos contra Calleja en particular como si la plantilla fuera una joya desaprovechada o como si un entrenador de perfil más 'cagón' a veces jamás haya logrado un ascenso.
En fin, para mi 'lo peor' o lo más claro está en los números: en efecto esta racha de imbatibilidad (y casi media inglesa) NO BASTA para subir porque los datos lo dicen claramente: con la cantidad de derrotas que tuvimos hace falta ganar más.
Es decir, los NÚMEROS SON MALOS DE MOMENTO, Y PUNTO. El 'de momento' no es un atenuante, es simplemente otro hecho: los números pueden mejorar (o empeorar).Y a mi también me enciende que no se le de la importancia suficiente a subir este año.
Siempre estamos que si el partido contra el Ibiza o contra el Mirandés pero como el Zaragoza en casa o en Lugo aunque éste si fue un robo arbitral.
Siempre estamos porque hay partidos que son un punto de inflexión y un golpe de autoridad, y los de Ibiza o Mirandés lo eran, como lo fueron las victorias en Cartagena y contra el Hércules en el ascenso de Luisgar. Momentos clave de la temporada donde se definen tus objetivos reales. Esos momentos donde Calleja NUNCA da la cara.
-
@joscbf dijo en Javi Calleja:
@rompedor dijo en Javi Calleja:
Siempre estamos que si el partido contra el Ibiza o contra el Mirandés pero como el Zaragoza en casa o en Lugo aunque éste si fue un robo arbitral.
Siempre estamos porque hay partidos que son un punto de inflexión y un golpe de autoridad, y los de Ibiza o Mirandés lo eran, como lo fueron las victorias en Cartagena y contra el Hércules en el ascenso de Luisgar. Momentos clave de la temporada donde se definen tus objetivos reales. Esos momentos donde Calleja NUNCA da la cara.
Pues precisamente ese empate contra el Zaragoza como lo que pasó la semana pasada en Miranda, poco se habla y está cerca en el tiempo con esos de Ibiza y Mirandés en casa.
-
No he dicho que no sean importantes las sensaciones, sino que son muy subjetivas porque igual que tú sacas lo de ese forero o lo que tú sientes yo te saco las mías y nadie tiene más razón que el otro.
Yo no creo que la plantilla esté tan desaprovechada, y el hecho de que te pongas por delante puede servir como argumento en ese sentido. La clave aquí quizás es que algunos me da la sensación de que pensáis que hay una plantillaza que lo tiene todo para ganar partidos con la gorra pero que entonces el entrenador del demonio les frena como si les tuviera cogidos de la boca con un bozal... y yo simplemente no lo veo así y creo que por una parte la falta de ambición es transmitida desde arriba antes que nada y que los jugadores son una parte IMPORTANTÍSIMA de los partidos: los tuyos Y LOS DEL RIVAL, que por algunos comentarios parece que nunca jueguen.Respecto al año pasado tampoco estoy de acuerdo en reprocharle de manera tan directa la eliminatoria perdida contra el Alavés. Y no, ni el partido contra el Ibiza era cara o cruz ni después de eso se daba nada por hecho porque al final se ganaron partidos que te permitieron estar rozando el ascenso directo pese a ese fracaso puntual de unas jornadas previas. Y con esto no quiero quitarle importancia a ese fracaso, pero no creo que para ello haya que perder de vista el contexto. Ni tampoco hay que dejar de recordar que en ese partido SE FUE A GANAR y simplemente no se tenía la capacidad de hacer daño con efectividad a un equipo que salió primado a por el empate y por tanto se encerró atrás como nunca. Y esto yo no lo digo como 'queja', la única queja que expresé ya en su día fue contra el entrenador y la plantilla por no disponer de esos recursos vitales para un partido así. Pero vaya, que ni fue un recital de tikitaka ni fue un caso de conformismo (como sí lo fue el de otros partidos, pero NO ese).
-
@malcontent Ok, entonces si vas ganando al Mirandés y los últimos minutos los juegas sin referencias ofensivas arriba que fijen marcas y obliguen al rival a no descuidar la defensa porque has quitado a los dos delanteros, esto no tiene nada que ver con que te sometan a un acoso y derribo vergonzoso hasta que te empatan. Es porque “nuestra plantilla no es tan buena” y porque “los jugadores rivales también juegan”. Y que además no sepas ni ser cagón y pretendas jugar a tirar balones fuera con un chaval de 16 años en vez de tíos con experiencia, tampoco tiene nada que ver. Es mala chuerte y que no tenemos realmente una plantillaza. El entrenador hace lo que puede con lo que tiene.
Y que el estadio pite cuando racaneamos es por subjetividad en las sensaciones.
Todo claro pues.
-
Recordamos con frecuencia (y es normal) el penalti en el último minuto de Rober Pier, pero no perdamos de vista que no ascendimos directo por diferencia de goles con Las Palmas. Un punto más y ahora estaríamos jugando en primera. Las Palmas está noveno. Imaginaos la tesitura, con la deuda que nos acojona ahora pagada o al menos sin agobios.
Lo malo, que seguiría el sinvergüenza de QC500 al frente, junado al FIFA con nuestro equipo y embolsándoselos calentitos.El curso pasado la herencia Nafti pesó, incluso aunque era el mismo Calleja cagón. la realidad es tozuda: con sus números hubiésemos subido directos. También es verdad que era una temporada de ascenso relativamente fácil (eso lo hace más trágico), pero pocas veces un equipo como nosotros se habrá quedado tan cerca del ascenso un año, tanto directo como en playoff.
Este curso Calleja ya no tiene excusas y, como dice @joscbf, el equipo, con todos sus desequilibrios es igual o mejor que el curso pasado.
Y las trazas son de que, más allá de que aburramos a las ovejas, no somos eficientes ni conseguimos resultados de ascenso.Y la flor parece que se le ha secado. Lo de jugar a adelantarse, echarse atrás y ver si hay suerte (porque tampoco es un equipo particularmente trabajado para encerrarse y salir al contraataque, que podrá gustar más o menos, pero es respetable), no sale la mayoría de partidos.
Las sensaciones son malas, lo mires por donde lo mires. Y lo peor es que yo no veo ningún entrenador libre que quiera venir, podamos pagar, y mejore esto.
Pero Lisci tenía que salir como fuese, porque Miñambres nos iba a traer a la octava maravilla de los banquillos por descubrir
-
Nada claro pues, por lo que leo.
No sé donde ves que yo haya dicho que el empate del Mirandés sea solo porque la plantilla no es tan buena o por la mala suerte... simplemente expreso que es un cúmulo de factores NO SOLO ACHACABLES A UNA PERSONA.
Porque muchas de las opiniones que leo aquí parecen quitarle toda responsabilidad a cualquier jugador o ente que no sea el terrible Calleja.
El entrenador en mi opinión hace varias cosas mal que no he dejado de expresar en este foro. Pero no creo que porque haga algunas cosas mal sea justo culparle de (casi) todo.Y sí, los pitos de parte del estadio son subjetivos y tan válidos como los de aquellos que no pitamos o los que incluso aplauden. O esos pitos son tan importantes como los reproches que se hacen a los jugadores y no al cuerpo técnico, por errores o falta de intensidad en acciones que cuestan partidos a veces tanto o más que planteamientos cagones. Y sí, claro que esos errores o actitudes son TAMBIÉN en parte achacables a un entrenador que pone a quien no debería o que no les motiva tan bien como debería... pero me parece desproporcionado como se le da tantísima culpa de los fracasos.
-
@gimnastico_1909 las sensaciones son malas quizás, pero sobre todo son subjetivas.
Al final creo que estamos de acuerdo en que la clave está en que se ha dejado de competir con resultados.
Porque lo cierto es que con malas sensaciones y planteamientos cagones SE PUEDEN SACAR BUENOS RESULTADOS con objetivos conseguidos, y hay evidencias de ello todos los años, le pese a quien le pese.
-
@gimnastico_1909 dijo en Javi Calleja:
Imaginaos la tesitura, con la deuda que nos acojona ahora pagada o al menos sin agobios.
Creo que estás equivocado. Si se hubiera subido, la deuda que nos ha creado QC seguiría estando.
Lo unico que hubiera pasado es que hubiera sido una prorroga de la historia con QC cobrando su importante sueldo, pero la deuda creada continuaria estando y la bola de nieve cada vez más grande.
Por otra parte, continuo pensando que esta plantilla es inferior a la de la temporada pasada, sin ninguna duda.
Y es el mismo Calleja cagón, solo que en ésta tiene peores mimbres.
Y el problema es que la plantilla de la temporada próxima será peor que la de ésta. Solo un milagro (como el del Girona) nos podría salvar.
-
@gimnastico_1909 las sensaciones son malas quizás, pero sobre todo son subjetivas.
Al final creo que estamos de acuerdo en que la clave está en que se ha dejado de competir con resultados.
Porque lo cierto es que con malas sensaciones y planteamientos cagones SE PUEDEN SACAR BUENOS RESULTADOS y hay evidencias de ello todos los años, le pese a quien le pese.Una cosa es jugar a la contra y otra ser cagón. Luisgar y JIM jugaban a defender y hacer daño a la contra, era un fútbol divertido de ver y nos dio los mayores éxitos de la historia del club. Pero había intensidad, ganas, se iba a morder, había conocimiento de la plantilla que se traían entre manos e ideas claras.
Calleja no es defensivo. Es cagón. Son dos cosas muy diferentes. Con planteamientos cagones nadie saca buenos resultados a largo plazo.
-
Luisgar y JIM han tenido partidos y tramos de aburrir hasta las ovejas, como también había partidos sin ganas ni intensidad ni mordiscos... pero con el tiempo esas cosas se olvidan.
Y yo con Calleja no me aburro tanto, la verdad... no es lo que más le reprocho.
Al final no veo una división tan clara entre cagón o 'defensivo'.
Insisto: entrenadores cagones/defensivos que han conseguido resultados y objetivos los hay, le pese a quien le pese.
-
Pues se ve que no viste ayer el partido. Fue increiblemente soporífero y lamentable en todos los aspectos.
-
Lo vi y no estoy de acuerdo con vosotros.
-
Recordamos con frecuencia (y es normal) el penalti en el último minuto de Rober Pier, pero no perdamos de vista que no ascendimos directo por diferencia de goles con Las Palmas. Un punto más y ahora estaríamos jugando en primera. Las Palmas está noveno. Imaginaos la tesitura, con la deuda que nos acojona ahora pagada o al menos sin agobios.
Yo también recuerdo con frecuencia que empatamos a puntos con Las Palmas por encajar un gol contra ellos en el minuto noventa y tantos en el Ciutat. Como contra el Alavés en el playoff y como tantas veces. Calleja es cierto que en global no hace números desastrosos, pero siempre le falta la peseta pal duro, y en los partidos importantes no da la cara.
Es como un coche diesel que de ritmo a su marcheta va bien, pero cuando hay que dar un acelerón pues no tiene turbo y se queda atrás. O como ese tío que liga mucho en la barra del garito, pero luego en la cama no tira. Un quiero y no puedo desesperante.
-
Luisgar y JIM han tenido partidos y tramos de aburrir hasta las ovejas, como también había partidos sin ganas ni intensidad ni mordiscos... pero con el tiempo esas cosas se olvidan.
Insisto: entrenadores cagones/defensivos que han conseguido resultados y objetivos los hay, le pese a quien le pese.Luisgar nos subió a Primera y nos mantuvo. JIM nos metió en Europa. Calleja nos dejó en Segunda, y esta temporada me juego el huevo diestro a que volverá a hacerlo. Eso es lo que no se olvida.
-
Por circunstancias covidianas no pude ir al campo y lo vi por Amazon. Los propios comentaristas se quejaban de la falta de ocasiones de gol y de que no era un partido precisamente dinámico.
-
A día de hoy me cargaría a Calleja y pondría a Gorreta. Por lo menos puso a sus jugadores en su posición, no como Nafti o Calleja. Incluso si Gorreta no funciona darle la oportunidad a Rodas y Del Moral. La opción de Paco Lopez no la descartaría y por soñar Vicente Moreno, Ziganda o cualquier otro con una trayectoria medio decente.
-
Pero este tío aún no ha dimitido???
No tiene vergüenza ni la conoce!!!
-
''Es lo de siempre. Siempre lo mismo. Si sale Lozano, nos falta consistencia. Si sale Algobia, le falta fútbol. Pues depende del partido.''
Lo de este tio no te nom, ningun equip juga amb 2 migcentres defensius i encara diu aixo. Ademes de dir que fa falta consistencia jugant contra el mirandes i el tenerife, la semana que ve que jugara amb els centrals en els extrems?
Este tio junt a QC i danvila seran els encarregats de fer desapareixer este equip, 2 anys seguits en equip per a pujar i de mitja tabla no pasara. La temporada que ve avore quins jugadors venen asi en este panorama.PD: a tot aixo afegir que els seus partits son infumable, lo mes aburrit que es pot vorw
-
@grana16 Con Rey y Pablo deberías tener suficiente consistencia defensiva. Algobia debería ser un revulsivo para cerrar partidos porque si no tienes 3 delanteros 2 mediapuntas y 3 bandas en el banquillo y nadie de corte defensivo.
-
Insisto: entrenadores cagones/defensivos que han conseguido resultados y objetivos los hay, le pese a quien le pese.esta temporada me juego el huevo diestro a que volverá a hacerlo. Eso es lo que no se olvida.
Ojo, que esto queda grabado.
-
Por circunstancias covidianas no pude ir al campo y lo vi por Amazon. Los propios comentaristas se quejaban de la falta de ocasiones de gol y de que no era un partido precisamente dinámico.
Tampoco he dicho que sea un ejemplo de dinamismo, solo que no me aburre tanto en general y que no me pareció un partido increíblemente soporífero y lamentable en todos los aspectos.
-
Luisgar nos subió a Primera y nos mantuvo. JIM nos metió en Europa. Calleja nos dejó en Segunda, y esta temporada me juego el huevo diestro a que volverá a hacerlo. Eso es lo que no se olvida.
No se me olvida a mi tampoco, de hecho eso es precisamente resultadismo y con lo que yo estoy más de acuerdo: tengo claro que si con temporada completa no logra el objetivo se debe ir. Igual con PacoLo cuando sacaba resultados y luego ya no.
El debate para mi gusto más legítimo es sobre la temporada pasada: algunos opináis que no merecía seguir por los resultados ('nos dejó en Segunda') y yo con eso no puedo estar de acuerdo. Sí que estaba abierto a que no siguiera o a debatirlo en base a 'sensaciones' y parámetros menos objetivos, pero ahí entraban (y entran) más para mi gusto otros parámetros (económicos, de alternativas, etc).
-
Insisto: entrenadores cagones/defensivos que han conseguido resultados y objetivos los hay, le pese a quien le pese.esta temporada me juego el huevo diestro a que volverá a hacerlo. Eso es lo que no se olvida.
Ojo, que esto queda grabado.
Me refiero a uno de los huevos de Pascua que decoran la estantería de mi salón, malpensao
-
@malcontent Claro que es resultadismo. Si fuésemos primeros a quince puntos del segundo, aquí nadie estaría cuestionando a Calleja. Lo que todos queremos es que el equipo gane, subamos y la situación económica se solvente así. Y lo que enciende es tener partidos ganados y tirarlos por la borda por mal planteamiento y mala actitud desde el banquillo.
Luisgar, en una situación peor, en concurso de acreedores, sin tener la mejor plantilla de la categoría, sacó el mejor partido de esta y consiguió un ascenso inesperado que salvó la vida al club. El cagón este, en una situación parecida pero con más mimbres, nos va a devolver a los campos de tierra.
-
Yo sí recuerdo cuestionar a Calleja incluso cuando los resultados eran buenos. Pero será que ahora solo vale con tener quince puntos de ventaja sobre el segundo para considerar los resultados 'buenos'.
Por otro lado personalmente no considero acertado o justo comparar a pelo el recuerdo idealizado pero difuso de hace siglos con una situación actual que analizamos al detalle a veces casi obsesivo.
En todo caso estamos de acuerdo en que los resultados mandan y que si con esta temporada completa no se consigue el objetivo este señor se tiene que ir sí o sí. El debate está en qué hacer antes, y ya digo que para mi gusto ahí deberían entrar otros factores también.
-
Yo sí recuerdo cuestionar a Calleja incluso cuando los resultados eran buenos. Pero será que ahora solo vale con tener quince puntos de ventaja sobre el segundo para considerar los resultados 'buenos'.
Por otro lado personalmente no considero acertado o justo comparar a pelo el recuerdo idealizado pero difuso de hace siglos con una situación actual que analizamos al detalle a veces casi obsesivo.
En todo caso estamos de acuerdo en que los resultados mandan y que si con esta temporada completa no se consigue el objetivo este señor se tiene que ir sí o sí. El debate está en qué hacer antes, y ya digo que para mi gusto ahí deberían entrar otros factores también.
El problema no es esperar a fin de temporada a ver si este señor se va sí o sí. Lo que nos jugamos no es la continuidad de este señor, es la supervivencia del club, al menos tal como lo conocemos. Es evidente que si este señor sigue haciendo callejadas y no subimos, se pirará. Pero nosotros NOS QUEDAREMOS, y en una situación de mierda. Por eso pienso que, jugándonos la vida, no podemos andarnos con contemplaciones si es evidente que algo no funciona.
Estamos en un año de inflexión, de lo que pase esta temporada dependerá seguramente el futuro a medio plazo del club. Nos jugamos mucho para aguantarle a nadie que vaya a medio gas y con el freno de mano echao.
-
El problema no es esperar a fin de temporada a ver si este señor se va sí o sí. Lo que nos jugamos no es la continuidad de este señor, es la supervivencia del club, al menos tal como lo conocemos. Es evidente que si este señor sigue haciendo callejadas y no subimos, se pirará. Pero nosotros NOS QUEDAREMOS, y en una situación de mierda. Por eso pienso que, jugándonos la vida, no podemos andarnos con contemplaciones si es evidente que algo no funciona.
Estamos en un año de inflexión, de lo que pase esta temporada dependerá seguramente el futuro a medio plazo del club. Nos jugamos mucho para aguantarle a nadie que vaya a medio gas y con el freno de mano echao.
Estamos como cuando Paco López se convirtió en un don nadie en su propio vestuario. Todos aquí esperando a que le iluminara el Espíritu Santo en sueños... HAY UN SEÑOR DIRECTOR DEPORTIVO con un buen sueldo (normalmente exfutbolista, o sea, que conoce el percal) que cobra para plantarse en el vestuario, hola qué tal míster, podemos tener una charlita, y a puerta cerrada le pregunta qué coño está haciendo con tal y cual jugador valiosos a los que no pone, aquel otro que juega fuera de sitio, los que tienen que jugar por decreto aunque estén peor que la chata, o a qué viene echarse atrás todos los partidos en vez de pelear por la victoria.
Lo que viene siendo leerle la cartilla. y si al reconocido profesional del chándal y el banquillo le ofende en su más íntimo ser, que se ponga pomada. El que le paga, o sea el club, y en su caso la directiva, tiene un señor contratado para que supervise su trabajo.
No es la afición o los periodistas ( ) los que tienen que orientarle en su labor, sino su patrón.Ya sé que Miñambres ya está pensando en su próximo equipo, pero mientras esté aquí y cobre, tiene que hacer su trabajo. Ni lo hicieron con PacoLo, ni lo hacen con este. Aquí todo es esa no es mi faena, y luego a pagar finiquitos y gastarse dinero absurdamente, mientras el míster hace lo que le sale de los huevos con un patrimonio futbolísitco que no es de su propiedad, sino del que le ha contratado.
-
Que sí, que nos jugamos la supervivencia del club y lo que queráis, pero la cuestión es que no es tan evidente para mi que seguir con Calleja sea sí o sí no ascender sobre todo por su culpa... o que poner a cualquier otro nos de más opciones de ascenso que seguir con él.
Aquí el tema es que yo no comparto que la mayor responsabilidad de ir como vamos de momento sea de que haya un entrenador a medio gas y con el freno de mano echao.En ese sentido se explica que suela estar más de acuerdo en esto con las opiniones de @gimnastico_1909, que por cierto no dejan de ser críticas con Calleja.
-
@croac-croac eixa es l'altra, que cuan el toca defendre un resultat ja no tens a ningu en la banqueta per al mig del camp que el guanye eixos balons perque algobia i rey ja estan fundits de tot el partit