Dónde carajo he dicho yo que no puedas hablar de lo que quieras? Tú habla de que te parece que se jugó mal o que se dio pena y yo te responderé que se jugó a lo que había que jugar frente a un rival que jugó LO MISMO que tú o poco más: no es que me gustara o no, es que era lo que tocaba en una final de estas características en este contexto con el Alavés esperando a que salieras a lo loco a ver lo que podían pescar. Luego tú puedes decir que no se daban dos pases seguidos y yo te puedo argumentar que no tuve esa sensación y que los datos de partido arrojan mejores números de pases para nosotros que para el Alavés. También te puedo decir que no estoy de acuerdo en que nuestro portero fuera el mejor y que el número o la importancia de las intervenciones de ambos porteros fue muy similar.
En otros hilos sí he dicho que los cambios en el momento no me parecieron bien y que a lo mejor la cosa hubiera ido mejor con otros... pero también hay que admitir que en ataque estuvimos mejor desde que se hicieron.
Eso de 'quizá si hubieses salido a jugar una final como el Alavés, ese penalti nunca se hubiera producido' suena precioso pero ya lo rebatí en otro hilo: al final creo que no tiene sentido plantearse cosas así y en todo caso creo firmemente que el Alavés salir salió más o menos como nosotros solo que con un pelín más 'urgencias' y aún así no se notó tanto sobre el césped por la tensión y porque obviamente tampoco iban con prisas a comerse el mundo.
En definitiva el partido no solo fue la desgracia del penalti pero tampoco fue un partido en el que te marcaran por salir cagado y luego no fueras capaz de empatar. Fue lo que fue: un partido en el que saliste a jugar a lo que tocaba, gracias a eso aguantaste a un rival que se desgastó sin acertar en ataque lo suficiente y finalmente SOLO la desgracia evitó el ascenso.