J34 Levante 1-1 Zaragoza (V. 31-3-2023)
-
Por cierto. Rober Pier estuvo imperial.
Visto que ahora mismo hay un 70% de que al año que viene juguemos en segunda....habría que pensar en renovarlo.
-
@rubimor dijo en J34 Levante 1-1 Zaragoza (V. 31-3-2023):
Visto que ahora mismo hay un 70% de que al año que viene juguemos en segunda....habría que pensar en renovarlo.
Sea en Primera o Segunda, no hay continuidad para Vezo, Postigo y Mustafi por diferentes razones.
Haría falta por tanto fichar a tres centrales. En caso de la marcha de Pier serían cuatro a fichar y eso francamente no creo que lo hagan.
Así pues, tres centrales + Pier y Alex Muñoz.
-
@rana-baileys dijo en J34 Levante 1-1 Zaragoza (V. 31-3-2023):
@rubimor dijo en J34 Levante 1-1 Zaragoza (V. 31-3-2023):
Sea en Primera o Segunda, no hay continuidad para Vezo, Postigo y Mustafi por diferentes razones.
Haría falta por tanto fichar a tres centrales. En caso de la marcha de Pier serían cuatro a fichar y eso francamente no creo que lo hagan.
Así pues, tres centrales + Pier y Alex Muñoz.Hay que fichar tres centrales, dos laterales, tres delanteros… vamos, medio equipo fuera.
-
@dapezar1 dijo en J34 Levante 1-1 Zaragoza (V. 31-3-2023):
Comparto el cabreo monumental de Carlos Ayats tras finalizar el partido.
Sin tener necesidad de coger por el cuello a nadie que tenga otra opinión, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice.
El equipo va de burgués y de sobrado con eso de que es una plantilla de primera. Dan la mitad de lo que pueden y se han dejado muchos puntos perfectamente conseguibles por el camino.
Espero que no tengamos que lamentarnos dentro de dos meses.Pues yo con la parte escrita al menos no estoy de acuerdo en general.
Asumir a día de hoy que jugar el ascenso directo será solo por 'milagro' es una astracanada.
Un empate en Eibar NO sería una mediocridad, otra cosa es que en las circunstancias actuales tras el empate vs Zaragoza haya que salir con la victoria en mente para meter cabeza de verdad en esos dos primeros puestos y dar un golpe de moral y autoridad de una vez. Pero si empatas ese partido y ganas los 3 siguientes (que para mi son los que realmente importa ganar más todavía) está todo solucionado pese a esa supuesta 'mediocridad'. Y digo más: si empatas vs Eibar y contra Alavés pero ganas a Mirandés y Las Palmas estoy bastante seguro de que seguiríamos de lleno en la pelea por el ascenso directo.
Momentos de errores y dejadez hemos tenido como creo que tienen TODOS, recuerdo que los demás también juegan.
Solo estoy de acuerdo en que por los errores de los últimos años hemos descendido y nos hemos quedado con una plantilla muy justita en algunos aspectos por culpa de poner demasiado en apuestas reguleras que no puedes 'arreglar' por falta de margen.
-
@alekgrana dijo en J34 Levante 1-1 Zaragoza (V. 31-3-2023):
Pues yo creo que ademas de algun problema puntual de ánimo el principal problema es que van justos de fuerzas y calidad...
Plaga de lesiones por mala preparación fisica, mal diagnóstico y malas recuperaciones... Vezo, el eterno Miestafi, Postigo, etc...
Fichajes sin la calidad necesaria ...Wesleys, Musondas, jugadores en prejubilación o en otra cosa, Soldado, Campaña, y algún paquetone de los buenos como SonAdemás no nos hemos reforzado...
Añadamos expulsiones absurdas como la de De Frutos el otro día y la de Saracchi el viernes. Todo se pone en contra.
-
@malcontent dijo en J34 Levante 1-1 Zaragoza (V. 31-3-2023):
@dapezar1 dijo en J34 Levante 1-1 Zaragoza (V. 31-3-2023):
Comparto el cabreo monumental de Carlos Ayats tras finalizar el partido.
Sin tener necesidad de coger por el cuello a nadie que tenga otra opinión, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice.
El equipo va de burgués y de sobrado con eso de que es una plantilla de primera. Dan la mitad de lo que pueden y se han dejado muchos puntos perfectamente conseguibles por el camino.
Espero que no tengamos que lamentarnos dentro de dos meses.Pues yo con la parte escrita al menos no estoy de acuerdo en general.
Asumir a día de hoy que jugar el ascenso directo será solo por 'milagro' es una astracanada.
Un empate en Eibar NO sería una mediocridad, otra cosa es que en las circunstancias actuales tras el empate vs Zaragoza haya que salir con la victoria en mente para meter cabeza de verdad en esos dos primeros puestos y dar un golpe de moral y autoridad de una vez. Pero si empatas ese partido y ganas los 3 siguientes (que para mi son los que realmente importa ganar más todavía) está todo solucionado pese a esa supuesta 'mediocridad'. Y digo más: si empatas vs Eibar y contra Alavés pero ganas a Mirandés y Las Palmas estoy bastante seguro de que seguiríamos de lleno en la pelea por el ascenso directo.
Momentos de errores y dejadez hemos tenido como creo que tienen TODOS, recuerdo que los demás también juegan.
Solo estoy de acuerdo en que por los errores de los últimos años hemos descendido y nos hemos quedado con una plantilla muy justita en algunos aspectos por culpa de poner demasiado en apuestas reguleras que no puedes 'arreglar' por falta de margen.Para mi el empate frente al Zaragoza en casa es un tropiezo serio, peor que el empate en Málaga. Este si era un partido marcado para ganar y meter presión a los de arriba.
Mala suerte con los palos, incapacidad de nuestro entrenador para reaccionar cuando Escriba movió el banquillo y nos empataron, y para colmo, quizá lo principal, la falta de profesionalidad de Saracchi que nos tuerce completamente el partido.
-
@gimnastico_1909 por supuesto que empatar en casa ante un rival de la zona baja es un tropiezo serio, peor que empatar fuera contra otro similar (o incluso un poco 'peor' sobre el papel).
Pero al final lo 'serio' que el tropiezo es también depende mucho del contexto: por eso el hecho de que fuera importante ganar el primer partido de la jornada para meter presión arriba lo hace más serio (aunque creo que de momento cada uno va bastante a su bola y no porque uno gane el viernes sienten más o menos presión el domingo, no estamos todavía en esas creo yo), pero igualmente va a depender mucho esa 'seriedad' también de lo que los demás hagan o de lo que tú hagas en los partidos posteriores (si tropiezas aquí pero ganas el inesperado en casa del Eibar por ejemplo).
-
Yo creo que Ayats se refiere más al juego del equipo y a los planteamientos tan rácanos de los últimos partidos. Da la sensación de que el equipo es resultadista y juega con la calculadora en la mano más que intentar imponer su mejor calidad en el campo. De hecho, la racha de Calleja es muy engañosa, porque como dice Ayats se ha perdido solo un partido pero has empatado muchos. De hecho 15 empates (aunque no todos fueron con Calleja) es lo mismo que ganar 5 partidos y perder 10, viéndolo desde ese punto de vista los números no son tan buenos.
-
Los números sí son buenos, sin ser espectaculares pero son buenos y es un hecho. Baste recordar que si los de los primeros 9 partidos de esta temporada hubieran tenido una media similar... estaríamos líderes destacados.
Y a mi no me parece que contra el Zaragoza se jugara 'rácano', ni tampoco que salgan a empatar o que busquen los empates por buscarlos: eso solo me ha pasado unos pocos ratos de algunos (pocos) partidos.
-
Los números sí son buenos, sin ser espectaculares pero son buenos y es un hecho. Baste recordar que si los de los primeros 9 partidos de esta temporada hubieran tenido una media similar... estaríamos líderes destacados.
Y a mi no me parece que contra el Zaragoza se jugara 'rácano', ni tampoco que salgan a empatar o que busquen los empates por buscarlos: eso solo me ha pasado unos pocos ratos de algunos (pocos) partidos.
Hombre, sólo faltaba que saliesen en casa a empatar... Pero que en la segunda parte bajaron unas cuantas marchas para intentar que no pasara nada, dormir el partido y especular con el marcador es algo que creo que no se puede poner en duda, y ha pasado en más partidos que por fortuna terminaron con victoria (Burgos y Andorra sin ir más lejos), pero al final quien juega con fuego se termina quemando alguna vez porque das pie a que el rival despierte y te acabe, como dice Ayats, compitiendo y empatando el partido, y eso un equipo como el nuestro no debería consentir por calidad, experiencia, etc.
Lo del "y si los primeros partidos" no me vale, porque por esa regla de tres debemos tener en cuenta también el "y si" del resto de equipos, por ejemplo y si el Granada hubiese cambiado antes de entrenador tendría más puntos y probablemente más que el Levante con el inicio de temporada que tú mencionas. La realidad es la que es y los puntos son los que son.
-
@dapezar1 yo no vi tanto ni sobre todo tanto tiempo ese supuesto intento de bajar tantas marchas para dormir o especular, además eso que dices no tiene mucho sentido porque si ese fuera el plan para eso podrían haberse puesto a hacerlo desde el minuto 10 y no fue así.
Aun así claro que hasta cierto punto en este partido o en otros se ha bajado alguna marcha en vez de seguir atacando, no lo niego: la cuestión es que ni creo que pase tanto ni me parece que centrarse solo en ello sea justo como si el rival ni jugara ni tuviera nada que decir sobre la forma en la que tú vas a jugar (es decir, que a veces también ellos cambian planteamiento o aprietan más y entonces dejas de tener opciones de salir a por todas).
A mi esas cosas de 'no debería consentir' y tal no me convencen, es cierto que tenemos jugadores con nombre y calidad pero en Segunda no es tan diferencial y hay otros equipos que también tienen lo suyo y que también hay tramos en los que especulan más o menos.La realidad es la que es y los puntos son los que son: la media de Calleja a día de hoy de momento sirve para el ascenso directo y la de Nafti no lo era. La media del Granada no tiene mucho que ver en ello.
-
@malcontent En Segunda es diferencial la actitud, y ya dije durante el partido que no me parecía de recibo que con empate en el minuto 80 el Zaragoza estuviese pasándose el balón en defensa y en vez de subir la presión e ir a masticarles la yugular, estuviésemos esperándolos.
Yo en esa situación espero prisas, acoso y derribo. También es cierto que físicamente estaban muertos y habría que hacérselo mirar.
-
Pues yo con uno menos no espero TANTAS prisas, acoso y derribo; más aún porque como dices ya estaban muertos y suficiente era que pese a estar con uno menos se había seguido generando algo de juego y ocasiones.
Los más calentitos con el hecho de no ir a morder o no hacerlo bien fueron los del Zaragoza porque sienten que desaprovecharon la superioridad numérica.
Con todo no niego que la actitud haya sido mala en algunos ratos de algunos partidos, pero ni creo que sea algo tan terrible ni tan generalizado... y sinceramente pienso que esos reproches se van a poder leer tal cual en todos los foros de todos los equipos porque es el pan de cada día. Por eso quizás no me frustro tanto: con lo visto no creo que dejen TANTO que desear en ese aspecto, de momento.
-
Por una cosa similar, Michel del Girona ha dicho que su jugador tendrá sanción interna
https://as.com/futbol/primera/reinier-expulsado-por-decirle-al-asistente-eres-malisimo-n/
Y aquí...nada, pandereta
-
@dapezar1 yo no vi tanto ni sobre todo tanto tiempo ese supuesto intento de bajar tantas marchas para dormir o especular, además eso que dices no tiene mucho sentido porque si ese fuera el plan para eso podrían haberse puesto a hacerlo desde el minuto 10 y no fue así.
Aun así claro que hasta cierto punto en este partido o en otros se ha bajado alguna marcha en vez de seguir atacando, no lo niego: la cuestión es que ni creo que pase tanto ni me parece que centrarse solo en ello sea justo como si el rival ni jugara ni tuviera nada que decir sobre la forma en la que tú vas a jugar (es decir, que a veces también ellos cambian planteamiento o aprietan más y entonces dejas de tener opciones de salir a por todas).
A mi esas cosas de 'no debería consentir' y tal no me convencen, es cierto que tenemos jugadores con nombre y calidad pero en Segunda no es tan diferencial y hay otros equipos que también tienen lo suyo y que también hay tramos en los que especulan más o menos.La realidad es la que es y los puntos son los que son: la media de Calleja a día de hoy de momento sirve para el ascenso directo y la de Nafti no lo era. La media del Granada no tiene mucho que ver en ello.
Precisamente lo que no tiene mucho sentido es frenar el partido en el minuto 10 cuando marcas el 1-0 porque queda aún mucho partido. Pero en la segunda parte sí lo hicieron y no es la primera vez que ocurre, lo que pasa que hasta ahora no te habían empatado.
En segunda lo que cuenta es la actitud, por eso un equipo como el Zaragoza que con todos mis respetos no tiene equipo para poder competirte el partido en casa tuvo hasta opciones de ganar. Cómo lo hicieron el Racing y el Cartagena. Ya me dirás qué tienen estos equipos para poder competir al Levante... Sólo actitud. Porque por calidad no se pueden comparar con nuestra plantilla.
Cómo dices, los puntos son los que son. Estamos fuera del ascenso directo y en esta jornada hemos tenido la fortuna de que los dos primeros no han ganado (también era una jornada donde de podia esperar y por eso era vital ganar nuestro partido), sino ya se hacía una montaña cuesta arriba. Puede que finalmente quedemos entre los dos primeros, pero aún así este equipo podria estar mostrando mucho más de lo visto hasta ahora.
-
@joscbf dijo en J34 Levante 1-1 Zaragoza (V. 31-3-2023):
Hay que fichar tres centrales, dos laterales, tres delanteros… vamos, medio equipo fuera.
Totalmente de acuerdo, cuando se de cuenta QC400 del panaroma, le va a dar algo... si es qué se llega a dar cuenta
-
Realmente era necesario deshacerse de Franquesa, su sueldo lo pagamos nosotros? Y si lo pagan ellos, porque no fichamos a alguien?
-
@dapezar1 quizás no tenga sentido desde el minuto 10 pero sí que se puede hacer desde el 30 y no se hizo. E insisto: no recuerdo en la segunda parte sentir que se estaba frenando nada, simplemente que los demás también juegan y no van a estar todo el partido sin dar con la tecla.
En Segunda cuentan muchas cosas, pero la 'actitud' es una cosa muy subjetiva: te aseguro que habrá maños que se estén cagando en que el Zaragoza no haya tenido la 'actitud' o lo que sea para ganar en esos 25 minutos de superioridad numérica con todo a favor.
Soy de los que piensa que no todo es blanco o negro y que Racing o Cartagena o Zaragoza habrá momentos en los que salgan con 'actitud' igual que lo hace a veces el Levante (que también ha 'competido' mucho y muy bien varias ocasiones, en algunas de las cuales perdiendo puntos al final)... pero en otros momentos NO y como digo es el pan de cada día. Para mi lo único preocupante es cuando los momentos de falta de actitud se repiten mucho o durante la mayor parte de los partidos incluso, y de momento no lo siento así.
Tampoco me parece justo que cuando los demás no ganan sea 'fortuna' pero si no ganamos nosotros es 'actitud'.
Y sinceramente yo no creo que este equipo de para mostrar 'mucho más'. Puede que algo más, pero no creo que tanto como algunos lo pintáis.
En efecto, los puntos son los que son: estamos a solo 1-2 puntos del ascenso directo con 24 en juego... Y la media de Calleja es de ascenso directo de momento.
-
@alekgrana Mas bien tenía que haberse acertado mas en el entrador de inicio y no tener que hacer mas cambalaches en el FPF.