Julián Calero
-
@gimnastico_1909 dijo en Julián Calero:
No me cabe duda de que la iniciativa de limpiar la plantilla de gente del curso pasado que podían ser válidos (la mayoría) ha partido del entrenador
Pues en la lista que yo hice de salidas no me pareció que la mayoría fueran gente válida para Primera.
-
Calero al igual que Calleja y en parte Pacolo, no creen en nuestra cantera, o nos les encaja en su sistema, o no creen que sea de suficiente nivel...yo creo que les da igual, que van al resultado cortoplazista y punto
-
@malcontent dijo en Julián Calero:
@gimnastico_1909 dijo en Julián Calero:
No me cabe duda de que la iniciativa de limpiar la plantilla de gente del curso pasado que podían ser válidos (la mayoría) ha partido del entrenador
Pues en la lista que yo hice de salidas no me pareció que la mayoría fueran gente válida para Primera.
Que la realidad no te chafe el relato.
Marcos Navarro y Xavi Grande son aptos para primera. E Iborra con sus años también. Ah y Lozano.
-
@rubimor pues tampoco me voy a tu extremo: pienso que sí había posibilidades de que Lozano o incluso Xavi Grande (con este tengo más dudas, no estoy en contra de su cesión) demostraran más o crecieran lo suficiente en Primera con esa confianza, aunque fuera como suplentes en teoría.
-
@malcontent dijo en Julián Calero:
@rubimor pues tampoco me voy a tu extremo: pienso que sí había posibilidades de que Lozano o incluso Xavi Grande (con este tengo más dudas, no estoy en contra de su cesión) demostraran más o crecieran lo suficiente en Primera con esa confianza, aunque fuera como suplentes en teoría.
A mí Lozano no me parece mal jugador...de hecho aquí lo dejo por escrito: no sé si Olasa o Vencedor serán mejores.
-
Más experiencia en Primera tienen, es lo único... pero nada me hacía pensar que Lozano no pudiera conseguir un nivel parecido y experiencia, si el entrenador le diera algo más de bola de vez en cuando.
-
@fonseca-5 dijo en Julián Calero:
Yo creo que respecto a la cantera y los canteranos partimos de una base errónea.
1-Pensamos que el que cree que los canteranos deben permanecer en el primer equipo es para que sean titulares a medio o largo plazo.
2-Tb pensamos que el objetivo de la cantera es que todos sean jugadores indispensables y futuribles para vender.Ambas son erróneas porque no se considera estos aspectos:
1- Con nuestra economía, no nos podemos permitir fichar a jugadores o pagarles un salario más alto que a un canterano a jugadores que la mayor parte del tiempo la van a pasar en el banquillo.
2- Los canteranos no son nuestros hijos y no somos una ONG que se tenga que preocupar por la progresión de los canteranos. Al menos de todos.
Si el futuro rol de un canterano es chupar banquillo, no sé por qué hostias estamos dándole vueltas a si cortamos su progresión. ¿De qué progresión estamos hablando? ¿De repente va a regresar hecho un crack?
Cuando un canterano acepta entrar en nuestro equipo, asume que va a estar a disposición del club en el rol que mejor le venga al club. Si el rol es de reserva, pues a chupar banquillo y a darlo todo cuando salgas.
Para ese rol yo no veía tan verdes a Marcos N. ni a Xavi G. y mucho menos a Espí.3- Si un canterano le ves ciertas posibilidades y decides apostar por su progresión y en la actualidad tienes un jugador que cumple ese rol, como fue el caso de Morales que tenía por delante a Juanlu en estado de gracia, o en posiciones muy específicas como es la del portero, pues entonces sí que veo aceptable apostar por una cesión en beneficio del club aún a costa de un sacrificio a corto plazo por no poder contar con ese jugador como reserva.
Lo has expresado mejor que yo.
Añadiría que en este momento e hilo estamos confundiendo dos aspectos diversos: la política de canteranos del club en general y en la etapa Calero en particular, y la gestión de los jugadores que en segunda fueron importantes y podrían haber sido considerados válidos para primera (en función de lo que cada uno opine sobre su validez).
Hay canteranos válidos y no válidos la temporada pasada para esta, y hay válidos y no válidos de la temporada pasada que no son canteranos.Naturalmente, el punto de intersección entre ambos asuntos es la gestión de plantilla de Calero y el seguidismo, en general, que ha hecho la secretaria técnica de esa gestión.