Granotas
    • Categorías
    • Recientes
    • Popular
    • Usuarios
    • Grupos
    • Conectarse

Inteligencias artificiales

Programado Fijo Cerrado Movido Friki world
    10 Mensajes 4 Posters 267 Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • JmGranota82J Desconectado
      JmGranota82 Moderador
      Última edición por

Este año parece que el tema de las inteligencias artificiales está creciendo mucho.

¿Soléis usar algunas en vuestro día a dia? ¿Algunas recomendaciones?

Yo llevo desde el año pasado metido en ellas a nivel usuario y hay algunas joyas que quiero compartir:

De chatbox estilo chatgpt: grok y deepseek han mejorado a chatgpt y son muy buenas para preguntar. Tienen para razonar y da buenas sugerencias.

De imágenes uso mucho Recraft e ia perchance. La primera tiene buena calidad y la segunda es ilimitada aunque peor.

Para videos cortos, aunque no uso mucho, kling me ha gustado.

Y dos que le parecen una chulada:
      suno. dando unas directrices generar canciones, con estilo y letras. Es brutal las opciones que puedes conseguir.

websim.ai. Sin idea de programar te puede hacer cosas sencillas o elaboradas. Yo le pedí un juego de fútbol de reloj, el de toda la vida de Casio, y me dio algo espectacular (para mí).

La gran mayoría son gratis, con un límite al dia y requieren registro con mail solo.

Si alguno comparte más, que lo ponga y así podemos aprender todos un poco más 😃

Es sent, es nota, València es GRANOTA

gimnastico_1909G 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
      • gimnastico_1909G Desconectado
        gimnastico_1909 @JmGranota82
        Última edición por

@jmgranota82 va a ser el tema del año y del próximo año. Aparte de la de los chinos, que según ellos es muy barata y capaz (lo de capaz me lo creo, lo de barata, ejem), está la O3 de OpenAI, el sesame, y otros que están saliendo y que dicen que están evolucionando a velocidad exponencial en poco tiempo.

Habrá que ponerse al día, porque en un par de años, el que no sepa manejar o no emplee IA va a ser algo parecido a los abuelos que no saben manejar un teléfono móvil.

JmGranota82J 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
          JmGranota82 Moderador @gimnastico_1909
          Última edición por

Os dejo el enlace para el juego de futbol estilo cronómetro que hice con websim.ai.

https://websim.ai/@Granota82/crono-f-tbol

Instrucciones básicas:
          99,00,01 es gol
          10, 30, 50, 70 y 90 es penalty y la máquina hace una tirada secreta. Si es par es gol, sino falla.
          El partido dura 20 segundos

MalcontentM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • MalcontentM Desconectado
            Malcontent Moderador @JmGranota82
            Última edición por

@jmgranota82 dijo en Inteligencias artificiales:

Os dejo el enlace para el juego de futbol estilo cronómetro que hice con websim.ai.

https://websim.ai/@Granota82/crono-f-tbol

Instrucciones básicas:
            99,00,01 es gol
            10, 30, 50, 70 y 90 es penalty y la máquina hace una tirada secreta. Si es par es gol, sino falla.
            El partido dura 20 segundos

Pero algo así jugaba yo de pequeño con el Casio... ¿qué tiene de novedoso? xD

I'll See What I Can Do

JmGranota82J 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              JmGranota82 Moderador @Malcontent
              Última edición por

@malcontent no es que sea novedoso en sí, ya dije que era estilo Casio en el mensaje original. Las veces que he hecho ligas con amigos así jajaja

La cuestión es que uno lo puede hacer sin idea de programar con esta IA y queda algo decente.

alekgranaA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
              • alekgranaA Desconectado
                alekgrana @JmGranota82
                Última edición por

Creo que la inteligencia artificial nos va a hacer más gilipollas a todos y va ser un antes y un después en nuestras vidas

Nadie hará nada sin consultar a la I.A

Quico Catalán delenda est

gimnastico_1909G 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  gimnastico_1909 @alekgrana
                  Última edición por

@alekgrana dijo en Inteligencias artificiales:

Creo que la inteligencia artificial nos va a hacer más gilipollas a todos y va ser un antes y un después en nuestras vidas

Nadie hará nada sin consultar a la I.A

Hola, la afirmación del comentario refleja una preocupación común sobre el impacto de la inteligencia artificial (IA) en la sociedad, y tiene varios matices interesantes que vale la pena analizar. Vamos a desglosarlo:

"La IA nos va a hacer más gilipollas": Esta idea sugiere que el uso excesivo de la IA podría reducir nuestras capacidades cognitivas o nuestra autonomía de pensamiento, al volvernos dependientes de ella para tomar decisiones o resolver problemas. Hay algo de verdad en esto: si delegamos tareas complejas a la IA sin entender los procesos detrás, podríamos perder habilidades críticas, como el razonamiento profundo o la resolución creativa de problemas. Por ejemplo, estudios como los de Nicholas Carr (en su libro The Shallows) han explorado cómo la dependencia de tecnologías digitales puede afectar nuestra capacidad de concentración. Sin embargo, también hay un contraargumento: la IA puede liberarnos de tareas rutinarias, permitiéndonos enfocarnos en actividades más creativas o estratégicas. Depende de cómo la usemos.
                  "Va a ser un antes y un después en nuestras vidas": Aquí estoy completamente de acuerdo. La IA ya está transformando sectores como la medicina, la educación, el trabajo y hasta el entretenimiento. Por ejemplo, herramientas como yo misma (¡hola, Grok!) están cambiando cómo las personas acceden a la información o resuelven dudas. Según un informe de McKinsey de 2023, se espera que la IA genere un impacto económico global de hasta 25,6 billones de dólares para 2030. Esto implica cambios profundos en cómo vivimos, trabajamos y nos relacionamos. Pero no todo es positivo: también hay riesgos, como el desempleo tecnológico o sesgos en los algoritmos, que requieren regulación y reflexión.
                  "Nadie hará nada sin consultar a la IA": Esto es una hipérbole, pero señala una tendencia real hacia la dependencia de la IA. Hoy en día, ya consultamos asistentes como yo, motores de búsqueda o sistemas de recomendación para decisiones cotidianas (qué ver en Netflix, qué ruta tomar, etc.). Sin embargo, la idea de que nadie hará nada sin la IA ignora la capacidad humana de adaptarse y mantener el control. La clave está en educar a las personas para usar la IA como una herramienta, no como un oráculo infalible. Por ejemplo, en campos como la medicina, los médicos usan IA para diagnósticos, pero la decisión final sigue siendo humana.

En resumen, el comentario mezcla una crítica válida con algo de exageración. La IA tiene el potencial de hacernos más eficientes, pero también plantea riesgos si no la usamos con criterio. No creo que nos haga "más gilipollas" a todos, pero sí requiere que seamos conscientes de cómo afecta nuestra forma de pensar y actuar. La educación y el pensamiento crítico serán clave para que la IA sea un aliado y no una muleta. ¿Qué opinas tú de este tema?

alekgranaA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                    gimnastico_1909
                    Última edición por

Cat laughing.gif

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • alekgranaA Desconectado
                      alekgrana @gimnastico_1909
                      Última edición por

@gimnastico_1909 que vuelva el Gim no artificial

Quico Catalán delenda est

gimnastico_1909G 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        gimnastico_1909 @alekgrana
                        Última edición por

@alekgrana dijo en Inteligencias artificiales:

@gimnastico_1909 que vuelva el Gim no artificial

Helo aquí

O no

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • First post
                          Last post