Granotas
    • Categorías
    • Recientes
    • Popular
    • Usuarios
    • Grupos
    • Conectarse

Esquema tactico

Programado Fijo Cerrado Movido Levante UD
    24 Mensajes 11 Posters 696 Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • LUKL Desconectado
      LUK
      Última edición por LUK

Bueno ya que se viene el paron de selecciones y al margen de posibles fichajes/ventas de ultima hora va a haber un poco menos de que hablar al no tener partido, me he decidio a abrir este hilo ya que una de las cosas que se comenta de los ultimos partidos es que el esquema 5-4-1 que ha usado Calero no funciona.

Abro debate, que esquema creeis que seria el mejor con la plantilla actual ?

5-4-1 actual

Teniendo en cuenta las bajas (solo 2 centrocampistas estaban para jugar salvo Olasagasti a ultima hora contra el Elche si no me equivoco, solo un delantero centro disponible) no me parece tan mala opcion, pero de cara al futuro quiza podria funcionar asi. De todos modos no seria mi primera opcion (la pongo mas abajo)

567bee65-887d-4ef4-99a0-5442ceb7dadb-image.png

Las bandas enteras para los carrileros, Bruge y Carlos de delantero interior haciendo diagonales (no hay otra opcion ya que no tenemos extremos salvo algun experimento como poner a Pampin de extermo).

Por otra parte 3 centrales + Arriaga es muy defensivo y no suele salir bien en primera

4-2-3-1 tipo JIM/LuisGar

Creo que, con toda la plantilla al 100% seria el mejor sistema, con Arriaga (creo que le ganara el puesto a Oriol Rey facil) jugando por delante de la defensa como Iborra para cubrir cuando suben los laterales ofensivos. La unica diferencia seria en vez de extremos como Juanlu/Valdo usaria Romero y Brugue a pierna cambiada haciendo diagonales (igual que en la otra tactica que pongo arriba porque no son extremos ni tenemos extremos). Algo asi

bd859893-9e44-492c-a0a2-9eb2222207c8-image.png

Otras opciones se me ocurren seria un 4-3-3 con medio centro defensivo, Martinez subiendo y bajando y Lozano de organizador, Carlos Alvarez por la banda pero no se si funcionaria.

Para un 4-4-2 de toda la vida no tenemos jugadores de banda, habria que poner a gente como Lozano o Brugue ahi como hacia Paco Lopez

alekgranaA croac-croacC gimnastico_1909G 3 Respuestas Última respuesta Responder Citar 5
      • Nabil El ZharN Desconectado
        Nabil El Zhar Moderador
        Última edición por

Tremendo avatar, no t'ho havia dit i moltes gràcies per obrir fil i tan currat

4231 seria el millor sistema per al nostre millor jugador aleshores té tot el sentit...

Però van a traspassar-lo així que optaria pel 442, a curt plaç (quant li queda a Koya?! que ja coneguem amb Losada i Pablo en bandes i Brugui i Romero dalt. Mig Olasagasti-Arriaga/Rey

De centrals per cert estaria bé vore als dos nanos perquè Elgezabal està tocant la traviata

Un ochi râde, altul plânge
        Σιγά σιγά

LUKL 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
        • LUKL Desconectado
          LUK @Nabil El Zhar
          Última edición por

@nabil-el-zhar dijo en Esquema tactico:

Tremendo avatar, no t'ho havia dit i moltes gràcies per obrir fil i tan currat

4231 seria el millor sistema per al nostre millor jugador aleshores té tot el sentit...

Però van a traspassar-lo així que optaria pel 442, a curt plaç (quant li queda a Koya?! que ja coneguem amb Losada i Pablo en bandes i Brugui i Romero dalt. Mig Olasagasti-Arriaga/Rey

De centrals per cert estaria bé vore als dos nanos perquè Elgezabal està tocant la traviata

Gracias por lo del avatar , grande Gold nord

El hilo lo he desarollado un poco asumiendo que Carlos se queda la verdad, si se va y no entra otro mediapunta nivel primera, se podria probar con Losada o Lozano, aunque yo no tengo demasiada fe en Losada y Calero no la tiene en Lozano por lo visto

El 4-4-2 con Losada y Pablo en bandas puede funcionar, si empiezan en banda y en ataque van para el centro dejando espacio a los carrileros, aunque preferiria al menos un extremo puro para esto

Los centrales puse Elgezabal y Dela por poner, quiero ver a Maturro ya que por alto vamos mal pero bueno deberian jugar los mas en forma

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • alekgranaA Desconectado
            alekgrana @LUK
            Última edición por

@luk 4-2-3-1 tipo JIM/LuisGar ...de tota la vida

Quico Catalán delenda est

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
            • croac-croacC Desconectado
              croac-croac @LUK
              Última edición por

@luk Yo apostaría por un 4-3-3 o un 4-3-1-2. Mis titulares serían:
              Campos
              Toljan-Dela-Cabello-Sanchez
              Pablo-Arriaga-Olasa
              Carlos-Koya-Ivan/Brugui

alekgranaA Fonseca 5F 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 1
              • alekgranaA Desconectado
                alekgrana @croac-croac
                Última edición por

@croac-croac yo podria a la pulguita en medio...lo dejo caer xD

Quico Catalán delenda est

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • gimnastico_1909G Desconectado
                  gimnastico_1909 @LUK
                  Última edición por

@luk dijo en Esquema tactico:

Bueno ya que se viene el paron de selecciones y al margen de posibles fichajes/ventas de ultima hora va a haber un poco menos de que hablar al no tener partido, me he decidio a abrir este hilo ya que una de las cosas que se comenta de los ultimos partidos es que el esquema 5-4-1 que ha usado Calero no funciona.

Abro debate, que esquema creeis que seria el mejor con la plantilla actual ?

5-4-1 actual

Teniendo en cuenta las bajas (solo 2 centrocampistas estaban para jugar salvo Olasagasti a ultima hora contra el Elche si no me equivoco, solo un delantero centro disponible) no me parece tan mala opcion, pero de cara al futuro quiza podria funcionar asi. De todos modos no seria mi primera opcion (la pongo mas abajo)

567bee65-887d-4ef4-99a0-5442ceb7dadb-image.png

Las bandas enteras para los carrileros, Bruge y Carlos de delantero interior haciendo diagonales (no hay otra opcion ya que no tenemos extremos salvo algun experimento como poner a Pampin de extermo).

Por otra parte 3 centrales + Arriaga es muy defensivo y no suele salir bien en primera

4-2-3-1 tipo JIM/LuisGar

Creo que, con toda la plantilla al 100% seria el mejor sistema, con Arriaga (creo que le ganara el puesto a Oriol Rey facil) jugando por delante de la defensa como Iborra para cubrir cuando suben los laterales ofensivos. La unica diferencia seria en vez de extremos como Juanlu/Valdo usaria Romero y Brugue a pierna cambiada haciendo diagonales (igual que en la otra tactica que pongo arriba porque no son extremos ni tenemos extremos). Algo asi

bd859893-9e44-492c-a0a2-9eb2222207c8-image.png

Otras opciones se me ocurren seria un 4-3-3 con medio centro defensivo, Martinez subiendo y bajando y Lozano de organizador, Carlos Alvarez por la banda pero no se si funcionaria.

Para un 4-4-2 de toda la vida no tenemos jugadores de banda, habria que poner a gente como Lozano o Brugue ahi como hacia Paco Lopez

Con un jugador como Carlos Álvarez, el 4-2-3-1 con el juego ofensivo girando en torno suyo es de cajón. Pero ni Callerja ni Calero lo han querido nunca.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                  • Fonseca 5F Desconectado
                    Fonseca 5 Cafeteros @croac-croac
                    Última edición por

@croac-croac dijo en Esquema tactico:

@luk Yo apostaría por un 4-3-3 o un 4-3-1-2.

Con el prefijo 96 si llama desde fuera de Valencia.

TIJERITAS NUNCA MAIS

LUKL 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                    • LUKL Desconectado
                      LUK @Fonseca 5
                      Última edición por

@fonseca-5 😂 😂

Bueno visto que se queda Carlitos y se ha fichado a Eyong creo que el 4-2-3-1 seria la mejor opcion definitivamente. Vencedor tambien encaja en este esquema.

Ahora habra que ver lo que saca Calero.

• jucaJ Desconectado
                        juca
                        Última edición por juca

Después del partido contra el Betis y ver el cambio ...Pues mejor con 4 defensas, no?

gimnastico_1909G 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                          gimnastico_1909 @juca
                          Última edición por

@juca dijo en Esquema tactico:

Después del partido contra el Betis y ver el cambio ...Pues mejor con 4 defensas, no?

Estoy de acuerdo. Así ya puedes empezar a pensar que si no se sacan los resultados es porque los jugadores no dan más de sí. Pero antes tenías la sospecha de que la Calerada de los 5 atrás estaba pesando mucho.

VgranaV 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • VgranaV Desconectado
                            Vgrana @gimnastico_1909
                            Última edición por

@gimnastico_1909 a ver. Diferencia hay de jugar con 5 a jugar con 4.

No se ha jugado nada bien pero, pese a tener la linea super atrás había una salida de balón más clara.

Ahora lo que tiene que mejorar es en la altura de la línea defensiva. No puede ser que juguemos tan atrás. Seguramente, si mete más físico en el centro con Kervin y, veremos Vencedor, pueda estar más a gusto Calero con un equipo más adelantado.

rubimorR gimnastico_1909G 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                            • rubimorR Desconectado
                              rubimor @Vgrana
                              Última edición por

Yo no pude ver el partido, lo escuché...pero al menos se vio que si vas a hacer el cagarron 70 minutos, te da igual 3 centrales que 2.

Así que mejor tener ese jugador arriba o en el medio.

Y si van cogiendo fuerza los fichajes y forma...podremos competir

"A Bardhi ya lo nombró Musso en cortita y al pie, luego no era un desconocido que Tito se haya sacado de la manga."

gimnastico_1909 @Vgrana
                                Última edición por

@vgrana dijo en Esquema tactico:

@gimnastico_1909 a ver. Diferencia hay de jugar con 5 a jugar con 4.

No se ha jugado nada bien pero, pese a tener la linea super atrás había una salida de balón más clara.

Ahora lo que tiene que mejorar es en la altura de la línea defensiva. No puede ser que juguemos tan atrás. Seguramente, si mete más físico en el centro con Kervin y, veremos Vencedor, pueda estar más a gusto Calero con un equipo más adelantado.

No se, quizá a Oriol Rey-Pablo Martínez se les hace grande la primera. Tal vez Vencedor debería entrar ahí a ver si mejora la cosa.

VgranaV joscbfJ 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                • VgranaV Desconectado
                                  Vgrana @gimnastico_1909
                                  Última edición por

@gimnastico_1909 No creo... yo los veo buenos. El problema ayer fue que se metieron atrás.

El futbol se gana en el centro. Me gustó mucho lo que vi de Kervin. Creo que debe de ser titular por despliegue físico. Luego, acompáñalo en el medio.

Cómo? Oriol y Pablo - Olasa y Pablo - Vencedor y Olasa.

Alternativas y jugadores tienes. Para mi es clave meterle músculo. No vi jugar a Vencedor nunca pero por ahora a mi lo que más me gusta es un Kervin Olasa Pablo y por delante Romero, que puede caer en banda izquierda o le dejas el carril a Manu, Etta y Carlos partiendo desde derecha

Que al fin y al cabo es lo que intentó en el partido y te salió bien durante los primer 15 minutos donde ibas de tu a tu. En cuanto te centras solo a defender taaaaan atrás la cagas.

VgranaV 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
                                  • VgranaV Desconectado
                                    Vgrana @Vgrana
                                    Última edición por

@vgrana Dicho esto. Recordad que hubo 2 lesiones. Matias y Etta que seguramente le cambia el turno en los cambios.

El cambio de Kervin (a lo mejor condicionado por su físico) podría haber llegado antes si no hubiera tenido que cambiar a Matias o al propio Etta.

• joscbfJ Desconectado
                                      joscbf @gimnastico_1909
                                      Última edición por

@gimnastico_1909 Oriol está flojísimo. Pero es que además nos pasamos toda la segunda parte defendiendo en el área. Apenas se presiona en el centro del campo y te llegan a la frontal del área o te entran por los costados casi sin oposición. Si a eso le sumas que somos bastante incapaces de montar una contra en condiciones que meta miedo al rival, que el balón nos dura un suspiro y que acabamos rifándolo arriba o perdiéndolo prácticamente en la frontal del área, los partidos acaban siendo un monólogo en ataque del rival. Y con la calidad que hay en Primera y defendiendo prácticamente en el punto de penalti, es muy difícil que no te acaben marcando.
                                      Creo que pese a presupuestos y tal hay más calidad en la plantilla de la que están mostrando, y estamos perdiendo puntos por CAGONES. Y con esa actitud no llegaremos muy lejos.

1.776

rubimorR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                                      • rubimorR Desconectado
                                        rubimor @joscbf
                                        Última edición por

@joscbf dijo en Esquema tactico:

@gimnastico_1909 Oriol está flojísimo. Pero es que además nos pasamos toda la segunda parte defendiendo en el área. Apenas se presiona en el centro del campo y te llegan a la frontal del área o te entran por los costados casi sin oposición. Si a eso le sumas que somos bastante incapaces de montar una contra en condiciones que meta miedo al rival, que el balón nos dura un suspiro y que acabamos rifándolo arriba o perdiéndolo prácticamente en la frontal del área, los partidos acaban siendo un monólogo en ataque del rival. Y con la calidad que hay en Primera y defendiendo prácticamente en el punto de penalti, es muy difícil que no te acaben marcando.
                                        Creo que pese a presupuestos y tal hay más calidad en la plantilla de la que están mostrando, y estamos perdiendo puntos por CAGONES. Y con esa actitud no llegaremos muy lejos.

Yo lo que noto, es que este año no hemos sido capaces de tener el balón...parece que seamos el Serranos del rio...joer no somos tan cojos...ayer podíamos haber controlado el partido mejor con posesiones largas.

"A Bardhi ya lo nombró Musso en cortita y al pie, luego no era un desconocido que Tito se haya sacado de la manga."

joscbfJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                                        • joscbfJ Desconectado
                                          joscbf @rubimor
                                          Última edición por joscbf

@rubimor Hemos pasado de las posesiones estériles de Calleja a tirar balones fuera y que nos queme en los pies sin término medio.
                                          El Barça nos marcó desde fuera del área. Ayer el Betis también. Pero es que hay veces que estamos tan encerrados en el área que ni se sale a presionar o tapar a la media luna del área, y chutan sin nadie que les estorbe. Y los delanteros de Primera no son los del Castellón o el Cartagena. Si les dejas tirar a puerta cómodamente, alguna acaba entrando. Echo mucho de menos más intensidad en la presión y menos colgarse del larguero

1.776

Fonseca 5F VgranaV 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 1
                                          • Fonseca 5F Desconectado
                                            Fonseca 5 Cafeteros @joscbf
                                            Última edición por

@joscbf dijo en Esquema tactico:

hay veces que estamos tan encerrados en el área que ni se sale a presionar o tapar a la media luna del área, y chutan sin nadie que les estorbe. Y los delanteros de Primera no son los del Castellón o el Cartagena. Si les dejas tirar a puerta cómodamente, alguna acaba entrando. Echo mucho de menos más intensidad en la presión y menos colgarse del larguero.

Eso en primera es fundamental.

Y los pases estériles hacia atrás, tan típicos del collejismo, tb son muy útiles cuando tu objetivo es la permanencia y no tanto cuando es el ascenso. Y lo estamos haciendo al revés.
                                            No digo que no busquemos la espalda a la defensa, pero hostia que seleccionemos un poco el momento de hacerlo y mientras tanto pase estéril a toca teja.

TIJERITAS NUNCA MAIS

• First post
                                              Last post