OFICIAL Somos campeones de Copa 1937 (antiguo post reivindicativo de la Copa de la República)
-
Seguimos alargando innecesariamente el asunto con escusas tontas o desidia de las autoridades.
Compromís pide la comparecencia en el Senado de Iceta y Rubiales para "desbloquear" el título del Levante de 1937
https://plazadeportiva.valenciaplaza.com/compromis-pide-la-comparecencia-en-el-senado-de-iceta-y-rubiales-para-desbloquear-el-titulo-del-levante-de-1937
-
@toni-granota dijo en Post reivindicativo por la Copa de la España Libre (República) 1937:
Seguimos alargando innecesariamente el asunto con escusas tontas o desidia de las autoridades.
Compromís pide la comparecencia en el Senado de Iceta y Rubiales para "desbloquear" el título del Levante de 1937
https://plazadeportiva.valenciaplaza.com/compromis-pide-la-comparecencia-en-el-senado-de-iceta-y-rubiales-para-desbloquear-el-titulo-del-levante-de-1937Me pregunto porqué esto lo hace Compromis AHORA y no hace tres meses.
-
@rompedor Llevan meses haciendo iniciativas por su cuenta. Obviamente ahora ya se mira todo en clave electoral, el 28M está a la vuelta de la esquina, pero al menos ellos están haciendo algo. Que ha hecho por el ejemplo el PP?. Lo único a favor fue cuando el Consejero Martínez Pujalte apoyo junto a sus compañeros la proposición no de ley en el Congreso, que después la RFEF del entonces Villar se pasó por el forro. Ahora el ex Rubiales se ríe también en nuestra cara como hizo su antecesor
-
@rompedor dijo en Post reivindicativo por la Copa de la España Libre (República) 1937:
@toni-granota dijo en Post reivindicativo por la Copa de la España Libre (República) 1937:
https://plazadeportiva.valenciaplaza.com/compromis-pide-la-comparecencia-en-el-senado-de-iceta-y-rubiales-para-desbloquear-el-titulo-del-levante-de-1937Me pregunto porqué esto lo hace Compromis AHORA y no hace tres meses.
¿Y por qué no dentro de 1 o 2 meses para sacar mayor rédito electoral?
-
@malcontent También.
-
@toni-granota Yo disculpa pero veo a todos los partidos un atajo de oportunistas.
-
@rompedor dijo en Post reivindicativo por la Copa de la España Libre (República) 1937:
@malcontent También.
No, también no, lo que te acabo de decir desmonta lo que has dicho tú.
Por otro lado pensar que TODO lo que se hace desde los partidos o en política es negativo u oportunista... es tremendamente injusto.
-
@malcontent dijo en Post reivindicativo por la Copa de la España Libre (República) 1937:
@malcontent También.
No, también no, lo que te acabo de decir desmonta lo que has dicho tú.
Por otro lado pensar que TODO lo que se hace desde los partidos o en política es negativo u oportunista... es tremendamente injusto.
Me da igual si lo hace Compromis, VOX, Cs, UP, ERP, PPSOE, .... estoy tan decepcionado con la clase política que no me fio de ellos. Claro que habrá gente válida en política pero tenemos una sociedad tan bipolarizada y poco pensando en la ciudadanía que todo es maquinaria de propaganda.
-
@rompedor entiendo tu decepción y no digo que no la comparta, pero eso no hace tampoco que por sistema tenga que pensar lo peor de todos siempre: tan 'polarizado' es pensar que un partido es genial y otro horrible como pensar que todos los políticos lo hacen siempre todo mal.
Te acabo de demostrar/argumentar que no necesariamente que se reivindique esto ahora indica ningún interés electoral porque todavía queda tiempo hasta las elecciones y se le podría haber sacado más partido en abril o mayo.
-
@malcontent dijo en Post reivindicativo por la Copa de la España Libre (República) 1937:
@rompedor entiendo tu decepción y no digo que no la comparta, pero eso no hace tampoco que por sistema tenga que pensar lo peor de todos siempre: tan 'polarizado' es pensar que un partido es genial y otro horrible como pensar que todos los políticos lo hacen siempre todo mal.
Te acabo de demostrar/argumentar que no necesariamente que se reivindique esto ahora indica ningún interés electoral porque todavía queda tiempo hasta las elecciones y se le podría haber sacado más partido en abril o mayo.
Malc, yo creo que el nivel de la política en España es lamentable pero esto es para explicarlo en el hilo correspondiente. También comentarte que Compromis nos vendió la idea que el que no estuviera en en enmiendas nuestro reconocimiento de la Copa en la Ley de Memoria era no reconocerla y luego Manolo Mata lo explicó vía Twitter los motivos, cosa que recuerdo perfectamente que lo sabes.
-
@rompedor claro que lo sé, es que yo no estoy diciendo que todo lo que haga Compromís esté bien o que los políticos sean geniales.
Que el nivel de la política a distintos niveles (municipal, regional, nacional, internacional) sea más o menos lamentable es algo debatible siempre y lo que quieras, pero sigue sin hacer que TODO político o decisión política sea lamentable de base.
Como también el hecho de que Compromís haya hecho demagogia con este tema en algún momento no quiere decir que tenga intereses electoralistas por darle ahora un empujón al asunto.
-
-
-
La RFEF aprova el reconeixement del títol de la Copa de l'Espanya Lliure
Notícia / Levante UD
La Real Federació Espanyola de Futbol, en la reunió de la seua junta directiva celebrada este matí a Màlaga, ha aprovat el reconeixement del títol de la Copa de l'Espanya Lliure que el Levante FC va guanyar en 1937. D'esta manera, l'entitat llevantinista veu confirmat el treball, tràmits i gestions realitzades des de fa anys i, especialment, en els últims cinc anys, perquè este títol obtinguera el reconeixement que mereixia per respecte a la història del club i a la seua afició.Durant tots estos anys, el reconeixement del títol de la Copa de l'Espanya Lliure ha sigut un objectiu prioritari del club que ha realitzat múltiples gestions en les institucions polítiques i esportives. Els primers moviments es van produir en 2004, quan Esquerra Unida va instar el Govern al reconeixement del títol presentant una proposició no de llei en el Congrés dels Diputats i va ser en 2007 quan la Comissió d'Educació i Esport del Congrés dels Diputats va aprovar per unanimitat esta proposició. Dos anys més tard, després d'un informe negatiu de CIHEFE, la RFEF va rebutjar l'oficialitat de la Copa.
Al maig de 2013, el Consell d'Administració va aconseguir que es col·locara una rèplica del trofeu en el Museu de la RFEF en Las Rozas. A partir de 2019 l'entitat llevantinista va intensificar la seua obstinació aportant noves argumentacions davant la Real Federació Espanyola de Futbol. L'aparició i aprovació de la Llei de Memòria Democràtica va ser clau perquè les gestions a nivell polític donaren els seus fruits, especialment, arran de la presentació pertinent en la Secretaria d'Estat de Memòria Democràtica en 2022.
El reconeixement del citat títol, que el Levante UD va guanyar en 1937 després d'imposar-se al Valencia FC en la final celebrada a Barcelona, ja és oficial i només falta la seua corroboració en l'assemblea de la Real Federació Espanyola de Futbol del pròxim estiu.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Orgulloso de ser quien comparta esto en este foro, estoy literalmente llorando,
-
Yeeeeee ... Yeeeeee
Ole
Caguen sos!!! Que bueno, somos campeones jajajajaja, me voy a celebrarlo mañana...y esta nocheNo se si llorar ( de alegria ) o reir
Me alegro por todos nosotros y por los que ya no están entre nosotros, muchas felicidades a todos y ¡¡Matxo Llevant!!Y además contra el Valencia... Jajajajajaja
-
Esta tarde lo celebramos con una victoria !!!!
-
@rana-baileys Nos haran pasillo de campeones?
Nuestro ayuntamiento y el club, haran un tour con la copa por la Ciudad, nos recibirán, saldrán al balcon del ayuntamiento a ofrecerla, iran a llevarle la copa a la Virgen??
Haremos una macrofiesta en el campo??
Se me amontonan las preguntas...
-
Por fin, ya era hora!!!!
¿¿Cuantos años lleva este hilo????
Qué alegría.
Os dije que todo el teatrillo del Congreso era innecesario: era y es y siempre ha sido una cosa de la RFEF.
A celebrarlo.
-
Campeones campeones oeoeoeeeeeeee
-
Què li haurà picat a Rubiales per a fer-ho ara i no abans?
En fi, lo important és lo important.
Oficialment campions
-
Podem dir que hem guanyat enguany mes titols que el Valensia...
-
Vamos ostia que vengan los xotos a decir que no tenemos ningún título ahora.
Vamos joder!!! Ya era hora y encima contra ellos luego que digan que no les ganamos nunca pues nuestra primera copa ya está reconocida.
-
Ahora saldrá Kiko catalán vendiéndonos que gracias a el se ha conseguido
-
M'han enviat un dossier informatiu de 9 pàgines super xulo amb tota la informació històrica, del procés de reconeixement i la nostra inclusió en el selecte, i no tant números, grup dels clubs espanyols amb títols.
-
Podem jugar supercopa?
-
@pacollu dijo en Post reivindicativo por la Copa de la España Libre (República) 1937:
Podem jugar supercopa?
Sí, la edición de 1938.
-
@toni-granota La lucha y el trabajo de muchos ha dado sus frutos. Por fin se ha hecho justicia
-
Acabo de venir del trabajo y me encuentro con esta gran noticia. No me lo creía, he tenido que comprobar que no eran "fake news". Enhorabuena a toda la familia granota, se ha hecho por fin justicia.
-
@alekgrana dijo en OFICIAL Somos campeones de Copa de 1937:
Yo creo que le quedaba mejor el pelo engominado este es como de genio alocado, distraido
-
Yo creo que le quedaba mejor el pelo engominado este es como de genio alocado, distraido
Estaba tardando eh?
Ya podían haber preguntado a Emilio Nadal que sí ha trabajado por este título.
Curioso que un pepero invoque la Ley de Memoria Democrática.