Mi más sincero aplauso al creador de este vídeo. Si realemte queréis toros, que sea en igualdad de condiciones. Que el toro esté bien alimentado los días previos, que no le castiguen la vista, que no le pinchen nada raro para que pierda facultades… en definitiva, que tenga las mismas posibilidades de morir que de empitonar a su verdugo. Así, además, estaría más justificado que estos últimos ganaran tanta pasta. Y con un poco de suerte, a más de uno se le quitaría las ganas de continuar en el gremio. Sinceramente, nunca me he inmutado cuando un torero ha sufrido una cogida. Son las reglas.
Eso sí, al menos aquí el toro tiene alguna posibilidad de defenderse. En otras tradiciones "culturales" lo tiene más chungo. Toro embolado, toro alanceado en Tordesillas... y ya no digo nada del lanzamiento de cabras desde campanarios.
Tradición y espectáculo. También lo era ver quemar a herejes en la Edad Media.