A la primera propuesta:
Sin duda, todos esos periodistas que nombras son reconocidos profesionales ante todo, pero podria ser peligroso a mi modo de ver (y que no se me enfade ningun periodista):
Primero, todos ellos son los "gallos" de sus "gallineros". Es decir, cada uno de ellos conduce un programa acerca del Levante, o escriben su propio articulo de opinion, por lo que cuando los escuchas en sus programas o lees sus columnas, cada uno de ellos expresa su verdad como unica…al juntarse no podrian hacer lo mismo, y es facil que se dedicasen a darse la razon unos a otros (esto solo lo supongo, que conste)
De hecho, algunos de ellos colaboran en programas de otros (obviamente no pueden colaborar en las columnas que escriben otros), y a veces he comentado el cambio que observo cuando estan invitados con respecto a cuando son ellos los que conducen el programa, salvo alguna excepcion.
Segundo: no creo que fueran a decir nada nuevo, o al menos nada que se pudiera tomar como exclusiva. Para eso, usarian sus propios programas o sus propias columnas.
A la segunda propuesta:
Sería mas interesante si cabe, puesto que asistiriamos a un debate con posturas enfrentadas, y por lo tanto, con el calenton que pudiera provocarse, podria salir mas "mierda" que estuviese tapada...pero por otra parte podria tambien convertirse en un "Y tu mas"
El problema que veo es quien estaria dispuesto a dar la cara frente a un opositor, con lo calentito que se está en casa (me refiero a quien sepa en serio lo que se cuece)