@rana-baileys dijo en Actualidad política en España:
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
¿De verdad, rana? ¿un copia-pega?
Eso no ha quedado muy fino blodel...Ya suponemos que rana o tú no tiráis de memoria, seria de estudio si eso fuera así...con éste tema te me pones un poco tali nen, más que yo con Ayuso
Va, dos padres nuestros y au...apañao xD
No, si me parece bien que uno apoye sus argumentos con fuentes o textos ajenos. Yo lo hago. Otra cosa es que no haya más argumento que repetir lo que otros dicen. Pero cada uno es muy libre.
A ver amic, si pongo una reseña brevita de la historia no se trata de argumentar nada sino de exponer. Lógicamente no soy un experto en el tema y acudo a quien se haya molestado en recopilar datos y hacer un artículo.
Argumentos hay, por supuesto, pero como dije antes, yo ya paso de esto. Por lo que sea, esto te toca muy hondo y no seré yo quien se meta en ese fregado.
Ya lo he visto, ya. Pues bravo por el que ha recopilado datos, aunque no creo que aporte mucho ilustrarnos en los diversos métodos para abortar que han existido desde la antigüedad (curiosamente, no cita al cornezuelo de centeno, el gran abortivo del área mediterránea hasta hace pocos siglos), asunto que nadie niega. Tampoco sé qué relación directa guarda los rudimentarios anticonceptivos de egipcios y romanos, bien conocidos desde antiguo.
Salvo que, como alekgrana, y la mayoría de mujeres actuales, y contra la opinión de Fonseca 5, considere que el aborto es sólo un tipo de anticoncepción (error ontológico y biológico).
La cita de Sócrates se encuentra, literal, en un montón de sitios, repetidos uno a otro, y ninguno pone la fuente de la que sale semejante afirmación. Que habría que señalar, porque Sócrates no dejó ningún escrito, así que conocemos sus enseñanzas por otros.
En cuanto a Platón, su aceptación del aborto en ciertas situaciones estaba enmarcada en su política eugenésica y su admiración por los estados totalitarios como Esparta... bueno, igual sí es coherente que muchos hoy lo evoquen como autoridad, teniendo en cuenta el auge que tiene el hoy en día la filosofía totalitaria.
Y contra los filósofos que aceptan el aborto en ciertas situaciones, aparece el médico (Hipócrates) que lo proscribe en cualquier caso en su famoso juramento (pensado para sus discípulos), que por cierto no es muy extenso, pero sí recoge ese punto.
Decir además que "Tanto en el Antiguo como Nuevo testamento no hay muchas menciones sobre la cuestión del aborto" deprisa y corriendo, es faltar a la verdad, cuando en Éxodo 21, 22, leemos "si en riña de hombres golpeare uno a una mujer encinta haciéndola parir y el niño naciere sin más daño, será multado en la cantidad que el marido de la mujer pida y decidan los jueces, pero si resultare algún daño entonces dará vida por vida, ojo por ojo, diente por diente." Si el feto no fuese considerado un ser humano, no se exigiría el mismo castigo que el daño realizado a un ser humano.
Por otra parte, decir que "en los comienzos del cristianismo la Iglesia no pudo tomar una postura concreta" al respecto del aborto, cuando he citado una avalancha de condenas y proscripciones en las primeras comunidades... Didajé, epístola de Bernabé, Minucio Félix, Atenágoras, epístola a Diogneto, Tertuliano... todos antes del año 200, pues es de tener un profundo desconocimiento o una escasa vergüenza.
Desconocer no es malo. Malo es negarse a conocer pudiendo.
Sin quitar que pone a san Agustín, por su postura particular sobre la infusión del alma al embrión (en una época en la que no se conocía ni remotamente el genoma o la fecundación del óvulo) como partidario de la "despenalización del aborto", cuando he puesto una cita explícita del de Hipona diciendo “esta crueldad libidinosa llega hasta procurarse venenos para causar la esterilidad. Si el resultado no se obtiene, la madre extingue la vida y expulsa al feto que estaba en sus entrañas, de tal manera que el niño perezca antes de haber vivido o, si ya vivía en el seno materno, muera antes de nacer" (de nuptius et concupiscencia), es de una ignorancia incalificable.
El artículo está plagado de inexactitudes, datos ya conocidos y palmarias falsedades. Otra demostración de que el abortismo es un prejuicio de una ideología dominante, no un producto de la razón y la moral. Y como dijo Albert, es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.
Me toca hondo el asesinato de inocentes. Soy así de raro. Igual es porque soy un talibán fundamentalista, o igual es porque yo también fui feto, y me siento solidario.
Seguro que caería mucho mejor si siguiera la corriente. Qué le voy a hacer.
Un abrazo.