Lorant, no das tantos "palitos" en el foro como por la radio
-
¿estás seguro que no te incluye a ti?
-
Lorant no es malo porque lo que escribe se basa en algo, tu eres malo porque a veces te las inventas al vuelo…
-
Zapater: siempre he comunicado mis opiniones y descripciones de hechos documentados, aquí y en la radio, y en la prensa escrita si quisiera algún periódico, y es la misma que llevo escribiendo aquí durante años con varios nicks distintos hasta que dejé éste al que tanto afecto tengo. No me he callado incluso ni cuando se decían sandeces sobre las masacres de la colonización española de América Latina en este foro, y yo, que llevo toda mi vida estudiando la cultura latinoamericana, rebatía con datos sobre la mortandad por sarampión, sífilis y gripe durante la colonización: la mayor parte de los indios murió a causa de estas enfermedades, salvo los imperios Azteca e Inca porque tenían ejércitos más poderosos. Esto incluso me costó alguna amenaza ante la cual callé y seguí defendiendo mi postura: la lucha contra los mitos y las falsedades.
Me puedo equivocar y reconozco que a mis años y con mi experiencia nunca debí haber depositado ninguna confianza en Carmona. De hecho mi cambio de opinión fue muy brusco porque se debió a que lo encontré hablando con Eduardo Llanos por pura casualidad. Todavía espero explicaciones de Anguix y compañía. Los hechos y las palmaditas a Llanos que le vi me iluminaron la realidad.
También critico a los consejeros. Faltaría más: mi independencia está por encima de todo. Pero lo que tú no sabes es que encima lo hago a la cara y les digo lo que pienso cuando los tengo delante. Pero con ánimo constructivo. Y, además, me he dado cuenta de que les interesa mucho conocer nuestra opinión (no sólo la mía) y estos consejeros ahora tan malos, y por supuesto "demonios" al lado de los que anteriormente nos metieron al Levante en ridículos nacionales dolorosos, nos preguntan para ver qué nos parece, dado que saben que queremos el bien del Levante por encima de todas las cosas. Y se las contamos a la cara, claro que a la cara, porque no hay que esconderse de la libertad de expresión. ¿Te parece no dar un palo el decirle a un consejero a la cara que están colaborando con un nuevo régimen continuista que ha empezado de forma disparatada y que no da signos, en ese momento, de haberse desprendido de los métodos del pasado? Que los Carballo nos suenan a todos los levantinistas a demonios y ahí queda su gestión de la Fundación. Pues eso dijimos y en la cara, pero siempre con educación, respeto e incluso aprecio personal. Y fuimos tres personas las que lo hablamos, pero tres personas que nos ponemos en primera línea de fuego levantinista para lo que haga falta. Ni me callo aquí, ni en la radio, ni cara a cara. Ojalá Villarroel y muchos de esos consejeros tan buenos que ahora ya no están hubieran pedido a algunos levantinistas la opinión. Mejor le hubiera ido al Levante, en lugar de vernos siempre como ratas y enemigos.
Lo que pasa es que creo que hay que ayudar más al Levante como institución porque, amigo Zapater: estamos al borde de la desaparición, y eso hay que tenerlo en cuenta en estos momentos. La situación es muy grave, más de lo que piensas. Económicamente ya veremos si se puede cuadrar el presupuesto y por ahora no hay recalificación, así que… pinta mal la situación. Si a final de la temporada 2010 esto sigue así, Centenario y se acabó. Y tenemos un Centenario que es de todos y te subrayo esta palabra. Hasta de Pedro Villarroel, aunque no lo merezca e imagino que no aceptará nunca una invitación nuestra. Aunque no me sorprendería nada ya.
Lo peor que ha hecho Villarroel no ha sido llevarse sus beneficios económicos solamente y su gestión nefasta. La rúbrica peor de su gestión es que ha mantenido el club estos dos años descabezado y sin gobierno desde que se marchó, porque Romero se limitaba a cumplir sus órdenes y no a gestionar. Todo lo que ha hecho ha sido para protegerse de cualquier responsabilidad. Ha torpedeado y ha querido que el club muriera, hasta que ha descubierto que no ha podido con la intervención del Ayuntamiento. Si supieras la mitad de lo que yo sé de lo que ha ocurrido en el último año, te llevarías las manos a la cabeza y no entenderías cómo aún no hemos desaparecido. Pero prefiero pasar página y ayudar dando "palitos" como tú dices.
Sé que uno de estos consejeros que ahora son tan malos, y peores que esos muchos cómplices que ha tenido Villarroel a lo largo de sus muchos y largos mandatos (y ahí está el permanente silencio de ellos ante las cuentas, incluyendo entre éstos a alguno que ahora parecía el salvador del Levante o el hombre del Ayuntamiento) estuvo a punto de dimitir el mismo martes. A este consejero ahora tan malo, estar en el Levante sé que no le comporta ningún beneficio de ningún tipo. Mäs bien sólo preocupaciones. De hecho, no quería seguir y lo nombraron por sorpresa. Esa es la realidad, la única realidad. Pero me gustaría saber por qué ha seguido, porque razones para marcharse no le faltaban y hubiera hecho un acto muy digno. Y le critico que no se haya ido por dignidad y porque no hay derecho a cómo se ha hecho esta transición. En cambio, muchos de los que se han ido, colaboracionistas de toda la vida, son ahora héroes e incluso hay quien pide su beatificación levantinista.
Creo que por ahí he escrito ya que me da la impresión de que a estos nuevos compradores alguien, imagino que alguien del "entorno del vendedor", les ha vendido una imagen falsa y distorsionada del levantinismo: esa imagen del club que él ha querido siempre proyectar al mundo. En las ruedas de prensa demostraron que no sabían ni el nombre del club. Alguien les vendió un negocio fácil si convertían la deuda en plusvalía patrimonial y la idea de una afición imbécil a la que era fácil engañar. Éste es el rostro que Villarroel siempre nos puso. Yo tengo familiares que pensaron que éramos un club de freaks, y cuando les cité los nombres y apellidos de algunos militantes activos del levantinismo, cambiaron en seguida de parecer porque aquí tenemos escritores, profesores, militares de carrera, músicos, pintores, sociólogos, economistas, abogados importantes, funcionarios, notarios, etc . Y tenemos mucha gente trabajadora, digna trabajadora, y eso hace fuerte al club, porque nos une a gente de todas clases. Nos faltan algunos capitalistas más cualificados, eso sí. Somos un club de sentimiento y eso contrasta con la idea que les habían vendido a estos compradores: gente que sólo va al fútbol cuando es gratis (creo que fue el propio López Lara quien habló de haber visto el estadio muy vacío varias veces, como recriminando un supuesto escaso amor al club que traía aprendido). Por eso, le daremos las gracias a Pedro Villarroel por exportar hasta a la Polinesia la idea de que somos ranas-ratas.
Pero estás equivocado: no he dejado de dar palos en ningún momento. Creo que me escuchas en el programa de Ayats todos los jueves y el último Furia Granota fue furibundo. Los años me hacen ser prudente al decir algunas cosas, pero cuando hace falta decirlas, se dicen. Pero no me callo y bien lo sabes.
Zapater: no puedo estar de acuerdo con muchas de las cosas que dices por un motivo: el club se muere y nos necesita. Pero lo que no se puede negar es la evidencia. Seamos realistas: estamos en quiebra absoluta aunque con un patrimonio que si alguien reconvierte, nos permite sobrevivir a duras penas. Pero bien saben los consejeros que nos tienen bastante de uñas. Y lo saben de nuestra viva voz.
Te reitero además que el club necesita que os abonéis de una vez. Ahora ya no está Pedro Villarroel. Es nuestro Centenario y debéis estar todos. A ver si podemos tener un año de paz, uno de una puñetera vez en este maldito siglo XXI. Es la hora de la afición y de que nos pongamos a trabajar todos exigiendo a los que han venido (no sé si con el encargo de proteger a Villarroel o no) que demuestren con hechos que realmente no tienen nada que ver con el pasado y quieren gestionar bien este club. Es lo único que pedimos. 100 días les hemos dado a todos los consejeros: unos para demostrar que se han quedado porque nos quieren y otros para entendernos y que les pique el gusanillo del levantinismo y acaben a nuestro lado y gestionando correctamente este club, lo cual no es tan fácil porque están en la tercera ciudad de España, aunque alguien les haya dicho que venían a provincias y a un equipo de barrio marginal.
Si lo hacen, seguiremos siendo constructivos. Si no lo hacen, intifada habemus.
Pero el Levante necesita recuperar masa de abonados para empezar a creer en el Centenario de todos. Y es tu turno de responsabilidad también, Zapater.
-
Mi enhorabuena, Lorant, por tu convincente admonición a Zapater, que en realidad debería hacerse extensiva a esos otros 4 o 5000 desertores que nos faltan para que la afición impida que el Levante se descomponga en manos de sus dirigentes.
Llevamos demasiado tiempo luchando contra ese nihilismo idiota de no sacarse el pase, no ir al Estadio, pero practicar el onanismo de mandar mensajes a este foro y darle a la 'boquilla'. ¿Para qué? ¿Con qué autoridad? ¿Con qué esperanza? Al Levante lo ha arruinado Villarroel y el villarroelismo. Pero lo enterrará definitivamente esa actitud cobarde, pesimista e inhibida de calzonazos como Zapater y el 'zapaterismo'. Un abrazo, maestro.
-
No, maestro tú, Kronos. Por favor, que todos nos conocemos…
Es la hora de los hechos: crítica y hechos al mismo tiempo. El Levante se muere y ya no está Villarroel.
Pero tú sabes Kronos que no me callo, aunque sea educado e intentando comprender a mi censurado interlocutor.
No he conocido a ningún aficionado de un club que no haya deseado tener su abono el año de su Centenario. Y mira que ha habido personajes tremendos.
Ya nadie se acuerda de Gaspart, pero sí del Centenario del Barça, marcado sobre todo por esa gloriosa final Manchester-Bayern.
Pues es el momento de demostrar que Florentino Pérez cayó a pesar de ser el presidente del Centenario madridista. Y fue un Centenario de todos. Y no faltarán mis críticas, porque la crítica hecha con argumentos por personas con autoridad moral suele ayudar en lugar de perjudicar.
Esto nunca lo entendió Pedro Villarroel ni muchos de sus consejeros acompañantes de viaje. Espero que los nuevos, que no sé si serán tan nuevos, actores del festival de Almagro, o simplemente tapaderas de negocios variopintos o insalubres, tomen nota y sean conscientes de que algunos les ayudamos cuando les criticamos.
-
en un moment tan dramàtic com l'actual són imprescindibles paraules com les de lorant, carregades d'humiltat, abnegació i valentia: si no estem tots units (l'afició) darrere dels q tiren del carro (gràcies als q esteu ahí) estem perduts. És un moment històric x a posar els collons damunt la taula i traure avant al nostre llevant.
-
Zapater: hay que ir adelante con el SAM, y apoyar todo lo que haga. Y a la hora de trabajar por el Levante y por situaciones especiales como el Centenario, son los primeros en estar ahí. Para que nosotros podamos pedir el cambio de régimen, el SAM se gasta su dinero. Y si no hubiera sido por ellos y por los cinco mil paganos que a finales de agosto, con el calor, pasamos por taquilla, hoy en día no podrías estar hablando del Levante.
Por mi parte, estoy trabajando para el Centenario del club porque así me lo ha pedido bastante gente y nos estamos reuniendo con consejeros. Eso no significa dejar de ser crítico, pero a lo mejor hemos pasado de poner toda la carga analítica en los foros a soltarla directamente a la persona a quien va dirigida, dado que ahora sí tenemos la oportunidad de hacerlo a unos consejeros que nos piden que les digamos qué errores cometen. Y te aseguro que no nos callamos: alguno de nosotros incluso es más duro delante de ellos que aquí en el foro.
Ahora es el momento de la verdad. Y en los toros ese momento sucede cuando se entra a matar.
Hay un Centenario. Se nos ha pedido desde una plataforma de aficionados y por parte de representantes de las peñas que estemos ahí, y ahí estamos. Un par de consejeros ha aceptado estudiar conjuntamente las propuestas, la mayoría de las cuales proceden de aficionados con nombre y apellidos. Pero lo que queremos meternos con la gente, sino trabajar por el Levante diciendo… y haciendo.
-
Lorant, creo que no hacía falta explicarle a este personaje quien eres y que haces con tu vida, pero lo que ahora me gustaría es que este personaje dejara de hacer diversos comentarios de lo mismo, que ademas nunca es capaz de rebatir o disculparse cuando se equivoca (muchas veces) y se esconde para en poco tiempo sacar otro tema para desviar la atención de los lectores del foro.
Yo me apoyo en tus comentarios para poder seguir defendiendo este club e intentarlo salvar en todo lo que pueda y no en los de este personaje que lo único que ayuda es a que muera este escudo que tantas veces dice que ama…
-
Zapater: siempre he comunicado mis opiniones y descripciones de hechos documentados, aquí y en la radio, y en la prensa escrita si quisiera algún periódico, y es la misma que llevo escribiendo aquí durante años con varios nicks distintos hasta que dejé éste al que tanto afecto tengo. No me he callado incluso ni cuando se decían sandeces sobre las masacres de la colonización española de América Latina en este foro, y yo, que llevo toda mi vida estudiando la cultura latinoamericana, rebatía con datos sobre la mortandad por sarampión, sífilis y gripe durante la colonización: la mayor parte de los indios murió a causa de estas enfermedades, salvo los imperios Azteca e Inca porque tenían ejércitos más poderosos. Esto incluso me costó alguna amenaza ante la cual callé y seguí defendiendo mi postura: la lucha contra los mitos y las falsedades.
Me puedo equivocar y reconozco que a mis años y con mi experiencia nunca debí haber depositado ninguna confianza en Carmona. De hecho mi cambio de opinión fue muy brusco porque se debió a que lo encontré hablando con Eduardo Llanos por pura casualidad. Todavía espero explicaciones de Anguix y compañía. Los hechos y las palmaditas a Llanos que le vi me iluminaron la realidad.
También critico a los consejeros. Faltaría más: mi independencia está por encima de todo. Pero lo que tú no sabes es que encima lo hago a la cara y les digo lo que pienso cuando los tengo delante. Pero con ánimo constructivo. Y, además, me he dado cuenta de que les interesa mucho conocer nuestra opinión (no sólo la mía) y estos consejeros ahora tan malos, y por supuesto "demonios" al lado de los que anteriormente nos metieron al Levante en ridículos nacionales dolorosos, nos preguntan para ver qué nos parece, dado que saben que queremos el bien del Levante por encima de todas las cosas. Y se las contamos a la cara, claro que a la cara, porque no hay que esconderse de la libertad de expresión. ¿Te parece no dar un palo el decirle a un consejero a la cara que están colaborando con un nuevo régimen continuista que ha empezado de forma disparatada y que no da signos, en ese momento, de haberse desprendido de los métodos del pasado? Que los Carballo nos suenan a todos los levantinistas a demonios y ahí queda su gestión de la Fundación. Pues eso dijimos y en la cara, pero siempre con educación, respeto e incluso aprecio personal. Y fuimos tres personas las que lo hablamos, pero tres personas que nos ponemos en primera línea de fuego levantinista para lo que haga falta. Ni me callo aquí, ni en la radio, ni cara a cara. Ojalá Villarroel y muchos de esos consejeros tan buenos que ahora ya no están hubieran pedido a algunos levantinistas la opinión. Mejor le hubiera ido al Levante, en lugar de vernos siempre como ratas y enemigos.
Lo que pasa es que creo que hay que ayudar más al Levante como institución porque, amigo Zapater: estamos al borde de la desaparición, y eso hay que tenerlo en cuenta en estos momentos. La situación es muy grave, más de lo que piensas. Económicamente ya veremos si se puede cuadrar el presupuesto y por ahora no hay recalificación, así que… pinta mal la situación. Si a final de la temporada 2010 esto sigue así, Centenario y se acabó. Y tenemos un Centenario que es de todos y te subrayo esta palabra. Hasta de Pedro Villarroel, aunque no lo merezca e imagino que no aceptará nunca una invitación nuestra. Aunque no me sorprendería nada ya.
Lo peor que ha hecho Villarroel no ha sido llevarse sus beneficios económicos solamente y su gestión nefasta. La rúbrica peor de su gestión es que ha mantenido el club estos dos años descabezado y sin gobierno desde que se marchó, porque Romero se limitaba a cumplir sus órdenes y no a gestionar. Todo lo que ha hecho ha sido para protegerse de cualquier responsabilidad. Ha torpedeado y ha querido que el club muriera, hasta que ha descubierto que no ha podido con la intervención del Ayuntamiento. Si supieras la mitad de lo que yo sé de lo que ha ocurrido en el último año, te llevarías las manos a la cabeza y no entenderías cómo aún no hemos desaparecido. Pero prefiero pasar página y ayudar dando "palitos" como tú dices.
Sé que uno de estos consejeros que ahora son tan malos, y peores que esos muchos cómplices que ha tenido Villarroel a lo largo de sus muchos y largos mandatos (y ahí está el permanente silencio de ellos ante las cuentas, incluyendo entre éstos a alguno que ahora parecía el salvador del Levante o el hombre del Ayuntamiento) estuvo a punto de dimitir el mismo martes. A este consejero ahora tan malo, estar en el Levante sé que no le comporta ningún beneficio de ningún tipo. Mäs bien sólo preocupaciones. De hecho, no quería seguir y lo nombraron por sorpresa. Esa es la realidad, la única realidad. Pero me gustaría saber por qué ha seguido, porque razones para marcharse no le faltaban y hubiera hecho un acto muy digno. Y le critico que no se haya ido por dignidad y porque no hay derecho a cómo se ha hecho esta transición. En cambio, muchos de los que se han ido, colaboracionistas de toda la vida, son ahora héroes e incluso hay quien pide su beatificación levantinista.
Creo que por ahí he escrito ya que me da la impresión de que a estos nuevos compradores alguien, imagino que alguien del "entorno del vendedor", les ha vendido una imagen falsa y distorsionada del levantinismo: esa imagen del club que él ha querido siempre proyectar al mundo. En las ruedas de prensa demostraron que no sabían ni el nombre del club. Alguien les vendió un negocio fácil si convertían la deuda en plusvalía patrimonial y la idea de una afición imbécil a la que era fácil engañar. Éste es el rostro que Villarroel siempre nos puso. Yo tengo familiares que pensaron que éramos un club de freaks, y cuando les cité los nombres y apellidos de algunos militantes activos del levantinismo, cambiaron en seguida de parecer porque aquí tenemos escritores, profesores, militares de carrera, músicos, pintores, sociólogos, economistas, abogados importantes, funcionarios, notarios, etc . Y tenemos mucha gente trabajadora, digna trabajadora, y eso hace fuerte al club, porque nos une a gente de todas clases. Nos faltan algunos capitalistas más cualificados, eso sí. Somos un club de sentimiento y eso contrasta con la idea que les habían vendido a estos compradores: gente que sólo va al fútbol cuando es gratis (creo que fue el propio López Lara quien habló de haber visto el estadio muy vacío varias veces, como recriminando un supuesto escaso amor al club que traía aprendido). Por eso, le daremos las gracias a Pedro Villarroel por exportar hasta a la Polinesia la idea de que somos ranas-ratas.
Pero estás equivocado: no he dejado de dar palos en ningún momento. Creo que me escuchas en el programa de Ayats todos los jueves y el último Furia Granota fue furibundo. Los años me hacen ser prudente al decir algunas cosas, pero cuando hace falta decirlas, se dicen. Pero no me callo y bien lo sabes.
Zapater: no puedo estar de acuerdo con muchas de las cosas que dices por un motivo: el club se muere y nos necesita. Pero lo que no se puede negar es la evidencia. Seamos realistas: estamos en quiebra absoluta aunque con un patrimonio que si alguien reconvierte, nos permite sobrevivir a duras penas. Pero bien saben los consejeros que nos tienen bastante de uñas. Y lo saben de nuestra viva voz.
Te reitero además que el club necesita que os abonéis de una vez. Ahora ya no está Pedro Villarroel. Es nuestro Centenario y debéis estar todos. A ver si podemos tener un año de paz, uno de una puñetera vez en este maldito siglo XXI. Es la hora de la afición y de que nos pongamos a trabajar todos exigiendo a los que han venido (no sé si con el encargo de proteger a Villarroel o no) que demuestren con hechos que realmente no tienen nada que ver con el pasado y quieren gestionar bien este club. Es lo único que pedimos. 100 días les hemos dado a todos los consejeros: unos para demostrar que se han quedado porque nos quieren y otros para entendernos y que les pique el gusanillo del levantinismo y acaben a nuestro lado y gestionando correctamente este club, lo cual no es tan fácil porque están en la tercera ciudad de España, aunque alguien les haya dicho que venían a provincias y a un equipo de barrio marginal.
Si lo hacen, seguiremos siendo constructivos. Si no lo hacen, intifada habemus.
Pero el Levante necesita recuperar masa de abonados para empezar a creer en el Centenario de todos. Y es tu turno de responsabilidad también, Zapater.-->
-
Yo ya he renovado. Me lo he pensado pero al fin renové y he traicionado el zapaterismo. Creo que el club se lo merece. En 100 días me daré cuenta si me he equivocado.
-
Me alegro muchísimo, tacata. Primero por recuperarte en el estadio. Sobre todo por esto.
Pero también porque ahora es nuestro momento. Entre el despiste que llevan algunos, la voluntad que le ponen otros mejor o peor pero la ponen, y los nuevos que no saben qué hacer, con un Centenario a la vista, es el momento de recuperar el club. Y lo recuperamos si volvéis los abonados y accionistas militantes, sobre todo los más activos.
No sé si te equivocarás, porque no sabemos ni quién es el dueño ni qué proyecto tiene, pero al menos empezamos a sentirnos levantinistas todos.
Nevereta: creo que hay que ponerse las pilas y situarnos cada uno en el sitio donde queremos estar. Los levantinistas tenemos que pasar a la acción y dejarnos de arreglar el club en la barra del bar. No es que me haya puesto a repetir lo que Fayos dijo de los foreros, opinión respetable la suya pero no la comparto, pero sí hay que explicar que vamos a hacer un Centenario digno, acorde a nuestras posibilidades y para la afición, aunque nos toque ir a pegarnos con la alcaldesa si hace falta (en el buen sentido de la palabra), y que por ello no dejaremos de ser críticos.
-
Zapater: siempre he comunicado mis opiniones y descripciones de hechos documentados, aquí y en la radio, y en la prensa escrita si quisiera algún periódico, y es la misma que llevo escribiendo aquí durante años con varios nicks distintos hasta que dejé éste al que tanto afecto tengo. No me he callado incluso ni cuando se decían sandeces sobre las masacres de la colonización española de América Latina en este foro, y yo, que llevo toda mi vida estudiando la cultura latinoamericana, rebatía con datos sobre la mortandad por sarampión, sífilis y gripe durante la colonización: la mayor parte de los indios murió a causa de estas enfermedades, salvo los imperios Azteca e Inca porque tenían ejércitos más poderosos. Esto incluso me costó alguna amenaza ante la cual callé y seguí defendiendo mi postura: la lucha contra los mitos y las falsedades.
Me puedo equivocar y reconozco que a mis años y con mi experiencia nunca debí haber depositado ninguna confianza en Carmona. De hecho mi cambio de opinión fue muy brusco porque se debió a que lo encontré hablando con Eduardo Llanos por pura casualidad. Todavía espero explicaciones de Anguix y compañía. Los hechos y las palmaditas a Llanos que le vi me iluminaron la realidad.
También critico a los consejeros. Faltaría más: mi independencia está por encima de todo. Pero lo que tú no sabes es que encima lo hago a la cara y les digo lo que pienso cuando los tengo delante. Pero con ánimo constructivo. Y, además, me he dado cuenta de que les interesa mucho conocer nuestra opinión (no sólo la mía) y estos consejeros ahora tan malos, y por supuesto "demonios" al lado de los que anteriormente nos metieron al Levante en ridículos nacionales dolorosos, nos preguntan para ver qué nos parece, dado que saben que queremos el bien del Levante por encima de todas las cosas. Y se las contamos a la cara, claro que a la cara, porque no hay que esconderse de la libertad de expresión. ¿Te parece no dar un palo el decirle a un consejero a la cara que están colaborando con un nuevo régimen continuista que ha empezado de forma disparatada y que no da signos, en ese momento, de haberse desprendido de los métodos del pasado? Que los Carballo nos suenan a todos los levantinistas a demonios y ahí queda su gestión de la Fundación. Pues eso dijimos y en la cara, pero siempre con educación, respeto e incluso aprecio personal. Y fuimos tres personas las que lo hablamos, pero tres personas que nos ponemos en primera línea de fuego levantinista para lo que haga falta. Ni me callo aquí, ni en la radio, ni cara a cara. Ojalá Villarroel y muchos de esos consejeros tan buenos que ahora ya no están hubieran pedido a algunos levantinistas la opinión. Mejor le hubiera ido al Levante, en lugar de vernos siempre como ratas y enemigos.
Lo que pasa es que creo que hay que ayudar más al Levante como institución porque, amigo Zapater: estamos al borde de la desaparición, y eso hay que tenerlo en cuenta en estos momentos. La situación es muy grave, más de lo que piensas. Económicamente ya veremos si se puede cuadrar el presupuesto y por ahora no hay recalificación, así que… pinta mal la situación. Si a final de la temporada 2010 esto sigue así, Centenario y se acabó. Y tenemos un Centenario que es de todos y te subrayo esta palabra. Hasta de Pedro Villarroel, aunque no lo merezca e imagino que no aceptará nunca una invitación nuestra. Aunque no me sorprendería nada ya.
Lo peor que ha hecho Villarroel no ha sido llevarse sus beneficios económicos solamente y su gestión nefasta. La rúbrica peor de su gestión es que ha mantenido el club estos dos años descabezado y sin gobierno desde que se marchó, porque Romero se limitaba a cumplir sus órdenes y no a gestionar. Todo lo que ha hecho ha sido para protegerse de cualquier responsabilidad. Ha torpedeado y ha querido que el club muriera, hasta que ha descubierto que no ha podido con la intervención del Ayuntamiento. Si supieras la mitad de lo que yo sé de lo que ha ocurrido en el último año, te llevarías las manos a la cabeza y no entenderías cómo aún no hemos desaparecido. Pero prefiero pasar página y ayudar dando "palitos" como tú dices.
Sé que uno de estos consejeros que ahora son tan malos, y peores que esos muchos cómplices que ha tenido Villarroel a lo largo de sus muchos y largos mandatos (y ahí está el permanente silencio de ellos ante las cuentas, incluyendo entre éstos a alguno que ahora parecía el salvador del Levante o el hombre del Ayuntamiento) estuvo a punto de dimitir el mismo martes. A este consejero ahora tan malo, estar en el Levante sé que no le comporta ningún beneficio de ningún tipo. Mäs bien sólo preocupaciones. De hecho, no quería seguir y lo nombraron por sorpresa. Esa es la realidad, la única realidad. Pero me gustaría saber por qué ha seguido, porque razones para marcharse no le faltaban y hubiera hecho un acto muy digno. Y le critico que no se haya ido por dignidad y porque no hay derecho a cómo se ha hecho esta transición. En cambio, muchos de los que se han ido, colaboracionistas de toda la vida, son ahora héroes e incluso hay quien pide su beatificación levantinista.
Creo que por ahí he escrito ya que me da la impresión de que a estos nuevos compradores alguien, imagino que alguien del "entorno del vendedor", les ha vendido una imagen falsa y distorsionada del levantinismo: esa imagen del club que él ha querido siempre proyectar al mundo. En las ruedas de prensa demostraron que no sabían ni el nombre del club. Alguien les vendió un negocio fácil si convertían la deuda en plusvalía patrimonial y la idea de una afición imbécil a la que era fácil engañar. Éste es el rostro que Villarroel siempre nos puso. Yo tengo familiares que pensaron que éramos un club de freaks, y cuando les cité los nombres y apellidos de algunos militantes activos del levantinismo, cambiaron en seguida de parecer porque aquí tenemos escritores, profesores, militares de carrera, músicos, pintores, sociólogos, economistas, abogados importantes, funcionarios, notarios, etc . Y tenemos mucha gente trabajadora, digna trabajadora, y eso hace fuerte al club, porque nos une a gente de todas clases. Nos faltan algunos capitalistas más cualificados, eso sí. Somos un club de sentimiento y eso contrasta con la idea que les habían vendido a estos compradores: gente que sólo va al fútbol cuando es gratis (creo que fue el propio López Lara quien habló de haber visto el estadio muy vacío varias veces, como recriminando un supuesto escaso amor al club que traía aprendido). Por eso, le daremos las gracias a Pedro Villarroel por exportar hasta a la Polinesia la idea de que somos ranas-ratas.
Pero estás equivocado: no he dejado de dar palos en ningún momento. Creo que me escuchas en el programa de Ayats todos los jueves y el último Furia Granota fue furibundo. Los años me hacen ser prudente al decir algunas cosas, pero cuando hace falta decirlas, se dicen. Pero no me callo y bien lo sabes.
Zapater: no puedo estar de acuerdo con muchas de las cosas que dices por un motivo: el club se muere y nos necesita. Pero lo que no se puede negar es la evidencia. Seamos realistas: estamos en quiebra absoluta aunque con un patrimonio que si alguien reconvierte, nos permite sobrevivir a duras penas. Pero bien saben los consejeros que nos tienen bastante de uñas. Y lo saben de nuestra viva voz.
Te reitero además que el club necesita que os abonéis de una vez. Ahora ya no está Pedro Villarroel. Es nuestro Centenario y debéis estar todos. A ver si podemos tener un año de paz, uno de una puñetera vez en este maldito siglo XXI. Es la hora de la afición y de que nos pongamos a trabajar todos exigiendo a los que han venido (no sé si con el encargo de proteger a Villarroel o no) que demuestren con hechos que realmente no tienen nada que ver con el pasado y quieren gestionar bien este club. Es lo único que pedimos. 100 días les hemos dado a todos los consejeros: unos para demostrar que se han quedado porque nos quieren y otros para entendernos y que les pique el gusanillo del levantinismo y acaben a nuestro lado y gestionando correctamente este club, lo cual no es tan fácil porque están en la tercera ciudad de España, aunque alguien les haya dicho que venían a provincias y a un equipo de barrio marginal.
Si lo hacen, seguiremos siendo constructivos. Si no lo hacen, intifada habemus.
Pero el Levante necesita recuperar masa de abonados para empezar a creer en el Centenario de todos. Y es tu turno de responsabilidad también, Zapater.
-
Zapater, si después de este post de Lorant sigues en tu linea y ni tan siquiera das una respuesta buena y argumentada…yo sinceramente dejaré de opinar en cualquier post donde tú escribas.
Tu papel de troll debe llegar a su fin.
Tiempo atrás aportabas algo al foro...ahora solo aportas critica sin ton ni son, disparas a diestro y siniestro y no aportas nada constructivo para el LUD. Y es 1 verdadera pena. es tiempo de sumar y no de restar.
-
Me alegro muchísimo, tacata. Primero por recuperarte en el estadio. Sobre todo por esto.
Pero también porque ahora es nuestro momento. Entre el despiste que llevan algunos, la voluntad que le ponen otros mejor o peor pero la ponen, y los nuevos que no saben qué hacer, con un Centenario a la vista, es el momento de recuperar el club. Y lo recuperamos si volvéis los abonados y accionistas militantes, sobre todo los más activos.
No sé si te equivocarás, porque no sabemos ni quién es el dueño ni qué proyecto tiene, pero al menos empezamos a sentirnos levantinistas todos.
Nevereta: creo que hay que ponerse las pilas y situarnos cada uno en el sitio donde queremos estar. Los levantinistas tenemos que pasar a la acción y dejarnos de arreglar el club en la barra del bar. No es que me haya puesto a repetir lo que Fayos dijo de los foreros, opinión respetable la suya pero no la comparto, pero sí hay que explicar que vamos a hacer un Centenario digno, acorde a nuestras posibilidades y para la afición, aunque nos toque ir a pegarnos con la alcaldesa si hace falta (en el buen sentido de la palabra), y que por ello no dejaremos de ser críticos.+1,volveremos a ser los que eramos
-
Después de esta homilía pastoral dominical, me callo para varios días. Ahora, a ver si vamos a Elche el domingo.
En el Martínez VAlero se paga una entrada y Villarroel no es quien maneja el Elche.
-
gracias lorant por tan magnificos argumentos,si de esta no te sacas el pase zapater es que o no has entendido nada o eres de otro equipo -->
-
Lorant, quiero felicitarte por tus palabras, en estos tiempos el criterio debe imperar y debemos hacer que el levantinismo perdure. Unos son capaces, por su dedicacion o por contactos, en hacer un trabajo desde dentro, conociendo detalles del club que al resto de aficionados se nos escapan. Pero los demas no somos menos importantes, debemos ir al estadio y acompañar a esa voz critica, apoyar al equipo y abuchear al indeseable que nos machaque, eso es lo que nos hará vivir.
Kronos , no estoy de acuerdo al 100% con lo que dices. Villaroel nos puso la soga, pero nosotros solitos le pegamos la patada a la silla, ya que lo dejamos por imposible y nos fuimos a nuestra casa. Eso solo pasa en el Levante, en cualquier otro club de una ciudad importante, la presion tanto de aficionados como de la prensa hubiera sido tal que no hubiera durado ni 4 dias. Aqui se ha pasado olimpicamente por estos dos factores y nos hemos quedado, en bancarrota, sin repercusion mediatica alguna an los medios mas importantes (de no ser por la patetica grabacion de Iñaki) y con 3000 que van al campo a ver como , poco a poco, nuestro equipo va muriendo con el visto bueno y la justificacion de unos cuantos. Asi que, para mi, el levante se muere gran parte por culpa de Villaroel, evidentemente, pero debemos reservar un pequeño tanto por cien a la aficion y a la prensa (esa que sabia que habian amaños, la gestion, los fichajes, las comisiones bla,bla,bla, pero que mira…).
Espero que esta nueva etapa nos una, y consiga traer a gente a casa, que lo necesitamos. Esta es la opinion de un "peon", un simple abonado que no conoce "intimidades", dimes y diretes. Alguien a quien un dia, un amigo, vinculado en el club me dijo que le gustaria que el futbol volviese a ser para el como lo es para mi, ir al futbol, apoyar a tu equipo y no saber mucho mas que eso, ya que el conocimiento de otras cosas, a veces dan ganas de vomitar (ni tanto ni tan calvo).
Por esto, me gustaria agradecer a tacata que haya sacado su abono, ya que es lo que necesitamos, que aquellos que sean levatinistan vayan al estadio (mucho mas alla que la ayuda economica que supone sacarse el pase), aunque pensemos de forma distinta o incluso ni nos llevemos bien.
-
Lo de zapater… me parece que este chico va de otro palo, pero bueno, me lo reservo.
-
Jara: no entiendo tu desacuerdo conmigo.
YO DIGO:
Al Levante lo ha arruinado Villarroel y el villarroelismo. Pero lo enterrará definitivamente esa actitud cobarde, pesimista e inhibida de calzonazos como Zapater y el 'zapaterismo'.
TU DICES:
Villaroel nos puso la soga, pero nosotros solitos le pegamos la patada a la silla, ya que lo dejamos por imposible y nos fuimos a nuestra casa.
¿NO ESTAMOS DICIENDO LO MISMO?
Por cierto, me pregunto si estos palos están surtiendo efecto. El prolífico autor ZAPATER se ha quedado mudo. A lo mejor se está sacando el pase de media temporada que acaba de anunciar Carballo.
-
Bueno, basicamente estamos de acuerdo.
Yo es que le doy un poquito mas de importancia a nuestra actitud, que la de enterrarnos definitivamente, creo que hemos participado en la enfermedad.
A ver si cambia el tercio tio, aunque tengo mis dudas, a nuestra aficon siempre le ha costado mucho ir al campo desde que yo la conozco y le ha gustado mucho poner excusas. Ojala sea para bien esto
-
Bueno, basicamente estamos de acuerdo.
Yo es que le doy un poquito mas de importancia a nuestra actitud, que la de enterrarnos definitivamente, creo que hemos participado en la enfermedad.
A ver si cambia el tercio tio, aunque tengo mis dudas, a nuestra aficon siempre le ha costado mucho ir al campo desde que yo la conozco y le ha gustado mucho poner excusas. Ojala sea para bien esto
Lo de poner excusas para no sacarse el abono es propio de todos los valencianos.
De todos los xotos que conozco y me han venido con la cantinela de que no vamos casi gente al campo…....NINGUNO ha tenido un pase de los xotos en los últimos.....10 años (y si me voy a 25 años no aumenta la cifra). Mi contestación ha sido clara...yo tengo 4 pases del Levante, soy accionista ¿Y tú?
-
Toma contestación, ale a desviar la atención por otro lado, eres un impresentable (sin rollos, pero directo)
Ves a cascarla
-
….Esta y no otra es la clave o la llave para que mucha gente vuelva al estadio. ....
Mira Zapater, no he querido entrar en esta disputa que ni me va, ni me viene, pero lo cierto es que EL QUE NO SE SACA EL PASE ES PORQUE NO QUIERE.
Lo de si el Tito está detras o no está, si estos ponen o no ponen la pasta…..eso son "escuses de mal pagaor".
Si te gusta el futbol y te gusta el Levante, si te gusta el ambiente del futbol, pues vas al futbol y chimpum.
Si puedes ir casi todos los partidos y te compensa.....te sacas el pase. Si no, pasas por taquilla cuando vas y chimpum.
Si no puedes ir al futbol, si te gusta más el cine, si resulta que practicas yoga y te coincide con los partidos....pues no te gastas el dinero tontamente y chimpum.Cada uno se gasta el dinero con lo que le sale de los güevos, y va donde le sale de los mismos.
Pero lo de no sacarse el pase por protestar contra la contaminación, las guerras o Don Pietro...... "ESCUSES DE MAL PAGAOR".
-
@Fonseca 5:
….Esta y no otra es la clave o la llave para que mucha gente vuelva al estadio. ....
Mira Zapater, no he querido entrar en esta disputa que ni me va, ni me viene, pero lo cierto es que EL QUE NO SE SACA EL PASE ES PORQUE NO QUIERE.
Lo de si el Tito está detras o no está, si estos ponen o no ponen la pasta…..eso son "escuses de mal pagaor".
Si te gusta el futbol y te gusta el Levante, si te gusta el ambiente del futbol, pues vas al futbol y chimpum.
Si puedes ir casi todos los partidos y te compensa.....te sacas el pase. Si no, pasas por taquilla cuando vas y chimpum.
Si no puedes ir al futbol, si te gusta más el cine, si resulta que practicas yoga y te coincide con los partidos....pues no te gastas el dinero tontamente y chimpum.Cada uno se gasta el dinero con lo que le sale de los güevos, y va donde le sale de los mismos.
Pero lo de no sacarse el pase por protestar contra la contaminación, las guerras o Don Pietro...... "ESCUSES DE MAL PAGAOR".
Nunca he estado tan de acuerdo con un mensaje del entorno zapaterista.
-
Zapater: además de ser un gran entendido en futbol, estás hecho un gran urbanista, docto en derecho mercantil, experto en recalificaciones, un jurista de pro.
Pero todo de boquilla, de sofá y mesa camilla, calentito en casa. Un perfecto onanista.
Tu discurso está más agotado que el de tu amigo el 'Tito'. O cambias de rollo, o cambias de foro, o cambias de equipo, o cambias de deporte, o cambias de cara y de identidad. ¡Que forma de malgastar fuerzas! Estás acabado.
-
Zapater:
Gracias por contestarme.
Igual hasta tienes razón.
Pero posiblemente no.
Te podría contestar
si me hablaras de contenido
no de la extensión
del párrafo
solamente.
Cuando se expresan ideas
hay que poner una por párrafo
independientemente de
la extensión.
Además de buen escritor
también existe el buen lector
e incluso el buen oidor
si sabe leer con primor.
Pero necesito que me cuentes
de tu discurso el contenido
para poder ser atraído
hacia la ideas presentes.
Anirem endavant
dijo una vez mi padre
cuando se sacó su pase
del Gimnástic de Llevant.ENDAVANT LLEVANT
CENT ANYS
-
ale desviando el tema en cuestión, que estilazo!!!
-
zapater al final el tiempo me ha dado la razon,eres un indeseable y a partir de ahora vas a recibir mucho,vete preparando….................................
-
Zapater:
Gracias por contestarme.
Igual hasta tienes razón.
Pero posiblemente no.
Te podría contestar
si me hablaras de contenido
no de la extensión
del párrafo
solamente.
Cuando se expresan ideas
hay que poner una por párrafo
independientemente de
la extensión.
Además de buen escritor
también existe el buen lector
e incluso el buen oidor
si sabe leer con primor.
Pero necesito que me cuentes
de tu discurso el contenido
para poder ser atraído
hacia la ideas presentes.
Anirem endavant
dijo una vez mi padre
cuando se sacó su pase
del Gimnástic de Llevant.ENDAVANT LLEVANT
CENT ANYS!!!!!!Jajajajaja !!!!!! Que bueno !!!!!!!
-
Q tristeza Zapater. Pensaba que recapacitarias e incluso reaccionarias.
Pero tras ver tus 2 contestaciones ya lo tengo claro…de mi parte te haré vacio. no voy a cnt nada q venga de ti.