SERGIO BALLESTEROS CUELGA LAS BOTAS
-
SERGIO BALLESTEROS CUELGA LAS BOTAS
Hoy se cumple un año desde la última vez que Ballesteros pisó un terreno de juego como profesional. Hoy se cumple un año de la mayor fractura interna que sufrió el vestuario levantinista como consecuencia de una truculenta derrota 0-4 ante el Deportivo de la Coruña y que acabó virtualmente con su dilatada carrera.Nadie imaginó un final así para un futbolista de casta y de raza. En otras circunstancias, la camiseta con el dorsal 18 estaría serigrafiada con el nombre de Ballesteros, seguiría luciendo el brazalete como primer capitán, con mayor o menor protagonismo en las convocatorias de Caparrós, se hubiese despedido a sus 38 años en un derbi contra el Valencia en una emotiva tarde para Orriols y ocuparía un lugar preferente en la historia de su club.
Sin embargo, los acontecimientos ocurridos el 13 de abril de 2013 marcaron un antes y un después en la vida de este proyecto y en la de muchos de sus protagonistas que siguen reclamando el esclarecimiento de las sospechas que denunció Barkero sobre un presunto amaño y que siguen bajo la investigación de la Fiscalía.
El mediapunta de Arechavaleta se tuvo que marchar a Zaragoza, Juanlu tras una breve estancia en la liga griega milita en el Córdoba y Munua se marcho a la Fiorentina para terminar en este último mercado regresando a Nacional de Montevideo. El único superviviente de aquella macabra historia es el actual capitán granota, Juanfran García.
No obstante, Ballesteros tendrá un pasaje inolvidable por su Levante en el que comenzó jugando como niño y que después de haber militado en el Tenerife, Rayo Vallecano, Villarreal y Mallorca, regreso en la temporada 2008-2009 a la que siempre fue su casa en el momento de mayor dificultad y en el que se necesitaban referentes que creyeran en el milagro deportivo y económico del Levante.
En su trayectoria ha disputado más de 500 partidos oficiales, saboreando competición europea con todos los clubes, exceptuando su etapa en Mallorca. La historia le sitúa como el futbolista que más veces 191 vistió la elástica blaugrana.
Ahora su futuro lo enfoca hacia el banquillo, su deseo es finalizar en verano de 2015 su titulación como entrenador nacional y no prioriza su ingreso inmediato en la secretaria técnica del Levante. En el acuerdo de rescisión se respetó una cláusula que ya figuraba en su contrato y por la cual Ballesteros tenía la posibilidad de incorporarse, en un plazo máximo de tres temporadas, al equipo de trabajo dirigido por el director deportivo, Manolo Salvador.
http://www.cadenaser.com/deportes/artic ... rdep_4/Tes
-
Se me han adelantado
-
Para mi el mejor jugador de toda la historia del Llevant.
-
ETERNO CAPITÁN!!!
-
Para mi el mejor jugador de toda la historia del Llevant.
Y tuvo que soportar la ignominia del maltrato de nuestra directiva.
-
Eterno Capitán. Para lo que aporta Pallardo o lo que aportó Gomis, lo mismo se podía a haber dejado de cuarto central y al menos este dirigiria el vestuario.
-
La verdad es que es muy triste, su despedida quizá debería haber sido en el Ciutat frente al Valencia, y en cambio lo tenemos fuera por la puerta de atrás con acusaciones gravísimas de las que aún no se ha aclarado nada. No podría ser peor.
-
Que pasó algo raro aquel partido o aquellos…creo que a todos nos lo parece, pero que haya dejado un jugador como Ballesteros un final tan frio creo que nadie de aqui lo podía haber pensando nunca. Yo no conozco a Ballesteros personalmente, pero se que en el campo daba la cara, en el vestuario no sé si era el peor compañero, un cabron-azo o todo un amor, pero vaya, que creo que nunca vamos a saber que pasó realmente. Si fueron riñas entre ellos, si se vendieron, si lo intentaron hacer o si fue Tebas que nos cogió de conejillo de indias.
Creo que no debemos olvidar lo que nos dió en el campo que fue mucho. Recuerdo cuando volvió al LUD después de aquel año de la infamia con los Riganó...en fin, que nunca debiera de haber pasaso esto con este hombre, sólo por lo que nos hizo sentir en el campo, fuera de él desconozco lo que pasó.
-
Es una pena que el mejor jugador para mucha gente no haya tenido la despedida que se merece…. Mientras tanto los demás jugando y sin saber la verdad. .. que vergüenza