Granotas
    • Categorías
    • Recientes
    • Popular
    • Usuarios
    • Grupos
    • Registrarse
    • Conectarse

    Obra social del Levante UD. Orgull Granota.

    Programado Fijo Cerrado Movido Levante UD
    104 Mensajes 18 Posters 7.5k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • rana baileysR Desconectado
      rana baileys
      Última edición por

      Creo que este tema se merece un lugar propio en el foro.
      Más de una vez he alabado la gran labor que hace la Fundación, por lo que no abundaré en el tema.
      Lo que sí quiero hacer, con vuestro permiso, es copiar la información que aparece en la web y quizá alguien no lo conozca.
      Estos son los pilares de algunas secciones.

      "_Escuela de Fútbol para Personas con Discapacidad Intelectual

      Dibujamos Sonrisas. Ese es el lema que tiene por bandera Levante UD EDI desde que este proyecto de la Fundación levantinista viera la luz en 2012. De este modo, el Levante UD se convertía en el primer club de fútbol profesional en crear una Escuela de Discapacitados Intelectuales e incorporarla a su estructura.

      El crecimiento de esta escuela ha sido notable y ya cuanta con más de 100 jugadores. Además, este crecimiento ha permitido que, desde enero de 2015, se haya creado un grupo de iniciación para niños de 8 a 12 años, que está siendo todo un éxito, con la intención de ofrecer dinámicas más personalizadas y adaptadas a los más pequeños de la escuela.

      Con esta iniciativa se ponen de manifiesto los valores de este grupo de personas anónimas de alto calado humano, y se continúan vinculando con los del Levante UD.

      Los jugadores de Levante UD EDI son especialistas en esforzarse para superar las barreras que se encuentran, no sólo en la práctica del deporte, y en hacerlo para alcanzar sus sueños.

      Es habitual que escuelas deportivas, colegios y empresas realicen entrenamientos y partidos “inclusivos” junto a los integrantes del Levante UD EDI, lo que permite reunir en el terreno de juego a equipos formados por jugadores con y sin discapacidad intelectual. De este modo, todos los que participan en estas sesiones, pasan a formar parte de este gran proyecto y de los valores que nos distinguen.

      LEVANTE UD Parálisis Cerebral

      Por otro lado, en la temporada 2016/17 se consolida una nueva disciplina dentro de esta escuela: fútbol para personas con Parálisis Cerebral. A esta modalidad de fútbol también se le conoce como PC fútbol o fútbol-7 Paralímpico. El objetivo del Levante UD es tener un equipo que pueda participar tanto en competiciones nacionales como internacionales.

      El Levante UD PC está disputando la Liga Nacional organizada por el Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido.

      PROYECTO DE INTEGRACIÓN A TRAVÉS DEL FUTBOL

      El equipo realiza dos sesiones de entrenamiento semanales de dos horas, dirigidas por coordinadores titulados que trabajan con el grupo el aspecto técnico y físico, además de hábitos de comportamiento en grupo, higiene y alimentación. El aumento de inscritos ha posibilitado la creación de cuatro grupos con niveles de exigencia diferentes, que se ajustan a las capacidades que presenta casa jugador

      El equipo ha participado en diversos torneos con y sin jugadores unificados, poniendo de manifiesto la gran utilidad y beneficios que aporta, tanto a las personas discapacitadas como sin discapacidad, una actividad lúdica e integradora basada en la práctica del deporte.

      Cada año, Levante UD-EDI participa en los Campeonatos Nacionales de Fútbol 7 Inclusivo Special Olympics que se realizan en España, y es uno de los habituales en copar las principales puestos del pódium. Este campeonato comprende diferentes modalidades según el nivel de los participantes. Nuestra escuela forma entre dos y tres equipos por campeonato con diferentes niveles.

      OBJETIVOS

      • Una formación integral

      • Práctica del deporte sin barreras

      • Concienciación sobre la discapacidad

      • Práctica de fútbol como elemento integrador

      • Transmisión de valores como la humildad, el esfuerzo y superación

      • Utilización del deporte como herramienta para promover la inclusión en la sociedad.

      BENEFICIOS

      • Mejoría en su autonomía

      • Mejoría en sus hábitos de salud

      • Mejoría de las capacidades físicas básicas

      • Mejoría de las cualidades sensorio-motrices

      • Potenciación de las habilidades y recursos psicológicos

      • Motivación

      • Desarrollo del sentimiento de pertenencia a un club, mediante distintas actividades vinculadas al primer equipo."_

      Y a continuación, la forma en la que se puede colaborar. Hay que recordar que esto es mucho más que hacer levantinismo. Es hacer humanidad.

      "_QUÉ QUEREMOS HACER?
      Queremos crecer, y conseguir que nuestros proyectos sean más grandes cada día.
      Queremos desarrollar un Plan de Becas que aumente el número de beneficiarios de nuestras secciones deportivas.
      Queremos ampliar y mejorar las condiciones tanto de la Escuela de Fútbol Adaptado de Levante UD EDI y Levante UD PC, así como de sus actividades extra (petanca y tenis de mesa) y de nuestro equipo de Hockey en Silla de Ruedas Eléctrica, Levante UD Masclets.
      Queremos que nuestro deporte paralímpico alcance las condiciones para competir en torneos nacionales.
      Queremos seguir trabajando con otras asociaciones y proyectos que apuesten por la inserción social a través del deporte.

      ¿CÓMO?
      1.Puedes hacer tu donación en la cuenta de Caixa Popular: ES54 3159 0037 1325 4033 0129. Facilita tus datos al correo electrónico areasocial@fundacionlevanteud.org para solicitar el certificado de donación.
      2. Puedes escribirnos a areasocial@fundacionlevanteud.org solicitando más información sobre fórmulas de pago y/o colaboración ya seas particular o empresa.

      3. Puedes colaborar de forma continuada dándote de alta como colaborador del Área Social llamando al 902 220 304 para concertar una cita y darte de alta en las oficinas del “Ciutat de València” o hacerlo desde casa descargando este PDF, rellenándolo con tus datos y enviándolo con el asunto YO COLABORO a areasocial@fundacionlevanteud.org._"

      Gracias por vuestra paciencia y comprensión.

      Refets de l'enclusa del advers
      de la ma d'un somni que torna
      units per l'amor a uns colors
      tot cor des de 1909

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • MiguelGranotaM Desconectado
        MiguelGranota
        Última edición por

        -->=D> =D> =D>

        Es un orgullo.

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • jucaJ Desconectado
          juca
          Última edición por

          Les escribí un mail hace dos semanas por un asunto de integración, inclusión, etc etc relacionado con mi faena y nadie me ha contestado.

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • ROMPEDORR Desconectado
            ROMPEDOR
            Última edición por

            @juca:

            Les escribí un mail hace dos semanas por un asunto de integración, inclusión, etc etc relacionado con mi faena y nadie me ha contestado.

            Pues muy muy mal :-@ :-@ :-@ :-@

            Puedes seguirme en Twitter en @RompedorLUD

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • rana baileysR Desconectado
              rana baileys
              Última edición por

              @ROMPEDOR:

              @juca:

              Les escribí un mail hace dos semanas por un asunto de integración, inclusión, etc etc relacionado con mi faena y nadie me ha contestado.

              Pues muy muy mal :-@ :-@ :-@ :-@

              Pues esta tarde les he mandado un mail y me han contestado a los 15 minutos.

              Refets de l'enclusa del advers
              de la ma d'un somni que torna
              units per l'amor a uns colors
              tot cor des de 1909

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • rana baileysR Desconectado
                rana baileys
                Última edición por

                @MiguelGranota:

                =D> -->=D> =D>

                Es un orgullo.

                Sin duda Miguel.
                Hay que tener en cuenta que las personas de esos colectivos necesitan muchas cosas. Y una de las más importantes es encontrar un motivo para levantarse por las mañanas. En otras palabras: ganas de vivir.

                El que encuentren un espacio donde pueden crecer, donde desarrollarse en muchos aspectos, donde hallar ilusión es fundamental.
                Y que nuestro Levante les proporcione eso, para mí al menos, es un orgullo muy grande.

                Otros clubes se creen muy importantes porque tienen grandes estadios, impacto mediático, champions, ligas, copas, recopas o reostias.
                Por mí se pueden meter todo eso por donde les quepa.
                Nosotros tenemos alma. Y eso no se compra con dinero.
                Por eso somos grandes de verdad.

                Refets de l'enclusa del advers
                de la ma d'un somni que torna
                units per l'amor a uns colors
                tot cor des de 1909

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • gimnastico_1909G Desconectado
                  gimnastico_1909
                  Última edición por

                  Magnífico trabajo el de la Fundación en este campo.

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • MiguelGranotaM Desconectado
                    MiguelGranota
                    Última edición por

                    Curiosamente Marca publicó un artículo sobre la fundación este Viernes, que ellos me acaban de reenviar por correo. Lo adjunto para los que no lo hayan recibido.
                    [attachment=0:qp3y4wm8]Articulo MARCA - Fund Levante UD.pdf[/attachment:qp3y4wm8]

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • rana baileysR Desconectado
                      rana baileys
                      Última edición por

                      @MiguelGranota:

                      Curiosamente Marca publicó un artículo sobre la fundación este Viernes, que ellos me acaban de reenviar por correo. Lo adjunto para los que no lo hayan recibido.
                      [attachment=0:1ck9k1xy]Articulo MARCA - Fund Levante UD.pdf[/attachment:1ck9k1xy]

                      Miguel, no me gusta bajarme un pdf si no es imprescindible. Podrías hacer un resumen?
                      Gracias.

                      Refets de l'enclusa del advers
                      de la ma d'un somni que torna
                      units per l'amor a uns colors
                      tot cor des de 1909

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • MiguelGranotaM Desconectado
                        MiguelGranota
                        Última edición por

                        Hombre… sin fotos tiene menos gracia.
                        Es parecido a tu primer mensaje: una enumeración de las actividades que hacen y proyectos donde están metidos, se dice que han recibido el premio "Emprén Sport" que al parecer son unos premios que organizan la fundación Trinidad Alfonso (la fundación de fomento del deporte de los Roig ) y Marca.

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • rana baileysR Desconectado
                          rana baileys
                          Última edición por

                          Se puede colgar aquí?

                          Refets de l'enclusa del advers
                          de la ma d'un somni que torna
                          units per l'amor a uns colors
                          tot cor des de 1909

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • MiguelGranotaM Desconectado
                            MiguelGranota
                            Última edición por

                            @rana baileys:

                            Se puede colgar aquí?

                            No entiendo lo que quieres decir con eso. Se supone que el PDF está subido a Granotas, no sé si es que no funciona el link o sólo me funciona a mi.

                            Son dos páginas de PDF, si es un problema con tu visor:
                            Cómo Ver PDF en el Navegador Web

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • rana baileysR Desconectado
                              rana baileys
                              Última edición por

                              @MiguelGranota:

                              @rana baileys:

                              Se puede colgar aquí?

                              No entiendo lo que quieres decir con eso. Se supone que el PDF está subido a Granotas, no sé si es que no funciona el link o sólo me funciona a mi.

                              Son dos páginas de PDF, si es un problema con tu visor:
                              Cómo Ver PDF en el Navegador Web

                              Me temo que no es un problema de mi visor, sino de mi cabeza, que no da para más.

                              Refets de l'enclusa del advers
                              de la ma d'un somni que torna
                              units per l'amor a uns colors
                              tot cor des de 1909

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • jucaJ Desconectado
                                juca
                                Última edición por

                                @rana baileys:

                                @ROMPEDOR:

                                @juca:

                                Les escribí un mail hace dos semanas por un asunto de integración, inclusión, etc etc relacionado con mi faena y nadie me ha contestado.

                                Pues muy muy mal :-@ :-@ :-@ :-@

                                Pues esta tarde les he mandado un mail y me han contestado a los 15 minutos.

                                Disculpa..¿Te importaría mandarme por privado su mail a ver si la dirección electrónica no coincide con la que utilicé? Gracias

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • rana baileysR Desconectado
                                  rana baileys
                                  Última edición por

                                  De nada hombre. No hace falta privado. Lo tienes en el primer mensaje del hilo. ;-)

                                  Refets de l'enclusa del advers
                                  de la ma d'un somni que torna
                                  units per l'amor a uns colors
                                  tot cor des de 1909

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • jucaJ Desconectado
                                    juca
                                    Última edición por

                                    Pues pensaba que era otro correo electrónico. Pues es a ese al que no me han contestado. Y era una propuesta con un fondo educativo interesante. Volveré a escribirles antes de criticar.

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • rana baileysR Desconectado
                                      rana baileys
                                      Última edición por rana baileys

                                      Refets de l'enclusa del advers
                                      de la ma d'un somni que torna
                                      units per l'amor a uns colors
                                      tot cor des de 1909

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                                      • rana baileysR Desconectado
                                        rana baileys
                                        Última edición por rana baileys

                                        ORGULL GRANOTA
                                        I 💚💚💚💚💚💚💚 YOU LLEVANT UE

                                        Refets de l'enclusa del advers
                                        de la ma d'un somni que torna
                                        units per l'amor a uns colors
                                        tot cor des de 1909

                                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
                                        • M Desconectado
                                          mikel
                                          Última edición por

                                          Mi hjo esta en el EDI, no os podeis imaginar lo que ayuda a los nanos.

                                          Gorje3G 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 3
                                          • Gorje3G Desconectado
                                            Gorje3 @mikel
                                            Última edición por

                                            @mikel sin lugar a dudas es una de las secciones del club que más orgulloso me hace sentir de ser granota. El deporte no solo es levantar trozos de hierro con forma de vaso, a veces es ayudar a personas y esas veces el deporte (aplicable a cualquier cosa que se haga para ayudar a quien lo necesita) es más grande aún.

                                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • First post
                                              Last post