@Masclet:
@Llevantí_7:
Es lo que tiene que la gente convoque manifestaciones para pasar el rato y tener un momento en el día de emociones fuertes.
Uno de los primeros detenidos del primer dia es un hijo de un conocido mio.Un buen chaval ,menor de edad,estudiante del Luis Vives, que fue a protestar por lo que le parecia que no era justo.Se equivoco,con 16 años su aspecto entra en el esteorotipo de perroflauta y lo cazaron a las primeras de cambio,pero ni fue a pasar el rato ni a sentir como le subia la adrenalina.
El chaval tiene mas huevos que yo desde luego,y seguramente mas dignidad que tu y yo juntos de aqui a Lima.Me gusta pensar que hay unos cuantos miles mas como el,de ser asi en 20 años tendremos un presente esplendido.
Evidentemente estoy generalizando mucho, pues no puedo saber qué hace cada persona en su vida privada. Lo que si sé es que el 15-M y la Primavera Valenciana han sido como una tormenta de verano: mucho ruido pero pronto pasa.
Qué quieres que te diga, ese chaval tendrá muchos huevos y dignidad, como los que han convocado las manifestaciones, pero muy poquita idea. Ni el 15-M ni la Primavera Valenciana me han parecido movimientos serios. La organización ha sido pésima y no se ha intentado magnificar el hecho más que con frases como "lucha, sangre y fuego" que lo que han hecho es que la gente se baje del carro. Los organizadores de dichos movimientos deberían saber que en la historia las cosas no se han conseguido con 4 manifestaciones sino con protestas largas, constantes durante todos los días y muy multitudinarias. Ya que se han cogido esa responsabilidad, que hagan las cosas bien, que si convocan protestas que corran la voz, que sean continuas y en sitios en los que fastidien a quien tienen que fastidiar (en la puerta de casa de Rita Barberá creo que sería más productivo que en la plaza del Ayuntamiento).
¿Realmente esta sociedad está tan indignada como dice o simplemente está desahogándose puntualmente como quien va a un estadio de fútbol, jugando al "Ai, si eu te pego" con la policía y el poder político?
Ahora en vez de llamarme primaveras, me tendrás que llamar cenizo, pero no veo que con todo lo que está pasando esta sociedad esté realmente quemada o desesperada. Por lo visto para que despierte la mayoría deben ir las cosas mucho peor. Pero bueno, this is Spain. Aquí en vez de intentar arreglarlo desde ya con método islandés lo arreglaremos cuando estemos desesperados y sin nada que perder como lo arreglaban los trabajadores de los siglos pasados. Aquí todo funciona así: no arreglamos un bache en una calle hasta que un motorista se mata. Pues lo mismo para todo.