Dilema Ballesteros
-
Superdeporte
La grada demostró que está con el capitán, pero su rendimiento le ofrece dudas a JIM
V. LINARES «No hay que olvidar que Sergio es un futbolista ya con una edad y no siempre va a estar como cuando tenía 25 años. El día que no le vea para jugar, no contaré con él». Son palabras de Juan Ignacio Martínez el pasado jueves en el Ciutat de Valencia. El técnico azulgrana, cuestionado sobre la posibilidad de que el tándem Navarro-Vyntra relegase al capitán a la suplencia, dejó abierta esa posibilidad. Eso, unido a lo sucedio el pasado sábado en Orriols, hace que el debate esté sobre la mesa.
Es evidente que el capitán no atraviesa su mejor momento de forma (sin ir más lejos estuvo implicado en al menos tres de los cuatro goles encajados el sábado ante el Depor), pero no lo es menos que pese a su edad, esta misma campaña ha sido un jugador clave en la salvación virtual que el equipo ya tiene prácticamente en el bolsillo, así como en el histórico periplo por Europa. A eso hay que añadir, además, que su grado de compromiso sigue siendo el más elevado. Comparece en cada sesión preparatoria día tras día como un juvenil y, además, ha tenido gestos hace apenas unos meses como llegar a jugar apenas 48 horas después de sufrir un cólico nefrítico.
Todas esas circunstancias se acumulan y, obviamente, no pasan inadvertidas para la afición. Prueba de ello es que también el pasado sábado, antes del partido y cuando las palabras de Juan Ignacio ya habían sido noticia, el público de Orriols le volvió a tributar a Ballesteros antes del arranque del choque una ovación más larga que las que dedica al resto de futbolistas.
La trayectoria de Sergio le avala, pero hay un nombre que cobra protagonismo y que afecta directamente a su situación desde el pasado mercado invernal. Ese nombre es el de Loukas Vyntra, quien con su rendimiento desde que llegó el pasado mes de enero ha demostrado que es un jugador más que utilizable. David Navarro mantiene su rendimiento habitual y eso contribuye a que los técnicos alberguen dudas puesto que la competencia es máxima en la demarcación de central.
El riesgo que se asume con Sergio es elevado ya que muchos factores influyen en la decisión. Su rendimiento durante la mayor parte de la temporada ha sido bueno y, además, dejar a un jugador con 37 años en el banquillo no es lo mismo que hacerlo con un futbolista más joven puesto que lo que se necesita a esa edad es competir.
El futbolista de Burjassot, en Liga, esta temporada se ha perdido tan solo cinco partidos. Dos fueron por lesión, otros dos por acumulación de amonestaciones y uno más en el que Juan Ignacio le dio descanso para afrontar el choque posterior ante el Rubin Kazan con él a pleno rendimiento. Los resultados obtenidos por el equipo sin él fueron dos derrotas (ante Espanyol y Málaga), un empate (frente al Getafe) y dos victorias (contra Granada y Sevilla).
No es el único
El equipo regresa hoy al trabajo en Buñol para empezar a preparar el desplazamiento a Barcelona, pero lo hace con la marca del bofetón del Depor aún en la mejilla. El caso de Ballesteros cobra especial dimensión por las palabras del técnico del pasado jueves y por la repercusión que tiene el capitán en el levantinismo, aunque el de Burjassot es sólo un responsable más dentro de una larga lista en un partido nefasto del equipo. En esa lista aparecen nombres como el de Christian Lell, también implicado en al menos dos tantos, Acquafresca e incluso el mismísimo Barkero, que pasó casi inadvertido. -
Grande nuestro capitan. Hasta el ultimo minuto que defienda la camiseta del Levante estaré a muerte con él.
El mas grande jugador que ha llevado este escudo.
-
No tiene que haber ningún dilema. Ballesteros es el primero que piensa por el Levante antes que por él, así que si no rinde, por mucho que sea Ballesteros, hay que poner a Vyntra. Lo que no nos podemos permitir es que alguien juegue por nombre. Deben jugar los que en mejor forma estén y supongo que Ballesteros es el primero en pensar así.
-
No tiene que haber ningún dilema. Ballesteros es el primero que piensa por el Levante antes que por él, así que si no rinde, por mucho que sea Ballesteros, hay que poner a Vyntra. Lo que no nos podemos permitir es que alguien juegue por nombre. Deben jugar los que en mejor forma estén y supongo que Ballesteros es el primero en pensar así.
+1 Yo creo que el mismo sabe que no está bien, el murmuro entorno a él que se ha generado estas últimas semanas seguro que le ha llegado. Y si llegado el momento es suplente, no creo que que proteste, como tu has dicho él lsabe que el Levante está por encima de todos.
Es un caso como en de Juanlu (ya me entendeis) gente que o ha dado todo por nuestro club y a los que estaremos eternamente agradecidos pero que últimamente no están en buena forma…
-
No esta bien.
-
No esta bien.
Siendo un poco más sinceros hay que decir, que está bastante mal. Debida a su estado de forma hemos recibido muchos goles en los últimos partidos, y… alguno más que, gracias a él podríamos haber recibido más.
Todo esto dicho desde el respeto y la admiración que sentimos (yo al menos siento) hacia el Gran Capitán; pero una cosa es esta y otra el perjudicar al equipo teniendo como tenemos en gran forma a Vyntra y Navarro. Lo mismo que con Barkero, Ríos , Lell o al tocado Juanfran. ¿No hubiera sido mejor dar continuidad a Pedrolo y a Michel? No sería mejor sacar a Nikos y a Zhar antes que a sus compañeros. Seguro que el sábado hubiésemos ofrecido mayor resistencia al Depor, pero jugábamos con cuatro menos y eso es mucha diferencia.
-
Me llevaba rondando ya unos días la idea de abrir un post para tratar este tema, así que me alegra que alguien lo haya hecho ya.
Sin embargo yo quisiera enfocarlo hacia su retirada. Todos vemos que su rendimiento está bajando considerablemente, así que teniendo en cuenta que él mismo dijo hace no demasiado que cuando dejara de sentirse bien daría un paso atrás… ¿creéis que aguantará en activo una temporada más (la última) o que en este mes y medio la cosa irá tan a peor que colgará las botas este mismo verano? -
Yo creo que al menos puede jugar un año perfectamente.
Lo que hay que hacer es dosificarlo adecuadamente.Incluso habría que ir dirigiendo su carrera hacia el banquillo (si se da la ocasión).
No sería el primero que termina su carrera como entrenador-jugador (recuerdo el caso de Vialli en el Chelsea). -
Eso me molaría, aunque también tiene su peligro.
En lo de dosificarlo no sé si estoy de acuerdo. Es decir, el artículo apunta que a esa edad lo que en realidad necesita el futbolista es jugar, y creo que puede tener razón porque si se cae de las alineaciones puede acabar aún más fuera de forma. Es por esto que no estoy tan seguro de que la situación pueda aguantar un año más. -
ballesteros fin de ciclo, ya no se puede estirar mas su rendimiento, una temporada mas creo que sería mucho . Hay que empezar a pensar en renovar la defensa . los últimos resultados así lo dicen
-
..el artículo apunta que a esa edad lo que en realidad necesita el futbolista es jugar,.
Estarás de acuerdo conmigo a que el que ha escrito el artículo no es precisamente un licenciado del IVEF o del INEF, ni tiene conocimiento alguno que se parezca…...

Estoy convencido que Ballesteros puede jugar un año más ...... "SOBRAO".
Lo que no puede hacer es jugar, más de 3.000 minutos en una temporada (aprox 35 partidos completos) sin manifestar las molestias físicas que está presentando este año.
Lo que es difícil de conseguir es enlazar el inicio de un jugador como técnico, con el fin del ciclo del entrenador anterior.
A Vialli le pilló por sorpresa cuando faltaban pocos meses para terminar la que debía ser su penúltima temporada (creo) y precipitó su retirada, aunque llegó a jugar casi todos los partidos de esa temporada, saliendo del banquillo, eso si.
Luis Aragonés creo que se retiró en el momento en que lo nombraron entrenador del At de Madrid. Por lo que no llegó a ser entrenador-jugador, aunque se lo propusieron siendo todavía jugador.
-
@Fonseca 5:
Yo creo que al menos puede jugar un año perfectamente.
Lo que hay que hacer es dosificarlo adecuadamente.Incluso habría que ir dirigiendo su carrera hacia el banquillo (si se da la ocasión).
No sería el primero que termina su carrera como entrenador-jugador (recuerdo el caso de Vialli en el Chelsea).No me parece buena idea, no por Ballesteros, si no que no me lo parece con ningún jugador. Pienso que no debe generar buen ambiente en el vestuario
-
No me parece buena idea, no por Ballesteros, si no que no me lo parece con ningún jugador. Pienso que no debe generar buen ambiente en el vestuario
Lo normal es que jueguen menos de lo que merecen, ya que no es fácil tomar las decisiones apropiadas estando en el campo, así que suelen empezar los partidos en el banquillo.
Vialli pasó de titular al banquillo, tan pronto como fue entrenador.
Y Luis Aragonés se retiró precipitadamente.Pero es cierto que no es la situación ideal. Es una solución forzada por las circunstancias (cuando se ha dado).
No es nuestro caso, ya que tenemos un entrenador y a Ballesteros hoy x hoy le apetece más jugar (al menos lo presumo así). Pero habría que estar atentos a esa posibilidad si se diese el caso.
Yo prefiero que a JIM lo sustituyese Ballesteros, aún precipitando su retirada, antes que darle el banquillo a José Gómez como se ha escrito o dicho en algún medio (por no nombrar a cantamañanas como Fabri, Anquela, el del año pasado del Rayo o similares).
-
@Fonseca 5:
No me parece buena idea, no por Ballesteros, si no que no me lo parece con ningún jugador. Pienso que no debe generar buen ambiente en el vestuario
Lo normal es que jueguen menos de lo que merecen, ya que no es fácil tomar las decisiones apropiadas estando en el campo, así que suelen empezar los partidos en el banquillo.
Vialli pasó de titular al banquillo, tan pronto como fue entrenador.
Y Luis Aragonés se retiró precipitadamente.Pero es cierto que no es la situación ideal. Es una solución forzada por las circunstancias (cuando se ha dado).
No es nuestro caso, ya que tenemos un entrenador y a Ballesteros hoy x hoy le apetece más jugar (al menos lo presumo así). Pero habría que estar atentos a esa posibilidad si se diese el caso.
Yo prefiero que a JIM lo sustituyese Ballesteros, aún precipitando su retirada, antes que darle el banquillo a José Gómez como se ha escrito o dicho en algún medio (por no nombrar a cantamañanas como Fabri, Anquela, el del año pasado del Rayo o similares).
Yo creo a nivel personal que el ser un gran jugador de élite no te hace ser buen entrenador (caso de Maradona). Sería arriesgarse mucho y, en caso de que no funcionase, echar a Ballesteros sería un palazo anímico. Igual en una situación crítica, en la que la afición estuviese desanimada y el club en horas bajas…sería una inyección de moral tremenda pero de momento...
-
Lo lógico, normal y corriente es que si Ballesteros se retira se esté un tiempo formandose, entrenando categorias inferiores u otros equipos y luego ya venga a entrenar al primer equipo. No me parece buena idea que el que hasta hace dos días era tu compañero se te ponga a dar ordenes al dia siguiente.
Aunque Guardiola creo que coincidió e jugador con Xavi… pero bueno. Son excepciones. Los jugadores se retiran se forman durante un tiempo y luego ya vuelven a sus equipos.
-
Ballesteros está bien, es el equipo el que por unas causas o por otras está mal, y eso hace que los veamos mal a todos, BALLESTEROS ESTÁ IGUAL que siempre, pero parece que por la edad haya que empezar a ponerle la etiquetita de jubilado.
-
Aquí quien no corre vuela. Unos malos partidos de Ballesteros y a enterrarlo. ¿ Pudiera ser que estuviera fundido y que con un descanso vuelva a ser el que era hasta hace poco?
¿ Es esperar demasiado?
Cuando vino Valdo este año, había que ponerlo al día siguiente de su llegada, sentando al que hiciera falta…
Un poquito de tranquilidad...
-
Tranquilidad toda la que queráis, como ya he dicho más arriba me he pensado y mucho el abrir un tema como este, tanto que finalmente no lo he hecho. Pero una cosa es tomárselo con tranquilidad y otra NO QUERER VERLO.
Creo que en demasiadas ocasiones pecamos de ingenuos cuando preferimos no cuestionarnos cosas que tarde o temprano han de pasar. El declive y la retirada de Ballesteros tiene que ocurrir, más temprano que tarde, y en mi opinión está ocurriendo ya mismo. Eso sí, nada me gustaría más que equivocarme. -
Tranquilidad toda la que queráis, como ya he dicho más arriba me he pensado y mucho el abrir un tema como este, tanto que finalmente no lo he hecho. Pero una cosa es tomárselo con tranquilidad y otra NO QUERER VERLO.
Creo que en demasiadas ocasiones pecamos de ingenuos cuando preferimos no cuestionarnos cosas que tarde o temprano han de pasar. El declive y la retirada de Ballesteros tiene que ocurrir, más temprano que tarde, y en mi opinión está ocurriendo ya mismo. Eso sí, nada me gustaría más que equivocarme.Que Ballesteros ha estado mal los últimos partidos creo que lo ha visto y lo ve todo el mundo. La cuestión es si se ha de deducir por ello que ya nunca va a estar para jugar en el equipo. Y sí, tienes razón en que nos tenemos que ir haciendo a la idea de que Ballesteros está cerca de acabar su ciclo como jugador y hay que ir asumiéndolo.
Yo tampoco sé si volverá a tener el nivel - impresionante- que aún ha demostrado esta temporada. Y que no sería un drama que descansara varios partidos. Pero de jemos el entierro para después del verano… En Setiembre, ya veremos. -
Tranquilidad toda la que queráis, como ya he dicho más arriba me he pensado y mucho el abrir un tema como este, tanto que finalmente no lo he hecho. Pero una cosa es tomárselo con tranquilidad y otra NO QUERER VERLO.
Creo que en demasiadas ocasiones pecamos de ingenuos cuando preferimos no cuestionarnos cosas que tarde o temprano han de pasar. El declive y la retirada de Ballesteros tiene que ocurrir, más temprano que tarde, y en mi opinión está ocurriendo ya mismo. Eso sí, nada me gustaría más que equivocarme.0% de acuerdo
, lo siento, tarde o temprano pasarán, pero yo creo que hay que esperar mas tiempo