Senyera!
-
Pues si lo que se trata es de simbología, se puede hacer una camiseta con los colores de la senyera sin necesidad de copiar la bandera tal cual.
Es decir, que no hace falta que tenga 4 franjas rojas, ni que el color azúl tenga que estar en los hombros.
Ni tan siquiera que la camiseta tenga que tener el formato de franjas verticales.El hacer una camiseta o un vestido con los retales de una bandera o una cortina, no suele dar resultados apetecibles ni estéticos.
-
gimnastico_1909, veo que tienes ganas de marcha otra vez
Ni he empleado el término 'impropio' ni siquiera el término 'hortera'. He dicho que a mi me parece una horterada, cierto que eso sobre todo se refiere a lo estético pero no solamente a eso. En general lo que quiero decir es que para mi gusto es de MAL GUSTO, valga la redundancia. Por parámetros estéticos y por lo que he dicho antes sobre las nacionalidades y las banderitas.Puestos ya a meterse en materia: ¿Qué narices estás diciendo de 'desaparecer'? La existencia de un lugar concreto, con una población concreta viviendo en ciudades y pueblos de ese lugar es lo que es. Lo que me produce a menudo urticaria es añadirle simbología, mitología y burradas varias a un hecho tan... práctico y nimio bajo mi punto de vista. Más que nada por las consecuencias tan negativas (de nuevo bajo mi punto de vista) que todo eso ocasiona.
Ese 'mal uso' me parece grave muchas veces y cuando me pongo a extrapolar al ser humano más allá de esa terreta tan concreta me da hasta vergüenza el modo en que vivimos. Nadie ha dicho que eliminando símbolos se solucionen problemas tan importantes, pero lo que tampoco voy a hacer por mi parte es aceptar las banderas como algo a celebrar o a aplaudir cuando como en este caso 'invaden' otros ámbitos. Yo no tengo la solución a los problemas de los matrimonios, pero si realmente opino que esa institución es dañina lo que no voy a hacer es dejar de repugnar que se publicite su símbolo en la camiseta de mi equipo de fútbol. No entiendes nada si crees que se trata de negar una realidad, me limito a OPINAR contra algo que no me gusta.Lo que argumentas a continuación me parece cuanto menos 'discutible'. En absoluto creo que ser del Levante sea algo tan fortuito e inamovible como donde te quiere poner el destino a vivir cuando no tienes ni voz ni voto. Sí, claro que puede influir e influye mucho donde naces, pero al final eliges tú. Y lo que es más importante, antes de que te metas en películas sobre paralelismos por cosas tan peregrinas como que los clubs se escinden: esta 'pertenencia' no tiene ninguna influencia en cosas IMPORTANTES, en como se ha organizado el mundo y el sufrimiento humano. Y además, por mucho que uno CONSCIENTEMENTE APOYE a un equipo, si ves burradas en su nombre siempre las ves desde FUERA e incluso llegado el caso te 'sales'. Del equipo e incluso del fútbol, y sigues con la vida. Eres un AFICIONADO, que apoya a una institución. No eres una persona definida desde su nacimiento por una nación y por todo un sistema de naciones. La comparación me parece ridícula y hasta ofensiva.
Nacer en un sitio y sentir afecto por ese sitio es natural, todo lo malo que de ahí derive es propio del ser humano y no es culpa de ese sitio. ¿Y? ¿He dicho yo lo contrario? ¿He culpado yo al sitio? ¿He pretendido negar dónde se nace? ¿Acaso las banderas y los desmanes que derivan de los nacionalismos los hacen los sitios? No, claro que los hacen las personas. Las mismas personas que crean SÍMBOLOS e IDEAS en torno a algo tan simple y natural como UN SITIO.
-
Que haya otros casos de equipaciones o de escudos con banderitas políticas no hace que me gusten más.
Hola Malcontent, no te quiero convencer mas y si observas mi ultimo párrafo va en línea a esto:
@Fonseca 5:
Pues si lo que se trata es de simbología, se puede hacer una camiseta con los colores de la senyera sin necesidad de copiar la bandera tal cual.
Es decir, que no hace falta que tenga 4 franjas rojas, ni que el color azúl tenga que estar en los hombros.
Ni tan siquiera que la camiseta tenga que tener el formato de franjas verticales.El hacer una camiseta o un vestido con los retales de una bandera o una cortina, no suele dar resultados apetecibles ni estéticos.
@zumbido:
Que un club que desprecia el valencià, llengua pròpia del seu territori, l'arracona, la minotiza i només l'usa per 2 cosetes irrellevants, me vullga vendre la burra que ser valencià és tindre una samarreta amb la bandera de la ciutat és fins i tot divertit.
Pero son sus costumbres y hay que respetarlas.Aixó es altre debat però si es que es cert lo que dius, només deu el club conformar-se amb aquest tercer uniform, sinò fer altres coses i no per mero marketing.
-
gimnastico_1909, veo que tienes ganas de marcha otra vez
¡Marcha! ¡Marcha!
La existencia de un lugar concreto, con una población concreta viviendo en ciudades y pueblos de ese lugar es lo que es. Lo que me produce a menudo urticaria es añadirle simbología, mitología y burradas varias a un hecho tan… práctico y nimio bajo mi punto de vista. Más que nada por las consecuencias tan negativas (de nuevo bajo mi punto de vista) que todo eso ocasiona.
La simbología no creo que se "añada", sino que es: el mismo nombre "Valencia" es una mera palabra (como una bandera es un mero trapo), un símbolo que te remite a una realidad concreta. Si se emplea mal ese nombre para exaltar esta ciudad sobre otras, o considerarlas peores, o más sucias, o lo que se te ocurra de negativo, ¿va a cambiar algo que digas que "te avergüenza" el nombre? Habrá que corregir el mal uso, no el símbolo en sí, que sencillamente te da una información.
En cuanto a mitologías o particularidades varias (pongamos por caso en nuestra ciudad, para no meternos en otros jardines, la supuesta aparición de un murciélago en forma de cruz a Jaime I antes de su conquista, como mitología, o la paella, como particularidad) forman parte de la cultura de cada sitio. Nuevamente su mal uso ("la paella es mejor que cualquier otra comida del mundo y eso demuestra que por ser valenciano cocinas mejor que cualquiera") es lo que hay que corregir, no ese hecho en sí.
Ese 'mal uso' me parece grave muchas veces y cuando me pongo a extrapolar al ser humano más allá de esa terreta tan concreta me da hasta vergüenza el modo en que vivimos. Nadie ha dicho que eliminando símbolos se solucionen problemas tan importantes, pero lo que tampoco voy a hacer por mi parte es aceptar las banderas como algo a celebrar o a aplaudir cuando como en este caso 'invaden' otros ámbitos.
Ese me parece el quid de la cuestión, cuando símbolos o realidades particulares se elevan a tótems, pequeños dioses o excusas para obrar mal hacia otros que son "de fuera" (un aldeanismo, vaya). Estoy de acuerdo contigo, pero como dicen los argentinos, no tiremos de la bañera al niño con el agua sucia. Un mal uso de algo no invalidad la utilidad de ese algo.
En absoluto creo que ser del Levante sea algo tan fortuito e inamovible como donde te quiere poner el destino a vivir cuando no tienes ni voz ni voto. Sí, claro que puede influir e influye mucho donde naces, pero al final eliges tú. Y lo que es más importante, antes de que te metas en películas sobre paralelismos por cosas tan peregrinas como que los clubs se escinden: esta 'pertenencia' no tiene ninguna influencia en cosas IMPORTANTES, en como se ha organizado el mundo y el sufrimiento humano. Y además, por mucho que uno CONSCIENTEMENTE APOYE a un equipo, si ves burradas en su nombre siempre las ves desde FUERA e incluso llegado el caso te 'sales'. Del equipo e incluso del fútbol, y sigues con la vida. Eres un AFICIONADO, que apoya a una institución. No eres una persona definida desde su nacimiento por una nación y por todo un sistema de naciones. La comparación me parece ridícula y hasta ofensiva.
Sin embargo, cuando QC hace desmanes, o los jugadores son acusados de amaños (a veces con indicios bastante evidentes), o un grupo de aficionados se parten la cabeza con otros en nombre del escudo de este club… ¿tu dices que hay que eliminar el escudo, o dejar de ser del club? ¿Te "sales" del Levante cuando se hacen cosas mal en su nombre? No, te duele, y tratas de corregir. Pues de eso se trata.
Ya sé que lo que pongo parece poca cosa con las barbaridades, injusticias, guerras y hasta genocidios que se han hecho en nombre de una nación (y sus banderas y sus símbolos). Pero la diferencia de escala no invalidad la comparación: al final, se trata de seres humanos obrando mal y escudándose en una causa que no es mala en sí misma para justificarse. De hecho, si esa causa no tuviera alguna nobleza en sí (amar y sentirse de un club de futbol, o de una ciudad, o de una nación), no se escudarían en ella para justificar sus fechorías.
-
gimnastico_1909, ¿cómo que la simbología no se añade? Lo natural y simple es nacer en un sitio y punto, todo lo demás son añadidos. Empezando por un nombre o por otros hechos más o menos obvios, y siguiendo por banderas, himnos y demás esfuerzo de cohesión colectiva que a menudo se mantienen o incrementan.
Yo creo que o no me entiendes o no me quieres entender, para variar. Yo no estoy pidiendo que se suprima un simbolito para corregir nada, yo meramente expreso que no me gusta como se ha apuntalado y mantenido el sistema actual de división política del ser humano y sobre todo de todos los desmanes que eso provoca. No digo que yo pueda cambiar nada, digo que no me gusta eso y por tanto no me puede entusiasmar un símbolo que me lo recuerda, menos aún una exaltación del mismo a través del equipo de fútbol que apoyo.
La cultura de cada sitio me parece estupenda, tampoco estoy pidiendo que se oculte o se obvie. Simplemente no me parece que exaltar una bandera y meter ese símbolo político con calzador en este ámbito tenga mucho que ver con apreciar esa cultura en la que has nacido o vivido. Es mi opinión y mi sensibilidad, vaya.
No veo la utilidad del símbolo o de este sistema de nacionalidades y tú sí la ves. Me parece respetable, solo te digo que yo por impotente que sea ante ello no voy a dejar de expresar mi desacuerdo con que se meta de esta forma en la camiseta del club al que sigo.
Lo de '¿tu dices que hay que eliminar el escudo, o dejar de ser del club?' de verdad que me demuestra que te tomas más tiempo en escribir que en comprender lo que lees. Si el Levante hace todo eso yo me siento más lejos del equipo, del club y de sus símbolos. Me duele y quiero que se corrija, en efecto… pero si no, en última instancia pierdo la fe o pasión por el Levante y me 'salgo', puede ser porque al fin y al cabo es una elección personal. Pero es que yo aquí no estoy pidiendo que se elimine un símbolo, o siquiera el concepto de Valencia porque se hagan cosas mal.
Para que lo entiendas con tu sistema: si alguien detesta el fútbol y le parece que este sistema de clubes y aficiones está mal planteado o mantenido y ocasiona demasiadas desgracias... NUNCA va a estar de acuerdo con que en que un símbolo de un equipo aparezca en... no sé, ¿las actuaciones de su compañía de danza favorita?Al final en efecto son seres humanos obrando mal en nombre de unos símbolos. La diferencia es que tú crees que vale con corregir lo malo y yo prefiero ir más allá y abogar por un cambio de mentalidad más profundo, ya que me parece que sin él no es posible corregir todo lo malo. No me deja de parecer noble amar algo con lo que te comprometes (más allá de un circunstancial nacimiento, por cierto), pero creo que eso es perfectamente compatible con replantearse la forma en la que mezclamos eso con las divisiones prácticas y efectivas del planeta y de la humanidad.
-
gimnastico_1909, ¿cómo que la simbología no se añade? Lo natural y simple es nacer en un sitio y punto, todo lo demás son añadidos. Empezando por un nombre o por otros hechos más o menos obvios, y siguiendo por banderas, himnos y demás esfuerzo de cohesión colectiva que a menudo se mantienen o incrementan.
Yo creo que o no me entiendes o no me quieres entender, para variar.
Qué majete eres, malcon…
Bueno, después de leer tu mensaje, la verdad es que estoy bastante de acuerdo (¡vaya, hombre!)
Eso sí, recuerda que no únicamente las divisiones territoriales dividen a las personas. También las ideologías lo hacen, así como otros muchos factores. Así que a buscar todos la fraternidad.
Y eso incluye también, no sólo las grandes acciones o los grandes problemas, sino también las cosas pequeñas: ser amable, no contestar acremente... sonreír a la vida.
-
gimnastico_1909, ¿cómo que la simbología no se añade? Lo natural y simple es nacer en un sitio y punto, todo lo demás son añadidos. Empezando por un nombre o por otros hechos más o menos obvios, y siguiendo por banderas, himnos y demás esfuerzo de cohesión colectiva que a menudo se mantienen o incrementan.
Yo creo que o no me entiendes o no me quieres entender, para variar.
Qué majete eres, malcon…
Bueno, después de leer tu mensaje, la verdad es que estoy bastante de acuerdo (¡vaya, hombre!)
Eso sí, recuerda que no únicamente las divisiones territoriales dividen a las personas. También las ideologías lo hacen, así como otros muchos factores. Así que a buscar todos la fraternidad.
Y eso incluye también, no sólo las grandes acciones o los grandes problemas, sino también las cosas pequeñas: ser amable, no contestar acremente... sonreír a la vida.
Cantando bajo la lluvia
-
Los colores que nos unen a todos son las equipaciones azulgrana y blanquinegra. Todo lo demás es accesorio.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
gimnastico_1909, que mi vehemencia no te impida ver la verdad… soy súpermajo
Obviamente no solo las divisiones territoriales dividen, pero creo que son estas las que condicionan la vida humana más que cualquier otra religión o ideología, a efectos prácticos.
Y no creo que nada de esto tenga que ver con los pequeños gestos del día a día. Que sí, que ayudan a la fraternidad, pero no determinan nuestra existencia ni la muerte de nadie. Y sobre todo, dependen de uno mismo y de las decisiones diarias tal cual se van dando. Justo lo contrario que en el caso de los nacionalismos, tan arbitrarios y atávicos a veces.
Pero bueno, vale, sonriamos
-
A mi sincerament tanta senyera amb blau em recorda als xotos. Sí, ja sé que ells tenen la culpa d'intentar apropiar-se de la bandera de la Ciutat de València i alguns diran que ells no són els únics amb dret a utilitzar-la, però no deuríem fer el que ells fan com a "borregos", mai millor dit. Nosaltres tenim uns colors i són els colors del club.
Cal recordar que l'origen de l'ús d'eixa samarreta per part del València els anys 80 va ser explusivament per motius polítics. Per sort en aquella època el Llevant no va caure en la politització del club, mantenint-se totalment al marge de la politica, cosa que és d'admirar i va fer-li guanyar més d'un aficionat en aquella època.
Cert que ara els motius són altres, una moda com una altra, però a mi continua recordant-me als xotos.
-
E ya
-
E ya
Jajajaja pues poca broma pero el Lugo hace unos años ya hizo algo parecido con una camiseta que representaba una "cerveza" y otra un "pincho de pulpo"
-
gimnastico_1909, que mi vehemencia no te impida ver la verdad… soy súpermajo
Obviamente no solo las divisiones territoriales dividen, pero creo que son estas las que condicionan la vida humana más que cualquier otra religión o ideología, a efectos prácticos.
Y no creo que nada de esto tenga que ver con los pequeños gestos del día a día. Que sí, que ayudan a la fraternidad, pero no determinan nuestra existencia ni la muerte de nadie. Y sobre todo, dependen de uno mismo y de las decisiones diarias tal cual se van dando. Justo lo contrario que en el caso de los nacionalismos, tan arbitrarios y atávicos a veces.
Pero bueno, vale, sonriamosNo dudo que en directo seas supermajo.
Por cierto, que a mi tampoco me gustan los nacionalismos, y casi ningún -ismo.
Sonriamos, sonriamos, que nunca sabemos a quién podemos alegrarle el día con una sonrisa. Ni tampoco las cosas buenas que pueden venir de que una persona esté alegre un día.
He aquí un -ismo que sí que me gusta: LEVANTINISMO
-
A mi sincerament tanta senyera amb blau em recorda als xotos. Sí, ja sé que ells tenen la culpa d'intentar apropiar-se de la bandera de la Ciutat de València i alguns diran que ells no són els únics amb dret a utilitzar-la, però no deuríem fer el que ells fan com a "borregos", mai millor dit. Nosaltres tenim uns colors i són els colors del club.
Cal recordar que l'origen de l'ús d'eixa samarreta per part del València els anys 80 va ser explusivament per motius polítics. Per sort en aquella època el Llevant no va caure en la politització del club, mantenint-se totalment al marge de la politica, cosa que és d'admirar i va fer-li guanyar més d'un aficionat en aquella època.
Cert que ara els motius són altres, una moda com una altra, però a mi continua recordant-me als xotos.
Tanta "senyera amb blau" claro que te recuerda a los xotos. Y claramente el motivo es que los xotos se quieren apropiar de todo lo que sea valenciano, pero además en exclusividad.
No voy a entrar en temas politicos por lo del azul. Lo único que digo es que tanto derecho tienen los xotos a llevar ese tipo de camiseta-senyera como nosotros. También se han apropiado del color "naranja". Ahora compartido con el Valencia Basket.
Y por ejemplo, lo del "equipo che" cuando se refieren a los xotos es habitual. El otro dia viendo por la tele el Valencia-Levante de juveniles, los que hablaban se referian al Valencia como "los ches" o el "equipo che". Al Levante se referian como Levante o equipo levantinista, abstrayendose de que tanto uno como otro son valencianos de la ciudad de Valencia.
Creo que lo de la camiseta-senyera (gustos aparte) tiene sentido para demostrar que el Levante es tan valenciano como el que más y que no se deben producir monopolios por parte de los xotos.
-
Buenísima la camiseta de la Paella. Un 10 para su creador.
La senyera qué han sacado es horrible, además de una copia exacta a la de los xotos. No sé ni cómo se han atrevido a sacarla.
-
-
Coenta a mes no poder
-
Coenta a mes no poder
Jo crec que encara ho podria ser una micotiueta més de coenta…. en una peineta fallera ad hoc... com a escut, millor...
Encara que una peineta sobre el caps dels jugadors en una foto d'equip també tindria un efecte apoteòsic.