- Hablando de decisiones profesionales, ¿le parece una decisión profesional que Morales, tras su anterior renovación, no tuviera una cláusula para evitar que saliera libre? ¿Es la mejor salida para él de la forma en que sale del Levante?
Quico: Cuando estás en una negociación, contemplas escenarios. Es una decisión que se toma en un momento determinado y no es el motivo de la salida de Morales. El motivo lo tendrá que dar él cuando lo crea conveniente. A partir de ahí, tendrá que decidir cómo transmitir su decisión. Las formas me hubiera gustado que no fueran así, pero se han dado circunstancias para actuar de la forma que lo estamos haciendo. De todas formas, parecía que era imposible renovarlo hace un año y se hizo. Ahora ha decidido salir de este club y hay que respetarle, siendo una persona madura y libre para elegir su destino. Yo no he tomado la decisión por él y al Levante le hubiera encantado que siguiera muchos años más con nosotros.
- ¿Cuál es el motivo para que en una supuesta despedida de Morales se le cedan las instalaciones pero no sea acompañado por el club? ¿Ha existido una ruptura emocional?
Quico: El Levante, lo que le transmitió a Morales cuando toma la decisión de irse, es que se plantease bien las cosas y que esta es su casa. Entiendo que lo más conveniente es no hacer una rueda de prensa. No es no acompañarle. Desde el Levante entendemos que no es la mejor forma en estos momentos. Tienes formas de despedirte, opta por otras formas. Si optas por la rueda de prensa, tu casa está abierta y habla.
- ¿Por qué se cree que lo mejor para Morales es que no exista esa rueda de prensa conjunta?
Quico: Por lo que estamos viviendo, lo que se está sintiendo, aunque su corazón cambie en cuestión de días. Hay decisiones que no se pueden explicar o, mejor dicho, que la gente no entiende. Como es una decisión que ha tomado él, se entiende que son unos acontecimientos y vivencias que no le benefician a Morales. Al club le daba exactamente igual. Yo sí me creo las lágrimas de Morales en todo momento. Él se sentará aquí delante y seguro que va a llorar, porque quiere a este escudo, pero a lo mejor no sabe transmitir las cosas en momentos determinados, tomando otra decisión, que yo creo de forma equivocada, pero hay que respetarla. Date tu tiempo y se le aconseja de esa forma.
- ¿Cuál es el timing de la salida de Morales? ¿La filtración es lo que más daño en las formas? ¿Y cómo se ha dado por parte de una de las referencias históricas del Levante?
Quico: Yo no estoy para nada molesto. Otra cosa es que nos hubiera gustado su continuidad. Los acontecimientos han imposibilitado, bajo nuestro criterio, hacer las cosas de otra forma. El problema de esta historia, desde mi persona y entorno del club, es que nadie contemplaba la posibilidad de que se fuera Morales. Ante dicha situación, pasamos de un día a otro con otra situación. Si se hubiera visto venir, por todas las partes, se podría haber zanjado mejor. El Quico Catalán persona quiere a los mejores para el Levante y ser leyenda de un club de fútbol es muy complicado; él tenía todo eso para serlo: no solo por números, también años, formas, sentimiento... Me duele por eso, como amigo y como presidente me duele igual. Yo me enteré el martes por la tarde de esta decisión, estando reunido tres horas conmigo y con su agente, hasta negociando. Yo me despedí con un "estoy convencido de que vas a renovar". En la reunión del jueves con Felipe Miñambres, la que trasciende, la sensación era de que había renovado o iba a renovar.
Més a https://www.mundolevanteud.com/2022/06/minambres-y-quico-catalan-exponen-el.html