#TebasVeteYA (para futbol en general)
-
Desde distintos sectores se ha hablado sobre la preocupación que supone que muchos jóvenes no se interesen por el fútbol y prefieran otras formas de ocio
Resulta irrisorio que, en un documento de la UEFA, en el que distintas Ligas dicen los tratos que tienen con sus aficionados, “la española presuma de tener un acuerdo para seguidores visitantes a 15 euros, cuando eso es un pacto para Segunda División que ni siquiera alcanza a todos los clubes, con cupos pequeños y que solo se pueden lograr a través de una aplicación que gestiona Aficiones Unidas (asociación que depende de la propia Liga)”, desvela Abejón.
Desde distintos sectores del fútbol se ha hablado últimamente sobre la preocupación que supone que muchos jóvenes no se interesen por esta actividad y prefieran otras formas de ocio. Parece evidente que una de las principales razones que está detrás de esta cuestión es la dificultad económica que tienen para poder ver los encuentros. “Un chaval de 12 o 14 años podía ir al fútbol en los años ochenta con su paga. Ahora mismo es imposible. Si la Liga tuviera una visión de futuro pensaría en el fútbol de dentro de 20 o 30 años. Y para eso tiene que promover la afición entre los chicos de 10 a 15 años con políticas de precios que sean inclusivas, que es justo lo que no está haciendo. Pero no solo es un problema para los jóvenes. Tampoco la gente trabajadora adulta puede permitirse llevar a sus hijos a un partido. Teniendo un sueldo normal en nuestro país, como mucho podrá hacerlo una vez a la temporada”, señala el portavoz de FASFE.
La codicia de querer sacar el máximo por cada asiento ha hecho posible que ocurran cosas como la invasión de seguidores del Eintracht en el Camp Nou
Abejón anuncia que su asociación va a emprender una campaña para concienciar sobre este asunto. “Nos parece que un camino a seguir sería como en Inglaterra, donde existe un acuerdo para que las entradas visitantes no pasen de 30 libras. La UEFA también consiguió fijar unos precios en sus competiciones para las hinchadas visitantes. La idea era hacerlo en 40 euros, pero el FC Barcelona se negó y al final se estableció en 60. Es curioso que un Real Madrid-Barcelona de cuartos de final de Champions puede ser más barato para un seguidor visitante que un partido de Liga que se juegue tres días después y donde le puedan cobrar 100 euros, aunque haya menos en juego. Lo que vamos a pedir a LaLiga es que en sus mecanismos de licencia ponga algo similar a lo de UEFA o Inglaterra. Creo que Tebas intenta ampliar el pacto que tienen en Segunda pero que está teniendo complicaciones y debe poner toda la carne en el asador, algo que no hace, porque le falta la visión de pensar que tienen un producto a largo plazo y que no pueden matar la gallina de los huevos de oro. La Liga tiene la capacidad de liderar que la política de precios cambie”.
La codicia de querer sacar el máximo precio posible por cada asiento ha hecho posible que ocurran cosas como la invasión de seguidores del Eintracht de Frankfurt en el Camp Nou en una cita de la pasada Europa League, al ceder la entidad azulgrana muchas entradas a turoperadores, que fueron adquiridas por los aficionados germanos. ¿Aprenderán los clubes de este tipo de situaciones o seguirán alejando a buena parte de su masa social de los estadios y de la posibilidad de ver a su equipo? De eso depende que España siga con la mala fama que en este asunto tiene entre los aficionados europeos. Muchos hoy en día aún recuerdan la pancarta que mostraron seguidores del Schalke alemán hace unos años contra los precios que les iban a cobrar en Bilbao para la vuelta de una eliminatoria ante el Athletic: “¿Entrada 90€ = 1 euro por minuto? El fútbol no es sexo telefónico”.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Me gusta este articulo.
-
Y la television tambien se la esta cargando. La liga es la que pone los comentaristas, el que critique que se olvide de seguir trabajando... Sin comentar que los grandes jugadores de los que siempre presume no pueden venir por el fair play (excepto a 3 equipos). Tambien podemos hablar de la relacion con Rubiales... que es la guinda del pastel. Esto durara hasta que el Madrid y el Barcelona monten la liga europea y despues todos huiran como ratas
-
Reflexiones tuiteras de un periodista xoto pero antitebasiano como yo:
La realidad de la liga de Tebas. El United llega y se lleva a un titular del equipo más potente deportiva y económicamente. Ya no hablamos del resto que no pueden ni inscribir lo que han podido fichar (quien ha podido). El año pasado vendieron CVC como la panacea. Un año después todos igual de arruinados. Fichando descartes o trayendo cedidos, teniendo que vender a los mejores para subsistir. Las grandes cadenas mirando para otro lado, y los medios locales a punto de ser expulsados del cortijo. Disfruten lo votado.
Lo dicho, mierda Tebas, eso si, nos quitamos a un carnicero de jugador pero ya tendrá sustituto.
-
https://okdiario.com/deportes/tebas-sufre-dura-derrota-judicial-francia-9549652
Tebas sufre una dura derrota judicial en Francia
21/08/2022 16:30 ACTUALIZADO: 21/08/2022 16:36Otro palo judicial para Javier Tebas. El patrón de la Liga Santander ha sufrido otra derrota en los juzgados después de que en los últimos días se confirmara que la Liga ha perdido las primeras tres causas en el caso Mbappé. El presidente del campeonato español interpuso una demanda después de que el francés renovara su contrato con el PSG pero todo hace indicar que quedará en la nada.
Todo ocurrió después de que Kylian Mbappé faltara a su palabra con el Real Madrid y se decidiera por renovar con el PSG. Después de que salieran a la luz las cifras de un contrato en el que el francés percibirá alrededor de 100 millones por temporada, Javier Tebas denunció de forma pública las artimañas del PSG y amenazó con presentar una demanda como finalmente ocurrió.
El pasado 15 de junio la Liga denunció al PSG y al City ante la UEFA por «por infringir las normas de fair play financiero». “Estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol”, afirmó la Liga en un comunicado. En el mismo, el organismo presidido por Javier Tebas también dejó claro que: «La financiación irregular de estos clubes se realiza, bien a través de inyecciones de dinero directas o bien a través de contratos de patrocinio y de otro tipo que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico”.
Otra derrota judicial
Y como todo hacía indicar, Javier Tebas ha vuelto a perder en los juzgados. Según informó RMC Sport, la Liga perdió las primeras tres causas después que el juez archivara los siguientes trámites: el de solicitar la derogación del contrato del francés al Ministro de Deportes, el de la orden de que la LFP contacte con la Dirección Nacional de Control y Gestión para que repase las cuentas del PSG y la acción emprendida ante el tribunal administrativo de París para exigir la suspensión del contrato de Mbappé por parte de la LFP.Tras esta derrota, a Javier Tebas sólo le queda recurrir a la Comisión Europea para intentar el milagro de que haya sanción al PSG o lo que parece más difícil aún… que se cancele el contrato de Mbappé. El patrón de la Liga está condenado a la derrota.
-
Unzué: "Hablé con la Liga hace dos años para pedir si se podría hacer un partido con este objetivo... Y me dijeron que tienen 300 causas como esta. Les dije de hacer un partido al año para causas solidarias... Les pareció bien pero de eso hace un año y medio largo"
iRMU@romflaoEn respuesta a @RompedorLUD
Tebas tampoco fue al entierro de Samper, el presidente del Murcia a pesar de que fue presidente de la LFP hasta 1996, abogado de la RFEF y fue el sepelio en Madrid.
Son detalles miserables.En definitiva, UNA MALA PERSONA.
-
La patronal del fútbol toma el control de la información en las retransmisiones con el nuevo modelo televisivo
LaLiga ha elegido los comentaristas y narradores en los partidos que emite Movistar+ y se garantiza en el pliego de la concesión de derechos que en Dazn se realice una producción “de forma positiva” sobre la competición y los clubes. En la práctica supone garantizar que el espectador no verá imágenes ni opiniones que no interesen al organismo que preside Javier Tebas
3 de septiembre de 2022 22:16h
Actualizado el 04/09/2022 05:30h
El balón de LaLiga de fútbol echó a rodar hace unas semanas con novedades para quienes lo siguen por televisión. La temporada se inició tras meses de rumores de fichajes, de contrataciones, de ventas, lo habitual en una campaña estival. Pero también trae cambios para los aficionados que pagan elevadas facturas a sus operadoras de telefonía para poder seguir a su equipo desde la grada improvisada que es el sofá de casa. Esta temporada —2022/2023— es la primera del nuevo modelo televisivo marcado con la última adjudicación y que supone culminar con la toma de control prácticamente total por parte de la patronal del fútbol sobre todo lo que se ve y se escucha durante la retransmisión de la principal competición nacional.
LaLiga, patronal que engloba a los equipos de primera y segunda división, realizó el año pasado la adjudicación de un nuevo contrato a cinco años para la retransmisión del fútbol en España. Telefónica y Dazn desembolsarán en este lustro 4.900 millones de euros para contar con estos derechos. La teleco española deja así de tener la exclusiva a cambio de rebajar la factura tras tres años en los que ha acaparado la emisión del fútbol. Estas empresas han revendido estos derechos a otras operadoras, como Orange, para obtener ingresos de esta inversión, además de los abonados.
El pliego de condiciones de esta adjudicación supone prácticamente el último de los pasos para que LaLiga controle todo el proceso, desde la organización del campeonato hasta la emisión que llega al seguidor. Ya ha quedado atrás en el tiempo la época en que los derechos audiovisuales estaban descentralizados y eran las distintas cadenas de televisión las que se encargaban de la producción.
Ahora, la patronal se encarga de la producción de todos los partidos que se retransmiten por televisión, que está subcontratada con Mediapro, la empresa de Jaume Roures. Esto incluye las imágenes que se ven durante el partido, las repeticiones o los resúmenes que se distribuyen. Todo gestionado por LaLiga, algo que ya ocurría en gran parte, pero cuyo coste asume ahora por completo la patronal. A ello se suma la principal novedad del nuevo contrato. Los comentaristas y narradores también dependerán de LaLiga, ya sea directamente o con un control indirecto que se garantiza en el pliego de condiciones.
Así, todo queda, al 100%, bajo la marca de LaLiga, y no de la televisión que lo retransmita. Esto ya se ha constatado en estas dos primeras jornadas de la competición liguera, especialmente en Movistar. La televisión de Telefónica ha asumido todo el “paquete” de LaLiga y prácticamente se limita a emitir el producto enviado por la organización que preside Javier Tebas. De hecho, fue la patronal y no la televisión la que anunció el equipo de comentaristas y narradores para esta temporada. Aunque se repiten algunos de los que ya estaban en Movistar la pasada campaña, hay rostros nuevos elegidos por LaLiga.
Por otro lado está Dazn. La plataforma británica de streaming deportivo debuta este año en la retransmisión de la competición española y ha optado por desmarcarse de LaLiga y Movistar y contar con su propia marca en la retransmisión, así como de su equipo de comentaristas y locutores. La imagen de los partidos, eso sí, sigue dependiendo por completo de la patronal del fútbol.
El pliego de la patronal sobre las condiciones de estas adjudicaciones contemplan el control de lo que se dice en las retransmisiones. Incluso cuando los periodistas tras los micrófonos no pertenecen a LaLiga, sino a Dazn. “El adjudicatario se comprometerá a que la personalización de la producción sea realizada de forma positiva, evitando dañar la imagen de las competiciones, clubes, jugadores y público”, reza el pliego de condiciones. Es decir, LaLiga se garantiza poder supervisar qué se dice durante las retransmisiones. En caso de “vulneración”, la patronal pedirá a la plataforma que “no reincida”. Se reserva, incluso, la capacidad de “solicitar el relevo de aquellos locutores, narradores, comentaristas y redactores que hayan incumplido los principios citados”.
Si bien es conocido que en el fútbol nunca se retransmite al gusto de todos los aficionados, el párrafo anterior entra en un peliagudo terreno en lo que se refiere a la información y opinión de quienes participan en estas emisiones. Por un lado, los locutores en los partidos de Movistar+ pertenecen a LaLiga, su empleador. Por otro lado, los que participan en las jornadas que emite Dazn, pueden verse interpelados por LaLiga si se considera que se incumple con el compromiso de informar “de forma positiva”.
En la práctica la adjudicación implica que la patronal del fútbol se garantiza retransmisiones amables y de acuerdo a sus intereses sin imágenes ni opiniones que puedan poner en entredicho a La Liga. No existen precedentes de un control de la información establecido por contrato sobre otras organizaciones empresariales.
Choque con la Constitución y la CNMC
La toma de control sobre la información en las retransmisiones ya levantó la preocupación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Tras abrirse el proceso en otoño del año pasado, el organismo tuvo que emitir un informe sobre el pliego de condiciones de la adjudicación, como marca la ley. Entre otras críticas, la CNMC advirtió sobre el apartado que otorga la previsión de control sobre lo que se dice, algo “no existente en previas ofertas”. Esta hipótesis, señalaba Competencia, “debe ser reconsiderada a la luz del artículo 20 de la Constitución y las libertades de expresión e información”.La CNMC también criticaba que esa “personalización” que puede realizar la compañía que se adjudicó los derechos tenga que ser producida por LaLiga —en este caso Mediapro—. “Vuelve a ser una precisión no conforme con la ley”, aseguró la CNMC. Solo pueden añadir imágenes propias durante la previa del partido, en el descanso o tras finalizar el encuentro. Nunca durante.
Preguntados por este hecho, fuentes de LaLiga señalan que se trata de una hipótesis remota y que no casa con el funcionamiento de las retransmisiones. Restan gravedad a ese párrafo del pliego de condiciones y niegan que se vaya a limitar las opiniones o informaciones que se realicen. De hecho, apuntan que en las primeras jornadas ya se han vivido críticas a LaLiga entre los comentaristas.
Recuerdan desde LaLiga que en las temporadas anteriores, la patronal ya se encargaba de los equipos y comentaristas de buena parte de los partidos, ya que Movistar centraba sus esfuerzos y sus capacidades en los encuentros más destacados, fundamentalmente los de los equipos mejor posicionados en la competición. Apuntan que el cambio es, únicamente, asumir también estos partidos.
La patronal del fútbol marca no solo los límites de lo que se dice en las retransmisiones, también cómo se presenta. Un anexo del pliego apunta cómo deben hacerse las entrevistas a protagonistas, la distancia del periodista, del cámara, la iluminación o hasta la indumentaria del redactor. También impone límites al contenido de estas entrevistas. “Para evitar incomodar a los entrevistados antes de la entrevista se planteará abiertamente al entrevistado si éste quiere o no pronunciarse sobre algún tema sobre el que se tenga alguna duda de si querrá pronunciarse”, apunta el pliego. “Siempre que no sea necesario, no se preguntará por decisiones arbitrales”, añade sobre las preguntas a entrenadores.
Las dudas de la CNMC con el pliego de LaLiga van más allá de la supervisión sobre lo que se dice y cómo se expone. Competencia cargó contra el hecho de que se lanzara una licitación por cinco años y no por tres, como era hasta la fecha. LaLiga siguió con el plan establecido y mantuvo el lustro como duración del contrato. El dictamen de la CNMC también cargaba con la falta de concreción de algunos aspectos técnicos en las ofertas, la manera de valorarlos o la transparencia del proceso. Ninguna de las exigencias de Competencia se plasmó en un cambio en el pliego.
La propia presidenta del organismo supervisor cargó con dureza contra la falta de cumplimiento de los informes y recomendaciones de Competencia. “Con los medios que tengo, hacer informes para que luego no se sigan, pues casi mejor que me quiten esa competencia”, aseguró Cani Fernández durante un encuentro con prensa en primavera. “Voy a intentar hacer la petición de que liberen por favor a la CNMC de tener que informar cada vez que hay un concurso de derechos de fútbol, pues en el informe en el que decimos que no se concedan los derechos por más de 3 años no hacen caso nunca”, añadió, haciendo referencia también a la Real Federación Española de Fútbol, a quienes también ha criticado las adjudicaciones de los derechos de la Copa y de la Supercopa.
Las tres primeras jornadas de LaLiga han dejado un reguero de quejas entre aficionados en redes sociales sobre los nuevos modelos de retransmisión, que incluyen novedades como la repetición de goles enfocando a las cabinas radiofónicas. “¿Hay alguien por aquí que piensa que es interesante ver a los comentaristas de la radio cantando el gol de hace 10 minutos?”, ironizaba un perfil de Twitter en un mensaje muy repetido durante estas primeras semanas de competición. También se han reproducido mensajes contra la elección de determinados perfiles de comentaristas o profesionales cuya toma de partido por determinados clubes ha sido una constante en el pasado. “El haber decidido ceder a LaLiga la producción, así como la elección de comentaristas para tener que aguantar barbaridades a pie de campo de falta de conocerse el reglamento y otras impertinencias demuestran LaLiga que algunos desean”, señalaba un tuitero. “No hay nada mejor que comprobar cómo en un debut se cumplen absolutamente las expectativas”, apuntaba el periodista Antoni Daimiel sobre el arranque de narradores cuya elección ya había levantado polémica desde antes del inicio del campeonato.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
A los que me critican por perseguir al personaje que disfruten de lo pagado en estas plataformas de pago, vamos, cantemos esto junto la sintonía del NODO:
Cara al sol con la camisa nueva, .....
-
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Los policías, en pie de guerra contra Tebas por no pagar 20 millones por la seguridad en los partidos
La Policía quiere que Tebas pague parte de su despliegue.
LUIS MIGUEL MONTERO
07/09/2022 13:23 ACTUALIZADO: 07/09/2022 13:51El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido a la Dirección General de la Policía que exija el copago de sus servicios a la Liga de Fútbol Profesional que preside Javier Tebas. Desde el SUP explican que «rechazamos que los negocios privados les cuesten dinero a las arcas públicas, y volvemos a reclamar un sistema de copago. Son los promotores privados los que deben sufragar parte de esos gastos de seguridad, destinando esas cantidades a recompensar el esfuerzo de los agentes y modernizar los medios materiales que se ven obligados a emplear».
Todos los fines de semana la Policía Nacional y policías locales deben desplegarse para garantizar la seguridad de varios encuentros de Primera y Segunda División. «La Liga de Fútbol acaba de arrancar y con ella otra serie de eventos también de carácter privado, que acarrean un gasto notable de dinero público por los dispositivos de seguridad que demandan. Un dinero que costea el Estado, es decir todos los ciudadanos», dicen.
En un comunicado el SUP añade que «año tras año vemos como los clubes y otros promotores disponen de presupuestos de millones de euros, mientras los miembros de las Unidades de Intervención Policial (UIP) que garantizan la seguridad imprescindible de estos eventos privados reciben un complemento específico escaso y obsoleto trabajando con material deteriorado y anticuado». Por ejemplo, la organización de la vuelta ciclista a España paga las dietas de los agentes de Policía y de Guardia Civil así como una cuantía económica que entrega a las direcciones de ambos cuerpos.
Por todas estas razones, un año más «desde el Sindicato Unificado de Policía reclamamos que se aborde cuanto antes la puesta en marcha de un sistema de copago similar al que ya se aplica en otros países de nuestro entorno e incluso en varias comunidades autónomas de nuestro país. Una financiación compartida a cargo de los promotores de estos eventos privados supondrá menor gasto para las arcas públicas y el dinero se podría destinar por ejemplo a la sustitución de los viejos vehículos de la UIP o UPR o a mejorar la ridícula compensación económica que reciben los policías que participan en estos despliegues de seguridad», declaran.
La cantidad rozaría unos 20 millones de euros anuales, según cálculos de OKDIARIO realizados con datos aportados por los propios agentes. La Policía Nacional divide los partidos de la Liga en cuatro categorías diferentes en función de la peligrosidad prevista. La gran mayoría de partidos que se disputan cada fin de semana pertenecen a una categoría inicial sin prácticamente riesgo, pero aún así movilizan a unos 50 agentes cada uno.
Una segunda categoría son partidos con riesgo medio, que necesitan el trabajo de unos 200 agentes, y un escalón más arriba están los partidos de alto riesgo, que congregan a 400 agentes. Entre estas dos categorías se mueven todos los partidos de los ‘grandes’ Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, así como otros clubes con aficiones especialmente conflictivas o encuentros entre equipos de máxima rivalidad.
Por ejemplo, la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate que se disputó en 2018 en el Santiago Bernabéu, requirió el trabajo de unos 700 agentes.
La Policía Nacional se mira en el espejo de la Ertzaintza, la policía autonómica vasca. La Ley 10/2015 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas en el País Vasco establece en su artículo 111 punto 2 que los clubes pagarán 31 euros por funcionario y hora a este cuerpo policial.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
El que no paga va a la cárcel igual que quien amaña.
Que ganas tengo que la misma policía haga un registro policial en el Edificio Murano.
-
Afirmación del Furher: El modelo español protege a los grandes clubes, Real Madrid y Barcelona, si abrimos el grifo a grandes grupos o jeques, ellos serían los más perjudicados.
-
-
Me ha gustado estos aportes tuiteros de un tal cattanaG
Hilo
Lo mejor que puede pasar es que se cree la Superliga, crearía un agujero que ya los propios aficionados avisaron a sus Clubes a la hora de unirse al contrato de Tebas con CVC.
Sería el punto de inflexión a lo conocido como fútbol negocio, las pérdidas sería escandalosas.
Por un lado tendríamos a los de la Superliga, una competición que representaría el fútbol negocio en su máximo exponente, el resultado final de la evolución del fútbol negocio.
Por otro lado tendríamos la Liga actual, una gran incertidumbre de lo que va a quedar y pueda pasar.
Por ello Tebas sabe perfectamente que se juega el puesto y no solo el puesto, si no el fútbol negocio tal y como lo conocemos.
Es un momento muy importante para que los aficionados tomen conciencia de sus derechos y un momento perfecto para cuestionar y plantear otros modelos de fútbol y de gestión de los Clubs.
No es casual que Tebas estos días esté llevando la mayor represión a las gradas, las zonas con más repercusión y altavoz en defensa de los aficionados y en contra del fútbol negocio.
Sabe perfectamente que en caso de que explote la burbuja.
el papel del aficionado concienciado es primordial, por ello, a puesto en marcha la mayor campaña de criminalización y prohibiciones a las gradas.
Tebas funciona con la idea represiva de la época más franquista, poniendo prohibiciones y sanciones que judicialmente son ilegales.Veremos estos días como Tebas y los Clubes y TVs comenzarán una campaña contra la ley de la SuperLiga, pero que no os engañen , no es para defender el fútbol, si no su propio negocio.
Los aficionados y las gradas populares deberían de ir contra Tebas, CVC y la SuperLiga.
Plantear otro fútbol y una autogestión de los Clubs.
Estamos en un momento histórico donde la burbuja del fútbol de la Liga puede llegar a explotar.
NI TEBAS, NI CVC, NI SUPERLIGAS
NO AL FUTBOL MODERNO
-
-
El motivo oculto de Tebas para ir a la huelga: quiere que la Ley del Deporte legalice el trato con CVC
El fondo de inversión puede romper el acuerdo si no existe un respaldo legal y LaLiga presiona al Gobierno para regularizar la operación.
22 octubre, 2022 23:12Jorge Calabrés @JorgeCalabres
LaLiga ha decidido abandonar a Ucrania en las retransmisiones televisivas de los partidos. La patronal ha cambiado la bandera por el lema "Ley del Deporte para todos". Javier Tebas deja a un lado la guerra para aumentar su presión sobre el Gobierno e intentar salvar su acuerdo con el fondo de inversión CVC. Real Madrid, FC Barcelona y Athletic se han negado a que aparezca ese mensaje en sus encuentros.
En los últimos días, LaLiga ha decidido amenazar con una huelga en el fútbol antes del Mundial si se aprueba el proyecto en el que están trabajando PSOE y PP. Fuentes de la negociación aseguran que "nunca ha existido una enmienda sobre la Superliga", tal y como se ha excusado Tebas para amenazar con un paro en las próximas jornadas.
El motivo oculto de esta presión que va en aumento es que LaLiga necesita que la nueva Ley del Deporte ampare legalmente el acuerdo al que llegó Tebas con CVC. En caso de que esto no ocurriera, el fondo de inversión podría romper el trato y reclamar a los clubes los millones de euros que ya han recibido.
Fuera de este acuerdo se encuentran Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club. Dichos equipos plantearon una alternativa a los demás clubes que aún sigue vigente: un crédito de 2.000 millones de euros al 2,3% de interés. Una operación mucho más rentable que el 20% o 25% de interés que pagarán las entidades deportivas a CVC en 50 años.
Esta propuesta de Real Madrid, FC Barcelona y Athletic sigue aún vigente y está respaldada financieramente por JP Morgan, Merrill Lynch y HSBC. La demanda presentada contra LaLiga y Javier Tebas por la operación de CVC inquieta al presidente de la patronal y por ello intenta legalizar el acuerdo a través de la nueva Ley del Deporte.
Real Madrid y Barcelona niegan que hayan pedido aumentar sus ingresos por los derechos de TV, tal y como se ha señalado desde LaLiga para aumentar la presión. Los dos clubes más grandes de España han aumentado solo un 9% el dinero recibido por esta partida en los últimos ochos años, mientras que el resto de equipo promedia un 124% de aumento de ingresos por la TV.
Los intereses de Tebas
En el acuerdo con CVC se incluye una cláusula en la que Javier Tebas debe continuar como presidente durante los próximos años. Desde que llegara a su actual cargo, Tebas ha aumentado considerablemente su sueldo. Ha pasado de los 360.000 euros anuales a los más de 3,6 millones que cobra en este momento.Por tanto, Tebas ha cambiado en las televisiones de los españoles la invasión de Rusia a Ucrania por su guerra particular. La patronal defiende que si el acuerdo con CVC no tiene amparo legal pondría en peligro 10.000 millones de euros. El fondo de inversión, del que Javier de Jaime es su máximo ejecutivo, se guardó la opción de pedir las oportunas indemnizaciones a LaLiga en caso de que el acuerdo fuera declarado ilegal y, además, tiene la posibilidad de romper el trato si la Ley del Deporte no lo 'blanquea'.
Lo que quiere Tebas es que la Ley del Deporte deje sin vigor al RD 5/2015 que obliga a la venta conjunta de los derechos de televisión de los partidos de LaLiga. En ese Real Decreto es en el que se amparan Real Madrid, FC Barcelona y Athletic en su demanda a LaLiga y crea un grave problema legal a Tebas si la justicia termina dando la razón a estos clubes.
De momento, en el Real Madrid - Sevilla no se vio el mensaje de "Ley de Deporte para todos" y sí la bandera de Ucrania. Tanto el club blanco como el FC Barcelona y el Athletic Club se han negado a que en sus encuentros Tebas haga política y presione solo en función de sus intereses personales.
La huelga de LaLiga antes del Mundial es la última amenaza a la desesperada de Tebas para salvar su acuerdo con CVC a través de la Ley del Deporte. El jefe de la patronal es el que promueve el paro contra su propio negocio, a pesar de que tendría que indemnizar a las televisiones si esto finalmente sucediera.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Es decir, se multiplica por 10 su sueldo porque "él lo vale". Mete a casi todos los clubes en un lío financiero a su antojo y ahora quiere que la misma Ley por la Gracia de Dios legitime su amaño.
Lo que va a ser legal si vamos a eso es que movilice a las aficiones y vayamos todos al Edificio Murano a sacarlo de ahí al okupa fascista amañador e incordiante que tiene el fútbol.
-
https://plazadeportiva.valenciaplaza.com/me-has-ensenado-tu
Me has enseñado tú
25/10/2022 -VALÈNCIA. Tal y como vienen las cosas, sigue en pie la amenaza de la huelga en la liga. Un cierre patronal encubierto como respuesta de Javier Tebas a la nueva Ley del Deporte que parece que hoy mismo se puede aprobar (la Ley, digo). Los más escépticos dicen que se trata de un farol de Tebas porque el cierre patronal es inconstitucional y le supondría a Tebas su inhabilitación como máximo dirigente de la patronal, además de que -por el Mundial- no hay fechas para recuperar las jornadas de paro.
Pese a que Miquel Iceta (Ministro de Cultura y Deportes) atendió semanas atrás a la delegación de LaLiga que fue a visitarse con él y parece que quedaron de acuerdo en atender las peticiones realizadas por el organismo que preside Javier Tebas, alguien en las últimas semanas ha levantado el teléfono y ha puesto misteriosamente de acuerdo a PSOE y PP para permitir que, entre otras cosas, Madrid y Barcelona puedan participar libremente en la Superliga.
Y no sé yo si esta es la mayor de sus preocupaciones, pero la realidad es que con la aprobación de esta nueva Ley del Deporte, hay muchas más consecuencias derivadas de este nuevo escenario. Desde un marco jurídico que permitiría a los clubes díscolos (Madrid y Barcelona) plantear en un futuro la ruptura de los derechos centralizados de televisión, a una posible ruptura con el fondo CVC si se rompiera el tema de los derechos televisivos tal y como está planteado en la actualidad. Además no habría imposibilidad de que Madrid y Barcelona pudieran entrar a jugar la Superliga (ley que sí existe ya en Italia y en Inglaterra) y la RFEF ganaría una serie de competencias en diferentes materias que restarían poder a la liga a la hora de manejar diferentes parámetros y reglamentos de la competición (por ejemplo, determinar el número de equipos que milite en cada categoría).
En el fondo la guerra entre Tebas y Rubiales sigue en el fondo de todo. Y para los que en clave valencianista tienen cruzado a Rubiales (ojo, que se lo ha ganado sobradamente a pulso y ya hace tiempo que debió marcharse a su casa), que no esperen nada de Tebas. Ambos son iguales y manejan el fútbol a su antojo y para favorecer sus intereses. Que nadie espere nunca nada favorable a los intereses del Valencia CF por parte de ninguno de estos dos. Hay un proverbio africano que dice que cuando los elefantes se pelean quien sufre es la hierba. Y en este conflicto el Valencia CF es hierba (por más que el propietario del club se lleve bien con el presidente de LaLiga).
Dicho de otro modo ¿tiene LaLiga motivos para quejarse de la nueva Ley del Deporte? La respuesta es un sí rotundo. Ve amenazada la estabilidad de su marco jurídico y sus competencias lo cual crearía unas diferencias insalvables (imaginen a Madrid y Barça con el dinero que reciban de la Superliga y negociando por su cuenta los derechos de TV). Sin embargo, el gran culpable de la rebelión de los ricos es precisamente Javier Tebas.
Desde su llegada a la patronal, Tebas le concedió todos los privilegios posibles a Madrid y Barcelona. Comenzando por el reparto más desigual de dinero por los derechos de televisión (no entro en temas menores como calendario y horarios) de todas las ligas europeas. Un reparto que enriqueció de manera indecente a Madrid y Barcelona a principio de la década de 2010 y debilitó la clase media del fútbol español que de tanto en cuanto se asomaba a disputarle un título a los grandes (lo de ahora del Atleti es un riesgo controlado que asumen las partes).
Que en la época en la que España tuvo a los mejores jugadores del planeta hasta el punto de ganar un mundial y dos eurocopas no se dotara a la clase media de nuestro campeonato de músculo económico para optar a aquellos futbolistas que no cabían en el Madrid y en el Barcelona (para allanarles el terreno en España y que llegaran descansados a jugar cada semana en Europa) porque se perdió capacidad adquisitiva para competir con equipos de Inglaterra, Italia y Alemania que se los llevaban, es una consecuencia de construir un campeonato que se limitaba a ser un Messi contra Cristiano. El argumento que repetían como papagayos los que defendían que esta era la mejor liga del mundo eran las Champions de Madrid y Barcelona. Y tener a los dos tipos mas ricos del mundo viviendo en un suburbio, no convierte a ese barrio en el mejor de . La consecuencia es evidente.
La competitividad en el campeonato es inexistente y se lo llevará el Madrid de calle, como en otras épocas se lo llevaba el Barça. Y equipos que juegan Champions de manera continuada (por ejemplo el Sevilla) tiene que vender a sus mejores jugadores a rivales teóricamente directos (Koundé al Barça) o a otras ligas. Lo que saque de estos traspasos es para subsistir, no para mejorar. Mientras tanto en la Premier cualquier equipo tiene un mínimo de 4 ó 5 jugadores que serían titulares en cualquier equipo de la liga española del tercero para abajo. Disfruten lo votado.
Todo para Madrid y Barça: "A la liga le conviene que Real Madrid y Barcelona sean lo más competitivos posibles y, evidentemente, que estén arriba. Es deporte pero también es negocio" (Javier Tebas en El partidazo, Cadena COPE, 7 de septiembre de 2016). O también insinuar que en esta liga no iba a entrar ningún empresario que pudiera reflotar un equipo para pelear contra los dos grandes: "Si abriésemos el grifo a cheques los mayores perjudicados serían Madrid, Barça, Osasuna y Athletic porque no pueden acudir a dueños que tengan chequera".
Y al final, como en cualquier orden de la vida, cuando a alguien le das todo, a ese alguien el todo le acaba pareciendo insuficiente y acaba pidiendo más. Los niños que más piden y más se tiranizan son los malcriados, y a Tebas se le ha acabado subiendo a las barbas el monstruo que él ha creado. Esa, y mira que era previsible, no la vio venir. Le ha pasado como a la letra de la canción de Malú, "Aprendiz":
"Me has enseñado tú
Tú has sido mi maestro para hacer sufrir
Si alguna vez fui mala, lo aprendí de ti
No digas que no entiendes cómo puedo ser así"PD: Si finalmente el jueves LaLiga decide parar el campeonato y sabiendo que Rubiales hará lo que sea para tocarle las narices a Tebas, es capaz de enviar a los árbitros (que dependen de RFEF, organismo que no apoyará el parón) a los campos. Con lo cual, si los clubes díscolos (Barça, Madrid y Athletic) deciden no secundar la huelga y acudir a sus partidos ¿se les puede dar por ganado el partido por incomparecencia del rival? Lo digo porque el sábado hay un Valencia CF-FC Barcelona. A día de hoy Federación no contempla que pare el campeonato. Pero, y si sí?
+++++++++++++++++++++++++++++++++
Da lo mismo que hable desde la perspectiva xota, nosotros y demás clubes estamos perjudicados por una presidencia inútil.
-
https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2022/10/30/635d0d4dfdddff007a8b4577.html
De Gil, Lopera y Paco Roig a los fondos buitre: cuando los clubes no necesitan a su ciudad ni a sus hinchas
La concentración de clubes en manos de fondos y grupos multinacionales pone en cuestión el efecto protector de su arraigo local. "El fútbol ha iniciado la misma evolución industrial que el mercado inmobiliario", explica el periodista Vicent Molins.Desde 1992, el fútbol ha ido agigantando sus pasos para convertirse en una industria. La conversión de los clubes en sociedades anónimas deportivas en España y la creación de la Premier League en Inglaterra fueron dos ejemplos de espaldarazo para un negocio que empezó a entender que su crecimiento empresarial, y por tanto sus ingresos, estaban más allá de sus fronteras territoriales, de la comunidad que llenaba sus estadios. El impulso de los derechos televisivos abrió la puerta a un mercado global que ha hecho que los clubes vayan dejando de depender de su entorno más próximo. En este deporte de masas se instala la misma lógica industrial que en el mercado inmobiliario y en el comercio. Ante la gentrificación y la pérdida de la identidad local, el fútbol, según recoge el periodista y publicista Vicent Molins en su libro Club a la fuga (Barlin Libros), empieza a actuar "como el canario en la mina": barrios sin vecinos y el fin de la identificación club-ciudad.
"El vínculo entre el equipo y la ciudad se ha roto porque el club ya no se nutre económicamente de su entorno. Igual que hubo ciudades que pasaron a ser globales, como las definió en 1992 la socióloga Saskia Sassen, al servicio del poder económico, cuyas viviendas son para turistas o están dominadas por fondos inmobiliarios, con los comercios tradicionales cediendo su espacio a las franquicias, la dinámica en los clubes de fútbol es similar. No necesitan a sus aficionados locales porque acumulan su energía más allá", explica Molins.
De los abonos como sustento del presupuesto a principios de los 2000 a los ingresos que no dependen de la ubicación: desde los derechos de televisión hasta llegar a las inversiones casi sin control de los clubes-estado. Una globalidad a la que sólo alcanzan unos pocos mientras que el resto intentan subirse a un tren que los desnaturaliza. ¿De dónde viene esta desconexión? "El fenómeno no afecta sólo a LaLiga. Lo vimos primero en la Premier y ahora se extiende en la Serie A italiana", reflexiona el periodista.
En ese proceso hay tres etapas clave. La primera arranca en 1992 con la conversión de los clubes en SAD. Todos excepto Real Madrid, Barcelona, Athletic y Osasuna pasaron a tener dueños. Empresarios locales como Ruiz de Lopera, Jesús Gil, Paco Roig o Augusto César Lendoiro, "que acumularon tanta fuerza social como un alcalde", explica Molins, y utilizaron los clubes como ascensores social, en algunos casos hasta político, pero que acabaron cayendo ante la llegada de una segunda generación más especuladora, muchos al calor de la propia industrialización del fútbol o del ladrillo. Esos sucumbieron en buena parte en 2014 dejando concursos de acreedores. La mitad de las SAD que compiten en categoría profesional a día de hoy han pasado por un concurso en las últimas dos décadas.
"Las élites locales no estuvieron al nivel o bien porque aprovecharon para especular o bien porque fueron negligentes y dejaron clubes inmunodeprimidos". En otras palabras, eran sociedades colapsadas, perfectas para fondos de inversión y conglomerados internacionales que buscaban el beneficio en un negocio emergente. "Empiezan a ser átomos en mitad de una constelación empresarial", recoge Molins en su libro.
Como ocurrió con Arsenal, Manchester United, Chelsea o Liverpool hace tres décadas, en España fueron cayendo en manos de empresarios extranjeros históricos como Valencia, Espanyol, Mallorca, Valladolid, Sporting o Zaragoza. Antes hubo experiencias muy negativas en el Alavés y Racing de Santander, con Dimitri Piterman y Ahsan Ali Syed, que salvaron sus comunidades locales, aún vigorosas.
Pero fue a partir de la compra del Valencia en 2014 cuando todo se aceleró. El equipo valenciano es el paradigma de desconexión club-comunidad local. Hoy, el 33% de los equipos españoles en Primera y Segunda están en manos extranjeras, y algunos más, como el Atlético de Madrid, con una alta participación de fondos de inversión en sus accionariados.
En la Premier, el 95% de los clubes pertenecen a conglomerados empresariales extranjeros y la lista no deja de crecer. En Italia, el Inter de Milan es propiedad del gigante de tiendas de electrodomésticos chino Suning, que lo acaba de poner en venta tras habérselo adquirido al empresario de Indonesia Erick Thohir, accionista también del equipo de fútbol norteamericano D.C. United y los Philadelphia 76ers de la NBA. El AC Milan pasó a formar parte de Elliot, uno de los más conocidos fondos buitre americanos, que lo acaban de vender a RedBird Capital, minoritario en el Liverpool, por 1.200 millones tras ganar el 'Scudetto'. El Atalanta acaba de ser adquirido por otro fondo, Bain Capital, copropietario de los Celtics.
"El problema no es el origen de la propiedad", reflexiona Molins, "es el tipo de relación con el club que tiene esa propiedad: si lo utiliza como un soporte de especulación, con lo cual genera economías extractivas y aplica la energía a otra parte de su holding; o si de verdad la propiedad se vincula a un club y quiere generar un modelo". Si opta por lo primero, el propietario preferirá "fans circunstanciales en lugar de aficionados fieles". "No necesita a la ciudad ni el entorno, es mejor un espacio digitalizado, un limbo. No es de extrañar que se proponga tanto jugar en sedes neutrales, en Miami o en Arabia. Por primera vez, se puede", asegura. "Eso tiene una trampa: solo le puede ir bien a los 6 o 7 clubes que de verdad son marcas globales. El resto, en realidad, lo que hacen es mentirse", advierte Molins.
EQUIPOS 'ALFA' Y 'BUITREADOS'
No todos, aunque quieran, pueden. Esta inversión en el fútbol ha dado lugar a "clubes alpha" como el Manchester City, liderado el City Football Group, con otra media docena de equipos en el mundo, o el PSG de Al-Khelaifi. Incluso el Chelsea de Abramovich. Globalizados y existosos. Esa estela de sumar el fútbol a sus negocios deportivos la siguen empresas como Red Bull con el Leizpig y el Salzburgo.Pero también a "clubes fake", aquellos en los que la llegada de nuevo capital no permite subirse al tren de la élite, pero tampoco cuidan a su comunidad local, o "clubes buitreados". Le ocurrió al Blackburn Rovers, campeón de la Premier en temporada 94/95 con Alan Shearer como estrella, pero que pasó de manos de un empresario del metal local, Jack Walker, a ser comprado en 2010 por el conglomerado indio VH, dedicado a la cría avícola. En 2011 descendió tras 72 años en la élite y 11 años después aún pelea por volver.
El ejemplo perfecto en LaLiga es el Valencia, cuya afición ha llegado a vaciar el campo como protesta por la gestión de Peter Lim. "Cuando eso ocurre puedes aporrear la puerta, pero no hay nadie detrás. Están condenados a que cuando el propietario se canse, se marche o haya otra compra. Otra ruleta rusa".
LA RESISTENCIA, SUPERLIGA Y REGULARIZACIÓN
La desvinculación de los equipos con sus comunidades locales no es un movimiento que no haya encontrado resistencia, sobre todo ante modelos que no son de éxito. Resistencia hubo en los 90 cuando la afición de Manchester United evitó que el club acabara en manos de Rupert Murdoch. También en Vitoria y Santander. Incluso al Fundación del Levante UD, máxima accionista del club, dijo no la venta al fondo inversor de Robert Sarver, dueño de los Phoenix Suns de la NBA, que acabó adquiriendo el Mallorca.Sin embargo, cada vez es más costosa porque a la dinámica de deslocalización empresarial se han sumado todos, hasta los equipos que han esquivado tener un máximo accionista como el Real Madrid y el Barcelona. Un ejemplo es el intento fallido de Superliga. "Florentino y Agnelli no hacen más que imponer una lógica empresarial", dice Molins. Y ante esto, la receta del periodista es la misma que aplicaría para acabar con la airbnbización de las ciudades: "Regulación".
En un momento en que estaba en revisión la Ley del Deporte, FASFE, la federación de asociaciones de aficionados, socios y accionistas minoritarios, solicitaba que los grupos políticos miraran al ejemplo inglés, que reflexionó tras el intento de Superliga. La comisión creada por el Gobierno bajo el mandato de Boris Johnson proponía la creación de un regulador independiente, por encima de Premier y Federación, que vetara competiciones supranacionales pero que también incluía el derecho de veto de los aficionados en decisiones clave del club y el acceso de consejeros independientes a propuesta de los aficionados con una labor fiscalizadora.
En España, esta misma semana hemos sabido que la nueva Ley no trae consigo ninguna medida anti-Superliga y que la reclamación del consejero independiente de la afición, aunque aceptada, queda pendiente de regular en un reglamento posterior.
FASFE entiende que esta Ley no mejora la de 1990 en la que, en su opinión, "se confiscó el fútbol a los aficionados". Por eso es una de las asociaciones que respalda la Iniciativa Ciudadana Europea Win It On The Pitch (Gánalo en el campo) para solicitar a la Comisión Europea que legisle para proteger el modelo de fútbol europeo, su valor social y el derecho de los aficionados a participar "en todos los debates y las decisiones sobre el futuro del deporte europeo a largo plazo". Del millón de firmas necesarias lleva recogidas 3.483, la mayoría en Francia, España y Alemania.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Es un artículo que no habla precisamente de Tebas pero si que tiene vinculación ya que se ha aprovechado de la evolución del futbol desde que se metió en él hace algo mas de 25 años cuando presidió el Huesca y mas tarde "mal asesoró" al Badajoz para dar el salto nacional a su Mein Kampf. Hemos pasado de la especulación inmobiliaria a una dependencia propia de drogadictos a los derechos de TV.
Y por supuesto que el personaje va a querer que las aficiones no pinten nada.
-
La ultima de la LFP va ser que nos querrán analizar con datos biometricos para destapar quien es un rompediano antitebasiano cuando diga Tebas vete ya.
Por cierto, lo mas probable es que se encargue la empresa alicantina FacePhi que está vinculada al Intercity, primer club que participa en bolsa y que el Furher le da su bendición.
-
Interesante hilo tuitero del aficionado del Burgos Alberto González @A_G_Ramila
Bueno pues me he mirado por encima la normativa que invoca el @Burgos_CF y @LaLiga para establecer controles biométricos en el acceso a los estadios. Vaya por delante que no soy experto en derecho deportivo ni de protección de datos, pero de derecho algo entiendo, y tengo ...
claro que la regulación de algo que afecte a derechos fundamentales tiene que tener amparo en una norma legal, incluso orgánica, por afectar a derechos fundamentales como los del 18 CE. En ese caso se afecta a datos de carácter personal biométricos como la huella dactilar...
o el reconocimiento facial. Ni en la Ley 19/2007 ni en el RD 203/2010 se hace referencia expresa a este tipo de datos, únicamente en el art 13 de la Ley se hace referencia a una habilitación genérica a la Comisión contra la Violencia para "promover" sistemas de verificación de...
identidad para el acceso a los recintos deportivos. En el libro XII del reglamento de la Liga (organización de carácter privado) se establece que para tener carácter de grada de animación se deberá contar con sistemas de verificación por biometría. Teniendo en cuenta que ...
este reglamento está en vigor desde 2020, la propia Liga lleva dos años incumpliéndolo. Únicamente se prevee la cesión de datos de filiación habituales para los abonos, en ningún caso los biométricos salvo para grada de animación y en un reglamento de carácter privado...
Por último, en la LOPD se regula el acceso a datos biométricos, quedando claro que sólo es posible mediante el consentimiento del interesado o mediando norma con rango de Ley. Mostrando claramente su especial protección.
Conclusiones bajo mi punto de vista:
- El acceso a grada de animación mediante datos biométricos podría realizarse mediando consentimiento o siempre y cuando el reglamento de La Liga sea ratificado por la Comisión contra la Violencia y la medida de considere proporcional por...
autoridad judicial por afectar a datos personales susceptibles de protección por ser relativos a la intimidad y propia imagen.
- El acceso al resto de las zonas no tendria ningún amparo legal y solo podría realizarse mediando consentimiento.
Esto así a bote pronto y muy...
por encima, pero de implantarse la medida, estaría bien que se impugnase, y ojo que la @AEPD_es impone unas sanciones que no son ninguna broma. Saludos y gracias a los que os tragueis la chapa.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Desde luego nos van a marcar con un código QR o de barras cualquier día como se trataba a los judios y demás colectivos en los campos de concentración nazis
-
La política de la LFP de depender (bueno ser adicto) a los ingresos de TV provocando que los clubes cometan tropelías urbanísticas.
Lo dicho, la presidencia de Tebas es inútil para el bien del fútbol y de la sociedad.
Nota: También se las traen los Roig y el ayuntamiento por consentirlo. Una cosa no quita a la otra.
-
@rompedor dijo en #TebasVeteYA (para futbol en general):
La política de la LFP de depender (bueno ser adicto) a los ingresos de TV provocando que los clubes cometan tropelías urbanísticas.
Lo dicho, la presidencia de Tebas es inútil para el bien del fútbol y de la sociedad.
Nota: También se las traen los Roig y el ayuntamiento por consentirlo. Una cosa no quita a la otra.
¿Puedes explicar que relación hay con la foto que publicas y tus comentarios?
-
Yo tampoco acabo de entender la foto... quiero suponer que es el campo del Villarreal a lo mejor, pero hacen falta más datos o documentos gráficos para entender eso.
-
@malcontent dijo en #TebasVeteYA (para futbol en general):
Yo tampoco acabo de entender la foto... quiero suponer que es el campo del Villarreal a lo mejor, pero hacen falta más datos o documentos gráficos para entender eso.
Parece la remodelación del campo del Villarreal que habría dejado a unos edificios con una vista muy amarilla y con poca luz.
-
@rana-baileys eso he supuesto, pero creo que a esa foto le falta más contexto porque no me parece muy realista que vayan a dejar eso así como aparece.
-
@malcontent dijo en #TebasVeteYA (para futbol en general):
@rana-baileys eso he supuesto, pero creo que a esa foto le falta más contexto porque no me parece muy realista que vayan a dejar eso así como aparece.
Disculparme por no haber aclarado de dónde era la foto, se trata del Estadio de la Cerámica del Villarreal, estos Roig se ve que les da mucho por ampliar estadios sin contar con el beneplácitos de los vecinos colindantes, siendo un abuso consentido por el consistorio.
-
Insisto: esa foto como está me cuesta creer que sea como se queda el estadio finalmente, no tiene pinta de ser un campo de fútbol...
-
@malcontent dijo en #TebasVeteYA (para futbol en general):
Insisto: esa foto como está me cuesta creer que sea como se queda el estadio finalmente, no tiene pinta de ser un campo de fútbol...
En la primera foto verás la que puse ayer.
-
@rompedor no, la primera foto es esta:
Que como digo así ya se entiende todo mejor y parece más realista.
La pregunta es si antes de la reforma los edificios ya estaban tan pegados a una pared así.
-
@malcontent dijo en #TebasVeteYA (para futbol en general):
@rompedor no, la primera foto es esta:
Que como digo así ya se entiende todo mejor y parece más realista.
La pregunta es si antes de la reforma los edificios ya estaban tan pegados a una pared así.Hoy precisamente he hablado con alguien de allí y le he comentado el tema, me ha comentado que hay unos vecinos colindantes con el estadio que llevan años mosqueados con Fernando Roig, me imagino que son afectados por las fotos que estamos comentando.
Aquí pongo el enlace en la zona https://www.google.es/maps/@39.9440814,-0.1046494,3a,75y,38.98h,104.84t/data=!3m7!1e1!3m5!1sPBrTUy4jS2XsdZ9cOV-xTA!2e0!5s20170601T000000!7i13312!8i6656?hl=es y en 2017 estaba mas o menos a la misma altura que el edificio que hace esquina. Con la foto actual, ahora sobrepasa.
-
@rompedor pues menuda gracia les habrá hecho, sí...
-
@malcontent dijo en #TebasVeteYA (para futbol en general):
@rompedor pues menuda gracia les habrá hecho, sí...
Se ve que es algo genético en los Roig, mira el Cerro del Xoto de quién fue el problema.