El CABANYAL EN CALLEJEROS
-
Era para informar que en callejeros "cuatro" estan hablando sobre el cabanyal,los derribos,como viven las familias de las casa que quieren tirar y eso voy a seguir viendo y luego comento.
-
En un muro de un solar me ha parecido leer algo como:
"No más derribos" y abajo un "i el llevant a 1ª"
-
Lo estuve viendo, la verdad es que el estado de muchas casas era ruinoso
-
joer,yo tambien lo vi y no me fije,ponia eso???
-
Se me pasó
-
joer,yo tambien lo vi y no me fije,ponia eso???
Lo ponía, pero salió lo que viene siendo unos dos segundos. Ya sabes el ritmo que llevan los de Callejeros, con planos muy rápidos y cámara inquieta.
-
-
A mi no me sorprendio nada de lo que vi, me alegre muchisimo del enfoque que le dieron al reportaje, creia que iban a caer en lo fácil resaltandolo como un supermercado de la droga, pero por su historia, lo que representa y por el infimo porcentaje que compone ese asunto en el conjunto del barrio era innecesario tocarlo. A ver si Rita se da cuenta de una pvta vez que no se puede negociar con la vida de la gente.
-
me gusta bastante ese programa,creo ke el ke mejor lo definio es el arquitecto ke salio,"lo congelaron,y despues desenchufaron la nevera"
-
Yo el viernes no lo ví porque estaba en una cena del curro.
En ella había un comensal que no paró de criticar a "Salvem el Cabanyal". Su argumento no dejaba de ser interesante ya que él decía que era "hijo del cabanyal" (como todos los que le escuchábamos) y como casi todos había tenido que dejar de vivir allí.
(muy cierto, yo mismo tenía claro que no me compraría mi casa allí, me gusta más el campo)Este señor contaba que había tenido que tirar del balcón de su casa a empujones a uno que se le quería meter en casa, que había visto tiros, y peleas. Me lo creo y más de la zona donde dijo que vivía.
Que un día decidió que aquello no era lo mejor para sus hijos.
Yo por mi parte tengo otra historia de peso, aunque no la conté.
La casa de mis padres fue declarada "monumento" por su fachada modernista. El caso es que era una finca vieja, con goteras y grietas en la fachada. Las noches de "gota fría" eran un sin vivir. Un día decidimos arreglarla, pero claro, no bastaba con tapar las grietas. Había que respetar los adornos, restaurarlos….y eso valía una pasta.
O sea, que "monumento" pero a mantener por los propietarios. Bueno, pues estábamos de acuerdo. Queriamos pagar la reparación.
´
Nos enteramos de que el ayuntamiento tenía una serie de andamios para alquilar a "coste cero", para estos menesteres.Pensamos que era una buena solución ya que gran parte del coste los suponía el andamio.
Mi padre fue al ayuntamiento y le dijeron.....
"no tenemos libres andamios, están todos ocupados, pero.....si nos aprueban el plán de actuación se incrementarán las ayudas e inversiones en el barrio"
Vamos, que si a Rita le dejaban arrasar el barrio, nosotros tendríamos más de lo que pedíamos.
Chantaje, puro y duro.
Así actua Rita y ahí están los motivos del deterioro.
PD El otro día oí que los chalets de la Avda Neptuno, enfrente del balneario, siempre habían sido un "nido de gitanos". Hoy en día si, pero hace 15 años eran un lujo. ¿ Nadie fué a Villa Borguese? ¿ Aquello era un nido de gitanos?. Los recuerdos son muy manipulables.
-
Yo lo ví y salia una bandera del levante, cuando se acerco a unos que estaban cantando flamencoa en la calle mas hacia atras en un balcón había una bandera colgada.
Salu2
-
Yo lo tengo ripeado de la tv, si alguien lo quiere que me avise, no cobro, cd por cd y punto.
-
Se puede ver desde aqui:
http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20071129ctoultpro_1.Ves&view=baja
-
Se puede ver desde aqui:
http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20071129ctoultpro_1.Ves&view=baja
gracias naranjito
pero soLo fueron 3 minutos??