Once histórico Levante UD
-
Munua
Dolz, Calpe, Ballesteros, Juanfran
Domínguez, Tomassi, Latorre
Caszely, Gaspar Rubio y Serafín.
-
@ferrete Aunque sea otros tiempos tenía su mérito y seguramente debería estar en ese 11 histórico. De hecho abrí hace tiempo un hilo sobre él en donde lo considero un gran olvidado. Precisamente no me he mojado sobre un 11 histórico ya que solo puedo opinar sobre lo he visto, pero es que también hay que analizar que cuando se habla de un jugador habría que matizar si es en su mejor momento siendo jugador de nuestro club o en otro, así podríamos poner a Cruyff o Mijatovic o Wilkes fueron grandes jugadores pero cuando vinieron aquí ya estaba de su fin de su carrera. De igual forma también hay que ver los estilos de cada uno y que funcionasen, de esta forma Morales tenía mucho desborde y rapidez por su físico pero sin embargo podríamos encontrarnos con un Valdo que tenía mejor toque (en mi criterio). Ya no te digo en caso de mojarme por un entrenador porque cada uno ha tenido un estilo pero es cada uno ha tenido un momento.
-
@joscbf cómo indico, fue que me gustó, tuve mi rollo masoca, reconozco
Alguien más ha dicho valdo y ni me acordaba, también me gustó en su momento
-
@tato55 dijo en Once histórico Levante UD:
Munua
Dolz, Calpe, Ballesteros, Juanfran
Domínguez, Tomassi, Latorre
Caszely, Gaspar Rubio y Serafín.Munua tb fue un porterazo.
-
@rompedor es muy distinto Gaspar Rubio a Wilkes,Cruyff o Mijatovich .Gastar Rubio además de valenciano de Serra, su primer equipo profesional fue el Levante ,su origen es azulgrana aunque en el equipo que destacara fue el real madrid donde llegó a ser considerado uno de los mejores jugadores del mundos Desgraciadamente su memoria en general va ligada al real madrid,se habla siempre del jugador legendario del Real Madrid, aunque más tarde acabara volviendo al levante
-
@ferrete Yo creo que a un madridista actual le preguntas por Gaspar Rubio y no saben quien es, además que es anterior a ilustres como Di Stefano o Puskas es que era de ideas republicanas y bien se encargó en le Franquismos hacer olvidar todo lo que hubo antes del régimen.
-
@rompedor dijo en Once histórico Levante UD:
@ferrete Yo creo que a un madridista actual le preguntas por Gaspar Rubio y no saben quien es, además que es anterior a ilustres como Di Stefano o Puskas es que era de ideas republicanas y bien se encargó en le Franquismos hacer olvidar todo lo que hubo antes del régimen.
Y si les preguntas por Sánchez Guerra, ni pajolera idea tendrán.
-
@rompedor ni tampoco sabrán quien era Zamora ni Samitier ,a gastar Rubio cualquiera que sepa algo sobre fútbol de los finales 20 o principios 30 seguro que te dirá hasta el sobrenombre primero el mago Gaspar y más tarde el rey del astragalo,internacional múltiples veces,en reportajes de tv o marca recientes lo siguen nombrando como legendario madridista
-
@ferrete Zamora y Samatier son mas conocidos, porque el FCB no tiene ese complejo con esa época pero del RM si por lo que inculcó el Franquismo.
-
@rompedor dijo en Once histórico Levante UD:
@ferrete Zamora y Samatier son mas conocidos, porque el FCB no tiene ese complejo con esa época pero del RM si por lo que inculcó el Franquismo.
El Barça le dio dos insignias de oro y diamantes a Franco. Cuando murió se las quitaron y vendieron a todo el mundo lo antifranquistas que habían sido.
Tienen más desenvoltura. Nada más.
-
Esto nada tiene que ver con el título del post pero ya que ha salido lo voy a contar.
Rafael Sánchez Guerra fue hijo del político liberal José Sánchez Guerra que fue presidente del gobierno en la restauración.
Decantado de joven por el periodismo se metió posteriormente en política y militó activamente en la izquierda en la II República.
También muy aficionado al fútbol, presidió el Real Madrid antes de la guerra.
Una vez acabado el conflicto fue capturado por los franquistas que le condenaron a muerte y posteriormente conmutado a cadena perpetua, igualmente conmutada.
Huyó clandestinamente del país y perteneció al gobierno republicano en el exilio.
Regresó a España a finales de los 50 y poco después fallecía su esposa lo que le sumió en gran crisis personal que desembocó en el ingreso en los dominicos siendo fraile hasta su muerte.Perdón por la licencia.
-
@rompedor el proximo partido que perdamos o empatemos ya se a quien echarle la culpa
-
@rana-baileys dijo en Once histórico Levante UD:
Esto nada tiene que ver con el título del post pero ya que ha salido lo voy a contar.
Rafael Sánchez Guerra fue hijo del político liberal José Sánchez Guerra que fue presidente del gobierno en la restauración.
Decantado de joven por el periodismo se metió posteriormente en política y militó activamente en la izquierda en la II República.
Una vez acabado el conflicto fue capturado por los franquistas que le condenaron a muerte y posteriormente conmutado a cadena perpetua, igualmente conmutada.
Huyó clandestinamente del país y perteneció al gobierno republicano en el exilio.
Regresó a España a finales de los 50 y poco después fallecía su esposa lo que le sumió en gran crisis personal que desembocó en el ingreso en los dominicos siendo fraile hasta su muerte.Perdón por la licencia.
Qué curioso. ¿José Sánchez Guerra se casó con una mujer que tenía el mismo apellido que su madre?
-
@joscbf dijo en Once histórico Levante UD:
@rana-baileys dijo en Once histórico Levante UD:
Qué curioso. ¿José Sánchez Guerra se casó con una mujer que tenía el mismo apellido que su madre?
No, adoptó los dos apellidos paternos que en realidad era un apellido compuesto.
-
@rana-baileys Merci
-
@gimnastico_1909 Así es, y una de ellas buscaba la recalificación del Campo de Les Corts para hacer el Camp Nou. Además a José Luis Nuñez nada mas nombrado presidente en 1977 le cantaron el Cara el Sol porque era falangista.