Un pequeño consejo
-
Mucho, pues el contexto de la frase cambia segun lo que se escriba, ademas de que se da una imagen lamentable. Que la gente pase de poner acentos, es cuanto menos aceptable, tener algun descuido, tambien, pero escribir a proposito de una manera tan horrible deja en el foro una imagen de aficion lamentable e inculta.
-
Pffffffffff, me parece vergonzoso esto.
-
No quiero ofender a nadie, pero es que hay fallos gramaticales que dañan la vista y desesperan un poco… venga que no es tan difícill!
"Hay" es de haber, "ahí" es de lugar, "ay" es de exclamación y "ahy" no existe!!
“Haya” es de haber, “halla” es de hallar cosas (encontrar) “allá” es de lugar, HAIGA no existe.
"Haber" es un verbo y si lo que quieres es ver (de vista) debes escribir "a ver".
“Botar” es saltar y “votar” es tu derecho
-
balla,ia me se a olbidado lo que hiva a desir
-
No quiero ofender a nadie, pero es que hay fallos gramaticales que dañan la vista y desesperan un poco… venga que no es tan difícill!
"Hay" es de haber, "ahí" es de lugar, "ay" es de exclamación y "ahy" no existe!!
“Haya” es de haber, “halla” es de hallar cosas (encontrar) “allá” es de lugar, HAIGA no existe.
"Haber" es un verbo y si lo que quieres es ver (de vista) debes escribir "a ver".
toda la razón del mundo, hay cosas que a la vista duelen, cuidemos un poco el idioma. Hay algunos mensajes que ni los niños de 8 años los escriben peor
-
Quedaria millor si hagueres obert el símbol d'exclamació (en castellà és obligatori) en les dues frases on l'has tancat i si hagueres posat el punt en la darrera frase. Pel que fa a la resta no podria estar més d'acord.
-
Reverencias hay quien lo escribe con B
Apoyar es usual verlo con LL, como si fuese relativo a "Polla".Algunos cometen hasta 4 o 5 faltas en una frase de 7 u 8 palabras.
Por no decir el uso de:
x= por
q= que
etcRealmente quedan como unos mascachapas.
Cuando además está expresamente citado en las normas del foro que no se deben de usar, bajo amenaza de expulsión.
-
Ahí hay un niño que dice ¡Ay!
Aprenderos esta frase que no cuesta tanto
-
Aprén que l'imperatiu del verb "aprender" en castellà acaba en d (aprended) i que la perd per a fer la forma reflexiva: aprendeos.
-
cuadernos RUBIO para el verano.
-
-
eso aun existe? que recuerdos
Claro, con página en internet incluida.
Mi mamá me mima
-
eso aun existe? que recuerdos
Claro, con página en internet incluida.
Mi mamá me mima
gracias por la informacion
-
Aprén que l'imperatiu del verb "aprender" en castellà acaba en d (aprended) i que la perd per a fer la forma reflexiva: aprendeos.
veus, ahi tens raó… no ho havia pensat
-
Buen post. A ver si mejoramos la ortografía que algunas respuestas dan vergüencita.
-
Totalment d´acord. N´hi han abreviatures que tenen un pase però n´hi han faltes que donen llàstima (per el que escriu) i fan molt de mal a la vista a banda de dificultar la lectura fluida i entendre el que llegixes. Felicite al autor del post.
-
Pffffffffff, me parece vergonzoso esto.
A mí me parece vergonzosa tu respuesta, pero no por el hecho de decirla, que lo tienes absolutamente, sino por no argumentarla. Qué triste chico.
Escribir mal denota una falta de cultura importante, o de interés (que es peor). Puede ser debido a causas ajenas…falta de escolarización, bajo nivel social, enfermedades mentales. Eso es triste. Pero chico…¿por indiferencia y desinterés?
De la misma forma que tiendes a desconfiar de un harapiento, de un borracho, o de un "yonki" , no confiaría la contabilidad de mi empresa a alguien que no sabe escribir, y puede ser un genio en matemáticas, pero como le toque escribir una cifra en letra ¿entiendes?
En la carrera tuve que defender en un debate (porque me tocó pese a mis ideas contrarias) la necesidad de una reforma de la lengua: suprimir la H, los acentos, la C y la Z iguales ante E, I, etcétera. Difícl tarea, pero afirmé que a lo largo de los años, las lenguas evolucionaban y nos adaptábamos a ellas, renovarse o morir, y que de no haber sucedido así aún hablariamos todos latín o castellano antiguo.
Evidentemente, la lengua es algo vivo que evoluciona y cambia. Lo que no podemos hacer es SALTARNOS LAS NORMAS a la torera. Porque las normas se establecen para que todo el mundo se pueda entneder, como las señales de tráfico. E irán evolucionando con los años conforme la gente las adquiera y las use de forma habitual.
Imagínate ahora, aquí, en un foro que cada uno escribiese como le diera la gana, abreviando palabras sin control, metiendo palabras en inglés, alemán o chino…¿que ocurriria? que no habria comunicación.
Dejáme terminar con una frase que alguna vez he escrito a mis alumnos de primero de primaria al iniciarse el curso:
"CUIDADO CON EL PERRO". Luego les explico que le puede pasar a un niño que no sepa leer.