La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
No voy a bajar al barro a discutir a fondo tus puntos de vista (en ciertas cosas puedo estar de acuerdo) pero no me parecen cosas tan comparables el derecho a la vivienda con la forma de movernos y de ocupar espacio público urbano para ello.
De todas formas claramente se tiene que (seguir) regulando lo que se dedica en cada espacio público a viviendas, y en ese sentido también se debe dejar de asumir que tenemos derecho a aparcar máquinas en la calle a costa de ese espacio público para todos. Si quitamos ese derecho y pese a todo la gente quiere seguir comprando su propio coche pues estupendo, pero basta ya de diseñar las ciudades dando prioridad a ese medio de transporte.
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
No voy a bajar al barro a discutir a fondo tus puntos de vista (en ciertas cosas puedo estar de acuerdo) pero no me parecen cosas tan comparables el derecho a la vivienda con la forma de movernos y de ocupar espacio público urbano para ello.
De todas formas claramente se tiene que (seguir) regulando lo que se dedica en cada espacio público a viviendas, y en ese sentido también se debe dejar de asumir que tenemos derecho a aparcar máquinas en la calle a costa de ese espacio público para todos. Si quitamos ese derecho y pese a todo la gente quiere seguir comprando su propio coche pues estupendo, pero basta ya de diseñar las ciudades dando prioridad a ese medio de transporte.Yo estoy acuerdo que se diseñe las ciudades para recuperar el espacio al peatón pero una cosa es restringir el acceso del trafico oportunista que abulta y otra diseñar un barrio para quien quiera vivir en él no tenga sitio para aparcarlo y lo use cuando toca. Pero sobre todo también hay que vertebrar toda la ciudad y no crear "islas" que solo fomentan la especulación, vertebrarlo para que todo el transporte público pero también que fuera compatible con tener una plaza de garaje o vado.
-
@rompedor es que hay que quitarse de la cabeza ese supuesto derecho a 'sitio para aparcarlo' en el espacio público, ya está bien. Plazas de garaje o aparcamiento sin ocupar la vía me podría parecer bien, pero deberíamos tender a que el coche desaparezca por completo del diseño de las calles más allá de los mínimos carriles para su circulación en algunos casos.
-
A ver compañeros un poquito de por favor. Intentad no politizar todos los post y vamos a poner todos nuestro granito de arena para hacer lo posible por centrarnos en los temas a tratar en cada momento y no tirarnos piedras u hostias según el color político de cada cual, en definitiva y por aclarar si esto va de la movilidad hablemos de la movilidad y no de otros menesteres. Gracias.
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@rompedor es que hay que quitarse de la cabeza ese supuesto derecho a 'sitio para aparcarlo' en el espacio público, ya está bien. Plazas de garaje o aparcamiento sin ocupar la vía me podría parecer bien, pero deberíamos tender a que el coche desaparezca por completo del diseño de las calles más allá de los mínimos carriles para su circulación en algunos casos.
Si lees al final digo vado o garaje, no digo el típico aparcamiento fuera de un edificio. Una cosa es el espacio en la calle y otra muy distinta es que no se permitan vados o garajes interiores para los vecinos y que desean vivir en una determinada zona.
-
@joscbf dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@rompedor dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
WTF? ¿De dónde es eso?
PD; edito, parece que es una empresa (Malco) de alquiler de coches!
Va que ya se ha descubierto el porque de tu manía a los vehiculos a motor y su retiro paulatino xD
Pues fuera coñas si empresas de este tipo triunfaran significaría quizás que la gente por fin entiende/interioriza que no tenemos por qué tener todos una máquina enorme y su espacio correspondiente en terreno público urbano.
Tampoco tenemos por qué tener todos un montón de ladrillos y su espacio correspondiente en terreno público, habiendo mercado de alquiler. Ni siquiera tienes por qué tener tu propio dinero en casa, habiendo bancos que te lo guardan generosamente y gobiernos que dictan cómo puedes pagar y dónde lo puedes guardar.
La madre del cordero es lo que tú mismo has puesto: todos. Lo de tener coche propio, casa propia y patrimonio va a ser cosa de pocos. La plebe, a enriquecer a Blackrock pagando alquileres, y a Visa y la banca usando por ley sus servicios, no sea que robéis, ladrones. Y a dar pedales al Valenbisi o a olerle el sobaco al resto de la masa arrepretujao en el bus.
Comprendo a Malc que tiene razón pero también es verdad que nos quieren inculcar una nueva cultura de mierda de pensamiento que llamada economía colaborativa y economía circular donde tu patrimonio es tu uso y no la posesión pero para usarlo debe contraprestarlo a otro que si tienen ese mismo. ¿Para que quieres tener un chalet donde has disfrutado tu niñez cuando solo lo usas en verano? pues te vendemos la burra que no lo tengas, lo tenemos nosotros y nos pagas si lo usas, tus deseos deben pasar por nuestro aro, no debes tener vivienda, si la tienes nos robas. ¿Para que quieres tu casa en el centro de Valencia? los turistas lo aprovecharán mejor, no vivas, es su territorio, si pides que paguen la tasa turística de un 1 € por día eres un xenofobo turistafobo.
-
@rompedor es que yo no veo el problema con los vados o garajes interiores, toda esa insistencia con el tema me suena al enésimo intento de elevar un caso concreto y más o menos aislado que has oído a problema generalizado.
-
@rompedor es que yo no veo el problema con los vados o garajes interiores, toda esa insistencia con el tema me suena al enésimo intento de elevar un caso concreto y más o menos aislado que has oído a problema generalizado.
Hay zonas que restringen tramitar tener vado, y van con la filosofía que no deben haber coches. Una cosa es que hay que evitar que todo sea como las grandes avenidas de nuestra ciudad como antes la del Puerto, Blasco Ibañez, Marqués del Turia, .... para precisamente restringir el uso del coche para incentivar que solo se use en esas vías para cuando se necesite. Pero otra muy distinta es que hay zonas tipo El Carmen, Xeu-Xerea, Velluters El Plar, .... donde en parte se dificulta que la gente venga a vivir en esas zonas a base de no conceder vados y garajes (que no ocupan un espacio público) y donde se sospecha que hay unos intereses para que devaluen mas esas zonas para comprar por cuatro duros fincas enteras para destinarlas a un turista que desea que no hayan vecinos.
-
Pues eso, hacer un problemón de algo que habrás oído un par de veces...
De todas formas en barrios concretos yo tampoco veo necesariamente ideal que se hagan más plazas de garaje interiores porque al final suponen más tráfico rodado en calles que quizás deberían estar muy limitadas para ello: hablo de centros históricos.
Y no creo que tras mi postura haya interés en devaluar nada para que se destinen al turista.
-
@malcontent No he dicho en absoluto que formes parte de una red de especuladores inmobiliarios pero los hay que se disfrazan de chupiecologistas y luego son los que usan el coche para mear. Como ya compartí aquí está el Area de Prioridad Residencial en la llamada Ciutat Vella Nord que incluye Carmen y Seu Xerea donde solo los coches autorizados (vecinos, comerciantes y transportistas) tienen acceso, incluso tramitar en internet inmediatamente hasta 10 permisos puntuales mensualmente por terceros permite una buena convivencia entre peatón y coche a 4 ruedas. Lo que abogo es que haya mas vados pero un ratio razonable, no es cuestión de que haya mas plazas de garaje que habitantes tampoco.
-
Ya, vale... y yo te digo que abogo porque en ciertos barrios no se creen más plazas de garaje tampoco y por tanto no más vados. No es una posición inflexible porque hasta ahora ni me lo había planteado mucho, pero pensando en ello me doy cuenta de que no tiene sentido en barrios históricos crear más tráfico de coches. Y eso no tira a nadie que quiera vivir en el barrio, simplemente condiciona que si quieres vivir allí y tener coche quizás tengas que andar a otro barrio colindante donde puedas tener tu plaza de garaje con vado.
-
Ya, vale... y yo te digo que abogo porque en ciertos barrios no se creen más plazas de garaje tampoco y por tanto no más vados. No es una posición inflexible porque hasta ahora ni me lo había planteado mucho, pero pensando en ello me doy cuenta de que no tiene sentido en barrios históricos crear más tráfico de coches. Y eso no tira a nadie que quiera vivir en el barrio, simplemente condiciona que si quieres vivir allí y tener coche quizás tengas que andar a otro barrio colindante donde puedas tener tu plaza de garaje con vado.
No tiene el porqué de llenarse de trafico si se incrementan un poco los vados, no digo tampoco una barra libre, faltaría mas. De todas formas, por lo que conozco de la zona, hay bastante gente que quería vivir en el centro pero el hecho de no tener facilidades para tener el coche cerca del domicilio condiciona, además del alto precio del alquiler por la especulación turisticainmobiliaria. Tal como está planteado el centro no hace falta moverse del Carmen a Velluters (salvo que cargues algo pesado) en coche y por tanto no creo se convierta una Av Cid cualquier calle de Ciutat Vella.
-
Yo soy ecologista pero tengo una máquina enorme, gigantesca, desproporcionada...
No sé como sentirme.
-
@rompedor sí tiene porqué de INCREMENTAR el tráfico en una zona si se incrementan los vados, es de cajón.
Personalmente creo que quien quiere vivir en el centro y no puede es más bien por PRECIO y no porque haya más o menos facilidades de coche. Con más o menos vados uno sabe que si vive allí moverse en coche va a ser más complicado... por tanto no es ningún drama que no puedas crear tu propio garaje allí.Se puede ser ecologista y tener coche perfectamente, sobre todo si no hay formas más o menos viables de ir a ciertos sitios con transporte público y tampoco se han implantado de momento demasiado mecanismos flexibles de tener coches disponibles sin comprarlo. Pero vaya, lo suyo es que si alguien tiene conciencia ecologista se preocupe al menos de usarlo lo menos posible y de buscar alternativas... y si uno tiene conciencia de convivencia y calidad de vida urbana ya ni te cuento.
Por otra parte el que se puede permitir un coche y usarlo a diario difícilmente no puede permitirse una plaza de garaje razonablemente cerca de donde vive. Pero este tema (aparcarlo o no en la calle) NADA tiene que ver con el ecologismo o con ser de Podemos, es un tema más bien de conciencia sobre el modelo de ciudad que se quiere tener. De todas formas mientras haya plazas disponibles libremente no tiene tampoco demasiado sentido hacer acto de conciencia no usándolo... lo que desde luego no tendría sentido es quejarse si las quitan.
-
De todas formas claramente se tiene que (seguir) regulando lo que se dedica en cada espacio público a viviendas, y en ese sentido también se debe dejar de asumir que tenemos derecho a aparcar máquinas en la calle a costa de ese espacio público para todos. Si quitamos ese derecho y pese a todo la gente quiere seguir comprando su propio coche pues estupendo, pero basta ya de diseñar las ciudades dando prioridad a ese medio de transporte.Perdona, máquinas en la calle las aparca el lumpen. Los ciudadanos de bien tenemos garaje privado, algo que se debería exigir a cualquiera que compre un coche. Pero llega el tieso de turno a aparcar su Dacia Sandero en la calle porque no puede pagarse un garaje y nos quita espacio a todos. Y luego para rematarlo vota a Podemos
-
@joscbf dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
De todas formas claramente se tiene que (seguir) regulando lo que se dedica en cada espacio público a viviendas, y en ese sentido también se debe dejar de asumir que tenemos derecho a aparcar máquinas en la calle a costa de ese espacio público para todos. Si quitamos ese derecho y pese a todo la gente quiere seguir comprando su propio coche pues estupendo, pero basta ya de diseñar las ciudades dando prioridad a ese medio de transporte.Perdona, máquinas en la calle las aparca el lumpen. Los ciudadanos de bien tenemos garaje privado, algo que se debería exigir a cualquiera que compre un coche. Pero llega el tieso de turno a aparcar su Dacia Sandero en la calle porque no puede pagarse un garaje y nos quita espacio a todos. Y luego para rematarlo vota a Podemos
Ahora que hablas del Dacia he tenido un momento de... no sé como decirlo, entre nostalgia y arcada pensando en segundieris ¿dónde andará?
-
A eso se tiende, a que el coche desaparezca de las calles. Curiosamente el dictador fachista TutanFrancón puso el 600 al alcance de la plebe y os permitió ir a mojaros el culo a Torrevieja en verano y la izquierda progresista va a poner de nuevo a la plebe a pedalear como en los años veinte del siglo pasado. Lo del “ciudadano de a pie” va a recobrar plenamente su sentido.
Sumbais a jartar de dar pedales y oler sobacos sudorosos en buses petados para ir a la playa, betillas. Y aún encima contentos.
-
@gimnastico_1909 dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Ahora que hablas del Dacia he tenido un momento de... no sé como decirlo, entre nostalgia y arcada pensando en segundieris ¿dónde andará?
Haciendo cola para comprar la camiseta de Cavani. Vi su Dacia aparcado en la puerta de la tienda xota.
-
-
@rompedor sí tiene porqué de INCREMENTAR el tráfico en una zona si se incrementan los vados, es de cajón.
Personalmente creo que quien quiere vivir en el centro y no puede es más bien por PRECIO y no porque haya más o menos facilidades de coche. Con más o menos vados uno sabe que si vive allí moverse en coche va a ser más complicado... por tanto no es ningún drama que no puedas crear tu propio garaje allí.Se puede ser ecologista y tener coche perfectamente, sobre todo si no hay formas más o menos viables de ir a ciertos sitios con transporte público y tampoco se han implantado de momento demasiado mecanismos flexibles de tener coches disponibles sin comprarlo. Pero vaya, lo suyo es que si alguien tiene conciencia ecologista se preocupe al menos de usarlo lo menos posible y de buscar alternativas... y si uno tiene conciencia de convivencia y calidad de vida urbana ya ni te cuento.
Por otra parte el que se puede permitir un coche y usarlo a diario difícilmente no puede permitirse una plaza de garaje razonablemente cerca de donde vive. Pero este tema (aparcarlo o no en la calle) NADA tiene que ver con el ecologismo o con ser de Podemos, es un tema más bien de conciencia sobre el modelo de ciudad que se quiere tener. De todas formas mientras haya plazas disponibles libremente no tiene tampoco demasiado sentido hacer acto de conciencia no usándolo... lo que desde luego no tendría sentido es quejarse si las quitan.
Malc, estamos hablando de gente que pide tener un vado en su finca y precisamente no pienses que es para meter 30 coches sino mas bien como mucho 2. Además de los que me consta son unos pocos que tienen estas trabas, así que porque hayan unos 8 coches mas en circulación no creo que sea para tanto. A pesar de gozar de informes técnicos sólidos no se conceden. En cambio, tampoco actúan desde el Ayuntamiento en ciertos casos de apartamento turístico así que hay gente que piensa que hay detrás intereses.
Ya he dicho que principalmente el precio de los inmuebles es alto y eso impide repoblar el centro pero también la falta de servicios, de excesiva turisficación y facilidades para acceder a una plaza de garaje también es motivo de tirarse marcha atrás.
-
@rompedor me empieza a cansar debatir cosas más o menos anecdóticas basadas en personas concretas que conoces. Si realmente es el caso de que en fincas del centro histórico hay garajes ya construidos sin vados... entonces que se concedan.
Pero si de lo que me hablas es de nuevos vados para nuevos garajes... pues ni 2, ni 8, ni 30.
A partir de ahí ya me sobra hablar de apartamentos turísticos o de que 8 coches de plazas de vado tiren atrás a gente que quiere vivir en el centro. Dramón.
-
@malcontent No es caso aislado son unos cuantos casos que conozco y da para pensar.
-
@rompedor ya, lo que yo digo: elevar a problema importantísimo lo que oyes por ahí un par de veces.
-
La culpa de todo la tienen los turistas.
Y Tebas.
-
@gimnastico_1909 dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Haciendo cola para comprar la camiseta de Cavani. Vi su Dacia aparcado en la puerta de la tienda xota.
Riete de Dacia, pero el Duster 4x4 se mea en la cara de muchos 4x4 caros de fachistas pichopausicos que agarran su hierro para intentar evocar cuando tenian 25 años y fueron al estreno de Madmax
-
Y Tebas.Se te olvidan Pedro Sanchez y Pablo Iglesias
-
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Riete de Dacia, pero el Duster 4x4 se mea en la cara de muchos 4x4 caros de fachistas pichopausicos que agarran su hierro para intentar evocar cuando tenian 25 años y fueron al estreno de Madmax
Ah no lo sabía. Voy corriendo a comprarme uno antes de que se acaben.
-
Y Tebas.Se te olvidan Pedro Sanchez y Pablo Iglesias
Fachista
-
@malcontent no solo es oir y ver, tengo bastante contacto en concreto. No por 8 coches la gente no quiere venir obviamente pero también da entender que algo pasa cuando no se concede.
-
Y Tebas.Según Tebas, el telespectador chino que ve el futbol en un canal de TV de pago tiene los mismos derechos que un abonado a un club.
Pero bueno, bromas aparte, no he pensado en el impresentable y tampoco digo que los turistas en conjunto sean culpables.