La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@malcontent ahora cuando borren los coches, las motos, los patines de las calles y no haya recursos para poder motorizar eléctricamente a la población...podras comprarte una bici por 3000 euracos o más y los pobres o iran a pata o alquilaran bicis cuando puedan y todos tan contentos atrapados en sus ciudades
Destaco este momento....
"En los próximos 2-3 años, tendremos que ir olvidándonos de las gamas medias-altas por debajo de la horquilla €6000-8000. A los fabricantes les da igual que los españoles no podamos tener el dura ace di2 12v. De hecho, siguen vendiendo todo lo que son capaces de fabricar."
Y los pobres a pata o con bicis cochambrosas de tercera mano
-
Y yo que me alegro.
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Y yo que me alegro.
¿Te alegras de una burbuja que provoca un sobrecoste artificial de un medio de locomoción que promocionas como la bicicleta? ¿Te dedicas al negocio de fabricación/venta de bicis?
-
Me alegra lo que supone, sí. Esta parte puede ser la más negativa, pero no me parece tan grave en comparación con lo que se puede estar ganando.
Además personalmente prefiero que se normalicen los sistemas de alquiler flexible de bicis, coches, motos, etc... para desincentivar la compra que en mi opinión no es TAN necesaria en todos los casos.
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Me alegra lo que supone, sí. Esta parte puede ser la más negativa, pero no me parece tan grave en comparación con lo que se puede estar ganando.
Además personalmente prefiero que se normalicen los sistemas de alquiler flexible de bicis, coches, motos, etc... para desincentivar la compra que en mi opinión no es TAN necesaria en todos los casos.Jo, nano. Ni bicis quieres que tenga la peña en propiedad... no tendrás nada y serás feliz...
-
@gimnastico_1909 que tengan lo que quieran, estoy seguro de que hay opciones de ir en bici por MUCHO menos de esas cantidades.
En general creo que a nivel de calidad urbana vamos a ganar siempre que los medios de transporte se compartan vs que cada uno tenga el suyo. Obviamente con los coches es mucho peor que con motos o bicis, pero estas también ocupan espacio público.
-
@malcontent Y los perros y las personas ocupan espacio también.... a mí que vengan aquí a pasearse ( turistas low cost) a tocarse las
bolas mientras agobian a la población, me tocan la moral. Sobra gente....Por si acaso no queríamos comunismo toma dos tazas.... ahora te lo meto con el rollo no sé si ecológico, vegano, etc. Mientras que la gente pudiente podra hacer lo que les salga de las bolas
Espero que todo esto fracase... no me fío en los agentes del caos o sea los políticos, que todo lo que han hecho en los últimos años es joder y engañar a la población si queréis hablamos de los coches diésel, de las monedas virtuales, del sistema de vídeo de hace 40 años o de lo que queráis, pandemia incluida
Por cierto sus agentes del caos ( los políticos) son los que nos ha metido en este problema regalando a los permisos de conducir a cualquier mendrugo, son los que ha provocado el problema de la vivienda, de contaminantes, de Españas vaciadas , poca natalidad etc
Por qué parar en esto, sigamos hasta el final....no tengamos casa en propiedad, solo pisos turísticos y viviendas de alquiler ( menos los pudientes claro)
Eso es una forma de cambio político sin que se note mucho
-
con lo que se puede estar ganando.
El que?
Por que sostenibilidad no es...
-
@gimnastico_1909 que tengan lo que quieran, estoy seguro de que hay opciones de ir en bici por MUCHO menos de esas cantidades.
En general creo que a nivel de calidad urbana vamos a ganar siempre que los medios de transporte se compartan vs que cada uno tenga el suyo. Obviamente con los coches es mucho peor que con motos o bicis, pero estas también ocupan espacio público.
Hombre, yo lo que entiendo del artículo es que el mercado de bicis va a polarizarse en las super top inalcanzables para el 95% de la población y el resto serán truños de aluminio a dos ruedas de seguridad y calidad indiscutibles. Indiscutiblemente pésimas. Que no habrá mercado para digamos la clase media, que quiera un producto moderadamente de calidad a precios moderados.
Igual el artículo se equivoca, que es lo que espero, pero si acierta, el panorama no me parece como para alegrarse.
-
@gimnastico_1909 si, si pretendes que nadie tenga nada en propiedad... te suena?
-
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@gimnastico_1909 si, si pretendes que nadie tenga nada en propiedad... te suena?
-
@rana-baileys Monísimo el gato
-
En verdad no seria comunismo, pues las clases pudientes seguiran teniendo sus privilegios.... que Lenin me perdone
-
@alekgrana, en cuatro días mal contados la actual península Ibérica será el lugar más septentrional de la Tierra, al lado del Polo Norte. Y entonces de nada servirán las bicicletas. Quizá entonces alquilen trineos, o abrigos cuánticos, o vaya usted a saber..
-
@rana-baileys Tanto como 4.... quizá 6
-
@rana-baileys por fin un mensaje con contenido científico de enjundia.
-
Las personas no ocupan espacio aparcadas en la calle, por favor no digamos tonterías. Y los turistas NADA tienen que ver, el espacio de calidad urbano es ante todo para los ciudadanos.
A la tontería del comunismo no voy a responder.
Yo lo que espero es que fracase la mentalidad de que todo el mundo tenga que tener su coche y aparcado en la calle. Cualquier alternativa a eso es ganar en 'sostenibilidad', precisamente.
El panorama me parece para alegrarse si nos entra en la cabeza que no nos hace falta poseer un medio de transporte y que de hecho no es la solución mas sostenible para la vida urbana.
-
Las personas no ocupan espacio aparcadas en la calle, por favor no digamos tonterías. Y los turistas NADA tienen que ver, el espacio de calidad urbano es ante todo para los ciudadanos.
Yo lo que espero es que fracase la mentalidad de que todo el mundo tenga que tener su coche y aparcado en la calle. Cualquier alternativa a eso es ganar en 'sostenibilidad', precisamente.
El panorama me parece para alegrarse si nos entra en la cabeza que no nos hace falta poseer un medio de transporte y que de hecho no es la solución mas sostenible para la vida urbana.
Las quejas sobre los turistas, en concreto en cruceros masificados, es que se ponen al medio y no dejan pasar, ni a los locales ni vehículos. El caso mas paradigmático es el Mercado Central donde además de comprar mas bien poco encima dificulta la compra de quien desea comprar y genera hastío para acudir a este monumento. Evidentemente no es comparable con un coche que lo dejas todo el día en la calle y ocupando espacio pero también genera problemas de movilidad en cierto modo los turistas de crucero.
-
Quejarse de eso es como quejarse de los que tienen perro y de como molesta su correa cuando quieres andar por la calle.
Vamos, una chorrada bastante circunstancial y en efecto nada comparable con el problema real de tener casi por sistema permanentemente un 70% de la calle ocupada por vehículos a motor.
-
Quejarse de eso es como quejarse de los que tienen perro y de como molesta su correa cu
Te lo podías haber currado un poquito más lo digo por lo de la correa.... a mí me molestan de los perros bueno de los perros no, de sus dueños, que generalmente son unos guarros y no recogen las mierdas de su perro y te mean en cualquier lado.... además de la mala vida que le da la mayoría de los propietarios a sus perros, generalmente paseando a los media horita al día en dos o tres tomas, ese sin contar que los tiene encerrados en el casa dando por el culo a los vecinos, y eso sin contar los que tienen un samoyedo una Alaska malamute un San bernardo u otros perros que no son de estas latitudes
-
Me lo podía haber currado más pero lo de ser guarros sería más equiparable quizás con la contaminación (también acústica). Y yo estoy hablando o equiparando ocupación del espacio urbano: tan anecdótica en el caso de turistas como en el de perros.
-
@malcontent Si tienes un par de pisos turísticos en tu comunidad de propietarios podemos hablar de molestias.... si no los tienes No, por que no los sufres, no sabes lo que es y con los perros igual, por ejemplo yo fui atacado por un schnauzer gigante en la plaza del ayuntamiento y acabe de curas en el Hospital ( el dueño se dio a la fuga), y conozco más gente que ha tenido problemas con perros, accidentes, ataques etc...
Las motos molestan consus ruidos por que las autoridades no hacen nada para luchar contra ello por poner un ejemplo rapido y asi cientos o miles de ellos, de ejemplos
-
tan anecdótica en el caso de turistas como en el de perros.
Toma unas anécdotas...
-
Las bicicletas que dejan grupos de turistas si que creo que son un problema, no critico que hayan bicicletas pero si cómo las usan los turistas y cómo perjudican el espacio público.
-
Lo dicho: anécdotas minúsculas al lado del perjuicio que supone haberse acostumbrado durante décadas a un reparto del espacio urbano que penaliza al peatón en favor de vehículos privados a motor.
-
@malcontent No te discuto lo que han hecho el coche en si, pero cuando los turistas amontonan bicicletas alquiladas en una acera sin dejar pasar al peatón o incluso lo ponen delante de un portal en bastantes casos (o minúsculas anécdotas) ocupan como un vehículo. Si fuera un coche se pondría multa al canto. Ojo, que no digo que como se haga eso que los coches (sus dueños) queden impugnes pero también resulta lamentable ese mal uso.
-
Lo dicho: anécdotas minúsculas y ridículas al lado del problema real del espacio urbano dedicado al coche.
-
@malcontent minimas para ti que no te ha atacado un perro o que no te atropellao un turista todo ciego con una bicicleta, ni tienes pisos turísticos en tu comunidad
Y que quieres acabar con la propepiedad privada de los pobres, que compartan todo mientras que las clases nobles podran hacer lo que les rote de los huevos
Bonito mundo....de ricos
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
@rompedor el tener ya parece que le jode
Tienes que tener un bici de mierda y usar un transporte publico que es otra mierda y además caro
malcontet el de Dabos