La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
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@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Todo lo que pueda ayudar a reducir el espacio de coches en casco urbano bienvenido sea.
De coches y de todo...por reducir van a reducir hasta los patinetes eléctricos y las bicis estarán carísimas ... que ya lo estan y mientras suprimen tus derechos y libertades.... (tengo el derecho a moverme como me salga de los cojones), llegarán cienes de cruceros llenos de turistas, cruceros que contaminan brutalmente
La avenida del Puerto.... después de varios cambios, todos mierda, resulta que con esto del espacio publico ganado pasan cosas curiosas, en la puerta del número 42 ponen un muro de contenedores ( que no van a quitar).... total que antes por lo menos veía coches que ya veía algo, ahora con esto de recuperar el espacio veo contenedores de basura que huelen mal, amos que han motado un ecoparque en la.puta puerta de casa de mis padresYo no espero nada mas que el mal hacer, que es lo que hacen nuestros políticos siempre.... Valencia la va a pisar su prima por que yo si puedo ni acercarme
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En cuanto a los peajes por contaminación ( que seguro que los que tienen pasta podran pagar cómodamente) que queda claro que los que contaminan masivamente y forman atascos , son los que viven en Valencia ciudad, así que mas que peajes de entrada, por favor que los pongan de salida también que realmente son los que joden al resto
Quiero ver a esos miles de trabajadores que curran fuera de Valencia desplazarse a sus trabajos, los cuales suelen estar en poligonos alejados de cualquier parada de metro....va estar gracioso
Y mientras tanto nuestras autoridades permiten que se vendan SUvs de 200 caballos y que el mas flojo gasta y contamina lo que no esta escrito
Moto de 125 - 2'5 de gasto medio en combustible
SUV - 10...12
Y resulta que les pones la misma etiqueta contaminante, cuando una moto de 125 gana gasta menos que un híbrido y un hibrido enchufableLos politicos de mierda son los culpables de todo, ellos generan el problema y lo acrecentan, luego se presentan como salvadores con grandes ideas, ideas que suele pagar el pobre
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@alekgrana Los políticos tienen un problema para cada solución
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@joscbf dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@alekgrana Los políticos tienen un problema para cada solución
siiii
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@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
mientras suprimen tus derechos y libertades.... (tengo el derecho a moverme como me salga de los cojones)
El eterno debate. En mi opinión nuestros derechos se deben limitar a veces por el bien común. Me parece de cajón. Otra cosa es entrar a hasta qué punto o decidirlo juntos en un acuerdo social... pero hacerlo es impepinable, en mi opinión.
Y si los cruceros contaminan que se busquen sanciones y alternativas en ese sentido. No es una cosa o la otra.
Respecto a avenida del Puerto: que te toquen a tu altura contenedores es otro debate, que no tiene nada que ver con una discusión general sobre movilidad.
Lo de esperar solo 'el mal hacer' de todos los políticos en general, así en pack... me parece triste.
Me empieza a cansar tanta necesidad de ir al argumento de brocha gorda mezclando cosas que ni tienen que ver.
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@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
mientras suprimen tus derechos y libertades.... (tengo el derecho a moverme como me salga de los cojones)
El eterno debate. En mi opinión nuestros derechos se deben limitar a veces por el bien común. Me parece de cajón. Otra cosa es entrar a hasta qué punto o decidirlo juntos en un acuerdo social... pero hacerlo es impepinable, en mi opinión.
Acuerdo no hay, solo hay algunas leyes que vendrán que no tienen sentido
Y si los cruceros contaminan que se busquen sanciones y alternativas en ese sentido. No es una cosa o la otra.
Dudo que lo hagan hasta que haya pasado un tiempo y el problema se agrave, mientras tanto te jodemos a ti ( al vehículo privado) y cambiamos de repente la forma de moverse por la ciudad, prometiendo un mejor serviciy publico que en 48 años no han sido capaces de mejorar
Respecto a avenida del Puerto: que te toquen a tu altura contenedores es otro debate, que no tiene nada que ver con una discusión general sobre movilidad.
No, pero si en la de ganar espacio publico que me restas de uso de coche "pa" meterme esto
Lo de esperar solo 'el mal hacer' de todos los políticos en general, así en pack... me parece triste.
Desgraciadamente es asi, puede que unos lo hagan algo mejor que otros, pero en general solo crean problemas donde nos los hay y los que hay no saben remediarlos
Me empieza a cansar tanta necesidad de ir al argumento de brocha gorda mezclando cosas que ni tienen que ver.
Tienen que ver en cuanto vas a cambiar la forma de moverse por la ciudad y el poder acceder a ella y los mensajes que dejan caer entre lineas...como lo de obligar un seguro para el patinete y la bici o como permitir la venta de vehículos altamente contaminantes o como esa ganancia de espacio público la alquilas para montar terracitas o "ecoparques"
Asi que creo que la virtud esta en medio y que se podrían poner mas ganas en no contaminar a la par que ganas espacio publico para el disfrute del ciudadano sin con ello traumar en exceso a la población
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@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
mientras suprimen tus derechos y libertades.... (tengo el derecho a moverme como me salga de los cojones)
En mi opinión nuestros derechos se deben limitar a veces por el bien común. Me parece de cajón.
Toma brochazo. El eterno debate es quién decide qué derechos limitar y qué es eso tan etéreo del “bien común “. Y el bien común de los que deciden no suele coincidir con el de la plebe.
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@alekgrana Acuerdo hay en ciertas cosas, lo quieras entender o no. Que todo el mundo esté de acuerdo es otra cosa, imposible por cierto. Es como lo de los contenedores en la puerta de casa.
Para la contaminación de cruceros sí se están tomando medidas y seguro que hay limitaciones, en todo caso yo creo que afectan menos a la ciudad que el uso de coches.
Sí estoy de acuerdo en que se debe invertir MUCHO MÁS en transporte público... pero eso al final es dinero público, que por ejemplo se recauda con sanciones a los coches privados contaminantes entre otras cosas.A vueltas con los contenedores: NO TE HAN METIDO NADA, las viviendas necesitan contenedores y ocupan espacio público hasta que se cambie el sistema si es que se cambia. Que toquen a tu altura o no es pura buena o mala suerte para unos y otros, no tiene NADA que ver con ganarle espacio público al coche. Sobre todo también porque el que ganas a los carriles de circulación o aparcamiento es INFINITAMENTE MÁS SIGNIFICATIVO que el que puedas perder por unos contenedores más o menos aquí o allí.
Y no, no creo que todos los políticos sean así ni que sean una clase aparte: los políticos en muchos casos son como tú y como yo, y reflejan la sociedad bastante bien. Otra cosa es que la sociedad nos guste más o menos, pero yo no soy de los que piensa que la clase política en general sea 'otra cosa' y para darles de comer aparte, en plan pack total indivisible. Me parece que esa visión de las cosas no nos hace ningún bien socialmente.
Insisto que lo de los contenedores es necesario y no veo la base para ponerse a criticarlo en plan 'ecoparques'. Lo de las terrazas es otra cosa, pero no creo que este gobierno municipal sea especialmente dado a quitar espacio público (de paseo, bancos, árboles etc) para terracitas. Se hizo puntualmente con la pandemia, eso de quitar aparcamientos para las terrazas... pero en otros casos muy sonados (como plaza Reina) se han ganado metros para el peatón sin ampliar terrazas de manera significativa.
Así que creo que estás muy lejos del 'medio', y por otra parte que los cambios importantes SIEMPRE van a 'traumar' en cierto modo a parte de la población. Pero claro, si siempre estamos enrocados en lo que vemos en nuestro portal sin mirar más allá... pues eso, el debate de siempre: mi libertad individual y mi parcelita egoísta por encima de cualquier otra consideración.
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@joscbf No te voy a responder con otro brochazo porque no me vale la pena.
A lo otro te respondo que en efecto el terno debate es hasta dónde limitar, o también cómo definir 'plebe' o lo que que es el bien común de la misma... por tu comentario parece que lo tiene clarísimo, enhorabuena. Ojalá fuera tan sencillo y tan de blanco o negro (los políticos malísimos que deciden vs la plebe como conjunto de luz etérea y maravillosa).
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@malcontent Lo que tengo clarísimo es que mi libertad individual y la de cualquier ser humano es sagrada y cualquier recorte de la misma debe estar MUY justificado y MUY consensuado. En nombre del “bien común” se han justificado demasiadas barrabasadas a lo largo de la Historia como para abrir esa puerta alegremente.
PD: plebe somos todos los que nos tenemos que levantar todas las mañanas a ganarnos el plato de garbanzos y pagar los lujos a quienes deciden qué nos conviene como si fuéramos menores a los que tutelar y proteger de sí mismos.
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@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Todo lo que pueda ayudar a reducir el espacio de coches en casco urbano bienvenido sea.
Por cierto ayer leí que se espera poder tener acabados en el próximo par de años proyectos para equilibrar el espacio vial en avenida del Puerto, en Guillem de Castro (desde Colón hasta IVAM) y en Torres de Serrano.
Ojalá salgan todos adelante y las elecciones de esta primavera no supongan dar pasos atrás.Malc, ¿No será en Torres de Quart?
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@malcontent Para empezar que clasifiquen bien los vehículos contaminantes y reubiquen otros que no deberían ser eco, que parecen tontos o se lo hacen y piensen mejor como gestionar el espacio publico.
Quizá regalan muchos permisos ( hacer negocio) y son muy permisivos con muchos vehiculos ( vuelta hacer negocio)
En cuanto a los contenedores que llamo el muro o ecoparque estamos hablando de 6 contenedores uno al ladito del otro...que ya se que es un dato particular y asilado, pero vamos que ya digo yo que no sera el único de Valencia.
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@rompedor No, lo de Guillem de Castro pasa por Torres de Quart pero es que aparte de esto se ha presentado también el proyecto para el entorno de Torres de Serranos.
Por lo demás eso de 'mi libertad individual y la de cualquier ser humano es sagrada' suena precioso pero difícilmente traducible a la vida en sociedad. En nombre de dicha 'libertad' se han justificado demasiadas barrabasadas a lo largo de la Historia como para tener abierta (o abrir todavía más) esa puerta alegremente.
PD; somos plebe también los que creemos que sin una organización social que tutele y mejore ciertas cosas nos convertimos en un mundo más enfermo a fuerza de egoísmos sumados.Y me parece estupendo que clasifiquen bien vehículos contaminantes o reubiquen, todo se puede hablar pero de nuevo tiene poco que ver con lo que planteo de gestionar el espacio público.
En cuanto a los contenedores lo puede llamar uno como le de la gana pero lo cierto es que tenerlos todos juntos es mucho más práctico y efectivo a nivel de reciclaje: a mi me toca cruzar avenida del Puerto para tirar el papel y estoy pensando notificar al Ayuntamiento dicho problema. Que te toquen a ti en la puerta o no es anecdótico: de hecho según la distancia de tu portal algunos lo verán incluso como una ventaja. Y si finalmente sale adelante lo de ampliar espacio peatonal seguramente acabarán un poco más lejos de la línea de portales.
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@malcontent Me imagino que será el tramo desde las isletas de Blanquearías y las de Conde Trenor pasando por las Torres de Serranos. Y tal vez las Alameditas.
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@rompedor no sé, en la infografía no queda muy claro:
https://pbs.twimg.com/media/FlDivFFXwAIkt-K?format=jpg&name=large
https://pbs.twimg.com/media/FlDivFEWIAMjONi?format=jpg&name=large
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@malcontent Interpreto que habrá un nuevo paso de peatones que une Padre Huerfanos con Alameditas igual que pasa entre las Torres y la Plaza de la Cridà. Por otra parte, en la parte de Conde Trenor, está la salida de vehículos desde Calle Serranos y el carril bici en dirección opuesta (que viene del Pont de Fusta) que obviamente seguirá. Quizá el acceso de los vehículos de la isleta de Blanquearías (que comienza desde Padre Huérfanos) se suprima peatonalizando hasta las Torres, haciendo una super acera aunque está la salida de la Calle de las Rocas que quizá se mantenga
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@rompedor no sé, no he entrado al detalle a mirarlo en Maps y tal... pero tanto verde da a entender que se suprime el tráfico totalmente por delante de las torres y no creo, será un error.
PD; pensándolo mejor quizás es que en lo que está en verde no se actúa y que solo se hará en la parte que no está coloreada, tendría sentido con respecto a lo que indicas.
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Van a inaugurar un carril VAO en la entrada por Barcelona, se supone que lo pueden usar aquellos coches que vayan dos personas o más....creo que la idea esta bien pero debería ser mas ambiciosa, debería ser para vehiculos que lleven 3 personas o más y para motos de baja cilindrada que lleven 2
Y extender esos carriles a otras entradas de la ciudad
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@joscbf dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@malcontent Lo que tengo clarísimo es que mi libertad individual y la de cualquier ser humano es sagrada y cualquier recorte de la misma debe estar MUY justificado y MUY consensuado. En nombre del “bien común” se han justificado demasiadas barrabasadas a lo largo de la Historia como para abrir esa puerta alegremente.
PD: plebe somos todos los que nos tenemos que levantar todas las mañanas a ganarnos el plato de garbanzos y pagar los lujos a quienes deciden qué nos conviene como si fuéramos menores a los que tutelar y proteger de sí mismos.
Ostras, interesantísimo melón que abrís. La definición de Bien Común no es nada etérea, sino que es un concepto de filosofía clásica, mantenido en Occidente por la teología católica, y que ha llegado hasta nuestros días. Se entiende (más o menos) como todo aquello que procura el bien de toda la comunidad entendida como un ente propio. Es un bien que auxilia al perfeccionamiento de cada uno de los miembros de la misma, pero no es equivalente a la suma de los bienes individuales de todos los ciudadanos.
Un ejemplo clásico es comparar el bien común al cuidado de un parque público al que todos pueden acudir, que es de todos y es indivisible, por contraposición a los jardínes privados de las casas de cada residente (sobre los que ejercen su dominio legal), que serían los bienes particulares.
El parque público no es el equivalente a la suma de todos los jardines privados, aunque la materia sea la misma, sino que es atribuible a la comunidad (el barrio, el pueblo) como organismo propio.Es un concepto filosófico comunitarista, por oposición al individualismo, así que no, no te va a gustar nada el Bien Común, porque es lo más diferente al liberal-libertarianismo.
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Hmm, se viene interesante combate dialéctico entre los púgiles:
En un rincón gim, del equipo antiliberal y de raíz católica comunitarista... con josgnfc, genuino representante del bestial liberalismo salvaje, heredero aunque no lo sepa de las faldas de Calvino.
Dale duro gim
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@rana-baileys dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Hmm, se viene interesante combate dialéctico entre los púgiles:
En un rincón gim, del equipo antiliberal y de raíz católica comunitarista... con josgnfc, genuino representante del bestial liberalismo salvaje, heredero aunque no lo sepa de las faldas de Calvino.
Dale duro gimYo soy un caballero. Nada de golpes bajos.
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@rana-baileys dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Hmm, se viene interesante combate dialéctico entre los púgiles:
En un rincón gim, del equipo antiliberal y de raíz católica comunitarista... con josgnfc, genuino representante del bestial liberalismo salvaje, heredero aunque no lo sepa de las faldas de Calvino.
Dale duro gimMuchas palomitas veo yo ahí para tan escaso combate. No me subo a un ring dialéctico con vosotros ni jartovino, que lo pierdo por nocaut en el primer asalto.
Eso sí, calvino estoy desde los 35. Y lo de representante bestial de liberalismo salvaje, pues nuse exactamente a qué se refiere ese término. Si lo entiendes como individualismo absoluto, atomizador y sociopático,no es el caso, ni el anarquismo más recalcitrante ni el liberalismo reniegan de la sociedad y de las instituciones comunitarias (fruto de la asociación voluntaria, o de una autoridad estatal que se limite a asegurar unas condiciones mínimas de oportunidades que garanticen que cada miembro de la comunidad pueda desarrollar su libertad individual).
Pero vamos, que desde mi rincón tiro ya la toalla, que no tengo la capacidad que tenéis vosotros de hablar con notas a pie de página. Yo estudié en la pública .
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@joscbf dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@rana-baileys dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Hmm, se viene interesante combate dialéctico entre los púgiles:
En un rincón gim, del equipo antiliberal y de raíz católica comunitarista... con josgnfc, genuino representante del bestial liberalismo salvaje, heredero aunque no lo sepa de las faldas de Calvino.
Dale duro gimMuchas palomitas veo yo ahí para tan escaso combate. No me subo a un ring dialéctico con vosotros ni jartovino, que lo pierdo por nocaut en el primer asalto.
Eso sí, calvino estoy desde los 35. Y lo de representante bestial de liberalismo salvaje, pues nuse exactamente a qué se refiere ese término. Si lo entiendes como individualismo absoluto, atomizador y sociopático,no es el caso, ni el anarquismo más recalcitrante ni el liberalismo reniegan de la sociedad y de las instituciones comunitarias (fruto de la asociación voluntaria, o de una autoridad estatal que se limite a asegurar unas condiciones mínimas de oportunidades que garanticen que cada miembro de la comunidad pueda desarrollar su libertad individual).
Pero vamos, que desde mi rincón tiro ya la toalla, que no tengo la capacidad que tenéis vosotros de hablar con notas a pie de página. Yo estudié en la pública
Representante bestial del liberalismo salvaje..no.
Dije representante del bestial liberalismo salvaje.
Que no eres una bestiaO eso creo
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@rana-baileys Me había venido arriba
Pero seguid con el tema, que es interesante y aprendemos todos (y esto lo digo sin ironías, totalmente en sirio): ¿por qué el liberalismo es "salvaje" y las concepciones digamos más "comunitaristas" no, y por qué os ponéis weberianos y atribuís la paternidad de este a la ética protestante?
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@joscbf dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@rana-baileys Me había venido arriba
Pero seguid con el tema, que es interesante y aprendemos todos (y esto lo digo sin ironías, totalmente en sirio): ¿por qué el liberalismo es "salvaje" y las concepciones digamos más "comunitaristas" no, y por qué os ponéis weberianos y atribuís la paternidad de este a la ética protestante?
El tema es sin duda interesante, aunque veo un problema: tratar cuestiones en las que se entrelazan política, filosofía, religión o historia..en un post sobre movilidad urbana de Valencia, pues no lo acabo de ver.
Habrá ubicaciones más adecuadas. Creo recordar por ejemplo que en el hilo El Cristianismo se tratan algunas de estas cosas, con algún que otro rollo al respecto.
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@joscbf dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@rana-baileys Me había venido arriba
Pero seguid con el tema, que es interesante y aprendemos todos (y esto lo digo sin ironías, totalmente en sirio): ¿por qué el liberalismo es "salvaje" y las concepciones digamos más "comunitaristas" no, y por qué os ponéis weberianos y atribuís la paternidad de este a la ética protestante?
Hombre, los apócopes los pone rana, que es un intransigente
Al final la cosa se resume en el peso que se le da en filosofía política al individuo como ciudadano frente a la comunidad humana como ente propio. Ambos son reales, y no existe en la práctica ninguna teoría que niegue radicalmente a uno de ambos. Sin embargo, los socialismos tienden a poner la comunidad humana por encima en importancia del individuo, mientras el liberalismo tiende a poner el individuo por encima de la comunidad humana.
Digamos que los extremos serían el totalitarismo, por el lado comunitarista, y el egoísmo social por el lado individualista.En cada sociedad se prima un poco más o menos uno de los dos conceptos. Pocas hay que se llegue a uno de los dos extremos (aunque, como las meigas, haberlas haylas).
Y por reconducir un poco el tema al asunto del hilo, en cuanto a las vías públicas, habría quien antepondría sobre todo el concepto general de circulación en todo el municipio, y quien lo haría en la comodidad y deseos de cada vecino por el que pasa la vía pública.
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@malcontent Por lo que veo mas bien en todo caso se ampliará las isletas para que reducir los carriles que vienen de la orilla del río para restringir el trafico. Impedir la salida de los coches y camiones no porque son las vías de salida de los vecinos, transportistas y comerciantes.
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No sé, aún tienen que definir muchos detalles: está claro que este proyecto no está tan claro como los otros dos, ya que es la primera vez que se habla de ello y de los otros ya se avanzaron cosas en el último par de años.
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@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
No sé, aún tienen que definir muchos detalles: está claro que este proyecto no está tan claro como los otros dos, ya que es la primera vez que se habla de ello y de los otros ya se avanzaron cosas en el último par de años.
Desde luego no han concretado como bien dices pero ya te digo que las salidas de vehículos desde Plaza de los Fueros y Padre Huerfanos se tienen que respetar porque si se cortan esas salidas crearán un problema bien gordo ya que no hay opción de salida a otro lado. Además me espero que hagan el mismo estilo de ajardinado que con las Torres de Quart del cual hay calles de salida (y en este caso de entrada) con las mismas características en Serranos.
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@gimnastico_1909 dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@joscbf dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@rana-baileys Me había venido arriba
Pero seguid con el tema, que es interesante y aprendemos todos (y esto lo digo sin ironías, totalmente en sirio): ¿por qué el liberalismo es "salvaje" y las concepciones digamos más "comunitaristas" no, y por qué os ponéis weberianos y atribuís la paternidad de este a la ética protestante?
Hombre, los apócopes los pone rana, que es un intransigente
Al final la cosa se resume en el peso que se le da en filosofía política al individuo como ciudadano frente a la comunidad humana como ente propio. Ambos son reales, y no existe en la práctica ninguna teoría que niegue radicalmente a uno de ambos. Sin embargo, los socialismos tienden a poner la comunidad humana por encima en importancia del individuo, mientras el liberalismo tiende a poner el individuo por encima de la comunidad humana.
Digamos que los extremos serían el totalitarismo, por el lado comunitarista, y el egoísmo social por el lado individualista.En cada sociedad se prima un poco más o menos uno de los dos conceptos. Pocas hay que se llegue a uno de los dos extremos (aunque, como las meigas, haberlas haylas).
Y por reconducir un poco el tema al asunto del hilo, en cuanto a las vías públicas, habría quien antepondría sobre todo el concepto general de circulación en todo el municipio, y quien lo haría en la comodidad y deseos de cada vecino por el que pasa la vía pública.
Bueno, podrían valer como enunciados, pero para poder entender esto habría que profundizar en la raíces de las escuelas de pensamiento que es en definitiva lo que explica más nítidamente los diferentes conceptos.
En el socialismo (y creo que debería ser en todos los sistemas) prima en efecto la comunidad sobre el individuo, pero (y esto se olvida a menudo) en cuestión de intereses: interés social por encima de interés individual. Es un principio estructural con lo que esto comporta.
Dicho lo cual, en lo importante, el fin es el desarrollo individual en el sentido de que la liberación social incluye y persigue el desarrollo de la persona, una vez superadas las condiciones objetivas y subjetivas que provocan la deshumanización y las alienaciones.
Dicho de otra forma más breve y simple: el derecho inalienable de la persona a su crecimiento y enriquecimiento espiritual está profundamente enraizado en la sistematización socialista, frente a una sociedad liberal para la que ese desarrollo del individuo está sometido a principios mercantilistas que inevitablemente desembocan en un falso desarrollo y un falso concepto de libertad en tanto que ésta se polariza en el sustrato periférico de la persona y no en el nuclear.